.

.

martes, 24 de agosto de 2010

Chatroulette cierra temporalmente su servicio y prepara su segunda versión

Chatroulette, el servicio de videochat que también añade localización, no ha parado de crecer a pesar de los enemigos que se ha forjado por su carácter abierto y la ausencia de censura. En estos momentos, la web está cerrada temporalmente a la espera de una versión mejorada del servicio.

"El experimento número uno ha terminado. Gracias por participar. Mañana será lanzada una versión rediseñada y mejorada de la web". Ese es el mensaje con el que recibe la web de Chatoroulette a todos los miembros que intentan entrar en estos momentos. En qué consistirán los cambios y qué mejoras añadirá, aún es un misterio.

Chatroulette ha logrado hacerse un hueco en el entorno de la comunicación en línea de una forma diferente. Gurús de las 'startups' como el cofundador de Napster y expresidente de Facebook, Sean Parker, lo ha catalogado como una de las mejores herramientas para ver vídeo en directo.

Este proyecto de un joven ruso se sirvió de la sociedad viral para crecer de forma explosiva. Ha añadido factores de éxito como la geolocalización y la estructura por canales temáticos para organizar y facilitar la navegación a sus usuarios. Y su apertura, que se manifiesta mayoritariamente al permitir a la gente desnudarse de forma libre y gratuita delante de su webcam, ha provocado que su versión móvil, iChatr, sea censurada en la Apple Store. A pesar de todo, ahora no le faltan financiadores.

Sin embargo, queda saber si esta versión 2.0 añadirá auténticas aportaciones nuevas a la idea original.

No hay comentarios: