.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Una mujer belga conduce sin darse cuenta hasta Zagreb por un fallo en el GPS

Sabine Moreau. | Nieuwsblad.beSabine Moreau, una mujer belga de 67 años, tenía que conducir apenas 150 kilómetros para llegar desde su domicilio, en el pueblo de Hainault Erquelinnes, hasta la estación del Norte, en Bruselas, donde llegaba un amigo al que debía recoger. Sin embargo, un fallo en el GPS y la sorprendente falta de atención de la conductora terminó convirtiendo el recorrido en un viaje a través de la Europa continental que concluyó en Zagreb (Croacia) casi dos días y 1.450 kilómetros después.
"Estaba distraída, así que continué pisando el acelerador", explicó después Moreau, que sólo se dio cuenta de que iba en la dirección errónea cuando llegó a la capital croata. "He visto todo tipo de señales, primero en francés, luego en alemán y finalmente en croata, pero yo continué conduciendo porque iba distraída", relató.
Durante este insólito viaje la mujer paró a repostar dos veces en el camino e incluso sufrió un accidente menor y paró durante unas horas a dormir dentro del vehículo. Sin embargo, en el relato que contó a la policía, que había iniciado su búsqueda tras la denuncia de desaparición de su hijo, asegura que nunca llegó a ser consciente de que iba por el camino equivocado. "Hasta que de repente aparecí en Zagreb y entonces caí en que ya no estaba en Bélgica", dijo. "Reconozco que es un poco raro, pero yo estaba distraída", añadió.

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar el euro por receta a partir de esta noche

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar a partir de esta noche, a las 23.00, el euro por receta después de la suspensión temporal de la medida dictada el martes por el Tribunal Constitucional (TC).
Tal y como ha confirmado el Departament de Salut de la Generalitat, los dispensarios dejarán de cobrar la tasa a partir de esta misma noche una vez se ha recibido a mediodía del miércoles la notificación oficial de una suspensión que se alargará durante un mínimo de cinco meses ampliables.
El Govern, asimismo, ha informado de que presentará un recurso ante el mismo TC en el que reclamará que se levante el veto temporal y sobre el que decidirá a lo largo de los próximos cinco meses.
La Generalitat ha recaudado desde el 23 de junio un total de 45,7 millones de euros gracias a un tique moderador -su nombre oficial- con el que pretendía obtener unos 145 millones al año y una reducción drástica en el número de recetas extendidas. En este capítulo, el descenso en seis meses de aplicación ha sido de hasta un 21%.

Guardiola ficha por el Bayern

El twitter oficial del Bayern de Múnich anunció este miercoles por sorpresa y tras dos filtraciones mediáticas una bomba: el fichaje de Pep Guardiola por el club muniqués hasta junio de 2016. La noticia llega después de la reunión que ha mantenido la cúpula del equipo bávaro este miércoles por la mañana, adelantada por el diario aleman Bild y el italiano 'La Gazzetta'.
La web del Bayern confirmando la noticia. (EFE)
A pesar de que el propio club bávaro aseguró que los rumores que situaban a Pep en el club eran "una tontería, un rumor sin fundamento", la opción de Guardiola ha sido la elegida para sustituir a Jupp Heynckes la próxima temporada. La no renovación del actual técnico y el interés de varios clubes ingleses en contratarle han acelerado su contratación por el gigante alemán.
La web del Bayern confirmando la noticia. (EFE)"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá mucho brillo no sólo al Bayern, sino también a todo el fútbol alemán", dijo el presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
"Debo decir que hay que quitarse el sombrero", dijo Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, en declaraciones a la emisora Sky. Beckenbauer aseguró que la contratación demuestra la creciente importancia del Bayern Múnich en el fútbol mundial. "Matthias Sammer y Guardiola, no sé donde podría haber una mejor pareja", dijo Beckenbauer en alusión a la cooperación que el director deportivo mantendrá con el nuevo entrenador.
Pese a la buena marcha del equipo, cómodo líder en la Liga del fútbol alemán, Heynckes ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.
"Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor", dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness. "Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor", dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness.
La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico estaba entre los más codiciados del mundo desde que terminó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012. Desde entonces se había tomado un año sabático en Nueva York.
Hace una semana, durante la entrega del Balón de Oro en Zúrich, Guardiola dijo que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque no reveló en qué equipo lo hará. Además de con el Bayern, se lo había relacionado con el Milan, el Paris St Germain, el Chelsea y el Manchester City.
El Bayern es el club más exitoso del fútbol alemán y cuenta en su palmarés con 22 títulos de Liga y 15 Copas de Alemania, además de cuatro Liga de Campeones europeas y una Copa de la UEFA. Entre las principales figuras del equipo se encuentran el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y los internacionales alemanes Bastian Schweinsteiger, Thomas Mueller y Philipp Lahm.

14 títulos de 19 con el Barça

En este año sabático, tras su último título en España, el catalán está descansando junto a su familia en Nueva York después de "vaciarse", como anunció en su adiós como técnico blaugrana, en cuatro años llenos de éxitos en los que llevó a 'su' Barça a ganar 14 títulos de 19 posibles, entre ellos las Ligas de Campeones de Roma 2009 y Wembley 2011.
A sus 41 años, es uno de los técnicos más laureados del mundo del fútbol gracias a llevar casi a la perfección el fútbol ofensivo y asociativo del Barça con el que se crió, primero como recoge pelotas, canterano y por fin jugador del primer equipo, a las órdenes de un Johan Cruyff que instauró el 4-3-3 que el de Santpedor mejoró gracias a una generación extraordinaria de perlas de La Masia, como el cuatro veces Balón de Oro Leo Messi.

Una 'finta' a la Premier

Esta misma mañana, la gran mayoría de los medios ingleses se relamían con la posibilidad, que daban casi por segura, de un duelo en la Premier contra José Mourinho. Las palabras de Guardiola sobre el fútbol inglés, que le fascinaba, así lo presagiaban. Una cortina de humo.
"Pep Guardiola será al 99% el entrenador del Bayern de Múnich la temporada 2013-14", adelantaba 'La Gazetta dello Sport' horas antes del anuncio del fichaje. "El club quiere añadir a la solidez de su juego la brillantez y sabiduría táctica que puede garantizar Guardiola", explicaba el medio, que añadió que Pep se habría decantado por la "organización y seriedad del Bayern de Múnich" para continuar su carrera tras el año sabático.
La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico estaba libre desde que finalizó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012.

Tacos de cascara de camaron y cabezas de camaron


DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

Embargan 18 cabezas humanas en aeropuerto de Chicago

  

Embargan 18 cabezas humanas en aeropuerto de ChicagoWashington, 15 ene (PL) La aduana del aeropuerto O''Hare International, de Chicago, confiscó un cargamento de 18 cabezas humanas remitidas desde Roma y con destino presunto a un instituto estadounidense de anatomía.
El contenedor con los restos humanos fue legítimamente despachado desde Italia en diciembre pasado y se mantiene bajo supervisión en el centro médico Cook County, en la más populosa ciudad del estado de Illinois.

Acorde con la información del diario Chicago Sun-Times, los especímenes llegaron a Estados Unidos apropiadamente embalsamados, aún cubiertos por piel, y la investigación policial tiene más bien relación con el instituto que supuestamente recibiría el extraño envío.

No hay nada ilegal en la transportación de restos humanos para propósitos médicos, en este caso nuestra indagación comienza porque teníamos una alerta sobre el instituto receptor -no identificado por las fuentes-, comentó Brian Bell, vocero del Departamento de Seguridad Interior.

Las cabezas viajaron desde Roma en una carga de la aerolínea Lufthansa y fueron descubiertas cuando el personal especializado aplicó rayos X a unas cajas sospechosas y con una documentación confusa.

Estamos esperando por detalles adicionales solicitados a autoridades italianas, pero lo más probable es que los restos sean enviados mañana a un crematorio de Chicago, explicó Bell.

Uruguay Los niveles de pobreza e indigencia de la población rural se redujeron entre 2006 y 2011

APC-Suramérica


Según datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), entre 2006 y 2011 la indigencia en los hogares del medio rural se redujo 85%. Asimismo, la mejora en la distribución del ingreso medio en zonas rurales también fue constatada por el informe. El subsecretario Enzo Benech consideró que estos indicadores son logros de políticas integrales de alcance nacional.

El Ministerio de Ganadería informó en conferencia de prensa acerca del descenso de los indicadores de pobreza e indigencia rural en Uruguay. Los datos fueron extraídos de un trabajo elaborado por la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) en base a información del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de los habitantes de zonas rurales de todos los departamentos.
El subsecretario de la cartera, Enzo Benech, explicó que se trata de un logro favorecido por una coordinación institucional constante, resultado de varios años de gestión gubernamental. “Hemos trabajado con todas los ministerios y otras instituciones, somos parte de ese engranaje y estamos contentos con estos resultados que no son ni más ni menos que el inicio”, expresó.
El director de OPYPA, Carlos Paolino, resaltó que para medir la distribución del ingreso se utilizó el Coeficiente de Gini. Según indicó, nuestro país es el Estado con menor Coeficiente de Gini (0,40) en comparación con todos los de América Latina y el Caribe —que en promedio tienen 0,51—. “Uruguay es el país que mejor distribuye el ingreso en toda América Latina”, dijo. “Los países desarrollados de la OCDE están en 0,31, lo cual posicionan a Uruguay ‘a medio camino’, agregó.
Por su parte, la asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural, Jacqueline Gómez, resaltó el apoyo a la formalización y organización de los asalariados rurales, productores familiares y de comunidades en el medio rural, como políticas que favorecieron a la población.
En su repaso de medidas implementadas recordó el apoyo a productores familiares de menores ingresos, mediante transferencias o subsidios que les permitieron mejorar sus sistemas de producción.
Por otro lado, señaló la creación del Registro de Productores familiares que actualmente incluye a más de 20 mil registrados y el programa Microcrédito Rural que al momento lleva entregados más de 11 millones de dólares con una cartera activa de más de 1 millón y medio de dólares y un índice de recuperación de más del 97%.
En el mismo sentido, valoró el impulso para que asalariados rurales accedieran a tierras y a los servicios básicos, así como a la facilitación de créditos para aquellos que no acceden al sistema financiero formal o que no disponen de recursos, por su ubicación geográfica.
Por último, destacó como aportes clave para la reducción de la pobreza anunciada en el informe, la participación de la sociedad civil organizada en los espacios de toma de decisiones, las mesas de desarrollo rural, la construcción y la discusión de políticas a nivel de territorios y el trabajo a nivel local.
Hogares pobres e indigentes
En 2006 el porcentaje nacional de hogares pobres por ubicación geográfica era del 25.7%, indicador que se redujo año a año hasta llegar en el 2011 al 9.5%. En los espacios rurales ampliados —que incluyen localidades con poblaciones de menos de 5 mil habitantes y población rural dispersa— en el año 2006 el porcentaje era del 35,3% en el primer caso y 17,9% en el segundo y, en 2011 estos índices bajaron a 12% y 4,6% respectivamente.
Con respecto a la evolución del índice de hogares pobres por ubicación geográfica, partiendo de 100 en el año 2006, el total nacional se redujo a 37 en 2011. En las localidades con menos de 5 mil habitantes pasó de 100 a 34 y en las poblaciones rurales dispersas de 100 a 25,7, en igual período de tiempo.
Según el informe, los porcentajes de hogares indigentes por ubicación geográfica también sufrieron importantes descensos, pasando en los espacios rurales ampliados del 2,3 a 0,2 en las localidades con menos de 5 mil habitantes y de 2 a 0,3 en las poblaciones rurales dispersas.
Distribución de ingresos por ubicación geográfica
La evolución de la distribución de ingresos por ubicación geográfica en base al Coeficiente de Gini indica una mejora en los espacios rurales ampliados más destacable que en Montevideo. En las localidades con menos de 5 mil habitantes, pasó de 0,375 en 2006 a 0,317 en 2011, y de 0,419 a 0,370 en el mismo período, en las poblaciones rurales dispersas. Mientras tanto en Montevideo, se redujo de 0,439 a 0,398 entre el 2006 y el 2011.

Un aterrizaje forzoso lleva a Japón a parar los vuelos del Dreamliner de Boeing

Un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía All Nippon Airways ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia este miércoles por la mañana en Japón por un avería. Según información policial ha habido cinco heridos leves. El vuelo, que llevaba a 137 pasajeros desde Yamaguchi, en el suroeste del país asiático, a Tokio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Takamatsu poco después de despegar por un problema en una batería que llegó a echar humo en la cabina de pliotaje.
Como medida de precaución ante el incidente, la compañía aérea ha suspendido los vuelos de 17 Boeing 787 que tenía planeados para esta jornada, y Japan Airlines, la otra gran firma japonesa de vuelos comerciales, también ha optado por dejar en tierra de momento sus siete aviones 787 Dreamliner. El Ministerio de Transportes de Japón ha dicho que le parece un suceso "serio" y ha prometido que todos los modelos de avión de este tipo serán revisados a fondo.
En los últimos días hubo otros problemas con aviones Boeing 787. El 7 de enero, uno de la compañía Japan Airlines estaba parado sin nadie a bordo en el aeropuerto de Boston (Estados Unidos) y una batería de litio se incendió. Al día siguente un vuelo del mismo modelo se retrasó porque tenía una fuga de combustible. El 9 de enero All Nipon Airways, la compañía que ha sufrido el percance este miércoles, canceló el viaje de un 787 por problemas en los frenos, y el día 11 Japan Airlines detectó que uno de estos aviones tenía fisuras en una ventanilla de la cabina de pilotos y que otro tenía un escape de aceite.
Dados los problemas que ha presentado este modelo, las autoridades japonesas y estadounidenses tiene en marcha investigaciones sobre su proceso de fabricación.

La asociación del rifle lanza un polémico juego para enseñar a niños a disparar

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en EEUU, ha lanzado una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil.
La aplicación 'NRA: Practice Range' ('NRA: Campo de tiro') disponible en iTunes para iPhone e iPod ha sido creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.
El juego es gratis pero por 99 céntimos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y "desbloquear" un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.
La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su "frecuente" y "realista" violencia.
Su salida al mercado ha suscitado las críticas después del tiroteo perpetrado el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.
Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newtown consideró "indignante" la propuesta de la NRA. "¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?", dijo en declaraciones a CNN.
Por su parte, George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton, consideró "totalmente inapropiada" la iniciativa de la asociación del rifle.
La polémica se produce un día antes de que el presidente de EEUU., Barack Obama, presente un plan de medidas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joe Biden.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en su rueda de prensa diaria que el objetivo es prevenir "futuras tragedias" como la ocurrida el pasado 14 de diciembre.
Carney dijo que el mandatario quiere una "respuesta integral" al problema de las armas en el país y que existen "acciones legislativas específicas" que continuará pidiendo del Congreso, incluyendo "la prohibición de armas de asalto" y de cargadores largos.
A petición de Obama y tras la masacre de Connecticut, Biden lideró un Grupo de Trabajo que a lo largo de varias semanas sostuvo reuniones con representantes de todos los sectores de la sociedad civil para formular medidas en contra de la violencia de las armas, cuyas recomendaciones entregó el lunes al presidente.
El presidente de la NRA, David Keene, advirtió este domingo que el grupo tiene la influencia suficiente para impedir que el Congreso apruebe la prohibición de los rifles de asalto que propugna Obama.
Asimismo la organización señaló hoy que ha visto un aumento "sin precedentes" en la inscripción de nuevos miembros al grupo, con 250.000 en el último mes.

El temporal de nieve, lluvia y viento se extiende a casi toda España

Treinta y cinco provincias de quince comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por lluvia, rachas de viento fuerte, aludes, deshielo o intensas nevadas que en algunos puntos del Pirineo navarro alcanzarán los 40 cm de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Comunidad foral de Navarra, una de las más afectadas por el temporal, está en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes nevadas, aludes que pueden ser de gran tamaño y por deshielos entre los 800 y 1.300 metros debido al ascenso de la cota de nieve y la persistencia de la lluvia.
En el Pirineo navarro también hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en doce horas y por rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La normalidad ha vuelto hoy a Pamplona tras las inundaciones registradas ayer, aunque ahora el riesgo de desbordamiento de ríos se desplaza hacia el sur de Navarra. Una docena de carreteras se encuentran a primeras horas de la mañana cortadas como consecuencia de la nieve caída ayer y la lluvias persistente desde hace ya 24 horas, según ha informado el Gobierno foral.
En la red principal está cortado un carril de la N-121-A, Pamplona-Behobia, en el kilómetro 38, donde un camión se encuentra detenido tras patinar y salirse parcialmente de la vía.
En Aragón está activada la alerta naranja por nevadas, aludes y deshielos en el Pirineo oscense sobre todo en áreas de los valles occidentales, así como en puntos aislados de las cabeceras del Sobrarbe y Alto Esera.
Andalucía está en alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 8 y mar muy gruesa en la provincia de Almería y alerta amarilla por viento y nevadas en las provincias de Granada y Jaén, y en Cantabria hay aviso naranja por vientos costeros de oeste con fuerza 8 y mar muy gruesa.
Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por vientos y en la provincia de Burgos hay aviso de nevadas; en Cataluña se mantiene activada la alerta naranja por viento en la provincia de Tarragona y alerta amarilla por nevadas en el resto de la comunidad.
La Comunidad Valenciana está en alerta naranja por vientos y en la Comunidad de Madrid hay alerta amarilla por vientos que afectarán al área de la sierra madrileña con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
Asturias, Murcia, las Islas Baleares y la ciudad de Melilla están en alerta amarilla por vientos y en Galicia hay alerta amarilla por lluvias y rachas de viento costeros.
En el País Vasco la Aemet ha activado la alerta naranja por vientos costeros y en La Rioja hay alerta amarilla por viento y por nevadas que afectarán a la ibérica riojana.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Hallan ADN de caballo en hamburguesas consumidas en Irlanda y Reino Unido

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) afirma que cuatro grandes cadenas de supermercados están retirando las hamburguesas congeladas de sus productos tras descubrir en ellas ADN de caballo. El producto se vende en el Reino Unido e Irlanda por Aldi, Iceland, Lidl y Tesco, según publica el diario 'The Guardian'.
El FSAI dijo que las hamburguesas se elaboraraon en dos plantas de procesamiento de Irlanda, Liffey Carnes y Alimentos Silvercrest, y Dalepak Hambleton en el Reino Unido. También afirmó que los minoristas han acordado retirar todos los lotes del producto.
En nueve de las 10 muestras de hamburguesas recogidas de los cuatro minoristas, y de las cadenas de tiendas Dunnes Irish, el ADN de caballo se encuentra en niveles muy bajos. Sin embargo, en una muestra de Tesco el nivel de ADN da positivo a niveles del 29% en relación con el contenido de carne de vacuno.
"Los productos que hemos identificado que contienen ADN de caballo y/o ADN de cerdo no representan ningún riesgo para la seguridad alimentaria y los consumidores no deben estar preocupados", dijo el profesor Alan Reilly, presidente ejecutivo de la FSAI.
"Si bien existe una explicación plausible para la presencia de ADN de cerdo en estos productos, debido al hecho de que la carne de animales diferentes se procesa en las mismas plantas de carne, no existe una explicación clara en este momento para la presencia de ADN de caballo en los productos que salen de las plantas de carne que no utilizan esta carne en su proceso de producción", agregó.
Explicó asimismo que no forma parte de la cultura irlandesa comer carne de caballo: "Nosotros no esperamos encontrarla en una hamburguesa, del mismo modo que para algunos grupos religiosos o personas que se abstienen de comer carne de cerdo la presencia de trazas de ADN de este animal en su comida es inaceptable".
Una portavoz de Tesco declaró que están trabajando con las autoridades de Irlanda y del Reino Unido, y con los proveedores interesados, para asegurar que este tipo de contaminación no vuelva a suceder.
"No vamos a disponer de más productos de estos proveedores hasta una conclusión y resolución satisfactoria de una investigación", expresó. "La seguridad y la calidad de la comida es de la mayor importancia para Tesco. No toleraremos ningún tipo de compromiso en la calidad de los alimentos que vendemos. La presencia de carne ilegal de nuestros productos es extremadamente grave".

El Gobierno prevé ampliar una semana la caducidad de algunos alimentos

El Gobierno planea ampliar una semana la caducidad de los alimentos, entre ellos los yogures, según ha señalado el ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, quien ha tachado de "intolerable" el despilfarro de comida.
"Lo que estamos haciendo en el caso del yogur, pero en muchos más productos es ver si prolongamos la vida útil, lo que nos pide la industria es prolongarlo casi una semana frente a los 28 días actuales", ha indicado el titular de Agricultura en una entrevista en Antena 3.
En este sentido, ha indicado que será la Agencia de Seguridad Alimentaria la que decida si la fecha debe ser de caducidad o de consumo preferente.
"No puede ser que en la Unión Europea haya cerca de 89 millones de toneladas que se tiran al año en buen estado y en España, 7,7 millones de toneladas, el 42% en los hogares", ha señalado Arias Cañete.
El ministro ha explicado que su Departamento ha iniciado ya la revisión de todas las normas de calidad de los productos para un nuevo etiquetado, teniendo en cuenta que la fecha de caducidad y la de consumo preferente son dos cosas diferentes. "Son procesos lentos", ha dicho Arias Cañete, quien ha apuntado que este año podrían estar finalizados.
"Llevamos mucho tiempo trabajando en una estrategia para la reducción y valorizacion de los alimentos desechados. Estamos haciendo una estrategia para ver cómo evitar pérdidas en la producción, transformación y comercialización en los hogares", ha señalado.
Arias Cañete ya afirmó la semana pasada que la referencia para consumir preferentemente algunos alimentos tiene un "margen de seguridad muy alto" y subrayó que él personalmente cada vez que ve "un yogur en una nevera, ya puede poner la fecha que quiera" que se lo come.