.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pentágono prepara aviones espías dirigidos a Corea del Norte


Drones, aviones sin piloto
Washington, 13 sep (PL) Estados Unidos planea utilizar aviones sin piloto para vigilar el perímetro de la zona desmilitarizada limítrofe con la Republica Popular Democrática de Corea (RPDC).

Negociaciones entre Washington y Corea del Sur están en marcha en ese sentido y apuntan a que el Pentágono pretende activar naves RQ-4 Global Hawk para la supervisión aérea, informó el diario Stars and Stripes.

Después de volar ampliamente en misiones de guerra en Irak y Afganistán, los primeros drones llegaron recientemente al archipiélago de Guam y en agosto tres de ellos monitorearon áreas del Océano Pacífico asiático.

En opinión del periódico militar, este movimiento del Departamento de Defensa "representaría una inédita visión del escenario norcoreano, pero también podría desatar la ira de China".

"Surcorea es solo una en un gran grupo de naciones con las cuales Estados Unidos está coordinando elementos para iniciar los vuelos centinelas en la región", explicó el teniente coronel Terran Reneau, oficial de inteligencia en la base aérea 13th Air Force de Hawaii.

De acuerdo con la empresa fabricante Northrop Grumman, los Global Hawk pueden volar a 60 mil pies (18 mil 290 metros) de altura y garantizan un radio de visibilidad de 340 millas (547,2 kilómetros). Sin embargo, el rango de sensores y cámaras es secreto.

Estas aeronaves, puestas en circulación en 1995 como reemplazo del avión espía U-2, podrían aportar detalles sobre la localización de silos de misiles y movimientos militares de la RPDC, comentó el rotativo del Ejército estadounidense.

No hay comentarios: