.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Winamp desaparece: la muerte de una leyenda

Winamp
El famoso reproductor de música Winamp, uno de los más veteranos y herramienta indispensable desde finales de los años 90 para la reproducción de nuestros archivos multimedia, desaparecerá el próximo día 20 de Diciembre.

Al desaparecer Winamp, sus servicios como SHOUTHCast y su página web también lo harán, así lo ha anunciado la compañía propietaria a través de un comunicado en un banner en la página principal.
Además de agradecer la fidelidad de los usuarios durante estos 15 años, también animan a los usuarios a descargar la última versión antes de que desaparezca ya que el reproductor podrá seguir utilizándose, pero no recibirá actualizaciones ni soporte adicional, aún no se sabe que harán con los usuarios de Winamp Pro.

En el anuncio dice:
“Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años”.
Winamp, fue creada en 1997 por el hacker Justin Frankel y durante años para muchos se constituyó en una mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos y fue distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL, tras el pago de 80 millones de dólares en 1999.
No se menciona el motivo de su desaparición, pero parece ser que al no saber evolucionar y adaptarse a los cambios en el sector y la aparición de reproductores más sofisticados como Spotify, Rdio y Grooveshark, le ha hecho perder popularidad llevándo a su extinción.
En 2010 se intentó revivir lanzando una versión para Android y más tarde para ordenadores Mac por lo visto sin ningún éxito.

FRECUENCIA TROPICAL en Radio Taradell - DIRECTO


Para escuchar pica en la imágen

MUJER APARECE VIVA 13 DÍAS DESPUÉS DE SU FUNERAL


La familia de Sharolyn Jackson, de 50, desbordó de alegría al enterarse de que la mujer, cuyo velatorio y entierro habían tenido hace 13 días en Philadelphia, EEUU, apareció vivita y coleando. Incluso tenían un certificado de defunción que aclaraba que Jackson había fallecido.

Pero el viernes pasado, Sharolyn apareció en un hospital psiquiátrico como si nada. Si bien la familia está más feliz que nunca, se abrió ahora una investigación para determinar de quién es el cuerpo que yace en la tumba de Jackson.

Hasta ahora, los oficiales aseguran que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la calle, y era de alguien que había muerto por causas naturales. Igualmente, para identificarlo, el cuerpo, se estima, será exhumado.

Mientras tanto, aunque la familia de Jackson dice que no podría estar más feliz, admitieron que sienten una gran pena por la familia de quien sea que sea la mujer que yace en la tumba de Sharolyn. 

SE CASA CON UNA CABRA EN UNA IGLESIA SATÁNICA


Aparecido Castaldo, un hombre retirado oriundo de Brasil, decidió cumplir su sueño y finalmente casarse con el amor de su vida, su cabra, Carmella. 

Como ningún ministro cristiano aceptó llevar a cabo la ceremoniaAparecido y Carmella se casarán en una iglesia satánica. 

Si bien no es la primera vez que alguien se casa con su mascota, en general hacen una ceremonia simbólica en la privacidad de su hogar, rodeado de amigos. Pero este hombre de 74 años quiere que la unión sea reconocida por la iglesia, aunque ésta sea satánica. 

Toninho do Diabo, un famoso ministro satánico de San Pablo, y amigo de Aparecido, oficiará la ceremonia el próximo 13 de octubre, ya que, en sus palabras: ¨somos la única iglesia que acepta casamientos entre hombres y animales, porque no tenemos prejuicios¨.

INGENIERO CONSTRUYE LA TORRE DE DOMINÓ MAS ALTA DEL MUNDO


Tom Holmes, un ingeniero de Bristol, Inglaterra, rompió el récord Guinness al construir la torre más alta de dominó jamás hecha. Tardó siete horas y media y usó 2.688 fichas de dominó para construir una torre de 5,725 metros

El ingeniero, junto a su colega, Roland Trim, estuvieron aproximadamente siete meses planeando cómo construir la torre, utilizando modelos de computadora y distintos prototipos, y el resultado terminó superando a la antigua marca por unos 20 centímetros. 

El propio Tom cuenta que ¨como ingeniero, siempre estoy buscando cosas creativas para hacer. Es genial cuando puedo dedicarme a tareas divertidas como ésta¨. 

Ahora estos peculiares ingenieros buscarán superarse a ellos mismos, construyendo una torre de 6 metros de alto.

NOMBRAN A UN GATO ASISTENTE DE BIBLIOTECARIO


En Novorossiysk, Rusia, un gato llamado Kuzya acaba de conseguir el puesto de asistente de bibliotecario al que tanto aspiraba. 

Aunque cuando apareció en las puertas de la biblioteca de Novorossiysk, Kuzya se convirtió en la simple mascota del establecimiento, sus magníficas y desconocidas capacidades de trabajo lograron que ascienda a ¨asistente de bibliotecario¨ en tiempo récord.

El ascenso quedó adecuadamente registrado en la documentación de la biblioteca,para que el nombramiento de Kuzya sea reconocido como oficial.

A partir de ahora, este exitoso gatito debe ir vestido apropiadamente a la oficina, por lo que sus contratadores le compraron un moñito.

ENGAÑAN AL PERSONAL DE UNA AMBULANCIA PARA LLEVAR A UN HOMBRE ENFERMO AL BANCO


Una familia oriunda de China se metió en problemas por engañar al personal de una ambulancia para que llevaran a Xu Wanfan, de 75 años, que se encontraba en terapia intensiva, a hacer un trámite al banco.

Es que luego de que la esposa de Xu olvidara la contraseña de la cuenta bancariade su marido, de donde sacaba plata para mantener a toda la familia, la cuenta quedó bloqueada y el banco les dijo que la única manera de desbloquearla era que el titular se presentara en persona para resetear la contraseña. 

Como Xu no podía ser trasladado en taxi por lo grave de su enfermedad, la familia le dijo al hospital que querían llevarlo a la casa para que pasara allí sus últimos días. Pero en el trayecto, pidieron frenar en el banco, le ayudaron a hacer el trámite a Wanfan, y luego le dijeron al equipo de la ambulancia que habían cambiado de opinión y que lo llevaran de regreso al hospital.

LO DETIENEN POR LLAMAR VARIAS VECES A LA POLICÍA PARA QUE LE MANDEN UN TAXI


Robert Nedeski, de 36 años, fue arrestado en Nueva York, Estados Unidos, por llamar repetidas veces al 911 pidiendo que le envíen un taxi a la dirección donde se encontraba.

Parece que, alrededor de las tres de la madrugada del jueves, Nedeski iba en un taxi, camino a su casa, cuando se peleó con el conductor por la tarifa que cobraba. El taxista se cansó y bajó al hombre a mitad de camino, dejándolo varado. 

Robert decidió entonces llamar una y otra vez al 911 exigiendo que manden un taxipara que lo llevara a su casa. Cuando la policía llegó al lugar y le dijo que dejara de llamar, Nedeski les repondió con insultos, y finalmente los oficiales lo arrestaron por alterar el órden público. Las autoridades no saben si el hombre estaba bajo la influencia de alguna sustancia o no, pero aseguran que actuaba muy extraño.

PASTOR TAXISTA OFRECE A PASAJEROS CONFESARSE DURANTE EL VIAJE


Desde que el ministro religioso Joseph Djan decidió empezar a trabajar comotaxista, ya no hay necesidad de ir a la iglesia para confesarse.

Este pastor de 52 años se dio cuenta que trabajar como taxista en la ciudad de Nueva York era una opotunidad perfecta para conocer y hablar con gente que necesitaba descargarse. 

Por ende, fusionó sus dos profesiones y ahora ofrece a los pasajeros que quieran,una confesión express durante lo que dura el viaje. Joseph asegura que mucha gente sale de su taxi sintiendose aliviada y que a el lo hace feliz poder ayudarlos.

OBLIGAN A HOTEL HECHO DE HIELO A PONER ALARMA ANTI INCENDIOS


Un famoso hotel sueco ubicado en el pueblo de Jukkasjarvi tiene una particularidad: está completamente hecho de hielo.

Sin embargo, las autoridades locales insisten en que aunque esté hecho de hielo , dentro del hotel hay muchos objetos inflamables, como almohadas, camas, etc, por lo que obligaron a la administración a instalar alarmas anti incendios.

Los dueños dicen que instalarla está probando ser todo un desafío, ya que el hotel se derrite todas las primaveras y hay que reconstruirlo cada vez que llega el invierno...

ABREN RESTAURANTE PARA PERROS


En Kinston, Estados Unidos, acaba de abrir el "Belly Rub Café", un bar que funcionaexclusivamente para perros.

La idea, según los creadores, es que mientras los dueños de los caninos se van a comer a algún lindo restaurante de la ciudad, dejen primero a sus perros en el café, para que ellos puedan hacer lo mismo.

En el lugar sirven diversos platos exquisitos para perros, y hay televisiones en cada esquina que pasan continuamente películas de Lassie, Rin Tin Tin y Benji, para el placer de los clientes.

LOS MEJORES CAMPEROS DE MÁLAGA

Microsoft vende más de un millón de Xbox One en menos de 24 horas

La compañía tecnológica Microsoft vendió más de un millón de unidades de su nueva videoconsola Xbox One en menos de 24 horas de vida comercial, una cifra que supone un récord para esta saga de dispositivos, según informó la empresa estadounidense.
Xbox One debutó el 21 de noviembre en 13 países, entre ellos Brasil, España, EE.UU. y México por 499,99 dólares (misma cantidad en euros) en una jornada de festejos organizados por Microsoft en diferentes lugares del mundo, desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Los Ángeles (EEUU).
"Es el mayor lanzamiento en la historia de Xbox", confirmó el comunicado de Microsoft en el que se indicó que se han agotado las Xbox One disponibles en "la mayoría de los comercios".
"Estamos trabajando para reponer las existencias lo más rápido posible para atender la demanda sin precedentes de nuestros clientes", se afirmó desde Microfost.
Actualmente existen 22 nuevos juegos a la venta compatibles con esta consola, entre ellos 'Ryse: Son of Rome''Forza Motorsport 5' y 'Dead Rising 3'.
Xbox One hereda el buen momento con el que terminó el ciclo del modelo anterior, Xbox 360, la consola más vendida en Estados Unidos, y aspira a convertirse en la plataforma de referencia para acceder al entretenimiento en el televisor.
El dispositivo, que se puede controlar mediante instrucciones de voz, con o sin mando inalámbrico, es además de una herramienta para jugar, un gestor de los canales de televisión, incorpora Skype para videoconferencias, ofrece acceso a internet a través de Bing y cuenta con aplicaciones como Netflix, entre otras.

El Estado francés también recurre la sentencia del ‘Prestige’

Francia ha anunciado este viernes un recurso ante el Tribunal Supremoespañol contra la absolución de los acusados en el juicio que analizó la catástrofe ecológica provocada por el petrolero Prestige en noviembre de 2002. Según afirma un comunicado conjunto firmado por los ministros de Justicia y Economía, París espera que “se reconozca la existencia de un delito penal por atentado ecológico en razón de los actos cometidos por el capitán y la tripulación” del petrolero. París se adhiere así a la decisión de la fiscalía de A Coruña, la Xunta de Galicia y la plataforma Nunca Máis, que anunciaron después de conocerse el veredicto del juez que presentarían sendos recursos.
La nota de Francia añade que el recurso “permitirá contestar las conclusiones del tribunal de A Coruña” en lo que atañe a “la responsabilidad civil”, y recuerda que el Gobierno español también ha decidido impugnar el fallo ante el Supremo (lo hizo esta mañana a través de la Abogacía del Estado). También la fiscalía ha anunciado esta mañana que recurrirá el falló.

Vigipol, el organismo que agrupa a las entidades locales de Bretaña, coincidió en denunciar el “escandaloso” fallo absolutorio y en su determinación de emprender, junto al consejo regional bretón y las instituciones de Las Landas, “todas las medidas necesarias para que el asunto del Prestige no acabe en un sobreseimiento”.La marea negra del Prestigecontaminó miles de kilómetros de costa en España, Portugal y Francia, país en el que se vieron afectados unos 250 municipios, que se vieron obligados a cerrar numerosas zonas de pesca. Los alcaldes y otros cargos electos de las regiones atlánticas francesas ya mostraron su disconformidad con la sentencia en cuanto se hizo pública.

El trato especial a Camps y Barberá en los juzgados molesta al TSJ

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, accedió en agosto pasado a pie y por el acceso principal a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz por el caso de la posible contabilidad B en su partido. Una escena bien distinta se vivió los pasados 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde el exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entraron a prestar testimonio ante el juez José Castro, instructor del caso Nóos, por accesos secundarios,evitando la puerta principal y a los medios de comunicación.
El decanato de los juzgados de Valencia había ordenado expresamente para evitar privilegios que las personas citados por Castro entraran por el acceso delantero de la Ciudad de la Justicia. Los únicos que burlaron la instrucción fueron Gerardo Camps, Rita Barberá y Patricia Corrons, exgerente de la Sociedad para la Promoción Estratégica de la Comunidad Valenciana, que se escondieron para acceder al juzgado.
La Sala de Gobierno del TSJ trató el caso en su reunión del miércoles a petición del decano de los Juzgados de Valencia, Pedro Viguer, porque “las instrucciones no se respetaron”. Este órgano pedirá explicaciones a la Delegación del Gobierno, a la Jefatura Superior de Policía, a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Consejería de Justicia y Gobernación y a la gerencia del complejo para que informen del trato especial dado a los políticos. Gerardo Camps y Corrons no hubieran podido acceder a la Ciudad de la Justicia por el juzgado de Guardia sin la cobertura de los policías nacionales que custodian su entrada. En el caso de Barberá sucedió algo parecido.
El tribunal llevará el incidente a la comisión mixta que comparte con la Consejería de Justicia y elevará una consulta al CGPJ.
La alcaldesa de Valencia ha dado por zanjado la polémica sobre el caso Nóos después de que el TSJ descartara su imputación por los convenios adjudicados a dedo al Instituto de Iñaki Urdangarin. Este viernes vetó una interpelación presentada por EU sobre el testimonio ante Castro. Tuvo que hacer frente, sin embargo, a dos mociones y una interpelación de los grupos de la oposición sobre el conflicto en El Cabanyal.
Antes se dirigieron al pleno portavoces de Salvem El Cabanyal y de la Asociación de Vecinos del barrio, cuya presidenta, Dolores de la Vara, interrumpió la lectura de su escrito para recriminar a Barberá su desinterés. Las dos entidades reclamaron consenso.
Los grupos de la oposición instaron al Gobierno local a negociar con todos los implicados la adaptación del plan urbanístico a la orden ministerial de 2009 que lo paralizaba por expolio. “La única cosa que pedía la orden ministerial [que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha cambiado] es que respete la trama urbana de un conjunto histórico protegido”, le dijo el socialista Vicent Sarrià.
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau replicó que la orden continua vigente “hasta que se cambie” y eludió la petición de diálogo. “Llevan dos años diciendo que van a cambiarla, pero, si se puede, ¿por qué no lo han hecho ya?”, espetó Sarrià. El concejal Amadeu Sanchis emplazó al PP a desbloquear el conflicto urbanístico más largo de Europa. El PP rechazó las mociones.

El juez contradice a Rajoy

En el PP no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas", aseguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en febrero. "Se confirman los indicios de la presunta existencia en el PP de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el partido al Tribunal de Cuentas", le ha contradicho el juez Pablo Ruznueve meses después.
El magistrado que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha dado un paso más y ha citado a declarar como imputado al arquitecto que remodeló su sede nacional. El pago en dinero B ascendería esta vez a 888.000 euros.
Paso a paso, modelo hormiguita, el juez de la Audiencia NacionalPablo Ruz continúa haciendo sus propias anotaciones sobre los llamados papeles de Bárcenas, cuya "realidad" ha vuelto a "constatar" a nivel "indiciario" en un auto dictado ayer y que pone el foco sobre cómo financió el Partido Popular la costosa remodelación de su sede nacional en la calle Génova de Madrid.
'Se confirman los indicios de la presunta existencia de una cierta corriente de cobros y pagos al margen de la contabilidad remitida'
Más allá de su trascendencia procesal para la siete personas mencionadas en la resolución, el auto judicial tiene su derivada política porque viene a poner en solfa las afirmaciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado sobre el asunto Bárcenas en dos foros cualificados: la reunión del Comité Ejecutivo de su partido celebrada el 2 de febrero y su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto.
"En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas", "cualquier deducción de irregularidad alguna en nuestro comportamiento a partir de los papeles apócrifos que motivan esta situación no responde a la verdad, es total y radicalmente falsa", dijo Rajoy el pasado febrero.
El 1 de agosto, ya con Bárcenas entre rejas, el jefe del Gobierno y presidente del PP manifestó: "El juez determinará lo que proceda sobre cada una de las insinuaciones, pero ya les adelanto yo que en el Partido Popular ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito".

'Presunta existencia' de contabilidad extraoficial

Lo que por el momento el juez va determinando puede leerse -destacado en cursiva por el propio magistrado- en la resolución conocida ayer. Las diligencias practicadas hasta ahora permiten "confirmar, a nivel indiciario, (...) la presunta existencia en el Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el partido al Tribunal de Cuentas".
Esa contabilidad extraoficial "habría sido utilizada para atender a determinados pagos a Gonzalo Urquijo, arquitecto y responsable de la empresa Unifica", encargada de la remodelación de la sede central del PP entre 2005 y 2011.
Pagos a Urquijo por importe de 888.000 euros -el más cuantioso de los apuntes que aparecen en los papeles de Bárcenas- "no se habrían reflejado ni en la facturación ni en la contabilidad oficial, sino en la contabilidad paralela". Pagos, en definitiva, que "se habrían atendido con el remanente de capital no contabilizado disponible en la denominada caja B del partido".

El juez cita a Urquijo a declarar

Las afirmaciones realizadas en el ámbito de los indicios por Ruz se desprenden del informe que la UDEF le acaba de entregar con sus conclusiones sobre la documentación intervenida en el registro practicado los días 27 y 28 de septiembre en la sede de Unifica. Un registro fructífero a la luz de la interpretación que la Policía da a lo que encontró: facturas y recibís firmados por Urquijo cuyas cuantías y fechas se corresponden con los apuntes realizados por Bárcenas en su supuesta contabilidad B.
El juez atribuye a Urquijo posibles delitos fiscales y de falsedad documental por los que le ha citado a declarar el próximo 16 de diciembre. Pero también atribuye la responsabilidad al propio Bárcenas y a su antecesor en el cargo de tesorero, Álvaro Lapuerta, así como a Cristóbal Páez, que sucedió a Luis Bárcenas en la gerencia del PP. Páez, que declaró como testigo el pasado 13 de agosto, tendrá que comparecer como imputado también el 16 de diciembre.
Deberá volver, igualmente, a la Audiencia Nacional el cuñado de Bárcenas, Antonio de la Fuente, para declarar como testigo porque desde su puesto de jefe de seguridad del PP habría participado en el seguimiento y toma de decisiones de la reforma de la sede nacional.
El juez ha citado, asimismo, como testigos a dos empleadas de la empresa Unifica relacionadas con esa reforma.