.

.

martes, 24 de agosto de 2010

Campaña Celeste para atraer turistas

En el primer semestre de este año ingresaron 1.680.000 turistas al país. Esto representó un crecimiento del 5 % con respecto al año pasado, explicó la subsecretaria de Turismo Lilián Kechichián al terminar la sesión de Gabinete Productivo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

El balance del primer semestre respecto a la industria turística arrojó un ingreso de divisas por un valor de US$ 878 millones lo que implica un crecimiento del 18,5% respecto al año anterior. "Estos datos confirman las previsiones de ministerio que están ingresando turistas de mayor nivel adquisitivo" aseguró la jerarca.

Además se destacó que desde la apertura del puente Gral San Martín, ya han ingresado 25.000 personas desde su apertura en junio.

Por otra parte se comenzaron a definir las estrategias que se implementarán de cara a la nueva temporada. Si bien se negó brindar detalles, Kechichián adelantó que el buen desempeño de la selección en el mundial será el eje central de la campaña de difusión del ministerio. La funcionaria explicó que las búsquedas en Google sobre Uruguay aumentaron un 3.000% desde el torneo. "Nos parece lógico que sea aprovechada para colaborar con la marca Uruguay Natural" manifestó.

No hay comentarios: