.

.

martes, 24 de agosto de 2010

Las autoridades de Filadelfia piden dinero por escribir un blog y tener publicidad

¿Hace usted dinero con su blog desde Filadelfia, aunque sean 11 míseros dólares? Pues debe a la ciudad 300 dólares. Eso es lo que pretenden las autoridades de Filadelfia, que están enviando cartas a blogueros para que liquiden dicha cantidad (o bien una cuota de 50 dólares al año) si quieren continuar con su 'actividad', informa Philadelphia Citypaper.

La ciudad de Filadelfia exige que los trabajadores independientes estén inscritos en los registros de la ciudad por una cuota anual de 50 dólares o una tarifa 300 dólares.

Este requisito es una tasa fija, no es un impuesto sobre la renta. Por tanto, aquellos contribuyentes que indican en su declaración de impuestos ingresos de un blog, por muy pequeños que sean, reciben cartas del Ayuntamiento para que paguen esta tasa.

Según Consumerism Commentary, han recibido notificaciones incluso algunos blogueros que tan sólo han recibido 11 dólares en concepto de ingresos por su sitio web.

Para la ciudad, si un blog incluye anuncios, es un negocio, tanto en el caso de blogueros cobran por publicidad directamente como aquellos que están asociados a otros sitios con lo que comparten sus ganancias. Incluso si el servicio proveedor de Red ('hosting') publica publicidad por defecto podría exigirse el pago de esta licencia en Filadelfia.

Si el blog, por contra, está libre de publicidad, entonces se realiza por afición y no hay que satisfacer esta tasa de actividad económica.

No hay comentarios: