.

.

sábado, 2 de junio de 2012

Helios Sarthou. Hasta la Victoria Siempre Helios Sartou......... 1926 - 2012

Por coherencia y dignidad hasta siempre compañero

Eliminatorias Sudamericanas en AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo

INTERGOLES



20.00 Uruguay vs Venezuela
22.00 Argentina vs Ecuador


Descárgate el software de Veetle picando
AQUI
Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona recomienda
Veetle y Sopcast

Pollo asado con pimientos



Frecuencia Tropical


www.radiotaradell.net

Locutores: Omar Castillo, Andrea González, Carolina Puche y Fernando Pérez

El programa se emite por diverses emisoras de Amèrica Latina y Usa

Sábados de 20 a 22 hs hora de España
- 16 a 18 Uruguay -
- 2 a 4 pm Usa Este -

Para escucharnos pica
LINK 1
LINK 2
LINK 3
LINK 4

Descargas de Reproductores para Windows XP

Venezuela -Desde este viernes está prohibida la venta de armas de fuego y municiones

AVN


Este viernes 1 de junio entra en vigencia la resolución emitida por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, mediante la cual se elimina y prohíbe la comercialización de armas de fuego y municiones en todo el territorio nacional.

Recientemente, el titular del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, se pronunció con respecto a esta medida y recalcó que es una política histórica que ejecuta el Gobierno Bolivariano en materia de seguridad.

"Podemos decir en nombre de todo nuestro pueblo, de las víctimas de la violencia, de la esperanza de toda la patria, que Venezuela es territorio libre de la comercialización de armas de fuego y municiones", expresó al hablar sobre la resolución emitida el pasado 29 de febrero, cuando se suspendió la venta de armas y municiones en armerías.

"Ya nadie va a poder tener armas nuevas ni tener portes nuevos. La venta de armas sólo se hará para los cuerpos de policía y para nuestra Fuerza Armada. La tendencia es hacia desarmar a la población civil", recalcó.

La dotación de armas y municiones para los cuerpos de policía estará bajo la responsabilidad del MIJ.

Cuarta República vendió armas sin control

El Aissami recordó que durante la cuarta República la venta de armas y municiones se hacía sin ningún tipo de control, hecho que provocó que una gran cantidad cayera en manos de civiles.

En este sentido, comentó que hasta el año 1998 existieron en Venezuela más de 3.000 armerías privadas donde las personas adquirían las armas sin tener incluso el porte.

"Uno de los hallazgos más importantes de las investigaciones revela que en Venezuela nunca existió control hasta el año 1998 sobre las armerías, que inclusive podían importar directamente desde las casas del fabricante. Eso existió, las armas se vendían sin control, se entregaban y luego quien la compraba era quien tramitaba el porte de arma. Eso es algo propio de la lógica del capitalismo", explicó.

Revolución inició controles

El ministro El Aissami diferenció las políticas aplicadas en la cuarta República con las de la Revolución y dijo que en el gobierno del presidente Hugo Chávez fue cuando comenzaron a aplicarse controles con respecto a este tema.

"En revolución se comenzaron a aplicar medidas para el control de armas. Recordemos que una de las primeras medidas fue que no se podía entregar el arma de fuego hasta que no tuviera el porte", recordó.

13 años después, destacó El Aissami, se ha logrado que a partir de este primero de junio el país esté libre de la venta de armas y municiones en armerías.

Presidencia brasileña Lula será candidato si Rousseff no acepta ir por la reelección

Dilma y Lula

“No voy a permitir que un tucano vuelva al poder”, dijo el ex presidente Lula Da Silva, en referencia a que no admitirá que la oposición vuelva a la primera magistratura en Brasil. En declaraciones a la cadena de televisión SBT, el dos veces presidente dijo que “la única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere postularse para la reelección: no voy a permitir que un tucano vuelva a la presidencia de Brasil”, insistió.

“Ella no solo va a querer, sino que buscará la reelección y yo seré un cabo electoral para reelegirla dijo el líder del Partido de los Trabajadores, que concluyó su último mandato en 2010, con el 80% de aprobación popular.

Recuperado a ojos vistas del càncer de laringe que le afectó, Lula aseguró que Dilma “va a estar muy fuerte al final de su mandato” lo que le permitirá aspirar sin dudas a cuatro años más en el poder.

Toda estadística en alza

Las estadísticas parecen no caer en absoluto para los dirigentes del PT: la última encuesta de Datafolha reveló que el 57% de los brasileros cree que Lula debe ser candidato en las próximas elecciones. Y los únicos que derrotan ese número son quienes piensan que Dilma debe postular a la reelección. La aprobación a la presidenta pasó al 64% el mes pasado, superando el 59% de enero último.

La consultora Ibope, le da actualmente a Dilma un nivel de aceptación del 77%.

Lula está rápidamente volviendo a la palestra pública, apoyando en todas sus declaraciones a Dilma y refiere a su enfermedad oncológica como absolutamente pasada bromeando incluso sobre el tema. En una de sus últimas apariciones en televisión le dijo al conductor que le alabó el traje que “éste traje me lo había comprado cuando estaba en el hospital porque era el que pensaba usar en el ataúd”.

Uruguay y Venezuela retoman eliminatoria suramericana de fútbol

Montevideo, 2 jun (PL) Con un estadio Centenario colmado en sus gradas, las selecciones de Uruguay y Venezuela retoman hoy aquí la eliminatoria suramericana, camino al mundial de fútbol de Brasil en el 2014.

Las más de 50 mil entradas para la mítica cancha, ubicada en el capitalino Parque Batlle, están agotadas para este partido de la quinta fecha de la clasificatoria regional, donde ambas escuadras y Argentina van delante todas con siete puntos.

Los charrúas llegan al encuentro con un récord histórico de 15 juegos internacionales consecutivos invictos pero, paradójicamente, tienen una racha adversa de 10 años sin vencer a la vinotinto en el Centenario.

El juego comenzará a las 15,00 hora local y tendrá como árbitros una terna paraguaya con Antonio Arias, como principal, auxiliado por Darío Gaona y Julio César Quintana.

El DT anfitrión, Oscar Tabárez, tendrá a Fernando Muslera en el arco y como defensores a Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.

La línea media estará formada por Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez, y en la ofensiva Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

Por los pupilos de César Farías actuará Renny Vega bajos los tres palos y Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cíchero como zagueros.

En el medio campo formarán Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltschr y Juan Arango mientras como puntero lo hará Salomón Rondón

Los venezolanos arribaron la noche del jueves a Montevideo y la víspera reconocieron el terreno de juego.

Contrabando de armas alimenta crisis siria

Imagen activa
Damasco, 2 jun (PL) El contrabando de armas para los grupos armados es hoy uno de los factores que más incide en la crisis siria y por ello afloró como una de las exigencias del presidente Bashar al-Assad al enviado especial de la ONU, Kofi Annan, para alcanzar una solución política.
La situación es denunciada por medios de prensa nacional y extranjera, pues -según criterios- el creciente tráfico ilegal de armamento hacia Siria, apoyado por naciones occidentales y monarquías árabes, crea más obstáculos para un entendimiento.

Aquí se convirtieron en algo habitual los informes de la prensa para revelar la ocupación por las fuerzas de seguridad de pertrechos militares, unos en manos de redes de las bandas armadas, y otros en operaciones realizadas por funcionarios de aduana, en especial en la frontera con Líbano.

La procedencia de las armas, en términos generales, apunta hacia las monarquías del Golfo, Arabia Saudita y Catar, sin dejar de contar los remanentes de Libia, que ahora son trasladadas por diferentes vías a este país, de acuerdo con algunas fuentes.

En días recientes, el canal Rusia Today comentó que el comercio de armas prosperó en el norte del Líbano al amparo de la crisis y de la tensión en algunas zonas libanesas, y reseñó que ese país se convirtió en la principal fuente de provisión y contrabando de pertrechos bélicos a los opositores a Damasco.

Durante su reporte, la televisora rusa citó a un comerciante llamado Shadi, en la ciudad libanesa de Trípoli, diciendo que los opositores de la nación vecina son sus más importantes clientes.

También a Ahmad Obobri, quien se presentó como cabecilla en las milicias que llaman el Ejercito Libre, abordó el asunto reconocimiento que recibe el dinero que les llega de todas partes del exterior para comprar armas y enviarlas de contrabando desde varias regiones a las bandas armadas en la nación vecina.

Asimismo el diario británico The Times trató el problema y señaló el apoyo que brindan Arabia Saudita y Catar a los terroristas a través del suministro de grandes cantidades de dinero, cuyo destino, previsiblemente, es apoyar la compra y contrabando de equipos bélicos, además de pagar sus salarios.

Gran parte de la astronómica cifra de 100 millones de dólares, aprobados por algunas naciones árabes al parecer, van a parar a este floreciente negocio, cuyo objetivo final es desestabilizar al gobierno del presidente al-Assad y causar mas violencia y víctimas entre la población.

Representantes del denominado Ejercito Libre Sirio aseguran que Riad y Doha han ido mucho más allá de sus compromisos, y que ambos trabajan actual y conjuntamente con Washington y sus aliados en la región, para transportar armas que son usadas para "calentar más el ambiente".

Según la publicación británica, los armados, calificados por Damasco de bandas terroristas, recibían los mejores y más sofisticados medios bélicos, incluidos misiles antitanques, mucho antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, diera luz verde a tales acciones.

Pese a afirmaciones del presidente libanés, Michel Suleiman, de que ellos no serán una base militar para sabotear a sus vecinos, son evidentes las dificultades para detener el tráfico de pertrechos dado el nivel alcanzado por el negocio y los intereses políticos involucrados en esta práctica.

Este asunto fue motivo de intercambio entre Annan, durante su reciente visita a este país, y el presidente al-Assad, así como en posteriores visitas al Libano y Jordania.

El mandatario expresó su preocupación porque, según opinó, el éxito del plan del también emisario de la Liga Arabe depende en gran medida del cese de los actos terroristas y de quienes los promueven, así como de detener el tráfico de armas hacia su país. Pero, las perspectivas de detener estas prácticas no son muy alentadoras.

En Estados Unidos, por ejemplo, el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, llamó a armar a los grupos opositores sirios, algo recurrente entre figuras políticas de esa nación que apuestan por crear condiciones para una intervención extranjera.

Aunque, en contra de recientes declaraciones y las operaciones encubiertas denunciadas por medios periodísticos como The New York Times y Washington Post, la Casa Blanca asegura rechazar esta política, al plantear desconocer acerca de ellos (los armados) y no querer "más militarización de la situación".

La realidad fue reflejada por Annan en conferencia de prensa al término de su estancia en Damasco, cuando aseguró que hace falta voluntad política de las partes para poder alcanzar una solución y resulta evidente que el contrabando de arma tiene un peso fundamental.

Estadounidenses burlan bloqueo por torneo de pesca Ernest Hemingway


Imagen activa
La Habana, 2 jun (PL) El torneo de la aguja Ernest Hemingway se concibió pensando en los estadounidenses, sobre todo en esos valientes que violan las leyes del bloqueo contra Cuba, declaró José Ramón Cuza, presidente de la Federación de Pesca Deportiva del país antillano (FCPD).

Los estadounidenses que participan en esta liza "son personas muy valientes, que por estar aquí han desafiado leyes de su país, las cuales establece el Departamento del Tesoro, específicamente las del bloqueo económico contra Cuba", sentenció Cuza en exclusiva con Prensa Latina.

El rector de la entidad agregó que "por el solo hecho de haber competido merecen una medalla. Como cubano, estoy muy agradecido que ellos se animen a venir y compartir con nosotros bajo ese riesgo".

Este año se disputa la edición 62 del tradicional torneo, en el que se inscribieron 16 equipos de varios países, entre ellos cinco de Estados Unidos.

La historia ha demostrado que este es un torneo que se concibió pensando en los vecinos del norte. El mero hecho que el campeonato lleve el nombre de un estadounidense ilustre ya lo dice por sí solo. Los norteños son los mayores pescadores de aguja en el mundo y están a menos de 100 millas de La Habana, valoró el federativo.

Desde hace más de 50 años, Cuba está sometida a un bloqueo económico, financiero y comercial por parte del gobierno de Estados Unidos, que perjudica dramáticamente al pueblo de la mayor de las Antillas y también prohíbe totalitariamente a los ciudadanos de esa potencia visitar la Patria de José Martí.

Cuza se refirió además a las adversidades del cambio climático y su funesta influencia en el mundo de la pesca deportiva.

Las variaciones en el cambio climático provoca un calentamiento de las aguas oceánicas y por consiguiente la migración de los peces varía de sus espacios geográficos habituales. Eso da al traste con la afectación de la pesquería de todo tipo a nivel mundial, valoró.

El presidente de la FCPD advirtió que "las agujas son especies que se perciben en la pesca deportiva con la presencia de las corrientes marinas, en el caso particular de Cuba con la corriente del Golfo de México. En dependencia de la intensidad de la corriente del golfo de las costas cubanas será mayor o menor la presencia de las especies de pico".

Por ejemplo, este año las expectativas de captura quedaron por debajo, porque "esperábamos un mínimo de dos diarias, pero las condiciones climáticas y otros factores colaterales no lo han permitido", detalló Cuza.

Este certamen, fundado oficialmente el 26 de mayo de 1950, es uno de los más antiguos del mundo, solo le anteceden la Copa Mundial del Atún en Nueva Escocia y el Torneo del Sábalo en México.

Además es vivo homenaje al escritor estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura de 1954 y un eterno enamorado de Cuba, donde vivió más de 20 años.

Google lanza su servicio de alquiler y compra de películas en España

El servicio de alquiler de películas de Google ya está disponible en Play para los usuarios españoles. La compañía no había anunciado la llegada de esta herramienta, pero cualquier usuario puede acceder ya a ella desde España al entrar en la tienda del buscador desde el navegador.

Una vez dentro de Movies se pueden ver las películas seleccionadas por Google, las más alquiladas y las últimas que han sido añadidas. Además, también es posible buscar los títulos por su género (hay seis categorías: acción y aventura, animación, comedia, drama, documental, familia y terror) o por su nombre (desde el buscador).

Los precios van desde 1,99 euros hasta 4,99 en algunas de las películas más recientes, aunque la antigüedad no es el único factor que influye en el precio. Por ejemplo, 'El precio del poder', lanzada en 1983 por Universal, cuesta lo mismo que 'La sombra del reino', de 2007 y la misma productora. El pago se realice mediante una cuenta de Google Wallet.

Por el momento en la gran mayoría de las películas únicamente está disponible la opción de alquiler en SD, aunque también hay un pequeño número de títulos en alta definición.

En cualquier caso, cuando se alquila cualquier título hay un período de 30 días para comenzar la reproducción. Sin embargo, una vez que se empieza, sólo se dispone de 48 horas antes de que caduque el alquiler. Además, se podrá devolver cualquier película durante los siete días posteriores a su alquiler siempre que no haya empezado a ser reproducida.

Todas las películas cuentan con una ficha propia en la que se pueden ver detalles como la sinopsis, año de lanzamiento, duración, idioma o recomendaciones de edad. Los términos de uso del servicio son los mismos que los de YouTube Rentals.

La comisión 'antipiratería' ha tramitado ya más de 300 solicitudes de los autores

Teresa Lizaranzu, directora general de Industrias Culturales. | Efe

Teresa Lizaranzu, directora general de Industrias Culturales. | Efe

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que inició su andadura hace tres meses, ha tramitado hasta el momento más de 300 demandas de autores que han denunciado la utilización de sus obras en Internet sin su permiso ante este órgano administrativo con el que el Gobierno pretende hacer más difícil la llamada 'piratería'.

"Se trata de ir poniendo obstáculos" a las prácticas no autorizadas en Internet, ha indicado en una entrevista la directora general de Industrias Culturales, María Teresa Lizaranzu, que ha destacado también la necesidad de que entidades como CEDRO, que gestiona los derechos reprográficos, dependan menos de los ingresos por copia privada, que este año se cargarán a los presupuestos del Estado.

Según Lizaranzu, el proceso administrativo de la Comisión de Propiedad Intelectual, que ella misma preside, complementa desde el pasado 1 de marzo los procesos civiles y penales que se llevan a cabo contra estas descargas no autorizadas.

'Menos rápido'

La responsable de Política Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha reconocido que el trabajo de este órgano ha ido "menos rápido" de lo que hubieran deseado pero, ha indicado, al tratarse de un procedimiento nuevo han querido que las solicitudes estuvieran "muy bien argumentadas" y cumplieran con todas las garantías.

Por ello, estos meses se han dedicado al proceso de instrucción de las demandas y a establecer una serie de criterios de funcionamiento.

En la actualidad, los vocales están votando si procede actuar contra las páginas denunciadas y, una vez que se notifique a los titulares que han sido identificados como presuntos vulneradores de derechos de propiedad intelectual, se les instará a retirar esos contenidos de Internet en un plazo de 20 días.

En caso de que no lo hagan, la Comisión comunicará a los servidores que deben cortar el servicio a dichas páginas.

También la LSSI

Durante estos trámites, ha indicado Lizaranzu, la Comisión ha descubierto que, además de vulnerar la propiedad intelectual, algunas de estas páginas atentan contra la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por lo que se abren otras vías para bloquearlas.

Pero, frente a la llamada 'piratería' en Internet, es esencial complementar estas vías con la labor didáctica y con una oferta comercial más visible en la red, ha recalcado Lizaranzu, que ha explicado que se trata de ofrecer a los usuarios, a través de plataformas y otros nuevos modelos de negocio, productos culturales a precios "razonables" en la Red.

Respecto a la compensación por copia privada que sustituye al desaparecido canon digital, y que este año corre a cargo de los Presupuestos del Estado, la directora general de Política e Industrias Culturales ha apostado por un mayor equilibrio en los ingresos de entidades como CEDRO.

Lizaranzu ha destacado que el 80% por ciento de los ingresos de esta entidad proceden de la compensación por la reproducción de libros para uso privado, frente a lo que recauda por licencias concedidas a empresas, centros de enseñanza, organismos públicos y otras instituciones por el uso de obras de su repertorio.

En los Presupuestos

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado introducirá durante su tramitación en el Senado una enmienda que contemplará la partida destinada a la compensación por copia privada, cuyo montante no ha sido hecho público por el momento, después de que en diciembre el Gobierno aprobara la eliminación del canon digital.

Frente a esta situación, Lizaranzu ha indicado que uno de los objetivos del Gobierno es promover que universidades y empresas accedan a estas licencias.

Pero el cobro por estos servicios ha enfrentado recientemente a los rectores de las Universidades con CEDRO, entidad que ha demandado a la Autónoma de Barcelona y a la Carlos III de Madrid por distribuir en sus campus virtuales contenidos de sus socios, autores y editores, sin autorización.

El pasado 16 de abril, los rectores de las Universidades españolas acusaron a CEDRO de utilizar esas demandas judiciales como medida de presión para negociar el cobro de 5 euros por cada alumno que acceda a contenidos que son del repertorio de esta entidad.

La sirenita de Copenague ya tiene pareja


Lleva la pobre sola desde 1913, con la mirada perdida y en actitud lánguida. Pero eso se acabó. Desde hoy, la mundialmente conocida Sirenita, el gran hito turístico del parque Langelinie, en el puerto de Copenhague, tiene pareja. Se trata de una escultura masculina, inspirada en ella y pensada por la pareja de escultores Ingar Dragset y Michael Elmgreen expresamente para acompañarla.

"En el Génesis sucede al contrario, primero la figura masculina y después es creada la femenina para hacerle compañía. Pero ahora es un alter ego masculino el que acude a completar el conjunto", bromea el alcalde de Helsingör, Johannes Hecht-Nielsen, ansioso por inaugurar mañana la nueva atracción turística. El compañero de la Sirenita ha sido bautizado en el nombre de 'Él' y será instalado frente a la casa de la Cultura de Elsinore, con la esperanza de que la pareja atraiga aún más visitantes.

La estatua de la Sirenita, del artista Edvard Eriksen fue fruto de la inspiración en el cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen. La obra fue encargada por el empresario cervecero Carl Jacobsen y donada como regalo a la ciudad de Copenhague, pero su compañero ha costado 400.000 euros a las arcas públicas locales.

Y como en cualquier pareja, hay algunas diferencias entre ambos. Ella fue realizada en bronce fundido mientras que su media naranja es fruto de la última tecnología en aleación de metales, de forma que su superficie produce un efecto espejo algo futurista, aunque también ensoñador. La paciente Sirenita ha permanecido inmóvil durante casi un siglo, pero su par contiene un sistema hidráulico que hará las delicias de los turistas al permitir a la estatua pestañear una vez cada hora.

La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar y que un humilde pescador sucumbió a la voz de una joven sirena mientras faenaba y entre ellos surgió un amor eterno. La Sirenita de Copenhague había cautivado hasta ahora a millones de visitantes que, en cambio, se marchaban después de hacerse un par de fotos con ella. Pero 'Él' llega para quedarse y poner fin a su soledad, final feliz como en los buenos cuentos.

El Borbonzuelo asiste, de rodillas y entre abucheosos, acojonado, al primer acto público tras el affaire con Corinita

El Rey ha sido recibido y despedidos con abucheosos y "pitadas" en su reaparición pública con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, la primera vez desde el dia que se destapo elk tema de su enenesima amante en Botsuana el pasado 13 de abril, durante una cacería de elefantes.

El parásito Juan Carlos ha demostrado estar aparentemente recuperado y en pesimo estado físico. De hecho, ha aguantado los 45 minutos de acto de pie desde la tribuna de autoridades porque nadie quería darle una silla en donde sentarse. Ha estado acompañado por la cornuda de la Reina y los Vagos de Asturias.

Posteriormente, el satrapilla ha saludado uno por uno a los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio en el último año y que han querido participar en el homenaje a los caídos.

Tanto en la llegada como en la salida, cientos de vallisoletanos congregados en una engalanada Plaza Mayor han abucheado al Reyezuelo, incluso se han escuchado algunos "Borbon cabron que te coma un tiburón", y al resto de la Familia Real.

Pese a su espantoso aspecto, el sanguijuela Juan Carlos se ayudó de una muleta a su llegada para descender del coche. Asimismo, el acceso a la tribuna de autoridades ha sido a través de una rampa y no un escalón, el cual estaba reservado ala reina en funciones es decir Lady Corina.

Junto al Borbonzuelo, también han estado otras autoridades como el ministros de Defensa, Pedro Morenés; el de Interior, Jorge Fernández; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; y la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Operado de la cadera tras su accidente y de nuevo el 26 de abril, el parásito Juan Carlos ha ido incorporándose desde entonces a su agenda habitual, es decir a rascarse los huevos, con recepciones en el Palacio de la Zarzuela o audiencias con diferentes autoridades. Sin embargo, hasta ahora no había participado en un acto que implicara desplazarse a otra ciudad y que tuviera público abucheandolo. La última vez que lo hizo fue el 8 de abril, antes de su accidente, cuando asistió a la Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. Durante este tiempo ha sido su hijo, el vago Felipe, el que ha ocupado su lugar, como ocurrió en la final de la Copa del Parásito de fútbol del pasado 25 de mayo.

El Borbonzuelo ha elegido para su reaparición pública un acto ciertamente hostil en el que la actitud popular suele ser de repudio a los militares y a la Familia Real.