.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

300 corredores participan en la Discovery Underground por la Línea 2 en Barcelona

Una carrera dio el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 90 aniversario del Metro de Barcelona. Pero no fue una cualquiera. 300 corredores participaron en los 10 kilómetros que separan las estaciones de Universidad y de Gorg en la Discovery Underground 2014. Los ganadores fueron José Manuel Gómez y Francisco Jurado que recorrieron las 13 estaciones en menos de 40 minutos, un tiempo mejor que el de la carrera por el metro del año pasado en Madrid.
Se inscribieron unas 15.000 personas, de las que escogieron 300
Unas 15.000 personas se inscribieron en esta carrera aunque la organización tuvo que realizar una prueba de selección hasta los 300 corredores que la realizaron. Todos se agolparon en el vestíbulo de Universidad antes de la 1 de la madrugada y en grupos de 50 fueron bajando al andén para iniciar la carrera. Todos llevaban las medidas de seguridad adecuadas para correr por los túneles y desde la organización se els reiteraba la obligación de no realizar ninguna imagen durante el trayecto. En medio del entusiasmo general el primer grupo salió sobre la 1:45 de la madrugada para recorrer 13 estaciones de la Línea 2 del metro.
Entre los participantes estaba el ex jugador del F.C. Barcelona Julio Salinas que destacó poder participar en una carrera "única" por el metro y reconoció que el lugar más "raro" por el que había corrido. Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn, destacó la capacidad de Barcelona para "innovar" en competiciones deportivas y enmarcó la carrera en los actos de celebración del aniversario del metro.
Cada corredor, un motivo diferente
Detrás de cada corredor había una historia. Berta destacó que siempre le había gustado la posibilidad de recorrer las vías, mientras que Manuel, un habitual en estas pruebas, recordaba que iban a pisar territorio "inexplorado" y estaba nervioso ante lo que se podría encontrar. Por su parte Alfonso explicó que hace unas 3 semanas, cuando ya estaba seleccionado para la carrera, se rompió el fémur y hace dos días le quitaron los puntos. Por eso afrontaba las 10 kilómetros con muletas para demostrar "que los límites son psicológicos". Carlos corría con su perra Lana para agradecerle que le hubiera salvado la vida dos veces, mientras que Pilar sufrió en diciembre un derrame cerebral pero cada día salía a correr Sandra, que trabaja a diario en la Línea 2 y ayer pudo recorrerla de una forma diferente.
Transports Metropolitants de Barcelona también estuvo representado por varios empleados. Además desplegaron puntos de vigilancia en los túneles y de asistencia en varias estaciones y en la llegada. Antonio Ruiz, director denior de Marketing de Discovery para España y Portugal, afirmó que "tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en Madrid, esta vez el reto era aún mayor al contar con el triple de participantes, por lo que estamos realmente satisfechos con el éxito de esta edición de Discovery Underground". Las vías se despejaron a tiempo para que el servicio de metro comenzase como cada día.

No hay comentarios: