.

.

lunes, 16 de enero de 2012

Una periodista de CNN elogia a los marines que orinaron cadáveres

Parecía suficiente con el video divulgado en las últimas horas. Según la trasmisión, un grupo de marines yanquis habría orinado sobre talibanes muertos, en un hecho que ha generado el rechazo de la opinión pública internacional y ha tendido otro escándalo de proporciones mayúsculas sobre las instituciones militares norteamericanas.


Pero no bastó. Una colaboradora de CNN recién ha echado más leña al fuego con sus declaraciones: “yo me habría bajado los pantalones y habría hecho lo mismo”- subrayó Dana Loesch, una periodista de 33 años que fue contratada por la cadena trasnacional para trabajar como analista en el tema de las venideras elecciones presidenciales. “Quiero un millón de “puntos chéveres” para estos muchachos. ¿Es tan difícil de decir?”- añadió la reportera este jueves 12 de enero, en su programa de radio.

Autoridades de la Marina norteamericana han asegurado que las alegaciones en torno al comportamiento de los marines “son muy serias” y “representan una ruptura con los estándares esperados en militares norteamericanos”.

Pero, al parecer, Dana Loesch no cree lo mismo. “¿Puede alguien explicarme si va a haber un escándalo por unos marines orinando sobre combatientes talibanes?”- preguntó en su programa de radio, probablemente frente al asombro de su audiencia.

Contratada el año pasado, Loesch parece ya una consagrada admiradora de las prácticas editoriales de CNN: “me encanta trabajar con el canal y aprecio sus esfuerzos por mostrar diversos puntos de vista en sus trasmisiones”- dijo.

Pero lo que tal vez nadie imaginó entonces fue que la “diversidad editorial” invocada por Loesch incluyera elogiar a un grupo de marines orinando sobre cadáveres de talibanes afganos.

Españoles, el terrorista Fraga ha muerto


El ex-ministro franquista, terrorista, genocida y presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. Fraga ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días.

Tras una operación de cadera el pasado mes de abril, consecuencia de una caída doméstica, su estado de salud era delicado y el exsenador se desplazaba en silla de ruedas y seguía la actualidad política desde su domicilio madrileño.

Manuel Fraga comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo de Franco y embajador en el Reino Unido.

Se da la circunstancia que el pasado mes de diciembre un juez federal de Argentina pidió al Estado español que aportase información sobre ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de la dictadura franquista -entre ellos Manuel Fraga- en el marco de la investigación abierta por crímenes cometidos durante el régimen de Francisco Franco. El exhorto de la juez federal María Servini de Cubría solicitó nombres y domicilios de los ministros y jefes de las fuerzas de seguridad en el periodo comprendido entre el 17 julio de 1936 y 15 junio de 1977. En esas fechas, con Manuel Fraga como ministro, se produjeron hechos como el fusilamiento en 1963 del dirigente comunista Julián Grimau, tras un famoso proceso carente de pruebas acusatorias de unos presuntos delitos ocurridos treinta años antes -durante la Guerra Civil-.

Fraga se murió para no ir preso por el genocidio que encabezó contra el pueblo español.

PECHUGA DE POLLO RELLENA (POLLO KIEV)



Barcelona 4 Betis 2


Se hacían pasar por abogados para estafar a inmigrantes

La Fiscalía y la acusación particular han pedido dos años de cárcel para dos hombres que se hacían pasar por abogados para estafar a inmigrantes, reclamándoles el pago de 6.000 euros con el compromiso falso de conseguir permisos de trabajo y residencia e, incluso, la nacionalidad española. Tras recibir el dinero, los dos hombres abandonaban el caso.

La denuncia de una joven nigeriana ha sido la que ha permitido la detención y posterior procesamiento judicial de ambos supuestos estafadores de nacionalidad española, que se aprovechaban de la ignorancia y el temor de los extranjeros para ofrecerles sus 'servicios' a través de diversos contactos en zonas de Huelva frecuentadas por 'sin papeles'.

Según ha explicado a ELMUNDO.es su letrado, Fernando Osuna, la inmigrante nigeriana llegó a realizar una primera entrega de 3.000 euros a los dos acusados. Sin embargo, éstos se negaron a darle un recibo del pago, lo que levantó sus sospechas. De esta forma, la joven decidió acudir a la Policía para denunciar los hechos y los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para lograr la detención.

Para ello, la nigeriana llamó insistentemente a los procesados para reclamarles el dinero, concertando finalmente una cita. Fue precisamente en este encuentro cuando la Policía pudo sorprender a los acusados, quedando ambos a disposición judicial.

Los dos detenidos disponían de tarjetas de visita con sus nombres, iban bien vestidos y con apariencia de ser profesionales del Derecho. Así lograban engañar a los inmigrantes, que luego no ponían en conocimiento de la Policía la estafa por miedo a ser expulsados del país.

La normativa sobre Extranjería concede beneficios a quienes colaboren con las fuerzas policiales para reprimir la delincuencia y ya se han dado varios casos de inmigrantes que han obtenido permisos de residencia gracias a esta colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Casi medio millón de extranjeros y 62.611 españoles 'huyeron' de España en 2011

España ya no es país de acogida. Esta crisis ha provocado un éxodo masivo de ciudadanos, que ya son más numerosos que los que llegan a nuestro país. En 2011 ‘huyeron’ 445.130 extranjeros y 62.611 españoles, 507.740 ciudadanos menos, en total, que la inmigración no recupera.

Y es que el saldo migratorio se ha convertido ya en negativo: el número de personas llegadas a nuestro país durante el año pasado fue de 457.650, de los cuales 417.523 fueron extranjeros y 42.128 españoles. De la resta de los que vienen y los que se marchan nos da que la población española ha perdido 50.090 habitantes en los últimos 12 meses. 2011 es el primer año de la década en el que se van más personas que llegan.

Lo dicen las Estimaciones de la Población Actual que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy.

¿En qué se diferencian estos datos de las cifras del padrón que se hicieron públicas la semana pasada? El último padrón lleva fecha de 1 de enero de 2011 y da cuenta de los ciudadanos que se apuntan en este registro, pero no de los que se dan de baja hasta pasados dos años, lo que puede dar lugar a duplicidades.

En cambio, esta estadística, que se presenta trimestralmente, permite saber, en cada momento, la situación demográfica del país a partir de la última información disponible. Sus resultados sirven de base, por ejemplo, para elaborar la Encuesta de Población Activa (EPA).

Población estancada

Según el padrón, a comienzos del año pasado había 47,19 millones de habitantes en nuestro país. Según las estimaciones de la población, 46,15 millones. A 1 de enero de 2012 es de 46,19 millones.

Es decir, la población española se mantiene estancada y apenas ha variado desde que comenzó la crisis y empezó a frenarse el ‘boom’ migratorio que caracterizó a la década pasada.

Cada vez menos niños

Además de reflejar las migraciones, las Estimaciones de la Población Actual revelan que cada vez nacen menos niños y cada vez se muere menos gente. Así, el número de nacimientos en 2011 fue de 479.676 (247.365 varones y 232.311 mujeres) frente a los 497.365 bebés que vinieron al mundo en 2010.

En 2011 hubo 386.234 defunciones(199.306 de hombres y 186.928 de mujeres), frente a las 395.612 de 2010.

Mientras, el número de hijos por mujer sigue bajando (1,40, tres décimas menos que en el año anterior) y la edad media de acceso a la maternidad, también: el año pasado estaba fijada en 31,17 años, frente a los 30,98 años de 2010.

Entre tanto, la esperanza de vida aumenta, sobre todo para los varones: de 78,37 a 79,06 años. En las mujeres es de 84,98 años, tres décimas más que el año anterior.

Hacienda pone bajo sospecha a la empresa del chori Urdangarin y la chorinfanta


La Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria abrió hace más de ocho meses un expediente por sospechoso movimiento de dinero en billetes de alta denominación (147.800 euros en billetes de 500) entre el Instituto Nóos, presidido hasta 2006 por Iñaki Urdangarin, y la empresa Aizoon, propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina. Tras las primeras comprobaciones en torno a esa operación, cuya investigación continúa abierta, la Agencia Tributaria considera que “no se ha justificado el destino del dinero sacado en efectivo” y sugiere que los implicados han intentado engañar a los inspectores. No obstante, dado que el juez del caso Palma Arena se ha interesado por ese expediente, la Agencia Tributaria se lo remitió hace más de un mes y le preguntó el pasado 14 de diciembre si suspendía el procedimiento o continuaba con el mismo, en cuyo caso solicitaba al juzgado toda la información que pudiera estar relacionada con la investigación fiscal abierta.

El expediente abierto a las empresas del duque de Palma por parte de la Agencia Tributaria no estaba vinculado al caso que instruye el juzgado de Palma por apropiación indebida de fondos públicos y por el que se ha imputado a Iñaki Urdangarin, aunque el juez lo ha incorporado ahora al sumario por su posible vinculación con los delitos que se persiguen.

Hace más de siete meses que la Agencia Tributaria se puso a investigar un caso de sospechoso movimiento de dinero en billetes de 500 euros que se produjo el 20 de junio de 2008 cuando Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin en la trama de empresas con las que supuestamente se desviaron fondos públicos, sacó 147.800 euros de una cuenta corriente del Instituto Nóos. Solo dos semanas después, Tejeiro ingresó esa misma cantidad en el mismo banco y en la misma cuenta.

El socio del duque aseguró que le pagó 147.800 euros y luego se desdijo

El 22 de junio de 2011, el representante legal de Nóos, Luis Tejeiro, le contó a los inspectores de Hacienda que “debido al miedo de que pudiera afectarles la crisis bancaria que estaba sucediendo ese año” sacaron ese dinero en efectivo para tenerlo y poder pagar con él a la empresa Aizoon, propiedad del duque de Palma y la Infanta, a la que le adeudaban esos 147.800 euros desde finales de 2005 por sus trabajos de apoyo logístico al evento celebrado en Baleares y organizado por Nóos. A las dos semanas, según el relato de Tejeiro, “dándose cuenta de la ineficiencia de esa operación, volvieron a ingresarlo en la misma cuenta para hacer el pago a Aizoon a través de bancos”.

Para contrastar esta versión de los hechos, la Inspección Tributaria envió un requerimiento a Aizoon, la otra parte de la historia, donde pedían distinta información sobre la sospechosa operación. Aizoon no contestó al primer requerimiento, del 4 de agosto, y Hacienda insistió con un segundo llamamiento el 14 de septiembre de 2011. En esas fechas, Urdangarin, dueño de Aizoon, ya sabía que había una investigación judicial abierta por sus negocios en Nóos, y que su socio en ese instituto sin ánimo de lucro estaba imputado por delitos muy graves relacionados con la corrupción.

Aizoon respondió a través de su representante legal el 3 de octubre de 2011 y sostuvo que “aún no había cobrado los 147.800 euros por desacuerdo entre las partes”. Los inspectores de Hacienda destacan que pese a ese impago, el representante de Aizoon declaró que no había “reclamación judicial ni notarial” de ese dinero no cobrado. En la comparecencia del representante legal de Aizoon, los inspectores hicieron algunas preguntas sobre el contenido del servicio prestado a Nóos que costaba 147.800 euros y recibieron una respuesta evasiva: “Consistió en la captación por parte de Aizoon de los distintos proveedores que necesitaba el Instituto Nóos para llevar a cabo un congreso, en concreto de conferenciantes, de agencias de viajes, de hoteles, entre otros. Aizoon no asumía los costes de contratación de los proveedores sino que únicamente realizaba tareas de intermediación y gestión de problemas diarios”.

Por este trabajo, Aizoon facturó a Nóos en 2005 un total de 556.300 euros. Nóos cobró 1,2 millones del Gobierno balear para organizar el congreso de turismo y deporte. Casi la mitad se lo llevó Aizoon por “tareas de intermediación”.

El representante de la empresa de los duques de Palma aseguró a los inspectores que si las facturas giradas a Nóos no se habían cobrado íntegramente fue debido a que “el Instituto Nóos determinó en un momento dado que los ingresos que obtenía por la realización del congreso para el que había contratado a Aizoon eran inferiores a los previstos inicialmente y Nóos decidió dejar de pagar la factura a Aizoon porque consideraba que el importe era demasiado elevado y no podía hacer frente al mismo”.

Solo dos días después de que Aizoon (la empresa del yerno del Rey y la Infanta) desmintiera que el dinero llegara a su caja, Luis Tejeiro, el representante de Nóos, ofreció una nueva versión a Hacienda: “Aunque la intención inicial era destinar el dinero al pago pendiente de la factura, dicho pago no se ha realizado a día de hoy sino que los 147.800 euros han quedado a disposición de Diego Torres, presidente del Instituto Nóos”. Torres, según las explicaciones de Tejeiro, había decidido presentar declaraciones complementarias de IRPF de 2008 y del IVA del cuarto trimestre de ese mismo año que sumaban exactamente los 147.800 euros.

El yerno del Rey se mantuvo en las cuentas bancarias de Nóos hasta 2008

Hacienda cruzó sus datos y comprobó algunos aspectos curiosos de esta operación sospechosa. Aizoon cambió su domicilio fiscal entre el primer requerimiento que recibió en agosto de 2011 y el segundo de septiembre de ese mismo año. Su nuevo domicilio era el mismo del Instituto Nóos, la entidad con la que supuestamente mantenía discrepancias por el cobro de 147.800 euros.

El expediente de Hacienda acredita que Iñaki Urdangarin deja la presidencia del Instituto Nóos en 2006 (por indicación del Rey, alarmado ante las preguntas que la oposición hace al Gobierno balear sobre los negocios de su yerno), pero “no obstante, sigue vinculado a sus cuentas bancarias hasta 2008”. “Además”, insiste la Agencia Tributaria, “en el ejercicio de 2008 aparece junto a Diego Torres en la Fundación Arete. Esto es totalmente contradictorio a las disputas que, según el representante autorizado del Instituto Nóos, tenían entre ambos mediante sus sociedades para el cobro/pago de una factura relacionada con el Fórum Illes Balears (incluso amenaza de demanda)”.

La conclusión provisional de la investigación sobre el sospechoso movimiento de dinero en efectivo y en billetes de 500 euros fue que “la Inspección no considera justificado el destino del dinero”. Y señala las siguientes razones: “El Instituto Nóos indicó a la inspección que se destinó para el pago de una factura a Aizoon. No obstante, tras requerir la Inspección a Aizoon y antes de que estos vinieran a la primera visita, el Instituto Nóos indicó que el efectivo se lo había quedado Diego Torres, regularizando su IRPF de 2008, así como el IVA del citado ejercicio, puesto que lo declaró como rendimientos de actividades económicas. En segundo lugar, la factura que es objeto de discordia data de 2005 y los movimientos son de 2008. Aizoon manifestó a la Inspección que no la había cobrado y, en justificación, aportó la contabilidad en la que la Inspección verificó que a fecha 30 de diciembre de 2008 se da de baja como gasto parte de la factura. El resto se mantiene contabilizado. No obstante, no existe ningún tipo de reclamación del pago de la misma al Instituto Nóos, el cual, a su vez, reconoce que Aizoon le prestó el servicio”.

La inspectora jefa del equipo que ha investigado la operación firmó el informe el 29 de noviembre pasado aclarando que había hecho el trabajo “con la poca información obtenida del Instituto Nóos, de Aizoon y de lo dispuesto en la base de datos de la Agencia Tributaria”.