.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

EEUU: senadores buscan sobrevivir en una isla desierta en reality show

Una isla desierta del Pacífico sur, una misma pasión por la pesca submarina y dos senadores, un demócrata y un republicano, compitiendo: este cóctel insólito es la propuesta a los telespectadores estadounidenses para una emisión única de telerrealidad.
"Rival Survival", que se estrenará el 29 de octurbe en Estados Unidos a través de Discovery Channel, transformó a Jeff Flake, de 51 años y republicano de Arizona, y Martin Heinrich, de 42 años y demócrata de Nuevo México, en unos Robinson Crusoe luchando por su supervivencia en una isla desierta del archipiélago de las Marshall.
Durante una presentación en Washington, los dos políticos indicaron que la idea les llegó hace 18 años durante los descansos de una sesión de votación maratoniana sobre presupuestos, cuando descubrieron que a ambos les apasionaba la pesca submarina.
Al comienzo querían filmarse ellos mismos, pero después Discovery puso un verdadero equipo que iba cada día desde una isla vecina.
Luchando contra la naturaleza durante una semana, los dos hombres tuvieron que aprender a encender un fuego bajo la lluvia, construir un refugio con hojas de palmera y pescar su comida en un lago de aguas turquesas.
"Al comienzo, pensé que la idea era una chifladura", recuerda Heinrich, "y después dijimos que era posible cuando vimos cómo funciona el Senado", bromeó.
Los dos hombres regresaron de la isla con los labios agrietados, quemaduras y la firme intención de no beber jamas una gota de leche de coco, tras haber bebido hasta 20 por día para hidratarse.

Aceptan cambiar a sus hijos por wifi gratis

Decenas de londinenses se han llevado una sorpresa al conocer las condiciones que el uso de una red wifi les obligaba a aceptar. La mayoría han aceptado el trato de cambiar a su primer hijo por acceso a una redwifi gratuita, y todo por no leer las indicaciones, como hace gran parte de la población.
Se trata de un experimento de la compañía de seguridad inglesa F-Secure  con la que se pretende concienciar a los internautas de lo peligroso que resulta no tomar precauciones a la hora de utilizar una red wifi pública.
El experimento, llamado 'Cómo te engaña el wifi', consistía en que, para acceder a dicha red, era necesario aceptar una serie de condiciones, entre ellas la de entregar "para toda la eternidad" a su primer hijo. 
Tal y como publica el diario The Independent, con esta iniciativa, los impulsores pretendían alertar a los usuarios de los peligros a los que están expuestos al no leer detenidamente las condiciones de acceso a las redes gratuitas
Los creadores explican que cuando aceptamos utilizar el wifi de un lugar público estamos dando mucha información personal de forma gratuita.

Red Bull pagará 10 dólares a los consumidores por engaño: no les salieron alas

Una demanda colectiva acusó de publicidad engañosa a la marca, que firma un acuerdo para evitar futuro litigios. Pagará 10 dólares a cada cliente decepcionado.
Red Bull
¿Red Bull te da alas? Así lo promete el anuncio. Pero es solo un eslogan y nadie pensaría que realmente te pueden salir un par de apéndices con plumas en la espalda para volar tras dar un trago a la bebida energética. ¿O sí?
Una demanda colectiva de varios estadounidenses ha logrado que la compañía acepte indemnizar a cada consumidor de Red Bull que se haya sentido decepcionado por la marca entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014. Esto es, a cualquiera que crea que Red Bull ha incumplido su promesa y que no sólo no da alas, si no que, según la demanda, tampoco aumenta el desempeño físico o mental. Vamos, que no es más efectivo que la dosis media de cafeína de una taza de café.
Sería, por tanto, "publicidad engañosa" que induce al error al consumidor, como lo tacha la demanda, lo que pasará factura a la firma: la indemnización será de diez dólares en efectivo a los clientes decepcionados o un cupón de 15 dólares intercambiable por productos de la marca. No será necesario presentar el ticket de compra ni ningún tipo de prueba sobre su consumo, suponiendo un coste para Red Bull de unos 13 millones de dólares.
El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorquino, por lo que aún no se conocen más detalles sobre las condiciones para reclamar. No obstante, los expertos esperan que sea aprobado, toda vez que Red Bull ha dado su conformidad para evitar el coste y las distracciones que generarían futuros litigios. Intenta evitar un coste negativo para la enseña y defiende que en todo momento la comercialización de la famosa bebida ha sido "siempre veraz y exacta".

Detenido el líder del cártel que hizo desaparecer a los 43 estudiantes

La Policía mexicana ha anunciado este viernes la detención deSidronio Casarrubias Salgado, al que ha identificado como "líder máximo" del grupo de crimen organizado de los Guerreros Unidos, el grupo criminal que ha sido señalado por las autoridades como el responsable de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala el 26 de septiembre pasado. Fue detenido en Toluca, a menos de 70 kilómetros de la capital de México.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), Jesús Murillo Karam, añadió esta noche que Sidronio Casarrubias es sometido a interrogatorios y que su captura abre una nueva línea de investigación hacia "la verdad". El anuncio de la captura de Sidronio Casarrubias ocurre tres días después de que se conociera la muerte de Benjamín Mondragón, también perteneciente a los Guerreros Unidos, y a siete de la detención del líder del Cártel de Juárez, Héctor Beltrán Leyva.Sidronio Casarrubias es hermano de Mario, fundador de la banda criminal, que se dedica a la extorsión, asesinato a sueldo y robo, y que además es señalada de mantener vínculos con la policía municipal de algunas alcaldías de Guerrero, al sur de México, uno de los estados más pobres del país y en el centro de la tormenta desde la desaparición de los 43 estudiantes y la noche del 26 de septiembre, que se saldó con la muerte de seis personas.Mario Casarrubias fue detenido en Toluca el 30 de abril pasado.
No obstante, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, señalados como posibles responsables de la orden que derivó en el ataque contra los normalistas y que desató la masacre, continúan en paradero desconocido. El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, un político que militó durante 30 años en el PRI hasta que en 2010 decidió cambiarse al PRD, una formación que se define de izquierdas, para competir por el mandato de Guerrero, destituyó a su secretario de salud por supuestos "vínculos" con Abarca. También ha dicho, frente a las peticiones que exigen su dimisión, que si eso solucionase el caso, él se retiraría. Pero ha dejado muy claro que no es el caso y que goza del respaldo de su pueblo. "Yo llegué al gobierno del estado por una amplia mayoría de la voluntad popular, y no me moveré de mi línea para encontrar con vida a los jóvenes desaparecidos", dijo el martes en una entrevista radiofónica.
La desaparición de 43 estudiantes de entre 17 y 21 años y la muerte de seis personas (entre ellos un menor de 15) en Iguala, Guerrero, a 270 kilómetros al sur de la capital de México, ha causado una conmoción generalizada en el país. Hoy mismo los estudiantes de magisterio (conocidos como normalistas) convocaron a una masiva manifestación en Acapulco, la principal ciudad del estado. Además, la información oficial sobre el paradero de los estudiantes ha sido confusa y lenta. Desde el 26 de septiembre han aparecido en Guerrero al menos 10 fosas y 28 cuerpos, que la PGR ha aclarado que no pertenecen a los estudiantes pues su ADN no coincide con el de sus familiares, que esperan en Ayotzinapa conocer el destino de sus seres queridos desde hace ya 22 días.