.

.

viernes, 1 de julio de 2011

La Fiscalía pone en duda las acusaciones de la empleada de hotel contra DSK


El caso contra el ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dominique Strauss-Kahn, que está acusado de abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de Nueva York, está cerca de desmoronarse.

Las acusaciones contra DSK por intento de violación están en la cuerda floja después de que los investigadores hayan encontrado "grandes agujeros" de credibilidad en el testimonio de la empleada del hotel que le denunció, según informa el diario 'The New York Times'.

El diario, que cita dos fuentes no identificadas conocedoras del caso, indica que aunque las pruebas forenses encontraron evidencias claras de un encuentro sexual, los fiscales no creen la versión de la mujer, que desde que interpuso la denuncia el pasado 14 de mayo se ha contradicho en su relato, apunta una de las fuentes.

Los investigadores habrían detectado algunos aspectos irregulares sobre la solicitud de asilo de la empleada del hotel, de 32 años, de origen guineano y posibles vínculos con la actividad criminal, tales como la participación en el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Además, según las dos fuentes que cita el diario, la mujer tuvo una conversación telefónica con un hombre encarcelado el día que mantuvo el encuentro con Strauss-Khan sobre los posibles beneficios que obtendría si pusieran cargos contra él, que fue grabada.

El diario indica que los fiscales se reunieron este jueves con los abogados de Strauss-Kahn, y dieron detalles acerca de los hallazgos de la investigación.

El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, había anunciado previamente y por sorpresa que su cliente comparecería ante la Corte de Nueva York el viernes a las 11.30 de la mañana hora local (las 17.30 de la tarde hora peninsular española) para intentar atenuar las condiciones de su arresto domiciliario.

Según el diario, los fiscales, que hasta ahora se habían mostrado seguros en sus argumentos, probablemente dirán que "tienen problemas con el caso", según lo que los investigadores han encontrado, y podrían retirar algunos de los cargos.

Strauss-Kahn, de 62 años, era el principal candidato para continuar al frente del FMI cuando fue detenido el pasado 14 de mayo. Renunció a su cargo el 19 de mayo y en el juicio se declaró inocente de los cargos de los que se le acusaban el pasado 6 de junio.

El exdirector gerente del FMI pagó un millón de dólares en efectivo y depositó un aval bancario por otros cinco millones y vive en una lujosa casa adosada del sur de la ciudad, valorada en 14 millones de dólares por la que paga un alquiler de más de 50.000 dólares al mes.

No hay comentarios: