tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Un millar de personas protestan contra el turismo de borrachera en Barcelona

Más de un millar de personas se han manifiestado por el centro de la ciudad en contra de la proliferación de apartamentos turísticos en La Barceloneta y en otros barrios de Barcelona. La marcha, que ha salido poco después de las 18:00 de la plaza Boscà de la Barceloneta en dirección el Ayuntamiento de la capital catalana, ha estado encabezada por una pancarta de niños de este barrio de pescadores con el lema Queremos crecer y jugar en la Barceloneta.
Los vecinos también han llevado a la protesta el cañón que utilizan en la fiesta mayor del barrio y que se ha convertido en un emblema de la lucha de los vecinos contra el turismo de borrachera. Sergio Arnas, portavoz de la asociación de vecinos de la Barceloneta, ha hecho un llamamiento para que los vecinos recuperen su barrio frente a la "horrible pesadilla" que asegura que están sufriendo a causa del turismo de low cost y la proliferación de apartamentos turísticos.
A la manifestación han asistido el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà, y la impulsora de Guanyem Barcelona y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, entre otros. La CUP, Procés Constituent y parte del colectivo de Guías Oficiales de Cataluña, entre otras entidades, también han apoyado la protesta. La Favb critica que el Ayuntamiento "apuesta por el crecimiento ilimitado del turismo, una expansión que se está revelando insostenible para la ciudad e insoportable para sus habitantes".
La protesta se ha cruzado con participantes de la segunda Marcha por la Educación, que defiende la educación pública de calidad, inclusiva y democrática, y empezó el 23 de agosto en Salt (Girona) y ha llegado este sábado a Barcelona.
Las movilizaciones en contra del turismo incívico empezaron la pasada semana en la Barceloneta para criticar que hay numerosos pisos turísticos irregulares, donde se reiteran las conductas incívicasque dificultan el descanso y la convivencia, según los vecinos.

No hay comentarios: