tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

COPA AMERICA: Argentina vs Bolivia en Directo por AUGIRONA

21.45 Argentina - 20.45 Usa Este - 2.45 Europa

INTERGOLES



Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona te recomienda verlos en Veetle

Familia de agricultores musulmanes en las Huertas de Santa Eugenia (Girona)


Saqué esta preciosa foto de una familia musulmana en el Carrilet, las comparto con ustedes.

REVUELTO DE CHAMPIÑONES



Este sabado 2 de julio 22 hs en Piera ( Provincia de Barcelona)

Brindis por Pierrot

No te lo pierdas
Nuevos temas y los inolvidables de ayer hoy y siempre
Ademas podras degustar los tipicos choripan y cerveza Pilsen una noche que quedara en el recuerdo.

Considera gobierno italiano plan de ajuste por fiscal


Imagen activa
Roma, 30 jun (PL) Italia somete hoy a consideración un plan de austeridad fiscal para hacer frente a la enorme deuda pública, en medio de divisiones entre miembros del gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi. El proyecto prevé la elevación de la edad de jubilación y el congelamiento del empleo público hasta 2014, así como la reducción de los sueldos de los políticos.

Una semana atrás la agencia de calificación Moody's amenazó a Italia con reducirle su nota crediticia en caso de no adoptar serias medidas contra el déficit presupuestario.

Con el plan de ajuste, que deberá ser aprobado este jueves por el Consejo de Ministros, Roma pretende hacer frente a la deuda pública que ronda 120 por ciento del PIB, una de las mayores de Occidente.

El proyecto enfrenta posturas contrapuestas entre miembros del Gobierno.

De un lado, Berlusconi y su principal aliado Umberto Bossi, jefe de la Liga Norte (LN), apoyan una disminución de impuestos que les permita recuperar la popularidad perdida.

Por su parte, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, deploró la propuesta y afirmó que no existen márgenes ni para una reducción impositiva, ni para un aumento del gasto.

Según medios italianos, la situación podría ser complicada para Berlusconi luego de correr el rumor de una posible dimisión de Tremonti en caso de la desaprobación de su propuesta de ajuste fiscal.

El proyecto de medida también incluye nuevos recortes para los ayuntamientos, con los cuales está en desacuerdo la LN, que gobierna junto al Partido Pueblo de la Libertad, del primer ministro.

Para el subsecretario de Defensa, Guido Crosetto, del PDL, las restricciones constituyen una locura del Gobierno.

Alertan sobre peligro de emigración femenina para el Caribe PDF Imprimir E-Mail

La Habana, 30 jun (PL) La creciente emigración de mujeres desde el Caribe conduce a problemas de género, fragmentación de las familias y una disminución de la tasa de fertilidad en la región, advirtió hoy una especialista cubana.

Durante un seminario organizado por el Centro de Estudios de las Migraciones Internacionales, la investigadora de esa institución Gretel Marrero afirmó que una alarmante tendencia en el panorama caribeño son los flujos de mujeres hacia el exterior.

Desde hace 10 años, como tendencia, las personas que emigran del área son principalmente del sexo femenino, y solo en el año 2000 el total superaba cuatro veces al del resto de América Latina, sostuvo.

En declaraciones a Prensa Latina, Marrero indicó que existe una contradicción entre el nivel profesional de las emigrantes y las ofertas de empleo de los países receptores.

La mayoría son altamente calificadas, con nivel académico, sin embargo van a trabajar a naciones de Norteamérica o Europa como empleadas de servicios, generalmente como domésticas, comentó.

De acuerdo con la especialista, como tendencia, las mujeres son víctimas de un mercado informal, muchas veces marginal, que incluye desde el cuidado de personas hasta el tráfico sexual y la prostitución.

Entre las causas del fenómeno migratorio en el Caribe, señaló los problemas de empleo, bajos salarios y subempleo, las condiciones de vida en algunas islas del área y las escasas regulaciones laborales e incentivos económicos de gobiernos.

Según Marrero, lo más lamentable de este flujo migratorio son las consecuencias a largo plazo para el Caribe, que ya se resiente por la pérdida de recursos humanos, la disminución de la natalidad y sobre todo, el drama de las familias separadas.

Arlene toca tierra mexicana

México, 30 jun (PL) La tormenta tropical Arlene toca hoy tierra mexicana por el norte del estado de Veracruz, con categoría de huracán, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos, Arlene se encontraba en la tarde noche del miércoles a unos 135 kilómetros al este de Tuxpan, en el norte del estado mexicano de Veracruz, y a 255 kilómetros al este sureste de la ciudad de Tampico.

La tormenta se movía con rumbo oeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El SMN alertó que las lluvias de este nuevo evento podrían causar inundaciones repentinas, deslizamientos de lodo y crear condiciones peligrosas para la vida de las personas.

Un total de 16 estados mexicanos están en alerta, según la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza.

Arlene es la primera tormenta tropical de la temporada 2011 en el Atlántico, que inicio el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre.

En 2010 se registraron 21 tormentas tropicales, 12 de las cuales alcanzaron la intensidad de huracán.

Asesino de EE.UU. fugitivo extraditado desde México

Washington, 30 jun (PL) Adam Zachs, un asesino estadounidense prófugo durante más de dos décadas y capturado en México, será presentado hoy ante una corte judicial norteamericana.

El convicto huyó para evadir una condena de 60 años de cárcel que cumplía en una penitenciaría del estado de Connecticutt (noreste).

Extraditado anoche en un vuelo directo a Nueva York, a Zachs lo trasladaron a la prisión de la Corte Superior de Hartford, capital de Connecticutt.

Culpable y sentenciado por el asesinato a tiros de Peter Carone, de 29 años de edad, al criminal se le permitió permanecer libre bajo fianza, mientras apelaba, lo que aprovechó para escabullirse en 1989. A Zachs lo apresaron en febrero en la ciudad mexicana de León, Guanajuato, ubicada a 433 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Crisis incrementa vulnerabilidad de migrantes en Europa

La Habana, 30 jun (PL) La crisis global ha incrementado la vulnerabilidad de los migrantes en Europa, coincidieron en señalar hoy aquí participantes en un seminario internacional sobre el tema.

El aumento del desempleo, la falta de acceso a la seguridad social y el recrudecimiento de las políticas contra los indocumentados, son algunos de los impactos negativos de esta crisis estructural, declararon a Prensa Latina los expertos.

"En España, por ejemplo, el 20 por ciento de los más de cuatro millones de desempleados son migrantes", dijo Rebeca Oroza, del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales.

Por otra parte, se ha generalizado la Directiva del Retorno, amparada en la cual miles de personas fueron repatriadas, afirmó a esta agencia el profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Habana, Ernesto Domínguez.

Domínguez mencionó también la decisión de restringir la libre circulación dentro de los países de la Unión Europea, lo cual es contrario al Tratado de Schengen alcanzado hace 16 años.

"Esto hace que la situación del migrante se torne mucho más precaria, mucho más frágil", declaró.

Los participantes en el III Seminario de Estudios Migratorios Internacionales denunciaron la criminalización de las migraciones, el aumento de los ataques xenófobos y de la discriminación, situación que se mantendrá durante los próximos años. "No creo que a mediano plazo se revertirán estas tendencias, por el contrario, creo que se reforzarán", dijo Domínguez.

El seminario concluirá hoy luego de dos días de sesiones donde se abordaron diversos temas, entre ellos, los refugiados en el contexto de las migraciones, La transnacionalización capitalista y la migración transnacional, Economía y migración: puntos de convergencia y Dinámicas migratorias regionales.

Inaugurarán en Angola primera radio comunitaria

Luanda, 30 jun (PL) Autoridades dan los toques finales a un proyecto para poner en marcha en el municipio de Nharea, sureña provincia de Bié, la primera radio comunitaria en Angola, que se inaugurará en julio entrante.

El administrador de la municipalidad de Nharea, Nicolau Sapalo, indicó que en forma experimental la señal de la estación ya está en el aire, con gran acogida por la población.

Indicó que, como parte del proyecto, en estos mementos se concluye el montaje de una torre de 40 metros y un emisor de 250 watts. También se instala -afirmó- un repetidor de señal para todo el municipio, que tiene cinco comunas y una superficie de más de siete mil kilómetros cuadrados.

El director provincial de la Radio en Bié, Fernando Manuel, reconoció los esfuerzos del gobierno de Angola en el empeño de proveer de información a apartadas comunidades, como parte de los Programas Municipales de Desarrollo Rural Integrado.

Deuda: Exigencia republicana en EE.UU. estanca negociación

Washington, 1 jul (PL) La exigencia republicana de más recortes del presupuesto y ninguna alusión a incrementos de impuestos estanca hoy las negociaciones para el aumento del límite de la deuda en Estados Unidos.

Pero ni el presidente Barack Obama ni los republicanos parecen dispuestos a ceder.

La Casa Blanca plantea una poda de gastos de al menos 1,3 billones de dólares a lo largo de diez años y propone hasta 400 mil millones de dólares en nuevos impuestos.

Por la otra parte, los republicanos piden más reducciones de gastos y ningún aumento fiscal.

Paradójicamente, la mayoría de los republicanos que controlan la Cámara Baja apoyaron al presidente George W. Bush cuando este elevó cuatro veces el techo de la deuda sin exigencia alguna como la que se hace ahora, comentan medios de prensa estadounidenses.

Aunque algunos evalúan esta puja como parte de los juegos políticos camino a los comicios de 2012, expertos advierten que Estados Unidos podría enfrentar una crisis al estilo griego si no frena el crecimiento de su deuda.

Ante estos desencuentros, los representantes de las dos fuerzas anunciaron la víspera el abandono de sus planes de descansar la próxima semana en ocasión del feriado del 4 de julio e insistirán en alcanzar una solución negociada con el fin de impedir que el gobierno entre en moratoria de pagos.

Sin embargo, el ambiente no se muestra nada alentador para el gobierno después que el líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, desestimara demandas del mandatario para incluir aumentos de impuestos como parte de un paquete para reducir costos.

McConnell aseguró que los líderes republicanos insisten que el Congreso carece de los votos para aprobar una medida que contenga aumentos fiscales y quieren hablar con Obama sobre "lo que es posible".

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, prevé retomar el asunto el próximo martes, pues considera son pocos los días que lo separan del 2 de agosto, fecha impuesta para lograr un acuerdo.

Algunos medios consideran que los debates sobre el aumento del tope de la deuda nacional "suelen dar un espacio a la politiquería para que la oposición pueda acusar a la administración de turno de derrochar dinero, pero siempre se ha extendido el límite", como plantea el diario La Opinión.

Este jueves la reguladora de la banca estadounidense, Sheila Bair, advirtió que los legisladores "juegan con peligro", al incrementar las probabilidades de que el límite de deuda de Estados Unidos no se eleve para agosto.

Las negociaciones persiguen aumentar el techo del débito de 14,3 billones de dólares esa fecha con el fin de evitar una cesación de pagos que podría llevar al país de vuelta a la recesión y desplomar a los mercados financieros.

Paraguay: Lugo expresa solidaridad con presidente Hugo Chávez


Imagen activa
Asunción, 1 jul (PL) El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó su solidaridad fraterna con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien anunció desde Cuba en un mensaje al pueblo venezolano que se recupera de la extirpación de un tumor.

En una nota divulgada aquí, Lugo manifestó su "solidaridad fraterna" con el presidente Chávez, "la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán, en la seguridad de una recuperación plena".

El jefe de Estado paraguayo transmitió el saludo a familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan a su Presidente "el respaldo anímico que siempre es importante".

Lugo manifestó que "fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación".

En un mensaje al pueblo de Venezuela, leído por el dignatario bolivariano, éste explicó a su pueblo y a la opinión pública internacional sobre su estado de salud, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en Cuba.

Alerta sobre los 'atracones' alcohólicos adolescentes

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha querido romper lo que han considerado como "el gran silencio" que existe en la sociedad sobre el alcohol con un DVD divulgativo que pretende propiciar una reflexión en relación a su consumo, especialmente al aumento del riesgo de los "atracones" en los jóvenes.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, y la directora de Acción Social Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, han presentado este proyecto divulgativo, 'Todo sobre el alcohol', junto al catedrático de sociología, Javier Elzo, y el director técnico de la FAD, Eusebio Megías.

La fundación pretende que la sociedad reflexione sobre el alcohol, una sustancia sobre la que se ha mantenido "un gran silencio", explica Calderón, que considera que ya forma parte de la cultura del país y de todos los ritos de socialización, según informa EFE.

El alcohol, la sustancia más consumida en España entre los 15 y los 64 años, "es protagonista y pieza fundamental en el ocio para muchos jóvenes, que no entienden las actividades lúdicas sin esta sustancia" y además lo es, según el responsable de la FAD, desde edades muy tempranas.

Además han avisado de que, aunque el consumo en la población en general se ha estabilizado, el alcohol sigue teniendo una incidencia "muy importante", sobre todo, en el mundo adolescente.

"Se ha disparado", afirman los expertos de la fundación, quienes han mostrado su preocupación por el cambio de patrón en la forma de beber de los adolescentes. Un cambio que ha pasado del llamado 'patrón mediterráneo', en el que el consumo era un elemento social, incluso familiar; al nórdico, en el que la ingesta de alcohol busca los máximos efectos, es decir "coger el punto" lo más rápido posible.

Por ello, ha aumentado el consumo de riesgo -tres unidades diarias de alcohol para las mujeres y cinco para los hombres u ocho unidades en poco tiempo- cuyo perfil tipo es el de un hombre joven.

En España, el tercer productor mundial de vino, el 62% de los adolescentes de 14 años ha probado el alcohol, y según una encuesta del Plan Nacional sobre Drogas entre jóvenes de esa edad y los 24 años, el 28,4€ de los chicos y el casi el 18% de las chicas consumieron alcohol en forma de "atracón".

Para los expertos, este 'atracón' se produce cuando ha habido una ingesta de cinco o más bebidas en hombres y cuatro o más en mujeres en el plazo de un par de horas.

Estos son algunos de los datos que figuran en el DVD en el que han participado especialistas de diferentes disciplinas así como personalidades relevantes, que han querido contribuir a lograr una mayor sensibilización hacia los problemas derivados del consumo de esta sustancia que está presente además en el 90% de los policonsumos.

PSOE, PP y CiU pactan aliviar las cargas de los afectados por los embargos

Si la vivienda y la crisis hipotecaria centraron el discurso de Zapatero en el tenso Debate sobre el estado de la Nación del martes pasado, los principales acuerdos políticos no podían buscar otro consenso de mínimos que el de calmar los ánimos de los 300.000 afectados por ejecuciones hipotecarias en los últimos cuatros años.

Que el banco pudiera quedarse con la casa por el 50% de su valor actual es 'vergonzante', según Pere Macìas (CiU)

PSOE, PP y CiU pactaron hoy aumentar desde el actual 50% el porcentaje de valoración de los inmuebles embargados que se quedan las entidades financieras cuando no logran venderse en subasta -denominados pisos adjudicados-, y también apoyaron la medida anunciada por el Gobierno de elevar la cantidad de sueldo no embargable por impago hipotecario.

Gracias a la subida -aún no concretada- de la valoración de las viviendas adjudicadas, los afectados por un embargo podrán cancelar una mayor cantidad de su deuda con el banco. Actualmente, tras un embargo, si nadie puja por la vivienda ejecutada, el banco puede quedársela por la mitad de su valor en función de la primera tasación.

Un porcentaje "vergonzante" , en palabras del diputado que anunció el acuerdo, Pere Macias (CiU), que además preside la Comisión de Vivienda del Congreso, que establece en la Ley de Enjuiciamiento Civil, inducido, sin duda, por ese dicho tan español que afirma que 'la vivienda nunca bajará'.

El valor actual de las viviendas embargadas es mucho menor que precio pagado por ellas

En una rueda de prensa en el marco de la reunión de ministros del Interior del G-6 que se celebra en Madrid, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado la medida que "importantísima" porque "la gente lo está pasando mal", y ha subrayado que el apoyo en el Congreso "da carta parlamentaria a una de las propuestas del presidente del Gobierno".

Uno de los principales problemas que afrontan los afectados por un embargo es que el valor actual de las viviendas es mucho menor que el pagaron por ellas, factor que hace que los bancos se las queden por mucho menos de la mitad de lo que ellos pagaron. La diferencia entre 50% del valor actual de mercado (a la baja) y el préstamo total recibido -en ocasiones superior al 100% del valor de la casa- en los años del 'boom' (precios máximos) es la carga que muchos embargados están pagando.

Menos nómina embargable

Por eso, el pacto entre los tres grandes partidos también apoya la propuesta que hizo en el primer día de Debate el presidente Zapatero de elevar la cantidad no embargable en estos procesos a 961 euros, es decir, el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI), que es de 641 euros, más el 50%.

Así, este importe se incrementará un 30% adicional del SMI por cada miembro del grupo que no disponga de ingresos propios regulares, lo que significaría que en el caso de que haya dos miembros en esta situación la cantidad ascendería a 1.350 euros.

Supervisar las claúsulas abusivas

La enmienda transaccional consecuencia del debate sobre el estado de la nación también insta al Gobierno a supervisar las condiciones para la concesión de créditos para evitar cláusulas abusivas, como las cláusulas suelo, que marca el interés mínimo que debe pagar el hipotecado incluso si el euribor se sitúa por debajo.

Casa como única garantía

El pacto no contempla la posibilidad de que la entrega de la vivienda sirva para saldar una deuda hipotecaria en su totalidad, la llamada "dación en pago", como proponían CiU (a través de incentivos fiscales), IU-ICV-ERC y BNG.

Sin embargo, sí propone el desarrollo de sistemas de mediación para que se puedan conceder créditos "con la única garantía del principio del bien hipotecado", en aplicación del artículo 140 de la ley hipotecaria, así como redefinir la línea ICO para moratoria de hipotecas.

Subastas judiciales electrónicas

El texto pide también acelerar la introducción de las subastas judiciales electrónicas, que complementen las presenciales con pujas a través de internet "con el objetivo de aumentar el número potencial de licitadores, y por tanto las posibilidades de que la subasta no quede desierta".

China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo


China inauguró el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao, informó la agencia oficial Xinhua.

El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y que ha tardado cuatro años en ser construido, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también este jueves.

Más récords

La ristra de nuevas obras de infraestructura chinas se completó con la inauguración del gasoducto más largo del mundo, que llevará esta fuente de energía desde Turkmenistán, en Asia Central, hasta el gigante asiático por un recorrido de 8.700 kilómetros.

El gasoducto se ha completado con una inversión de 21.980 millones de dólares, y es el segundo que llevará gas natural de Asia Central al este de China.

Todas estas inauguraciones coinciden con el 90 aniversario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, que también será recordado con actos conmemorativos en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín y muchas otras ciudades del país asiático.

Hija de Gadafi reconoce que las conversaciones con los rebeldes siguen abiertas

Libia está en conversaciones directas e indirectas con los rebeldes que intentan derrocar a Muammar Gaddafi, según ha reconocido la hija del líder libio, pese a que la oposición con sede en Bengasi descartó seguir teniendo contacto con Trípoli.

Aisha Gaddafi destacó a la televisión francesa en una entrevista transmitida el jueves que su padre -que es objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional- era un guía para el pueblo libio y que no tenía ninguna razón para abandonar el país.

"Hay negociaciones directas e indirectas, y debemos detener el derramamiento de sangre en Libia", dijo la hija del líder en una conversación a través de un intérprete en un hotel de Trípoli.

"Y por eso estamos dispuestos a aliarnos con el diablo, y eso es con los rebeldes armados", respondió la abogada de 35 años a la cadena de televisión France 2. No está claro si la entrevista era grabada.

Los rebeldes dijeron la semana pasada que tuvieron contacto con el Gobierno de Gaddafi. Sin embargo, la orden de detención emitida el lunes por la CPI para el líder y su hijo Saif al-Islam cerró la puerta a las conversaciones, señaló el miércoles el portavoz rebelde Mahmoud Shammam.

Las vacaciones se estrenan con subidas en la luz, el gas y la bombona de butano

El Gobierno ha tenido que dar marcha atrás después de la subasta eléctrica y en julio subirá el recibo de la luz un 1,5%, pese a anunciar que se congelaría tras la fuerte subida experientada en enero de casi un 10%.

Tal y como adelantó EL MUNDO, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado un encarecimiento para los 20 millones de clientes acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), tras el incremento medio del 3% del precio de la electricidad en la subasta entre las comercializadoras.

El Gobierno ha congelado el otro componente de la factura, los peajes, que son la parte regulada del recibo y que suponen el 50% del precio.

La vicepresidenta Elena Salgado sostiene que la tarifa de la luz debe ir ajustándose al coste de la energía para no incrementar más el llamado déficit tarifario. Aunque el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no desea medidas impopulares en esta recta final de la legislatura, se estima en el Ejecutivo que una subida que consideran "moderada" no debería tener un gran impacto en la opinión pública.

Por su parte, el gas natural subirá el 5,69% de media a partir de hoy para los consumidores acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), mientras que la bombona de butano se incrementará un 5,7%, hasta los 14,8 euros.

Según detallaron a Efe fuentes de Industria, dentro de las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 4,6%, unos 0,68 euros más de media al mes, en tanto que la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, se incrementará un 5,95%, unos 2,78 euros más al mes.

El aumento medio de ambas tarifas es del 5,69%, unos 2,37 euros más al mes.

Industria explica que estas subidas son resultado del fuerte incremento de la materia prima, mientras que se han congelado los peajes de acceso, la parte regulada del recibo, para el sector gasista.

La Fiscalía pone en duda las acusaciones de la empleada de hotel contra DSK


El caso contra el ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dominique Strauss-Kahn, que está acusado de abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de Nueva York, está cerca de desmoronarse.

Las acusaciones contra DSK por intento de violación están en la cuerda floja después de que los investigadores hayan encontrado "grandes agujeros" de credibilidad en el testimonio de la empleada del hotel que le denunció, según informa el diario 'The New York Times'.

El diario, que cita dos fuentes no identificadas conocedoras del caso, indica que aunque las pruebas forenses encontraron evidencias claras de un encuentro sexual, los fiscales no creen la versión de la mujer, que desde que interpuso la denuncia el pasado 14 de mayo se ha contradicho en su relato, apunta una de las fuentes.

Los investigadores habrían detectado algunos aspectos irregulares sobre la solicitud de asilo de la empleada del hotel, de 32 años, de origen guineano y posibles vínculos con la actividad criminal, tales como la participación en el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Además, según las dos fuentes que cita el diario, la mujer tuvo una conversación telefónica con un hombre encarcelado el día que mantuvo el encuentro con Strauss-Khan sobre los posibles beneficios que obtendría si pusieran cargos contra él, que fue grabada.

El diario indica que los fiscales se reunieron este jueves con los abogados de Strauss-Kahn, y dieron detalles acerca de los hallazgos de la investigación.

El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, había anunciado previamente y por sorpresa que su cliente comparecería ante la Corte de Nueva York el viernes a las 11.30 de la mañana hora local (las 17.30 de la tarde hora peninsular española) para intentar atenuar las condiciones de su arresto domiciliario.

Según el diario, los fiscales, que hasta ahora se habían mostrado seguros en sus argumentos, probablemente dirán que "tienen problemas con el caso", según lo que los investigadores han encontrado, y podrían retirar algunos de los cargos.

Strauss-Kahn, de 62 años, era el principal candidato para continuar al frente del FMI cuando fue detenido el pasado 14 de mayo. Renunció a su cargo el 19 de mayo y en el juicio se declaró inocente de los cargos de los que se le acusaban el pasado 6 de junio.

El exdirector gerente del FMI pagó un millón de dólares en efectivo y depositó un aval bancario por otros cinco millones y vive en una lujosa casa adosada del sur de la ciudad, valorada en 14 millones de dólares por la que paga un alquiler de más de 50.000 dólares al mes.

De vacaciones a 120 km/h


La mayoría de quienes hoy vuelven a circular por las carreteras a 120 km/h se marcha de vacaciones. El regreso del nuevo límite de velocidad coincide con la primera operación salida del verano. Están quienes ya comienzan sus días de descanso, pero también quienes aprovechan el fin de semana para hacer una escapada.

Todo está listo en las carreteras. Las nuevas señalizaciones ya indican a los conductores que los 110 km/h son cosa del pasado, aunque el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, siga recomendando circular a esa velocidad por ahorro y seguridad.

Tráfico es de la misma opinión. "Que volvamos a 120 no quiere decir que podamos todos volver a correr", subrayó ayer Pere Navarro durante la presentación del operativo especial que Tráfico desplegará este verano. En este sentido, advirtió de que el número de fallecidos en autopistas y autovía aumentó durante el último verano y recordó que España sigue teniendo "un problema con la factura energética". "Todos hemos aprendido que corriendo menos hay menos consumo, por favor respetemos todos el 120", enfatizó.

Ayer fue un día intenso en las autovías y autopistas, con cientos de operarios retirando las ya 'famosas' pegatinas de las señales o sustituyendo algunas de ellas. ¿Y ahora qué? Pues que la mayoría de los conductores podrá pisar un poco más el acelerador, sin rebasar los 120 km/h. Los radares también se han adaptado con este límite.

Y mientras las carreteras se actualizaban, miles de personas preparaban sus maletas para poner rumbo hoy a la playa, la montaña, el pueblo o la ciudad. Como es habitual, el operativo especial de Tráfico se pondrá en marcha a partir de las 15.00 horas y durará hasta el domingo 3 de julio. Sólo en este fin de semana se prevén 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.

La Dirección General de Tráfico estima que se producirán 83 millones de desplazamientos entre julio y agosto. Por eso, la DGT insiste en llamar a la precaución. Lo importante es llegar. El verano pasado fallecieron 362 personas en julio y agosto, lo que supuso "6 muertos cada día".

Controles y obras

Más de 14.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán durante los dos meses por la seguridad de los todos aquellos que viajen.

Navarro auguró que la primera quincena de julio "no debería haber problemas significativos" en las carreteras y calificó de "ideal" que el 1 de septiembre caiga en jueves, lo que incidirá en que el retorno vacacional sea escalonado.

Uno de los problemas que se encontrarán los conductores son las obras en la A-1 y la A-3, aunque se han paralizado. La carretera de Valencia tiene cien kilómetros afectados que "Fomento ha tratado de dejar en el mejor estado posible para el tráfico".

Para el dispositivo especial de este verano, la DGT ha lanzado la campaña de concienciación con el título 'Lo que queremos es que llegues' y que a lo largo del verano irá adecuando sus mensajes a diferentes colectivos y circunstancias como motoristas, ciclistas, peatones, celebración de fiestas locales o incidencia del alcohol en la siniestralidad.

En paralelo, Tráfico llevará a cabo una campaña de vigilancia de alcoholemia en la conducción, entre el 11 y el 17 de julio y otra sobre el control de la velocidad entre 15 y el 21 de agosto.

Hugo Chávez reconoce en televisión que ha sido operado de un tumor cancerígeno


El presidente Hugo Chávez ha admitido que le han encontrado "un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", razón por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones durante su estancia en La Habana, donde se encuentra desde hace 20 días.

En un mensaje televisado a la nación, el mandatario venezolano ha revelado que después de su operación por un absceso pélvico el 10 de junio fue sometido a una segunda cirugía para extraer el tumor cancerígeno.

Tras la primera operación de "una extraña formación en la región pélvica", los médicos continuaron con más análisis y al descubrir el cáncer ramificado "fue necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez.

El presidente venezolano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones".

Tras la segunda intervención "he continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló, en alusión al cáncer que le ha sido encontrado.

'Me mantengo informado y al mando'

"Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias dios mío", indicó Chávez. El mandatario detalló que tras la operación del día 11 de junio y, a pesar de su evolución favorable, aparecieron "sospechas" de "otras formaciones celulares no detectadas antes", momento en el que se le encontró el tumor.

Venezuela suspendió el miércoles una cita regional, lo que acentuó las dudas sobre el real estado de salud de Chávez pese a la difusión de un vídeo de 20 minutos en el que se vio al militar retirado en compañía de su aliado Fidel Castro.

En su discurso desde La Habana, Chávez ha asegurado que se ha mantenido "informado y al mando de las acciones del Gobierno bolivariano en comunicación permanente con el vicepresidente". Además, ha agradecido las "entusiastas" y "numerosas" expresiones de solidaridad con él, del pueblo venezolano y de otras naciones, así como de presidentes, además, de la ayuda de Cuba. "Todo ese amor, toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsan mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante".