.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ALERTA TERRORISTA EN MADRID : Cristina Cifuentes recibe el alta VUELVE LA REPRESION NEONAZI

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido lamentablemente a primera hora de la tarde el alta hospitalaria en el hospital La Paz de la capital, donde ha permanecido 34 días ingresada para recuperarse del accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto y que le causó un traumatismo torácico grave, lamentablemente fue toraxico no a nivel cerebral. Cifuentes, que ha salido del hospital a las tres de la tarde, continuará ahora su recuperación en casa, según fuentes de su entorno, que los médicos le han recetado analgésicos y le han indicado que haga determinados ejercicios.
En su perfil de Twitter, Cifuentes, de 49 años, agradece sus atenciones al personal al hospital y a todos los ciudadanos que se han preocupado por su estado (nadie preguntaba por ella) . "Todo mi agradecimiento al servicio médico, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y personal de limpieza de La Paz", a los cuales mandare a golpear ni bien este un poco mejor, dice en un tuit enviado a las tres de la tarde, el primero que envía a esta red social, en la que es muy activa, desde su accidente. "Gracias de corazón a todos los gilipollas que durante el último mes os habéis preocupado por mi salud, haciéndome llegar vuestro cariño", añade en un segundo mensaje.
La delegada sufrió el accidente cuando circulaba sobre las seis de la tarde del 20 de agosto por La Castellana, en el carril bus en dirección norte. A la altura de la calle Profesor Waksman La moto que conducía chocó con un coche marca BMW que conducía Jaime O.G.J. conocido como el justiciero. El conductor dijo a este diario que es "un sitio de mala visibilidad, en el que se circula en paralelo a la Castellana y en el que hay que torcerse incluso para mirar si viene alguien”. “Estuve en la policía tres horas en las que me hicieron pruebas y me pidieron datos. Los agentes han redactado un atestado muy completo”, añadió. A su juicio, “son golpes absurdos que pasan y que tienen consecuencias graves”.
A causa del accidente, Cifuentes recibió un fuerte golpe en un costado que le fracturó cinco costillas y le produjo daños en los pulmones. Ese día, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Paz y pasó a planta 20 días después, el 9 de septiembre. La pasada semana, un mes después del siniestro, la delegada ya despachaba desde el hospital a diario con sus colaboradores más inmediatos, ordenando  reprimir a los medicos que le salvaron la vida.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que, a pesar de haber recibido el alta hoy, el regreso de Cifuentes a los actos públicos no será inmediato. Seguirá eso sí despachando en su casa a diario con sus colaboradores más cercanos los asuntos más importantes de la Delegación, entre los que destaca los actos convocados por el movimiento Jaque al Rey. La política del PP se hizo cargo de la Delegación del Gobierno en Madrid a principios de de 2012 tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. Antes, había sido diputada regional y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

Filete de ternera con patatas al queso afuega'l pitu


Ingredientes
 4 filetes de ternera (raza culón asturiano) sal Maldon aceite de oliva 4 patatas pequeñas 1 diente de ajo picado 1 lima exprimida 150 g de harina 100 g de queso afuega'l pitu 50 g de carne de membrillo Santa Teresa sal aceite de oliva.
 

que queden tiernas, sacamos y enfriamos. Las cortamos en gajos y aliñamos con ajo picado y zumo de lima; dejamos macerar 15 minutos. Marcamos los fifi letes en aceite de oliva, colocamos en un plato y sazonamos con sal Maldon. Pasamos las patatas por harina, escurriendo el exceso, y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden
Elaboración Lavamos las patatas, las cubrimos de agua en un recipiente, sazonamos y llevamos a ebullición. Cocemos hasta

crujientes, colocamos junto a los filetes y les añadimos unos bastones de carne de membrillo. Rallamos el queso sobre las patatas.

Los suizos rechazan en las urnas la abolición del servicio militar obligatorio

Suiza ha expresado un respaldo mayoritario a su peculiar modelo de defensa: un servicio militar obligatorio que convierte en potenciales soldados a todos los jóvenes del país y les permite guardar un arma en casa. El referéndum convocado para decidir sobre el futuro del sistema ha arrojado un abrumador 73% favorable a un esquema que obliga a todos los hombres de 20 a 32 años a recibir formación militar y a guardar un arma en casa. Los suizos ahondan así en una de las muchas paradojas que los definen, en este caso la de considerarse un país neutral y pacifista y, sin embargo, mantener un importante compromiso militar.
El Grupo para una Suiza sin Armas, formado principalmente por socialistas, verdes y feministas, había pedido el referéndum para sustituir el actual modelo obligatorio por otro voluntario, además de un pequeño Ejército profesional. En la actualidad ya existe una tropa profesionalizada (2.650 profesionales), pero el grueso de la fuerza militar reside en los 155.000 ciudadanos que deben completar una formación militar que se actualiza cada año, con ejercicios de tiro incluidos. Ese colectivo supone el 60% en edad y condiciones de formar parte del Ejército. El resto de los jóvenes optan por un servicio civil sustitutorio o acceden a pagar el 4% de su salario para librarse del servicio militar.
El Gobierno federal había pedido el mantenimiento del modelo, que fue refrendado en los 23 cantones en que se divide el país. El presidente y también ministro de Defensa, Ueli Maurer, esgrimía la “cohesión del país” como principal argumento. En el bando contrario, el portavoz de la organización convocante del referéndum, Tobias Schnebli, consideró el mantenimiento del servicio militar como “un instrumento de guerra del pasado”, según informa France Presse.
Es la tercera vez que este grupo lleva a las urnas la misma petición y la tercera que los ciudadanos la rechazan. La primera vez fue en 1989 y aun hubo otra consulta en 2001. Pese a que no haber participado en guerras en 200 años, los suizos parecen tener apego a su esquema militar.
La vecina Austria planteó también en las urnas la permanencia o no del servicio militar obligatorio el pasado enero. Igualmente los ciudadanos votaron a favor de su sistema, de los pocos obligatorios que quedan en Europa. Además de Suiza y Austria lo mantienen Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Grecia y Chipre. La mayoría de los países europeos lo han ido desterrando.
Además de sobre el sistema militar, los suizos han tenido la oportunidad de manifestarse sobre otros asuntos. El primero, la posibilidad de que las tiendas de las gasolineras abrieran toda la noche, algo que respaldaron el 55,8% de los votantes. También sobre la ley de vacunaciones. Y finalmente, solo en el cantón de Tessin, sobre uno mucho más controvertido: la obligación de llevar la cara al descubierto en lugares públicos, una idea también secundada por los votos y que se ha interpretado como una prohibición del burka y otros atuendos de tipo religioso.
Los referendos son una práctica habitual en el sistema democrático suizo, que establece esta posibilidad para revocar cualquier norma aprobada en la Asamblea federal. El requisito para concurrir a las urnas es haber reunido 50.000 firmas en 100 días. Además de estas consultas facultativas, el Gobierno tiene la obligación de convocar referendos cuando las leyes afectan a normas constitucionales o de derecho internacional, lo que convierte en muy frecuentes las consultas en las urnas.

¿Cuánto contamina la comida que se tira?

Sí, ya lo sabemos, pero no está de más repetirlo e incluso gritarlo hasta quedarnos roncos: en el mundo 870 millones de personas pasan hambre o están malnutridas (el 15% de la población total) y en España un número creciente de familias se enfrenta al fantasma de la mala nutrición e incluso el hambre. Lo que no todo el mundo sabe es que casi un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se dilapidan. Una macabra ironía, sin duda: gente muere de hambre y a la vez tiramos comida. Pero este asunto del despilfarro adquiere un tinte aún más dramático si además consideramos el impacto que tiene desde un punto de vista medioambiental. ¿Sabemos cuánto cuesta producir, transportar y cocinar esta comida? ¿Sabemos las enormes repercusiones que tiene sobre el suelo, el clima o la biodiversidad?
Arrojemos algo de luz. Hace escasos días la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés) hizo público “La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales“, un estudio que analiza los efectos del despilfarro alimentario desde una perspectiva medioambiental. Una primera conclusión es que los costes directos pueden alcanzar 750.000 millones de dólares. Pero a ese coste “económico” hay que añadir el coste medioambiental de la comida que tiramos. Veamos:
1)    La producción, el transporte y la manipulación de alimentos son actividades que emiten una gran cantidad de gases con efecto invernadero. Es lo que se conoce como huella de carbono y se expresa en kilos de CO2. Pues bien, toda la comida que lanzamos genera unas 3,3 Gigatoneladas de CO2. Esta cifra es mucho mayor que las emisiones de CO2 de casi cualquier país del mundo. De hecho si “dilapidar comida” fuera un país, sería el tercer país con más emisiones de CO2 (solo por detrás de China y Estados Unidos).
2)    Nuestro modelo actual de producción alimentaria se caracteriza también por una utilización masiva de agua para, entre otras cosas, regar los campos o dar de beber al ganado. Este consumo es lo que se conoce como huella hídrica o de agua. Se calcula que en un año la comida dilapidada consume 250 km3 de agua. Esta cantidad equivale a todo el volumen del Lago Léman (Suiza) o al caudal que anualmente mueve el Río Volga. 
3)    Asimismo, nuestro modelo de producción alimentaria requiere un uso voraz de tierra para cultivos y pastos. Como reconocen muchos expertos la deforestación de la Tierra – en particular, transformar bosques en suelo agrícola - es uno de los efectos más visibles de la mano del ser humano. Se calcula que el 28% de la superficie de la Tierra dedicada a cultivo sirve  para producir “comida que tiramos”. Se trata de una superficie más grande que Estados Unidos o China. De hecho, solo la Federación Rusa es más extensa que la “república independiente de la comida que se tira”. La deforestación también tiene un enorme impacto en la biodiversidad. Muchos ecosistemas son arrasados y la lista de especies en peligro de extinción no deja de crecer.
Queda claro que este ritmo es insostenible y que ya es hora que nos pongamos manos a la obra para acabar con el sinsentido del despilfarro. Los gobernantes tienen mucho que hacer; las empresas de alimentación también. Pero tú, lector y consumidor, también puedes impulsar el cambio. Es muy sencillo: no tires más comida. En caso de duda recuerda: para producir una hamburguesa necesitamos unos 16.000 litros de agua.
[Como colofón, un video de Midnight Oil que ya tiene algunos años. La letra refleja el enorme daño que le estamos infligiendo al Planeta Azul. ¿Será ya muy tarde?]

El poderoso tifón 'Usagi' deja 25 muertos y un gran caos a su paso por China

Al menos 25 personas han muerto en la la provincia de Cantón (sureste de China), al paso esta madrugada del poderoso tifón 'Usagi', que también causó cortes en el suministro eléctrico y de agua, paralizó los transporte y sembró el caos del tráfico aéreo.
La tormenta tocó tierra en la localidad de Shanwei, en el este de la provincia, donde al menos 13 personas murieron, la mayoría ahogadas por las fuertes inundaciones o alcanzadas por objetos arrastrados por el viento.
Otro de los fallecidos, según la agencia oficial china Xinhua, era un vecino de la localidad de Huilai, que permaneció en su hogar para guarecerse del viento, pero murió cuando el vendaval reventó las ventanas y una de las esquirlas del cristal le perforó el corazón.
El ojo del tifón llegó a Shanwei con unos vientos de 162 kilómetros por hora, según el observatorio meteorológico provincial.

Más de 3,5 millones de afectados

Más de 3,66 millones de personas se han visto afectadas por Usagi en Cantón, donde 226.000 han sido evacuadas y donde han sido destruidas cerca de 7.100 viviendas, según las autoridades provinciales.
Los daños económicos causados por el tifón hasta el momento se elevan a 3.240 millones de yuanes, o 529,5 millones de dólares, indicaron las autoridades.
Tanto el Ministerio de Asuntos Civiles como la Autoridad de Respuesta a los Desastres Naturales han enviado equipos de auxilio para asistir a los afectados por la tormenta.
El fuerte tifón causó cortes en el suministro eléctrico y de agua en distintas partes de la región, así como la suspensión de varias rutas de transporte por tren y autobús que conectan la costa este de China de norte a sur.

Hong Kong, en alerta

En Hong Kong, que linda con Cantón y donde la actividad normal de se paralizó durante más de 15 horas para prepararse ante la llegada del tifón, la ciudad recuperaba lentamente la normalidad y a las 10.20 hora local (04.20 hora peninsular española) levantaba todas las alertas por fuertes lluvias.
La amenaza del tifón a Hong Kong se suavizó después de que éste girara su trayectoria levemente hacia el norte, lo que lo dejó a 100 kilómetros de distancia, según el observatorio meteorológico de la ciudad.
El caos fue más patente en el aeropuerto hongkonés de Chek Lap Kok, donde cerca de 400 vuelos fueron cancelados y un centenar sufrieron retrasos.
La situación en las dos terminales era "caótica y agobiante", según describió Carlos González, un español que debía tomar un avión rumbo a Londres el domingo y hoy aún permanecía a la espera de saber si su avión saldría o no. A lo largo de la jornada del lunes, las aerolíneas trataban de acomodar a los pasajeros en tránsito en el aeropuerto, donde muchos tuvieron que pasar la noche.
Además, el mercado de valores de Hong Kong canceló su sesión de la mañana. Mientras que los servicios de transporte marítimo entre Hong Kong y China se reanudaban gradualmente a partir del mediodía de hoy. En total, 17 personas necesitaron asistencia médica por accidentes causados por los fuertes vientos durante la madrugada del lunes, según fuentes del departamento hospitalario hongkonés.
A la vez que se registraron más de un centenar de incidentes de árboles caídos en la ciudad, según fuentes del gobierno local. Catorce ciudades de Cantón, incluidas la capital y Shenzhen, al mantenían, al igual que Hong Kong y Macao, la suspensión de las clases escolares y el transporte ferroviario y marítimo como precaución.
A su paso por Taiwán la semana pasada, el tifón había motivado la evacuación de 3.400 personas en el sur de la isla.
En Filipinas, dos personas, un hombre y una mujer, murieron ahogados cuando su barca volcó debido a la tormenta. Otras tres personas siguen desaparecidas.

La telefonía móvil gana 170.000 líneas en julio y la portabilidad marca cifras récord

La telefonía móvil ganó un total de 169.856 líneas móviles en julio, su mejor cifra en todo el año y tercer incremento mensual consecutivo, según datos difundidos este miércoles por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). La fuerte competencia entre operadores impulsó la contratación de nuevas líneas, así como las cifras de portabilidad, con 638.948 intercambios en julio, cifra récord desde que la CMT contabiliza estos datos, superior en un 47,9% a la de julio de 2012.
El crecimiento de las líneas de móvil durante el séptimo mes del año se vio espoleado por el postpago, con 236.123 nuevas líneas, que lograron compensar las caídas de las líneas prepago (-38.304) y de las datacards (-27.963).
Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fueron los que ganaron más líneas en julio, al sumar 230.336 altas, seguidos de Orange (+69.264) y Yoigo (+42.265). Por el contrario, Movistar y Vodafone perdieron en julio 127.061 y 44.948 líneas, respectivamente.
Según los datos de la CMT, el total de líneas móviles se situó al cierre de julio en 52,19 millones de líneas, un 3,7% menos respecto al mismo mes del año pasado.
En el caso de la portabilidad, también Movistar y Vodafone mostraron cifras negativas (-119.014 y -68.512, respectivamente), frente a las ganancias de los OMV (+152.869), Yoigo (+19.342) y Orange (+15.315).