.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Murga Brindis por Pierrot en la fiesta del Bicentenario - Barcelona‏


Para ampliarlo pica sobre la imágen

BRINDIS POR PIERROT


El grupo murguero Brindis por Pierrot actuara este domingo 18 de septiembre aprox. a las 20 hs en el Moll de la Marina(Barcelona) detras de las torres MAPFRE en el acto oficial del bicentenario de nuestra gesta emancipadora tomando como eje el exodo del pueblo oriental, ven a divertirte con nosotros,no podes faltar,donde estaran ademas los 4 generos musicales mas importantes de nuestra cultura,el evento comienza a las 17 hs.donde se impartiran talleres de ceramica y candombe entre otros,ademas de la infaltable gastronomia uruguaya y alguna sorpresita mas,te esperamos para vivir un momento inolvidable,desde ya muchas gracias.

Miss Universo : fotos finaliastas del concurso


Vota nuestras fotos en el concurso...




Para votar las fotos pica sobre ellas


Champions - Miércoles 14 Setiembre


20:45 a 22:45 Champions League: Manchester City – Napoles icon20:45 a 22:45 Champions League: Manchester City – Napoles
20:45 - 22:45 Champions League: Lille – CSKA Moscu icon20:45 - 22:45 Champions League: Lille – CSKA Moscu
20:45 - 22:45 Champions League: Villarreal – Bayern icon20:45 - 22:45 Champions League: Villarreal – Bayern
20:45 - 22:45 Champions League: Inter Milan – Trabzonspor icon20:45 - 22:45 Champions League: Inter Milan – Trabzonspor
20:45 - 22:45 Champions League: Dinamo Zagreb – Real Madrid icon20:45 - 22:45 Champions League: Dinamo Zagreb – Real Madrid
20:45 - 22:45 Champions League: Benfica – Manchester Utd icon20:45 - 22:45 Champions League: Benfica – Manchester Utd
20:45 - 22:45 Champions League: Basel – Otelul icon20:45 - 22:45 Champions League: Basel – Otelul
20:45 - 22:45 Champions League: Ajax – Lyon icon20:45 - 22:45 Champions League: Ajax – Lyon

CHULETÓN (O CHULETA DE LOMO ALTO)



" OTAN mató en seis meses diez veces más libios de los que murieron en Nueva York"

CX36 Radio Centenario


Chury: Imagino Petras que tenés varios temas en estudio y análisis. Lo dejo a tu criterio para que comiences tu columna de hoy.

Petras: Podríamos empezar con dos temas. Primero, ayer fue el aniversario del 11-S; una década. Y podríamos hacer unas observaciones.

Las ceremonias y la presentación que se ha hecho en los medios de comunicación de masas, destacan la experiencia traumática, el acto de terrorismo, pero no hablan de las consecuencias para el país, para el mundo, de los otros actos terroristas que se han cometido en el nombre del 11-S.

Ayer en Nueva York, los actos de conmemoración, no atrajeron a más de 10.000 personas, es decir ocho veces menos que lo que atrajo el equipo de fútbol de los New York Jets, que llenaron el estadio con 80.000 personas.

Entonces si un compara la asistencia, el fútbol gana por lejos. Y esto refleja un desencanto con la manipulación del 11 de setiembre para lanzar guerras.

Lo que hicieron en Libia, el asesinato de 30.000 libios, es diez veces más de los que murieron en la Torres. Es decir, las fuerzas de la OTAN mataron en seis meses diez veces más libios de los que murieron en Nueva York. Y esto es solo el último caso, porque los oficiales norteamericanos –la Casa Blanca, en el gobierno de Bush y después de Obama- invadieron Irak, Afganistán, sigue bombardeando Yemen, Pakistán, siguen ocupando Haití.

Si calculamos una forma conservadora, podemos decir que cerca de un millón de personas murieron o están heridos, más de cinco millones fueron desplazados de sus casas, en un acto terrorista generalizado, comandado, por el gobierno norteamericano y sus aliados de la OTAN, de la Unión Europea.

Es decir, el 11-S era el detonante para una guerra destructiva contra los pueblos árabes, musulmanes y otros más. No hay ninguna conmemoración para las víctimas del terrorismo norteamericano contra todos los países enumerados.

Segundo, no hay ninguna discusión sobre los gastos en aparatos de Seguridad que estallaron. Son más de ochocientos mil nuevos funcionarios, en investigaciones sobre los ciudadanos en los Estados Unidos. Hay más de cien millones de personas fichados por estos Agentes de Seguridad, cada día recogen más de cincuenta mil escuchas telefónicas, fax, etc. No saben como manejar tanta información, es inútil. Pero siguen con ese camino policíaco, violando todos los derechos constitucionales de los ciudadanos. Entonces, otra consecuencia del 11-S es el lanzamiento de legislación, decretos y prácticas policíacas.

Por otro lado, el hecho es que los tres billones de dólares gastados en guerras han quebrado el Tesoro, han duplicado la deuda pública de los Estados Unidos, forzando recortes de programas sociales, ataques sobre seguro social. Han provocado la quiebra de la economía, profundizado el déficit fiscal, y como consecuencia los recortes sociales que perjudican a docenas de millones de pensionistas, pobres y desocupados.

Entonces tenemos que analizar las consecuencias del 11-S, no simplemente mirando aquí adentro y hacia el pasado. Porque mirando más allá de las Torres, hacia la gran tragedia que está afectando a los ciudadanos norteamericanos, desocupados, han perdido sus casas diez millones de personas. Y los del exterior, que han sufrido millones de muertes, de heridos y desplazados.

¿Y qué futuro tiene el país frente a esta situación?

Mientras el gobierno organiza este teatro cada 11 de setiembre, hay menos personas interesadas e influidos.

Los esfuerzos en manipular las víctimas para justificar las guerras actuales y los gastos para el Estado policíaco, cada vez caen en un saco roto.

Voy a citar una cosa: Cuando los encuestadores preguntaron al público sobre las prioridades del gobierno de los Estados Unidos, en una muestra científica, el 60% respondieron que la principal prioridad debe ser la Economía, los ingresos y los programas sociales. El 2,5% dijeron que la prioridad es el terrorismo y la guerra contra el terrorismo.

En otras palabras: mientras los medios de comunicación de masas hablan de la división entre Republicanos y Demócratas, del enfrentamiento entre Obama y los congresistas, ellos comparten la política guerrerista y el estado policíaco.

Mientras el público está en otro lado.La verdadera división en los Estados Unidos es entre la gran mayoría del electorado que busca una salida a la crisis y la clase política que sigue apostando a continuar las guerras en el exterior y mantener este costoso Estado policíaco. Esta es la verdadera división, que nos lleva a pensar en el próximo año electoral.

Justamente, en el segundo punto de mi comentario quiero tocar este tema, principalmente marcando un contraste entre las posibilidades de reelección del presidente Hugo Chávez en Venezuela y el presidente Barak Obama en Estados Unidos, pues ambos se presentan en las elecciones presidenciales el próximo año.

Chury: Exacto.

Petras: Entonces, ¿qué debemos decir sobre las posibilidades que tienen uno y otro?

Para analizar esto debemos ver como cada cual enfrenta la crisis económica, porque ambos países pasaron por una baja en la Economía, una creciente desocupación y el descontento de la población.

Chávez organizó programas de inversión, con una enorme inversión destinado a la construcción de casas populares para un millón de familias; aumentó los gastos sobre Seguro Social; aumentó la inversión en infraestructura con inversiones directamente públicas; nacionalizó las minas de oro y otros sectores vinculados a las refinerías de petróleo; ha instituido el Control de Precios sobre productos básicos, como alimentos, subvencionando el costo para las clases populares; todo orientado a estimular la demanda del consumo como fuerza motor para la recuperación económica.

En contraste, ¿qué hizo Obama?

Primero canalizó cientos de miles de millones para salvar los bancos y para pagar eso, han bajado las transferencias sociales, los gastos sociales; la teoría de Obama es enriquecer a los ricos para que inviertan y a partir de las inversiones del sector privado, generar empleo. Entonces a partir de eso han bajado los impuestos a los ricos; han facilitado el gasto militar aumentándolo dos veces encima de lo que hizo el presidente anterior el reaccionario Bush; gastos militares, subvenciones fiscales a los ricos y recortes sociales, es la forma en que Obama trata el problema de la crisis. Últimamente declara un programa para mejorar el empleo, pero va por el mismo camino de subvencionar a los capitalistas con la esperanza de que las exoneraciones impositivas van a estimular inversiones y el empleo. Si analizamos qué pasa con estos dos esfuerzos, el estímulo desde abajo por la demanda o el programa desde arriba, financiando el sector privado para que genere empleo.

El empleo y el crecimiento en Estados Unidos es muy negativo, la Economía este año crece menos del 2%, mientras que en Venezuela ha aumentado un 3% en el segundo trimestre y con perspectivas de seguir creciendo. Mientras que en Estados Unidos con el programa de Obama estamos en una trayectoria hacia abajo, hacia una segunda recesión.

Mientras Chávez ha aumentado su popularidad, a fines del año 2009 tenía un 40% y ahora es un 60%; Obama ha caído de 80% cuando fue elegido a menos del 40% ahora, con las perspectivas de perder las elecciones el próximo año, mientras Chávez parece que gana con una victoria contundente.

¿Qué conclusiones generales podemos sacar de esto?

Que la recuperación orientada por la política socializante de Hugo Chávez ha alcanzado un éxito económico, social, e incluso electoral. Mientras, la política neoliberal de Obama de estimular a los ricos para salir de la crisis utilizando el sector privado han fracasado.La vía capitalista de salida a la crisis no muestra ningún dinamismo, mientras el sector público en Venezuela ha alcanzado nivel de inversión y la motivación para generar el crecimiento.

Conclusión: Esta comparación de Obama y Chávez muestra en forma contundente que la perspectiva socialista es superior a la perspectiva neoliberal para salir de la crisis económica.

Chury: Muy bien Petras. No se si tienes otro tema, pero nosotros tuvimos acá como sede la reunión de la UNASUR, decepcionante, porque el tema central de la misma era Haití, y dio vergüenza la decisión final y particularmente los conceptos vertidos por Celso Amorim, el canciller brasileño, que afirmó que van a estar diez años más en Haití, ocupando.

Petras: El problema de la UNASUR no es la idea abstracta. Es una buena idea unificar el sur y excluir al imperialismo estadounidense y sus socios canadienses. Lo que falta es

un politica anti-imperialista.Unasur falta homogeneidad en la estructura política y social. . ¿Cómo se puede combinar neoliberales como Brasil, con sus propias ambiciones hegemónicas; con las de Venezuela que buscan de una forma y otra defenderse del imperialismo estadounidense?

Ese es el problema. Las divergencias en la estructura socioeconómica, en las bases sociales de los gobiernos, esa gran divergencia perjudica la posibilidad de una política coherente para estimular la integración, fomentar las asociaciones de gobiernos hacia las inversiones públicas, defenderse contra la nueva ola de agresión de los Estados Unidos, porque después de Libia ¿quién puede pensar que Estados Unidos no está preparando otra invasión, como por ejemplo a Venezuela?

Por esa razón queremos subrayar que Venezuela busca a Rusia para fortalecer su defensa con compras de nuevo armamento y firmando acuerdos de asociación en la producción de armas. ¿Por qué Venezuela retira sus reservas del exterior? Porque siente la agresión norteamericana, mientras Amorím y otros están tocando la guitarra pensando en la ocupacion de Haiti como mercenarios del imperialismo norteamericano..

Me parece que ese es el problema de UNASUR, no hay un común reconocimiento de la amenaza norteamericana ni hay un reconocimiento de que el crecimiento económico actual depende en gran parte, de la exportación de productos agrominerales. Y China, por ejemplo, que es el principal comprador está en un proceso de tratar de bajar las compras externas y bajar la tasa de inflación, controlando el crecimiento.

Si China deja de comprar o baja las compras de productos agrícolas y mineros, va a tener un efecto muy grande sobre la Argentina, Brasil, Chile, Perú, que buscan y reciben grandes estímulos. Entonces, si no profundizan el mercado dentro de América Latina, en el interior de los países, van a sufrir una baja de crecimiento en el próximo período, son muy vulnerables. No hay que pensar que simplemente porque crecen –y debemos reconocer que han crecido bastante en los últimos seis años- no son muy susceptibles a los cambios del mercado mundial, y como no han profundizado más de lo necesario, lo que hay en el consumo interno, van a sufrir una alta y baja en el próximo período.

Chury: Muy bien Petras, estamos en el final y te agradezco muchísimo todo este análisis. Te convoco entonces par encontrarnos el próximo lunes.

Te mandamos un abrazo.

Petras: . Un abrazo a los oyentes y a todos en Radio Centenario.

www.radio36.com.uy

Solicitan regreso de antiterrorista cubano tras cumplir sentencia


René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros

La Habana, 13 sep (PL) La solución más humana y razonable es que Estados Unidos permita el regreso a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país, tras cumplir su sentencia en octubre.

Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco (Free the Five) en territorio estadounidense invitó a la jueza Joan Lenard a atender el reclamo del defensor de René, Phil Horowitz.

Una demanda que apoyan todos los amigos solidarios con esa causa, dijo hoy La Riva en diálogo telefónico con Prensa Latina y Radio Rebelde.

González expira el próximo 7 de octubre 15 años de prisión en una cárcel de Marianna, Florida, y la justicia norteamericana le impuso tres años de libertad vigilada, lo que se considerada una sanción adicional "al ya injusto proceso seguido contra los cinco cubanos", señaló.

Horowitz presentó una moción ante la jueza Lenard, de la corte de Miami, en la que conmina que se valore la posibilidad del retorno de su cliente a la nación caribeña, donde reside su familia.

La activista refirió que ayer se realizó una conferencia de prensa telefónica organizada por el Free The Five en la que participaron además de Horowitz, Richard Klugh, abogado adjunto de Gerardo Hernández y William M. Norris, abogado de Ramón Labañino.

Respecto a las revelaciones relacionadas con el pago del gobierno estadounidense a periodistas de Miami para que crearan un ambiente hostil contra los acusados antes y durante el juicio en 2001, La Riva comentó que "seguirán batallando" para aportar nuevas pruebas.

Washington se niega a aceptar esas evidencias como parte de la información adicional que se ventila en esta etapa del proceso.

Interrogada sobre los 13 años de encarcelamiento de los Cinco -como son conocidos esos luchadores en las campañas internacionales por su liberación- la coordinadora del Comité expresó el ejemplo que representan esos cinco hombres.

Ellos se han mantenido indeclinables en sus principios desde que fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, precisó.

Recordó también que mientras Gerardo Hernández (doble cadena perpetua más 15 años), Ramón Labañino (30 años), Antonio Guerrero (21 años y 10 meses), Fernando González (17 años y nueve meses) y René González están en prisión, por las calles de Miami se pasean verdaderos terroristas.

Gloria reiteró que Luis Posada Carriles, autor de la voladura de un avión civil cubano en 1976 en el que murieron las 73 personas que viajaban a bordo, es un criminal confeso, prófugo de la justicia venezolana.

Los Cinco alertaron, a riesgo de sus propias vidas, acerca de los planes terroristas organizados por grupos anticubanos asentados en el sur de la Florida, interesados en causar muerte y destrucción en la nación antillana.

Defiende Venezuela integración financiera e independencia del dólar


Sucre

Caracas, 13 sep (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió hoy la construcción de un nuevo orden financiero internacional impulsado en la región latinoamericana por mecanismos de integración e independencia respecto del dólar.

La crisis mundial del capitalismo ratifica la importancia de proyectos como los bancos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Sur, el SUCRE y otros que son ideas estratégicas en las cuales venimos trabajando hace años, apuntó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En particular, abordó el tema del Sistema Único de Compensación Regional(SUCRE) de pagos con el que países del ALBA como Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela han realizado operaciones comerciales.

Hay naciones más allá del ALBA interesadas en ese mecanismo, por lo que tengo la esperanza de que esa moneda hoy virtual pase a ser física, precisó.

Chávez también mencionó esfuerzos por romper la dictadura del dólar estadounidense, en la región y el mundo.

Rusia y China trabajan en el reconocimiento de sus monedas para el intercambio; Muammar Gaddafi promovía el dinar africano y un banco central en ese continente, una de las razones ocultas del golpe contra Libia, comentó.

De acuerdo con el mandatario, Venezuela navega por aguas nuevas en materia financiera, y tiene patrones poderosos como el petróleo y el oro, "lo cual la convierte en blanco de amenazas y agresiones".

Aquí tuviésemos 100 mil millones de dólares de reservas, pero es mucho para las características y el tamaño del país; de ahí la existencia del Fondo de Desarrollo Nacional al que hemos trasferido recursos para proyectos socio-productivos, expuso.

Pentágono prepara aviones espías dirigidos a Corea del Norte


Drones, aviones sin piloto
Washington, 13 sep (PL) Estados Unidos planea utilizar aviones sin piloto para vigilar el perímetro de la zona desmilitarizada limítrofe con la Republica Popular Democrática de Corea (RPDC).

Negociaciones entre Washington y Corea del Sur están en marcha en ese sentido y apuntan a que el Pentágono pretende activar naves RQ-4 Global Hawk para la supervisión aérea, informó el diario Stars and Stripes.

Después de volar ampliamente en misiones de guerra en Irak y Afganistán, los primeros drones llegaron recientemente al archipiélago de Guam y en agosto tres de ellos monitorearon áreas del Océano Pacífico asiático.

En opinión del periódico militar, este movimiento del Departamento de Defensa "representaría una inédita visión del escenario norcoreano, pero también podría desatar la ira de China".

"Surcorea es solo una en un gran grupo de naciones con las cuales Estados Unidos está coordinando elementos para iniciar los vuelos centinelas en la región", explicó el teniente coronel Terran Reneau, oficial de inteligencia en la base aérea 13th Air Force de Hawaii.

De acuerdo con la empresa fabricante Northrop Grumman, los Global Hawk pueden volar a 60 mil pies (18 mil 290 metros) de altura y garantizan un radio de visibilidad de 340 millas (547,2 kilómetros). Sin embargo, el rango de sensores y cámaras es secreto.

Estas aeronaves, puestas en circulación en 1995 como reemplazo del avión espía U-2, podrían aportar detalles sobre la localización de silos de misiles y movimientos militares de la RPDC, comentó el rotativo del Ejército estadounidense.

Indignados chilenos otra vez a las calles

Santiago de Chile, 14 sep (PL) Los estudiantes y profesores de Chile volverán hoy a marchar por la emblemática Alameda de Santiago en demanda de una educación pública y gratuita para todos garantizada por el Estado.

Seguimos movilizados, había anticipado la semana anterior la portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo. Si no estamos movilizados no tendremos fuerza ni capacidad para dialogar ni para nada, dijo.

El también dirigente estudiantil chileno Camilo Ballesteros, confirmó a través de Twitter la realización de la marcha de este miércoles, la que partirá a las 11:00 (hora local) desde la Universidad de Santiago hasta el céntrico Parque Almagro, donde tendrá lugar un acto político y cultural.

A la demostración de este día se sumará el gremio magisterial en pleno, en respaldo al pedido de garantías que el movimiento social hizo al gobierno para el establecimiento de una mesa de discusión centrada en el tema educacional.

"Son condiciones mínimas las que estamos solicitando, condiciones básicas para iniciar un diálogo fructífero y de verdad", afirmó Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

Gajardo descalificó las versiones mediáticas y las opiniones de quienes sitúan a los estudiantes y docentes como contrarios al diálogo, con una postura inflexible e intransigente frente al conflicto educacional.

Imagen activaNosotros reafirmamos nuestra postura a favor del diálogo, remarcó; y nosotros no nos oponemos al diálogo, lo que estamos pidiendo es una mesa de diálogo que abra con los puntos fundamentales, con los temas de fondo.

Los líderes de Confech y del magisterio entregaron el pasado lunes una contrapropuesta al gobierno en relación con el ofrecimiento de La Moneda a dialogar, en la que aceptaron la iniciativa, pero con una metodología diferente a la sugerida por el Ejecutivo.

Como garantías mínimas para la puesta en marcha del referido mecanismo, los representantes del movimiento social exigieron congelar los proyectos de ley sobre el sistema de educación enviados al Parlamento.

Solicitaron además postergar el plazo estipulado para la reasignación de becas y créditos, la recalendarización del año escolar y la transparencia de los debates ante la opinión pública.

Los portavoces del Movimiento Social ratificaron ayer a la prensa en esta capital que hay voluntad para empezar a trabajar esta misma semana en una mesa de discusión con el gobierno que parta con los temas medulares, los que tienen que ver con cambios estructurales en el modelo de educación.

mv/tpa

El ataque de la mujer 'vampiro'


Una joven ha sido arrestada en Estados Unidos acusada de arrancarle a mordiscos pedazos de la cara y de un brazo a un anciano que dormía en el porche de un restaurante, después de explicarle que era una mujer "vampiro".

El portavoz del Departamento de la Policía de St. Petersburg (Florida), Bill Proffitt, detalló este martes que Josephine Rebeca Smith, de 22 años, se encuentra en prisión, bajo una fianza de 50.000 dólares que no ha sido abonada y con cargos de agresión con agravante a un anciano.

Milton Ellis, de 69 años, dijo a la Policía local que se despertó cuando la joven se echó sobre él. Ésta le dijo que era un "vampiro" y que se lo iba a comer, según se detalla en el informe policial.

La víctima logró escapar del ataque y llamar a la Policía, que poco después halló a la mujer en el restaurante semidesnuda y cubierta de sangre.

Smith dijo a la Policía que no recordaba nada del incidente ocurrido la semana pasada en esa localidad de la costa oeste de Florida.

46,2 millones de pobres en EEUU: la cifra más alta en los últimos 52 años

La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado su último informe sobre salario, nivel de pobreza y seguro médico en el país. Los datos, sobre todo los de pobreza, son alarmantes y dan buena prueba de la pésima situación económica que atraviesa el país.

Según los datos del informe, el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos. El número más grande de personas pobres que se ha registrado desde que se comenzó a contar hace 52 años y el porcentaje más alto desde el año 1983.

Según fue definido por la Oficina de Administración y Presupuesto, y tras ser ajustado para la inflación usando el Índice de Precios al Consumidor, el promedio ponderado de pobreza mínimo para una familia de cuatro personas en 2010 fue de 22,314 dólares y en 11.139 dólares para una persona sola.

No sólo los datos de la subida del índice de la pobreza traen malas noticias para el país. También ha subido significativamente el número de personas que viven sin seguro médico, pasando de los 49 millones en 2009 a las 49.900.000 personas en 2010. Casi un millón de estadounidenses más sin seguro.

Respecto a los ingresos medios por familia, la cifra ha bajado un 2,3 %, situándose en 2010 en 49,445 dólares por familia. Desde 2007, un año antes de la reciente recesión económica, la media de ingreso real de los hogares ha descendido 6,4% y la tasa de pobreza ha aumentado un 2,6%.

Entre los grupos raciales, la media de ingreso real disminuyó para los hogares de personas blancas y negras entre 2009 y 2010, mientras que los cambios para los hogares de origen asiático e hispano no fueron estadísticamente diferentes.

Matan y cuelgan a dos personas en México por denunciar a criminales en Internet


Dos jóvenes fueron asesinados y colgados este martes de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales .

Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y 'short' rojo. La mujer estaba semidesnuda, solo cubierta con un pantalón corto blanco.

A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.

Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.