.

.

martes, 24 de agosto de 2010

Woody Allen recomienda visitar Asturias 'para evadirse de lo feo del mundo'

El cineasta estadounidense Woody Allen ha ejercido este lunes de embajador turístico de Asturias, región que recomienda conocer "para evadirse de lo feo del mundo".

Allen, que este martes presentará en Avilés su nueva película 'Conocerás al hombre de tus sueños', ha visitado Asturias cinco veces desde que en 2002 recibiera el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Tres años después del preestreno en Avilés de 'El sueño de Casandra' el cineasta estadounidense Woody Allen regresa a Asturias para ofrecer la premiere de su último trabajo, que llegará a las salas españolas el próximo viernes.

El cineasta es una de las 25 personalidades internacionales de diversos ámbitos que participan en la nueva campaña promocional del turismo en el Principado.

La campaña se basa en un vídeo siete minutos en el que todos ellos explican las razones por las que aconsejan visitar el Principado bajo el lema: "Asturias, lo dice todo el mundo".

Allen ha asistido en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a la proyección del vídeo junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y ha participado en un coloquio posterior, en el que ha recordado su primer contacto con Asturias cuando le notificaron la concesión del galardón de las Artes que, asegura, inicialmente atribuyó a "un error".

"La primera vez que vine lo pasé genial", ha indicado el cineasta, al conocer "un lugar maravilloso" con ciudades "cosmopolitas" pero alejadas del estrés de las grandes metrópolis como Nueva York, donde reside.

Asturias, 'la elección perfecta'

El autor de 'Manhattan' asegura que, a sus 74 años ya no prevé moverse de Nueva York, pero que si lo hiciera "Asturias sería uno los pocos lugares en el mundo" que le podrían "interesar".

Allen, que este lunes ha llegado a Oviedo acompañado por su esposa, Soon Yi Previn, y su hija ha dado un paseo por el centro de la ciudad en el que ha contemplado de nuevo la estatua erigida en su honor, ha vuelto a elogiar la gastronomía de una tierra en la que conoció el sabor de los percebes y ha subrayado la elevada calidad de vida de sus ciudades y su importante oferta cultural.

En este sentido, se ha mostrado especialmente satisfecho con la evolución del futuro Centro Cultural Óscar Niemeyer, cuyas obras concluirán a finales de año en Avilés, y con el que colabora como asesor en la programación cinematográfica, "que será muy importante para la cultura española y europea".

El director neoyorquino ha asegurado que no recomendaría ninguna de sus películas para iniciar las proyecciones en el Niemeyer y que, si le piden consejo, se inclinaría por alguna cinta de Fellini, Buñuel, Bergmann, Kurosawa o Truffaut que, ha advertido, "no son tediosas, no son trabajo, son maravillosas".

"Si alguna vez tuviera que esconderme del mundo, Asturias sería la elección perfecta", afirma Allen en el vídeo producido por el Gobierno del Principado para la promoción turística de la región y en el que, al igual que el resto de participantes, ha colaborado de forma desinteresada.

Para el presidente asturiano, una de las principales novedades de esta iniciativa es que se basa en "la generosidad" de ese grupo de personalidades que ya conoce Asturias lo que da "una credibilidad absoluta" a la campaña, que ha sido vista ya por 24,5 millones de espectadores, y que en septiembre tendrá una segunda fase basada en la difusión a través de internet.

Entre los testimonios incluidos en la grabación figuran además, entre otros, el del científico Stephen Hawking; el campeón de Europa de Surf, Ben Skinner; el ex director del Fondo Monetario Internacional, Robert Brown; el vicepresidente de Google, Vint Cerf, o la autora de la saga 'Los Hijos de la Tierra', Jean Marie Auel.

No hay comentarios: