.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Guardiola ficha por el Bayern

El twitter oficial del Bayern de Múnich anunció este miercoles por sorpresa y tras dos filtraciones mediáticas una bomba: el fichaje de Pep Guardiola por el club muniqués hasta junio de 2016. La noticia llega después de la reunión que ha mantenido la cúpula del equipo bávaro este miércoles por la mañana, adelantada por el diario aleman Bild y el italiano 'La Gazzetta'.
La web del Bayern confirmando la noticia. (EFE)
A pesar de que el propio club bávaro aseguró que los rumores que situaban a Pep en el club eran "una tontería, un rumor sin fundamento", la opción de Guardiola ha sido la elegida para sustituir a Jupp Heynckes la próxima temporada. La no renovación del actual técnico y el interés de varios clubes ingleses en contratarle han acelerado su contratación por el gigante alemán.
La web del Bayern confirmando la noticia. (EFE)"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá mucho brillo no sólo al Bayern, sino también a todo el fútbol alemán", dijo el presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
"Debo decir que hay que quitarse el sombrero", dijo Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, en declaraciones a la emisora Sky. Beckenbauer aseguró que la contratación demuestra la creciente importancia del Bayern Múnich en el fútbol mundial. "Matthias Sammer y Guardiola, no sé donde podría haber una mejor pareja", dijo Beckenbauer en alusión a la cooperación que el director deportivo mantendrá con el nuevo entrenador.
Pese a la buena marcha del equipo, cómodo líder en la Liga del fútbol alemán, Heynckes ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.
"Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor", dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness. "Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor", dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness.
La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico estaba entre los más codiciados del mundo desde que terminó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012. Desde entonces se había tomado un año sabático en Nueva York.
Hace una semana, durante la entrega del Balón de Oro en Zúrich, Guardiola dijo que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque no reveló en qué equipo lo hará. Además de con el Bayern, se lo había relacionado con el Milan, el Paris St Germain, el Chelsea y el Manchester City.
El Bayern es el club más exitoso del fútbol alemán y cuenta en su palmarés con 22 títulos de Liga y 15 Copas de Alemania, además de cuatro Liga de Campeones europeas y una Copa de la UEFA. Entre las principales figuras del equipo se encuentran el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y los internacionales alemanes Bastian Schweinsteiger, Thomas Mueller y Philipp Lahm.

14 títulos de 19 con el Barça

En este año sabático, tras su último título en España, el catalán está descansando junto a su familia en Nueva York después de "vaciarse", como anunció en su adiós como técnico blaugrana, en cuatro años llenos de éxitos en los que llevó a 'su' Barça a ganar 14 títulos de 19 posibles, entre ellos las Ligas de Campeones de Roma 2009 y Wembley 2011.
A sus 41 años, es uno de los técnicos más laureados del mundo del fútbol gracias a llevar casi a la perfección el fútbol ofensivo y asociativo del Barça con el que se crió, primero como recoge pelotas, canterano y por fin jugador del primer equipo, a las órdenes de un Johan Cruyff que instauró el 4-3-3 que el de Santpedor mejoró gracias a una generación extraordinaria de perlas de La Masia, como el cuatro veces Balón de Oro Leo Messi.

Una 'finta' a la Premier

Esta misma mañana, la gran mayoría de los medios ingleses se relamían con la posibilidad, que daban casi por segura, de un duelo en la Premier contra José Mourinho. Las palabras de Guardiola sobre el fútbol inglés, que le fascinaba, así lo presagiaban. Una cortina de humo.
"Pep Guardiola será al 99% el entrenador del Bayern de Múnich la temporada 2013-14", adelantaba 'La Gazetta dello Sport' horas antes del anuncio del fichaje. "El club quiere añadir a la solidez de su juego la brillantez y sabiduría táctica que puede garantizar Guardiola", explicaba el medio, que añadió que Pep se habría decantado por la "organización y seriedad del Bayern de Múnich" para continuar su carrera tras el año sabático.
La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico estaba libre desde que finalizó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012.

No hay comentarios: