tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 24 de agosto de 2010

Fueron procesados tras mantener relaciones sexuales a plena luz del día en las vías del tren "borracho no vale", dijo uno

AUGIRONA tuvo conocimiento de que la Policía de la Seccional 3ª sanducera detuvo, en la mañana de ayer, a dos sujetos que se encontraban en actitudes reñidas con la moral en la zona Este de la ciudad, tras lo cual la Justicia decidió procesarlos sin prisión por haber incurrido en un delito de atentado violento al pudor.

Sobre las 8 de la mañana de ayer, un llamado anónimo alertó sobre la presencia de dos individuos sin ropa que se encontraban en bulevar Artigas y Uruguay.

Inmediatamente un móvil concurrió al lugar donde los efectivos avistaron a dos hombres desnudos que mantenían relaciones sexuales. La primera orden de los efectivos fue de que se vistieran, luego, identificados los sujetos, fueron detenidos y conducidos hasta la comisaría. Se trataba de un hombre de 55 años identificado con las iniciales WHSC, poseedor de varios antecedentes penales, entre ellos por atentado violento al pudor, tentativa de rapiña, pederasta pasivo y apropiación de cosas pérdidas.

En las primeras indagatorias, este expresó no recordar nada ya que el amor le había producido "amnesia total". En tanto, el otro involucrado identificado como HAV, de 31 años, al ser entrevistado relató que conoció al otro hombre horas antes y a pocos metros de donde fueron hallados, y que posteriormente ingirieron bebidas alcohólicas.

Luego de mantener un diálogo, decidieron por mutuo acuerdo mantener relaciones íntimas, por lo que se trasladaron hasta la vía donde el de 55 le practicó sexo oral.

Tras tomarle declaración y luego de la audiencia judicial, el juez penal actuante dispuso el procesamiento sin prisión de Walter Hugo Silva Costa y HAV por "un delito de atentado violento al pudor".


VOTA por nuestras fotos en el Diari de Girona...

Para votar pica AQUÍ páginas 8 ,13 , 14
Título : Clarobscurs, llums i ombras a la nit... (333votos)
El foc fet flor... (434 votos)
Título de la foto : ADEU... (428 votos)

EL PINCHO HINDÚ




CHEVANTON POSTERGA LOS GOLES TRICOLORES PARA MAS ADELANTE

Era bastante obvio. Los hinchas de Nacional tuvieron veinte días para ilusionarse, pero cuando faltaba solamente la mitad de lo que habían esperado se estrellaron contra la realidad de un mercado que económicamente no puede competir con muchos otros. Ni por casualidad los tricolores podían acercarse a la suma que Javier Ernesto Chevantón tenía la chance de ganar en Europa debido al año de contrato que todavía tiene vigente con Sevilla, por lo que bastaba con que apareciera un equipo interesado para asegurarse la presencia del lacazino.

Lecce se interesó en el goleador que ya estuviese en sus filas y se aseguró su concurso en las últimas horas, según anunció el club andaluz en su página oficial. El delantero uruguayo regresó de este modo al club en el que estuvo entre 2001 y 2004, con el que marcó 46 goles en 88 partidos en la Serie A antes de ser traspasado al Mónaco francés.

Real Madrid reservó varios titulares para jugar contra Peñarol

Con el debut del alemán Özil, el estreno del argentino Di María en la red y la eficacia goleadora del francés Benzema, y con varias estrellas descansando, Real Madrid del portugués Mourinho derrotó ayer a Hércules y obtuvo la 29 edición del Trofeo Ciudad de Alicante. Según consigna el portal del real Madrid, el partido ante el Hércules "se presentaba como el mejor simulacro para lo que se va a encontrar el Real Madrid de José Mourinho en la Liga cuando falta exactamente una semana para que comience la competición. Los blancos, que siguen invictos en esta pretemporada, primero dieron una excelente imagen ante rivales mucho más rodados ­América de México (2-3), L.A. Galaxy (2-3), Bayern (0-0) y Standard (1-1)-". En el quinto test de la pretemporada, primero en tierras españolas, el equipo volvió a ser superior a su rival y se impuso por 3 a 1 con una segunda parte repleta de oportunidades. Precisamente en la parte complementaria el equipo cambió bastante y cn la inclusión de Benzemá dotó a su equipo de la dosis necesaria de verticalidad y con sus dos goles parece pedir a gritos un sitio en el once al técnico portugués.

De todos modos Mourinho decidió darle descanso a varios jugadores del plantel como Sabih Alonso, Casullas y el propio Cristiano Ronaldo, criticado porque prefirió irse a ver el partido de básquetbol entre Estados Unidos y España que estar con sus compañeros.

Algunas de nuestras verduras pueden reducir el riesgo de diabetes

Se dice que ciertas verduras reducen el riesgo de desarrollar diabetes. Una dieta rica en algunas verduras como coliflor, brócoli y espinacas puede reducir el riesgo de padecer diabetes, según dicen investigadores británicos.


En un análisis de seis estudios del consumo de frutas y verduras, se encontró que sólo aquellas comidas que incluían espinacas y repollo tenían un efecto positivo significativo.

Una porción y media al día reducía la diabetes de tipo 2 en un 14%, según una investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ).

Los expertos recomiendan que todo el mundo continúe ingiriendo al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Los investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, revisaron datos de 220.000 adultos que participaron en distintos estudios previos. Se dieron cuenta de que comer más frutas y vegetales en general no estaba estrechamente relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 pero había una tendencia en ese sentido. Sin embargo cuando se trataba de algunas verduras ­que incluían brócoli y coliflor­ la reducción del riesgo era significativa. Antioxidantes y magnesio. El equipo de científicos calculó en 106 gramos la dosis diaria necesaria para reducir el riesgo de diabetes en un 14%.

Una porción es normalmente de 80 gramos. No están claras las razones de por qué las verduras parecen tener un efecto protector, pero podría deberse a los antioxidantes que contienen, como la vitamina C, aunque otra teoría apunta a sus altas tasas de magnesio. Estaríamos preocupados si centrarnos en ciertos alimentos resta valor al consejo de comer cinco porciones de fruta o vegetales al día, que como ya se ha demostrado es bueno para reducir las enfermedades del corazón, la obesidad, algunos tipos de cánceres y diabetes de tipo 2.

El director de investigación de Diabetes UK dijo: "Sabemos que incorporar frutas y vegetales a nuestra dieta es importante, pero este estudio sugiere que las verduras parecen ser especialmente importantes a la hora de prevenir la diabetes", dijo Melanie Davies de la Universidad de Leicester.

Los investigadores están planeando realizar un estudio con personas que tienen gran riesgo de padecer diabetes para ver si incorporar verduras como la espinaca a su dieta puede ayudar a reducir las posibilidades de ser diagnosticados con la enfermedad, aseguró la reportera para asuntos de salud de la BBC, Emma Wilkinson. El doctor Iain Frame, director de investigación de la ONG Diabetes UK, en el Reino Unido, afirmó: "Ya sabemos que los beneficios de comer vegetales son muy amplios pero esta es la primera vez que se ha sugerido una relación entre verduras y reducción del riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2".

Advirtió que son necesarias más investigaciones que corroboren esta relación.

"Estaríamos preocupados si centrarnos en ciertos alimentos le resta valor al consejo de comer cinco porciones de fruta o vegetales al día, que como ya se ha demostrado es bueno para reducir las enfermedades del corazón, la obesidad, algunos tipos de cánceres y diabetes de tipo 2", concluyó.

Caso Leandro Gómez: Paysandú conmovido por derivación judicial

Primero, dos periodistas detenidos tras un operativo comando con 8 efectivos de Inteligencia con armas automáticas, donde los rodearon y capturaron en los accesos a Paysandú, en el momento en el que el hoy procesado iba a dar entrega de los restos patrios, cuyo destino era precisamente la Justicia.

Después, el desenlace judicial que daría inicio a otra etapa de investigaciones. Luego de 31 horas de incomunicación, los periodistas quedaron libres, y el hasta ahora único procesado en la causa, el empresario Gasparini acusa al ex diputado Doti y al ex edil Culñev, junto al coronel Alberto Grignoli y a dos civiles más, por el robo de los restos del héroe nacional, general Leandro Gómez. Por ser domingo, el tema no se trató masivamente a nivel de los medios de prensa orales, pues no hubo programas periodísticos, cosa que sí sucederá en el día de hoy, donde seguramente la gente participará emitiendo su opinión en algunos de ellos. Sin embargo, no es menor, la sensibilidad que despertó este tema en las calles. En las ferias dominicales, prácticamente no se habló ayer de otra cosa. En lugares donde se concentraban grupos de gente, como almacenes y bares tampoco. Si bien el tema fue el común denominador de la conversación dominical, no lo fue así el mismo sentimiento que despertó en cada uno de los sanduceros y el efecto que causó en cada uno de los elocuentes interlocutores. Es que no sólo el robo de los restos del héroe de la defensa de Paysandú resurgió en las noticias, ­hecho que de por sí ya sensibiliza a la población­, sino que el nombre de aquel político, cuya responsabilidad en el hecho hasta ayer sólo se rumoreaba, y que el mismo se encargó en desmentir en el canal 4 local, ahora surgía públicamente porque, ahora, el empresario Gasparini lo involucraba directamente en el secuestro de los restos. Apenas unos días después de ser designado miembro de la CARU. Con Doti, también fue involucrado en las declaraciones del procesado, el ex edil Mario Culñev que hoy ocupa un cargo en la actual administración municipal. Para muchos sanduceros, más allá de la filiación política, David Doti, siempre fue "el gordito bonachón". Si bien no apoyado políticamente por muchos, pero respetado por todos. Hecho por el cual esta situación ha despertado distintos tipos de pasiones a nivel general, desde el desconcierto hasta la desazón. Están los que opinan que "menos mal que ahora a la Justicia no se le va a poder escapar este ejemplar. Este tipo de políticos hay que desterrarlos. Esto no puede estar pasando en Uruguay y menos en el Interior". Hay quienes manifiestan: "Me alegro que la Justicia actúe. Esto se tiene que saber, pero me duele que esté involucrado un vecino de Paysandú, que conocemos de toda la vida. Que aunque no lo hayamos votado nunca, lo apreciamos. Con esto se estropea la vida. Hasta ahora no entendemos qué quiso hacer, qué fin perseguía ( )". Otros ciudadanos se abstuvieron de opinar con una negativa de cabeza a secas y los menos, con sorpresa, buscan una explicación y manifiestan: "No puede ser, David no puede ser que esté involucrado". Pero el sentir de la gente, se confluye en un mensaje de un viejo político, en una red social: "Felicitaciones por la conducta de los periodistas. Se la jugaron, como corresponde. Mientras existan periodistas comprometidos, la verdad siempre aparece, pese a quien pese. Un abrazo fraterno y solidario ( ) Hermes".

La ex fiscal Salom responde a las acusaciones del caso Peirano

"Los periodistas del semanario 'Brecha' faltan a la verdad cuando afirman que beneficié a mi cliente, contador Juan Domingo Ratti, al promover, apenas fue derogado el art. 76 de la Ley 2.230, la clausura de su causa", afirmó a LA REPUBLICA la ex fiscal Cecilia Salom, actual pareja del ex canciller Gonzalo Fernández.

Los colegas de "Brecha" en su última edición volvieron a enfocar sus baterías contra el secretario de la Presidencia de la República durante la administración del Dr. Tabaré Vázquez, el reconocido penalista Gonzalo Fernández, esta vez acusándolo de implicancias por la defensa que su pareja, la Dra. Salom, hiciera de un alto funcionario del Banco de Montevideo vinculado a la familia Peirano, el Cr. Ratti.

En la portada dedicada en su totalidad al Dr. Gonzalo Fernández y a su pareja, la Dra. Cecilia Salom, el semanario ubica la foto del penalista cubriendo toda la tapa, con un título sugestivo y de gran tamaño que dice "La implicancia", seguido de un subtítulo complementario: "Cecilia Salhon (su apellido real es Salom), penalista y pareja de Fernández, pidió la clausura del expediente poco después de que el ex canciller dijera que la derogación del dichoso artículo 76 no afectaba el caso (de los Peirano)".

La tesis de los periodistas parece clara: el Dr. Gonzalo Fernández promovió la derogación del artículo 76 de la Ley 2.230 de 1896 para beneficiar a los Peirano y a un cliente de su pareja, el Cr. Ratti.

La primera parte ya quedó aclarada en la Cámara de Senadores, cuando el penalista probó haber sido él quien impidió que en aquel momento se derogara el artículo 76, cuya eliminación estaba incluida en el proyecto que el ministro de Economía, Danilo Astori, había redactado para aprobar la nueva ley de concursos y quiebras. En esa oportunidad el Dr. Fernández explicó que gracias a él, el artículo no se derogó y que si en ese momento éste se derogaba, los hermanos Peirano saldrían favorecidos porque estaban procesados y aún presos precisamente por el delito de fraude del artículo cuya derogación se proponía. También explicó que una vez, con los Peirano en libertad por gestiones de la OEA, y acusados por un delito mucho más grave, que es el de insolvencia societaria fraudulenta, la eliminación de ese artículo en nada incidía en su situación procesal y así lo trasmitió en una consulta telefónica solicitada por un legislador blanco, posición que sigue manteniendo y que es compartida por la jueza de la causa y del propio fiscal. Complementó su exposición en el Senado diciendo que tampoco cambió de posición ante lo que consideró un error jurídico del Tribunal de Apelaciones, augurando que si es promovida la casación en la Suprema Corte, ésta revocará el fallo de archivo de la causa. En la Cámara alta también quedó claro que no había promovido ante el senador Abreu la derogación del artículo 76, ni le había pedido ningún favor ni gauchada al respecto, tal como lo reconoció el propio senador. Sin embargo el nuevo elemento que aportaron los periodistas, al que calificaron de "hallazgo", fue que la pareja del Dr. Fernández se había aprovechado inmediatamente de la derogación del artículo 76 para pedir el archivo de la causa de su cliente, el Cr. Juan Domingo Ratti, vinculado a los Peirano y a la quiebra del Banco Montevideo.

Tras el milagro, comienza el largo rescate de los mineros


Campaña Celeste para atraer turistas

En el primer semestre de este año ingresaron 1.680.000 turistas al país. Esto representó un crecimiento del 5 % con respecto al año pasado, explicó la subsecretaria de Turismo Lilián Kechichián al terminar la sesión de Gabinete Productivo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

El balance del primer semestre respecto a la industria turística arrojó un ingreso de divisas por un valor de US$ 878 millones lo que implica un crecimiento del 18,5% respecto al año anterior. "Estos datos confirman las previsiones de ministerio que están ingresando turistas de mayor nivel adquisitivo" aseguró la jerarca.

Además se destacó que desde la apertura del puente Gral San Martín, ya han ingresado 25.000 personas desde su apertura en junio.

Por otra parte se comenzaron a definir las estrategias que se implementarán de cara a la nueva temporada. Si bien se negó brindar detalles, Kechichián adelantó que el buen desempeño de la selección en el mundial será el eje central de la campaña de difusión del ministerio. La funcionaria explicó que las búsquedas en Google sobre Uruguay aumentaron un 3.000% desde el torneo. "Nos parece lógico que sea aprovechada para colaborar con la marca Uruguay Natural" manifestó.

El grupo de Fini propone a Berlusconi formar un nuevo gobierno de moderados

El movimiento político de centroderecha Futuro y Libertad (FLI), formado por un grupo de parlamentarios escindido del partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propuso el lunes al jefe del Ejecutivo formar una nueva coalición gubernamental con los líderes moderados de centro y evitar las elecciones anticipadas.

La propuesta, que restaría poder a la Liga Norte, actual socio de Berlusconi en el Gobierno, fue lanzada por el portavoz de FLI en la Cámara de los Diputados, Italo Bocchino, en una carta enviada a la web de la asociación "Generazione Italia".

Bocchino considera que esta nueva coalición es la única alternativa que tiene el primer ministro para superar la crisis interna que atraviesa el Ejecutivo tras la expulsión del presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, del gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) el pasado 29 de julio.

Una expulsión que llevó a Fini, quien fuera co-fundador del PDL junto a Berlusconi, a crear el FLI, un grupo parlamentario autónomo tanto en la Cámara de los Diputados y en el Senado y cuyo voto todavía es esencial para la estabilidad del Gobierno.

Bocchino advirtió de que convocar elecciones anticipadas antes de 2011 tan sólo beneficiará a la Liga Norte, partido federalista liderado por Umberto Bossi.

Según el líder del FLI, la Liga lograría arrebatar en estos eventuales comicios votos a Berlusconi -como ya sucediera en los elecciones regionales del pasado marzo- y el primer ministro quedaría así a merced del partido federalista en la Cámara de los Diputados.

Para evitar esta situación, Bocchino propone a Berlusconi que acuda al Parlamento y dé lugar "a un nuevo gobierno de perfil reformista y con una mayoría más amplia, construyendo una nueva coalición" que incluya al grupo de Fini, al partido democristiano de centro UDC, el centrista Alianza para Italia y a los moderados del progresista Partido Demócrata, ahora en la oposición.

Bocchino insistió que Berlusconi "lo arriesga todo" si acude a las urnas, como dijo que haría el pasado viernes en el caso de que su programa de gobierno no supere la cuestión de confianza a la que será sometido tras el verano.

El portavoz de FLI en la Cámara de los Diputados, subraya, sin embargo, que su propuesta es "un camino casi imposible" para Berlusconi, porque "tendría que sustituir la lógica de la monarquía empresarial por la de la democracia republicana".

Asimismo, señala que si aceptara su propuesta Berlusconi tendría que dar vida a un "Ejecutivo constituido por ministros políticos que darían otra fisonomía a un gobierno que a día de hoy es simplemente el 'Gobierno del Presidente'".

CiU amenaza con una insumisión fiscal de Cataluña si no avanza el autogobierno

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha avisado de que si Cataluña no puede avanzar en el campo del derecho a decidir tendrá que plantearse, en paralelo, una acción "concreta, tangible y práctica" equivalente al 'cierre de cajas'.

El cierre de cajas es el nombre con el que se conoce la iniciativa que en 1899 emprendieron numerosos comerciales e industriales catalanes, liderados por el entonces alcalde de Barcelona, Bartomeu Robert, cuando dieron de baja sus negocios, dejando de pagar impuestos al Estado como protesta a la subida fiscal ordenada por el gabinete de Francisco Silvela para cubrir el déficit que supuso para el Estado la pérdida de las colonias en 1898.

En una entrevista de Europa Press, ha recordado la apuesta del líder de CiU, Artur Mas, de avanzar la próxima legislatura en el autogobierno catalán reclamando el concierto económico, una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Sin embargo, Pujol ha alertado de que, en función del escenario que se produzca, Cataluña debería plantearse, en algún momento, "cogerse" el derecho a decidir. "Y cogernos el derecho a decidir, históricamente, en su día fue el cierre de cajas", ha apuntado.

"Ese fue un ejercicio de no pedir permiso. Alguien deberá tomar buena nota y plantear, en paralelo, una reclamación política y legal mediante una acción concreta, tangible y práctica en que el derecho a decidir se articule y ejecute sin pedir permiso", ha destacado.

Aunque no ha querido dar más detalles, Pujol ha explicado que esto sólo será posible con un gran movimiento cívico y social. Y es que, a su juicio, Cataluña no es que se haya "radicalizado ni batasunizado" sino que está entrando en una "profunda catalanidad".

Pese a admitir que todos los partidos han jugado con la ambigüedad, ahora Cataluña está en un cruce "que lleva a un camino de profunda catalanidad o a la desaparición respecto a lo que había sido". "Desaparecer es diluirse en un proyecto español, en que Cataluña acaba siendo una gran Murcia", ha avisado.

Tras la sentencia del TC, según Pujol, la frase de que "no hay nada que hacer con España" ha tomado fuerza en Cataluña. Sin embargo, ha rehusado poner fecha a un posible referéndum de independencia porque, a su juicio, puede generar excesivas frustraciones. Antes, ha manifestado, hay que quemar otras etapas en el derecho a decidir.

Defiende el pacto con el PP

Además de replicar las acusaciones de "ambigüedad" de CDC por la cuestión independentista, Pujol ha defendido que los gobiernos de CiU avanzaron siempre en el derecho a decidir "sin límites", incluso la legislatura en la que pactaron con el PP.

"No se hizo nada que nos alejara de este objetivo. Todo lo que se hizo fue superar etapas para ir más allá, y no se puede decir lo mismo respecto a los últimos años", ha asegurado.

Al margen del debate del derecho a decidir, Pujol ha expuesto la necesidad de priorizar las consecuencias de la crisis económica. Y es que, en su opinión, el sentimiento soberanista expresado en la manifestación del 10 de julio fue un estímulo y una respuesta a la sentencia del TC y a la crisis.

El primer soldado gay casado denuncia su expulsión del Ejército tras un año de 'abusos'


El soldado Alberto Linero Marchena, que se identifica como el primer militar gay casado del mundo, ha denunciado este lunes que ha sido expulsado del Ejército del Aire "tras dos años de amenazas, abusos y proposiciones dentro del Ejército".

El Boletín Oficial de la Defensa ha publicado su expulsión del Ejército con fecha del próximo 1 de septiembre, estando de baja médica psiquiátrica desde noviembre de 2009.

Fuentes del Ministerio han negado, sin embargo, los supuestos abusos y amenazas contra el soldado Alberto Linero. Tras una investigación interna, el Ministerio concluyó que no se podía deducir ninguna conducta delictiva por parte de las personas acusadas de tales hechos.

En septiembre de 2006, Linero y Alberto Sánchez Fernández, también soldado destinado en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), se casaron en el Ayuntamiento de Sevilla vestidos con el traje de gran gala del Ejército del Aire, en la que se definió como la primera boda entre militares homosexuales españoles.

La ceremonia fue oficiada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), con asistencia de la concejal del PP Evelia Rincón y unos cien invitados entre familiares y amigos, además de varios militares compañeros de los novios.

Más pruebas psicológicas extraordinarias

Tras ello, en febrero de 2009 la base aérea de Morón solicitó a Linero una evaluación extraordinaria física y psicológica, a pesar de que con anterioridad había pasado las pruebas físicas de manera óptima.

Tras el reconocimiento médico por parte de la unidad de psicología del Hospital de San Fernando (Cádiz), se le consideró apto para el servicio, pero sus superiores, "haciendo caso omiso a estos informes, le solicitan un Tribunal Médico por psicología, que vuelve a declararlo apto".

Sin embargo, como consecuencia del tiempo transcurrido en la práctica de la evaluación extraordinaria y del Tribunal Médico, el soldado perdió el destino y cesó en la base de Morón el 10 de julio de 2009.

Asegura que entonces se le realizó un informe negativo para su exclusión del ejército por mal compañerismo y falta de rendimiento en el trabajo durante el tiempo que no ejerció. Dicho informe fue redactado por un superior ante la negativa del soldado a sus proposiciones sexuales, asegura Linero, quien también afirma que fue acosado por un sacerdote de la base.

Sostiene que denunció su situación en vía interna y "ante la impotencia que sufría" decidió quitarse la vida, tras lo cual recibió la baja médica por motivos psiquiátricos en noviembre de 2009, situación en la que continúa. La Asociación de Transexuales de Andalucía, afirma que su expulsión "es un caso de persecución por homofobia, abusos y maltrato psicológico".

Defensa da su versión de lo sucedido

La versión del Ministerio de Defensa sobre el caso es significativamente distinta. Por un lado, el Ministerio ha explicado que el soldado estuvo más de seis meses de baja, límite de tiempo que obliga a pasar un nuevo examen médico, según la normativa de las Fuerzas Armadas. Por esta razón y no por otra tuvo que pasar una evaluación en febrero de 2009, informa Roberto Benito.

Superó el examen, se le consideró apto y se le asignó destino. Tras incorporarse a su nuevo destino, comenzó a poner problemas y terminó formulando una denuncia verbal contra varias personas, incluido el capellán de la base. El Ejército del Aire abrió entonces una investigación interna, en la que comprobó que todos los acusados negaban tajantamente haber amenazado o haber hecho proposiciones al soldado, e incluso aseguraban no haber estado nunca a solas con él.

Según Defensa, de la investigación no se pudo deducir ningún tipo de conducta delictiva. No obstante, el Ministerio va a remitirla a la Fiscalía, para que la analice y valore por sí misma si hay indicio de delito.

Por otra parte, el soldado se sometió, al igual que todos sus compañeros, a las evaluaciones pertinentes, con las que se deciden los ascensos o, en este caso, la conveniencia de renovarle el contrato a la tropa. Según afirma el Ministerio, su evaluación no fue favorable y se decidió no renovarle el contrato, independientemente de su condición sexual o cualquier otra circunstancia.

Chatroulette cierra temporalmente su servicio y prepara su segunda versión

Chatroulette, el servicio de videochat que también añade localización, no ha parado de crecer a pesar de los enemigos que se ha forjado por su carácter abierto y la ausencia de censura. En estos momentos, la web está cerrada temporalmente a la espera de una versión mejorada del servicio.

"El experimento número uno ha terminado. Gracias por participar. Mañana será lanzada una versión rediseñada y mejorada de la web". Ese es el mensaje con el que recibe la web de Chatoroulette a todos los miembros que intentan entrar en estos momentos. En qué consistirán los cambios y qué mejoras añadirá, aún es un misterio.

Chatroulette ha logrado hacerse un hueco en el entorno de la comunicación en línea de una forma diferente. Gurús de las 'startups' como el cofundador de Napster y expresidente de Facebook, Sean Parker, lo ha catalogado como una de las mejores herramientas para ver vídeo en directo.

Este proyecto de un joven ruso se sirvió de la sociedad viral para crecer de forma explosiva. Ha añadido factores de éxito como la geolocalización y la estructura por canales temáticos para organizar y facilitar la navegación a sus usuarios. Y su apertura, que se manifiesta mayoritariamente al permitir a la gente desnudarse de forma libre y gratuita delante de su webcam, ha provocado que su versión móvil, iChatr, sea censurada en la Apple Store. A pesar de todo, ahora no le faltan financiadores.

Sin embargo, queda saber si esta versión 2.0 añadirá auténticas aportaciones nuevas a la idea original.

Las autoridades de Filadelfia piden dinero por escribir un blog y tener publicidad

¿Hace usted dinero con su blog desde Filadelfia, aunque sean 11 míseros dólares? Pues debe a la ciudad 300 dólares. Eso es lo que pretenden las autoridades de Filadelfia, que están enviando cartas a blogueros para que liquiden dicha cantidad (o bien una cuota de 50 dólares al año) si quieren continuar con su 'actividad', informa Philadelphia Citypaper.

La ciudad de Filadelfia exige que los trabajadores independientes estén inscritos en los registros de la ciudad por una cuota anual de 50 dólares o una tarifa 300 dólares.

Este requisito es una tasa fija, no es un impuesto sobre la renta. Por tanto, aquellos contribuyentes que indican en su declaración de impuestos ingresos de un blog, por muy pequeños que sean, reciben cartas del Ayuntamiento para que paguen esta tasa.

Según Consumerism Commentary, han recibido notificaciones incluso algunos blogueros que tan sólo han recibido 11 dólares en concepto de ingresos por su sitio web.

Para la ciudad, si un blog incluye anuncios, es un negocio, tanto en el caso de blogueros cobran por publicidad directamente como aquellos que están asociados a otros sitios con lo que comparten sus ganancias. Incluso si el servicio proveedor de Red ('hosting') publica publicidad por defecto podría exigirse el pago de esta licencia en Filadelfia.

Si el blog, por contra, está libre de publicidad, entonces se realiza por afición y no hay que satisfacer esta tasa de actividad económica.

Woody Allen recomienda visitar Asturias 'para evadirse de lo feo del mundo'

El cineasta estadounidense Woody Allen ha ejercido este lunes de embajador turístico de Asturias, región que recomienda conocer "para evadirse de lo feo del mundo".

Allen, que este martes presentará en Avilés su nueva película 'Conocerás al hombre de tus sueños', ha visitado Asturias cinco veces desde que en 2002 recibiera el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Tres años después del preestreno en Avilés de 'El sueño de Casandra' el cineasta estadounidense Woody Allen regresa a Asturias para ofrecer la premiere de su último trabajo, que llegará a las salas españolas el próximo viernes.

El cineasta es una de las 25 personalidades internacionales de diversos ámbitos que participan en la nueva campaña promocional del turismo en el Principado.

La campaña se basa en un vídeo siete minutos en el que todos ellos explican las razones por las que aconsejan visitar el Principado bajo el lema: "Asturias, lo dice todo el mundo".

Allen ha asistido en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a la proyección del vídeo junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y ha participado en un coloquio posterior, en el que ha recordado su primer contacto con Asturias cuando le notificaron la concesión del galardón de las Artes que, asegura, inicialmente atribuyó a "un error".

"La primera vez que vine lo pasé genial", ha indicado el cineasta, al conocer "un lugar maravilloso" con ciudades "cosmopolitas" pero alejadas del estrés de las grandes metrópolis como Nueva York, donde reside.

Asturias, 'la elección perfecta'

El autor de 'Manhattan' asegura que, a sus 74 años ya no prevé moverse de Nueva York, pero que si lo hiciera "Asturias sería uno los pocos lugares en el mundo" que le podrían "interesar".

Allen, que este lunes ha llegado a Oviedo acompañado por su esposa, Soon Yi Previn, y su hija ha dado un paseo por el centro de la ciudad en el que ha contemplado de nuevo la estatua erigida en su honor, ha vuelto a elogiar la gastronomía de una tierra en la que conoció el sabor de los percebes y ha subrayado la elevada calidad de vida de sus ciudades y su importante oferta cultural.

En este sentido, se ha mostrado especialmente satisfecho con la evolución del futuro Centro Cultural Óscar Niemeyer, cuyas obras concluirán a finales de año en Avilés, y con el que colabora como asesor en la programación cinematográfica, "que será muy importante para la cultura española y europea".

El director neoyorquino ha asegurado que no recomendaría ninguna de sus películas para iniciar las proyecciones en el Niemeyer y que, si le piden consejo, se inclinaría por alguna cinta de Fellini, Buñuel, Bergmann, Kurosawa o Truffaut que, ha advertido, "no son tediosas, no son trabajo, son maravillosas".

"Si alguna vez tuviera que esconderme del mundo, Asturias sería la elección perfecta", afirma Allen en el vídeo producido por el Gobierno del Principado para la promoción turística de la región y en el que, al igual que el resto de participantes, ha colaborado de forma desinteresada.

Para el presidente asturiano, una de las principales novedades de esta iniciativa es que se basa en "la generosidad" de ese grupo de personalidades que ya conoce Asturias lo que da "una credibilidad absoluta" a la campaña, que ha sido vista ya por 24,5 millones de espectadores, y que en septiembre tendrá una segunda fase basada en la difusión a través de internet.

Entre los testimonios incluidos en la grabación figuran además, entre otros, el del científico Stephen Hawking; el campeón de Europa de Surf, Ben Skinner; el ex director del Fondo Monetario Internacional, Robert Brown; el vicepresidente de Google, Vint Cerf, o la autora de la saga 'Los Hijos de la Tierra', Jean Marie Auel.

Un cheque de 8.000 euros para cada uno de los mineros atrapados

Cinco millones de pesos o lo que es lo mismo algo menos de 8.000 euros es el cheque que el empresario minero Leonardo Farkas ha entregado a los familiares de cada uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó.

"Hemos hecho una cuenta para cada persona, no para que se la queden entre los administrativos, los políticos, etc. Y yo he puesto 5 millones de pesos para cada una de las personas. Hoy día di 165 millones de pesos -258.000 euros- y estoy llamando a todos los chilenos, a todos los empresarios, a todas las personas naturales, para que cada uno... vamos a poner en una de estas cuentas Farkas 2010.com, algunos de estos websites, el nombre de estas 33 personas con su número de cuenta y su RUT", explicó Farkas al diario chileno 'La Tercera'.

El empresario, propietario de la mina Santa Fe, vecina a la de San José, también anunció una campaña para reunir un millón de dólares para cada trabajador y pidió a las autoridades chilenas que modifiquen las ley de donaciones para que ni el trabajador ni los empresarios sean penalizados.

Mientras las criticas a uno de los dueños de la mina de San José se multiplican, después de que Alejandro Bohn en lugar de entonar el mea culpa aseguró que el refugio en el que se encuentran es completamente seguro y vinculó el sueldo de los trabajadores a un posible pago por parte del Gobierno.

Bohn afirmó en tanto que la empresa "está tranquila" frente a la posible imputación de responsabilidades del accidente, aunque admitió que no tenían seguros para sus trabajadores y no aseguró seguir pagando salarios.

"Lo más cómodo para una empresa es hacer una mala gestión, no cumplir con las leyes laborales, provocar producto de eso una situación dramática y finalmente desentenderse y decir que no tiene plata para pagar los sueldos, es realmente increíble", comentó el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina.

Para Frank Sauerbaum, diputado del RN y miembro de la comisión investigadora sobre el accidente minero, la actitud de los dueños del yacimiento ha sido "indignante", porque "se han negado sistemáticamente a asumir sus responsabilidades".

Mientras tanto los 33 mineros atrapados continúan en contacto con el exterior y se ha podido saber que su estado de salud es bueno, aunque presentan irritación en los ojos y han pedido que se les haga llegar comida y cepillos de dientes.

Los expertos preparan en el árido norte del Chile la tarea que ya se describe como el mayor rescate en profundidad de la historia, para devolver a la superficie a los 33 mineros que llevan 18 días atrapados a casi 700 metros bajo tierra, en una mina de cobre, oro y plata.

Una sonda llamada 'Raiseborn', facilitada por la estatal Corporación del Cobre (Codelco), de 30 toneladas de peso, fue elegida para excavar en la mina San José un conducto de unos 38 centímetros de diámetro, que posteriormente será ampliado a unos 66 centímetros, para rescatar por ahí a las víctimas.

La máquina, que según los expertos podría tardar hasta 120 días en la tarea, pertenece a la División 'Andina', de Codelco y sus partes comenzaron a ser instaladas este lunes en la mina 'San José', a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, donde se ha desarrollado el drama.



Seleccione sección Localización de los mineros chilenos bajo tierra