.

.

sábado, 2 de junio de 2012

Google lanza su servicio de alquiler y compra de películas en España

El servicio de alquiler de películas de Google ya está disponible en Play para los usuarios españoles. La compañía no había anunciado la llegada de esta herramienta, pero cualquier usuario puede acceder ya a ella desde España al entrar en la tienda del buscador desde el navegador.

Una vez dentro de Movies se pueden ver las películas seleccionadas por Google, las más alquiladas y las últimas que han sido añadidas. Además, también es posible buscar los títulos por su género (hay seis categorías: acción y aventura, animación, comedia, drama, documental, familia y terror) o por su nombre (desde el buscador).

Los precios van desde 1,99 euros hasta 4,99 en algunas de las películas más recientes, aunque la antigüedad no es el único factor que influye en el precio. Por ejemplo, 'El precio del poder', lanzada en 1983 por Universal, cuesta lo mismo que 'La sombra del reino', de 2007 y la misma productora. El pago se realice mediante una cuenta de Google Wallet.

Por el momento en la gran mayoría de las películas únicamente está disponible la opción de alquiler en SD, aunque también hay un pequeño número de títulos en alta definición.

En cualquier caso, cuando se alquila cualquier título hay un período de 30 días para comenzar la reproducción. Sin embargo, una vez que se empieza, sólo se dispone de 48 horas antes de que caduque el alquiler. Además, se podrá devolver cualquier película durante los siete días posteriores a su alquiler siempre que no haya empezado a ser reproducida.

Todas las películas cuentan con una ficha propia en la que se pueden ver detalles como la sinopsis, año de lanzamiento, duración, idioma o recomendaciones de edad. Los términos de uso del servicio son los mismos que los de YouTube Rentals.

No hay comentarios: