tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden en TV - Entrevista


Ha llamado por teléfono Osbama Bin Laden confirmando la noticia que mencionamos en el titular Barack Obsama esta vivo muy asustado en la White House por temor a las represalias de su prino Osama, estamos traduciendo del arabe a varios idiomas las llamada de Osbama Bin Laden.

AMPLIAREMOS !!!!!

Osama Bin Laden esta vivo - Osama Bin Laden is alive

Esto es amor y diálogo de civilizaciones....

Bush borracho liberando a Osama despues de confundirlo con Elian Gonzalez


El mamerto Bush junto a su amigo Osama


Los primos BarakOsbama


Osbama for President


Osama perseguido por el Servicio Secreto en la White House después de hacer feliz a Michelle...ella feliz!!!

CREMA CHANTILLY DE CHOCOLATE



¿presos de conciencia o mercenarios a conciencia?


Cuba conmemora día del trabajo con marcha multitudinaria


Combates arrecian en Misratah, mientras ONU abandonó Libia

Trípoli, 2 may (PL) El Ejército libio arreció hoy la contraofensiva en la occidental ciudad de Misratah, por donde asegura entran armas y otros suministros a los rebeldes, mientras el personal de la ONU abandonó el país rumbo a Túnez.

Reportes de medios televisivos regionales indicaron que la artillería de las tropas leales a Muamar El Gadafi continúa el asedio a la zona portuaria de la tercera ciudad de Libia, impidiendo el atraque de barcos que supuestamente realizan labores humanitarias.

Un portavoz del Gobierno de Trípoli reiteró las acusaciones de que tanto por tierra como por mar hay acciones encubiertas para apoyar a los insurgentes que controlan el principal bastión opositor en el oeste de esta nación norafricana.

Al igual que ocurrió el domingo, el blanco fundamental de los proyectiles de las fuerzas regulares fue el puerto para cortar el abastecimiento de material logístico a los sublevados, aunque también los civiles se quejaron de problemas con los suministros de alimentos.

Entretanto, las operaciones militares prosiguieron también en torno al poblado de Zintan, en manos rebeldes y situado al suroeste de Trípoli, que fue atacado con cohetes y morteros por las fuerzas gubernamentales para tratar de avanzar hacia allí desde el oriente.

Voceros rebeldes y reportes noticiosos coincidieron en que desde el domingo hay enfrentamientos en el área de Al-Rayayna, al este de Zintan, en inmediaciones de la frontera con Túnez.

Precisamente, fuentes militares en la frontera libio-tunecina confirmaron la salida del país de funcionarios de la ONU, decisión tomada el domingo después de que varias personas incendiaron y destruyeron las embajadas de Gran Bretaña e Italia en Trípoli.

El saqueo de esas legaciones fue la reacción popular a un bombardeo ocurrido el sábado en la noche contra la residencia de un hijo de El Gadafi, que pereció en el ataque junto a tres nietos del estadista.

La frontera tunecina sigue recibiendo gran afluencia de ciudadanos libios que intentan cruzarla para escapar de los enfrentamientos, incluida la localidad de Dehiba, donde el Ejército del vecino maghrebí estableció retenes en seis puestos de control.

México podría tener la primera mujer capo del narco


México, 2 may (PL) Enedina Arellano Félix podría ser la primera mujer en el mundo que lidera una organización criminal, al ser considerada por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) como jefa del "Cártel de Tijuana", asegura la revista mexicana Proceso.

La banda, una de las más poderosas y violentas del país, cuyas conexiones se extienden a varios países de Centro y Suramérica, también es conocida como la de los hermanos "Arellano Félix", y después de ser descabezada, continúa su labor criminal, según el último número de la publicación.

Durante la década de los 90 y en años recientes, la organización controló el flujo de cocaína, marihuana y otras sustancias que entraban a Estados Unidos desde las franjas fronterizas de Tijuana y Mexicali, informa por su parte el periódico El Universal.

El fin de semana anterior, Benjamín Arellano Félix, alias "El Señor", considerado junto a sus hermanos como líder y cerebro del cártel fue extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la justicia, mientras tres de sus cinco hermanos purgan condenas, uno murió y el otro permanece oculto.

El Universal reporta que autoridades consideran que Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", sobrino de Benjamín, es el actual líder de la organización.

Pero en un amplio reportaje, Proceso narra la vida tranquila de "La Jefa", "La Madrina" o "La Narcomami", alias que recibe Enedina, de quien afirma que se convirtió en el 2000 en el cerebro de los negocios familiares de lavado de dinero y otros, dados sus estudios de contaduría pública.

En una ficha criminal elaborada por la DEA se le describe así: "No tiene los rasgos violentos de Ramón, ni las posturas negociadoras de Benjamín; sobresale su capacidad administrativa, hasta cierto punto explicable por sus estudios de contaduría".

Informaciones refieren también el respeto del que goza en el núcleo familiar por su liderazgo, y a la caída de sus hermanos ha tomado las riendas de la narcoempresa; sin embargo, hasta ahora no se ha visto envuelta en escándalos, pues suele ser discreta y se mueve entre las sombras, sin ser perseguida.


Comunicado del PCOE por la entrega del periodista Joaquín Gómez Becerra al Gobierno Colombia

El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) considera que la entrega del periodista de origen colombiano y nacionalidad sueca Joaquín Gómez Becerra, y realizada por el Gobierno Boliviariano de Venezuela al Gobierno reaccionario y terrorista de Colombia constituye un grave precedente en la política internacional del Gobierno de Hugo Chávez contra los medios alternativos de comunicación en Latinoamérica.

Desde hace muchos años, el gobierno de colombiano intenta silenciar a la Agencia de Noticias Nueva Colombia para actuar con la impunidad que lo caracteriza, cometer detenciones, torturas y asesinatos ante el silencio de los medios cómplices.

La detención, prisión y entrega inmediata del corresponsal de la Agencia ANNCOL supone una agresión directa a la libertad de expresión; pone en grave peligro la vida del periodista; dilapida el derecho a la defensa del detenido; viola los derechos del refugiado político; incumple acuerdos internacionales sobre la detención de ciudadanos de terceros países; y constituye en sí, una acto cruel contra un periodista revolucionario.

El Gobierno de Hugo Chávez ha cometido un cruel error anteponiendo los acuerdos y las relaciones entre los dos estados a los criterios de justicia y solidaridad internacional entre los Pueblos.

Solicitamos la libertad de Joaquín Gómez Becerra y su regreso a Suecia, país del que es ciudadano nacionalizado desde el año 2000.

Secretaría de Relaciones Internacionales del PCOE.

La invasión radioelectrónica a Cuba

La pupila insomne


En el año 1928 Estados Unidos impuso los principios técnicos que establecieron privilegios a sus estaciones de radio dentro de su territorio y hacia el exterior, en detrimento de las transmisiones en la banda de ondas medias de sus vecinos, incluyendo Cuba. Ya en 1935 tenían 625 emisoras de las 789 que operaban en todo el continente americano.

Este hecho y el Acuerdo Regional Norteamericano de Radiodifusión de 1937, negociado en La Habana, se pueden considerar los antecedentes de la agresión radioelectrónica contra Cuba por parte del vecino del Norte, que llega hasta nuestros días.

Precisamente, el pasado 27 de abril, Cuba denunció en el debate del Comité de Información de la Asamblea General de la ONU estas transmisiones que provocan una interferencia perjudicial a las estaciones cubanas.

A partir del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, se hicieron incontables las horas de transmisión con fines subversivos. Con el objetivo definido de desacreditar y desestabilizar el país surgieron Radio Mambí, La Cubanísima, Radio Cadena Azul, La Voz del CID, Radio Fe, La Voz de la Fundación, Radio Martí y otras, hasta llegar a más de 130 emisoras, patrocinadas por 43 organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami, o por el gobierno norteamericano.

Según el Reglamento de Radiocomunicaciones, en esta zona las frecuencias de ondas medias no deben ser utilizadas para transmisiones internacionales, y menos el contenido de su programación estar encaminado a la abierta promoción de la subversión, la violencia, la violación de las leyes, e incluso el asesinato político.

Las autoridades norteamericanas toleran, que plantas comerciales del sur de la Florida empleen patrones de antena y transmisores de una potencia superior a la necesaria para las transmisiones locales, aceptan que plantas de onda corta, denominadas piratas, transmitan sin licencia desde su territorio, invadan frecuencias destinadas al servicio de radioaficionados, tareas de la defensa civil, comunicaciones entre naves y aeronaves y cometan otras arbitrariedades.

A las emisoras de radio, se une una estación de televisión que salió al aire el 27 de marzo de 1990, denominada Televisión Martí, propiedad del gobierno norteamericano, que actualmente transmite desde un bimotor Gulfstream G-1 y un avión militar EC-130 J, y que gracias a la eficaz acción de técnicos cubanos en defensa de la soberanía nacional, sus programas no pueden verse en Cuba, constituyendo un verdadero acto de guerra en los órdenes técnico, diplomático y de inteligencia. Durante 21 años el gobierno de Estados Unidos y la contrarrevolución han tratado de imponer en balde al Estado cubano su doctrina de dominación utilizando este medio de comunicación.

En total se transmiten semanalmente hacia la isla, cerca de 2 mil horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias de onda media, corta, FM y TV.

Rodolfo Benítez, representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, denunció en el citado debate, que el Congreso de Estados Unidos aprueba cada año un presupuesto de más de 30 millones de dólares de fondos federales para ese tipo de acciones contra la Isla.

Todos esos recursos han tenido como único destino el despilfarro y la derrota; algo que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sintetizó en 2005 al expresar que Estados Unidos “fracasó su renovada guerra ideológica con la radio y la televisión anticubanas a la cabeza de un enjambre de emisoras subversivas con las que invadieron o trataron de invadir nuestro espacio radioelectrónico”.

Trabajadores cubanos expresaron al mundo su decisión de defender y reafirmar la Revolución cubana

JR y Cubadebate


Desde bien temprano, cientos de miles de hombres y mujeres salieron a las calles y plazas de esta Isla, este domingo 1ro de Mayo, para expresarle al mundo su decisión de defender y reafirmar el carácter socialista de la Revolución cubana y su irreversible continuidad.

La conmemoración del movimiento obrero cubano comenzó por la heroica Santiago de Cuba. A las siete de la mañana, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz apareció en la arteria principal de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, acompañado de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la oriental provincia del archipiélago y otros dirigentes.

Y con esta inesperada pero gratísima presencia, los santiagueros marcaron el inicio de las celebraciones en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, en el marco patriótico motivado por la revista militar y la gran movilización del pueblo habanero por el Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón, así como la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las calles y plazas cubanas estuvieron repletas de cubanos y cubanas de todas las generaciones. Se juntaron obreros, intelectuales, maestros, constructores, médicos, artistas, amas de casa, ingenieros, campesinos, federadas, combatientes, trabajadores, que hacen acompañar de los colores azul, rojo y blanco de nuestra hermosa y única bandera cubana; así como de carteles, pancartas, telas alegóricas al día del proletariado mundial, y en respaldo a la Revolución y el socialismo.

Raúl en el heroico Santiago; mientras en La Habana, acompañaron a los cientos de miles de capitalinos el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, así como los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea.

Un abrazo de generaciones tuvo lugar en las calles y plazas cubanas este domingo 1ro de Mayo, en defensa de la soberanía y la independencia, por la libertad de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos y para condenar la desvergonzada declaración de inocencia del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Los cubanos y las cubanas estuvieron en las principales plazas de la Isla, lo mismo en Santiago que en La Habana, que en el municipio especial Isla de la Juventud que en Villa Clara, para expresarle al mundo que nada ni nadie los apartará del camino elegido aquel enero victorioso de 1959, decisión que fuera ratificada en abril de 1961 cuando Fidel proclamara desde la histórica esquina de 23 y 12 el carácter socialista de la Revolución cubana.

Libia: Las empresas de armamento vascas ITP y SENER se lucran con ambos bandos


Las bombas estallan lejos, pero la guerra comienza aquí. Esta frase, que se aplica perfectamente a la mayoría de los países de occidente, es actualidad en Euskadi.

El ejército español participa en la guerra de Libia de manera activa, y para eso ha mandado cuatro cazas EF-18 para bombardear, como podemos recordar en esta noticia de El País:

http://www.elpais.com/articulo/espana/cazas/F-18/espanoles/comienzan/patrullar/Libia/elpepuesp/20110321elpepunac_19/Tes

En dicha noticia podemos ver el armamento que llevan estos «descubrimientos de los sabios», que diría Bertolt Brecht: misiles Sidewinder de corto alcance y misiles AMRAAM de medio alcance.

Los Sidewinder son Iris-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC), que los ha implementado SENER, empresa de ingeniería con sede en Euskadi y proyección internacional, tal y como viene en muchos sitios de su web:

http://www.sener.es/AEROESPACIAL/Generic/defense-actuation-iris-T

En cuanto a ITP, hace los trabajos de mantenimiento del motor F404 del F-18, como podemos ver también en su página web:

http://www.itp.es/images/pdfs/FichasITP/grupomantenimiento.pdf

De todos modos, ITP no sólo está involucrada con uno de los contendientes de la guerra de Libia. El año pasado firmó un acuerdo con Gadafi para la reparación y mantenimiento de los motores de los aviones militares Hércules del ejército de Libia:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-itp-gobierno-realizaran-mantenimiento-hercules-ejercito-libia-sevilla-20100308180837.html

En las guerras unos sufren las consecuencias (el pueblo libio) y otros, sin embargo, amasan pingües beneficios. Las empresas de armamento son, quizá, el exponente más obsceno de este segundo grupo.

La foto que muestra el rechazo de Italia a sus gobernantes






Una foto de cómo tuvieron que asistir los cargos políticos de Turín y el candidato de Berlusconi a la alcaldía en las próximas elecciones es elocuente sobre el nivel de aceptación que tienen entre los trabajadores. Un cordón de policías antidisturbios tenían que mantenerlos rodeados para evitar que les llegaran las acciones y gestos de rechazo y desprecio de los ciudadanos.

Mientras sindicalistas, ecologistas, grupos de solidaridad, asociaciones de precarios y parados, inmigrantes, etc... desfilaban con naturalidad enarbolando banderas y pancartas con sus reivindicaciones, las autoridades sufrieron la humillación de tener que participar rodeados de policías.

Beato el 1 de mayo



Roma, 1 de mayo. 10 de la mañana. En la plaza de San Juan de Letrán ya se van concentrando jóvenes para el macroconcierto del 1 de mayo. Puestos de bocadillos. Jóvenes cerveza en mano. Casetas de camisetas. Nos detenemos en la caseta de la UAAR (Unione Atei e Agnostici Razionalisti). Preguntamos por la beatificación de Juan Pablo II. Nos preguntan si somos españoles y si hemos venido a la beatificación. Uno de la UAAR nos cuenta que ayer vieron españoles en procesión detrás de la cruz con banderas españolas. En el aeropuerto de Fiumicino en uno de los muchísimos vuelos procedentes de España venían varios sacerdotes y fieles que, al despedirse, besaron la mano a los clérigos.

Atravesamos la plaza de San Juan de Letrán. Casetas antinucleares y por el agua pública recuerdan los cuatro referéndums del día 12 de junio. Bordeamos la basílica y llegamos al obelisco de la plaza, que es territorio vaticano, como bien indica la bandera que luce en la puerta de la Vicaría. En la plaza hay montada una megapantalla donde varios cientos de feligreses, curiosos y paseantes escuchan la misa retransmitida -liturgia en riguroso latín- desde el Vaticano. Llegamos en un momento climático: descubren el retrato gigante de Juan Pablo II que adorna el balcón papal de la basílica de San Pedro. Zoom y primer plano del nuevo beato. Aplausos. Una monja flanqueada por dos sacerdotes lleva la reliquia de la sangre del nuevo beato. (A propósito de reliquias: fue noticia que la sangre de San Gennaro, patrón de Nápoles, no se licuó para este primer domingo de mayo). Zoom de la reliquia. Aplausos. Benedicto XVI bendice la reliquia. Zoom de la reliquia. Aplausos.

Nos encaminamos hacia el Circo Máximo. Antes de llegar ya nos ofrecen un botellín de agua unos empleados que trabajan para la organización del evento de la beatificación. Su camioneta está repleta de botellas, pero no hay nadie pidiendo agua. Entramos en el recinto del Circo. Al fondo, en el centro, el palco, con megaretrato de Juan Pablo II e imagen de la Virgen con el niño. Luego, seis megapantallas dispuestas como formando distintas capillas. En los laterales del Circo, tiendas de primeros auxilios montadas por la Orden de Malta. Se ven banderas españolas. También fieles polacos con camisetas con la efigie de Karol Wojtyla. Pasamos por una caseta donde nos dan una bolsa con dos kiwis y una pera. Mucha gente se ha hecho con una caja que repartían gratis y que contiene una galleta, unos crackers, una manzana y un zumo de fruta. Todo de marca.

Pontifica Ratzinger en ese momento sobre el "gigante" Juan Pablo II. Zoom del retrato. Aplausos. Nos encontramos en el recinto con un amigo que viene del Vaticano con su bici y su traje de ciclista: “No hay ese millón de personas que dicen que hay”. Menos aún la cifra peregrina de cinco millones que anunció el Presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi.

Volvemos a la plaza de San Juan de Letrán. Nos regalan pegatinas antinucleares. Vamos a comprar el periódico a la caseta de Il Manifesto. Son las 12:30 pero aún no les ha llegado así que nos vamos al kiosko a comprarlo. En el kiosko una señora pide “L'Osservatore Romano”. El kioskero, que nos conoce, nos dice que le han llevado más de un centenar de copias hoy. A la señora le responde: “Es la primera que vendo hoy”. La señora no da crédito.

En el parque de Viale Carlo Felice, colindante con la plaza donde se celebra el concierto, muchos jóvenes con cervezas, humo de porro. Sólo una pancarta de los anarquistas de Bolonia que piden la excarcelación de varios compañeros. Por la tarde, se ven carteles con un eslogan duro como un puñetazo: "En tu ciudad hay un campo de concentración. Por el cierre del CIE [Centro de Identificación y Expulsión] de Ponte Galeria".

Hace un día radiante en Roma, pero qué triste 1 de mayo. Se puede asistir al megaconcierto en la plaza de San Juan de Letrán, que cada vez tiene más de fiesta hedonista y menos de lucha y eso que el paro -especialmente el juvenil- sigue aumentando. “Historia, patria, trabajo” es el lema de esta edición del concierto.

Pero en este 1 de mayo se ha celebrado en Milán el décimo aniversario de un santo trabajador laico: San Precario. Miles de precarios de toda Europa han protestado contra las privatizaciones, los despidos, la austeridad, los recortes y los sacrificios. San Precario se convierte en el santo de un sujeto político autónomo, que crea acción política: plantea preguntas, apunta soluciones y desarrolla conflicto. “Queremos una renta de base universal no condicionada, desligada del contrato de trabajo. Queremos un nuevo estado social con derechos para todas/os, que dé acceso a los bienes comunes, es decir, a los saberes, conocimiento, agua, servicios sociales, casa, movilidad sostenible […] Pedimos la ciudadanía para los migrantes, desligada del contrato de trabajo, y el derecho a la libre circulación. Pedimos la reducción del caos de las formas contractuales, pedimos más dinero y un salario mínimo horario, y gritamos con fuerza que queremos todo lo que nos han quitado: derecho a la maternidad, a la jubilación, a las vacaciones. En pocas palabras, pedimos de nuevo el derecho a elegir, contra el chantaje de la necesidad y del miedo.” Los devotos de San Precario actuaron contra la apertura de tiendas y centros comerciales en la jornada del trabajador cabalgando el tigre de la precariedad y anunciando una huelga precaria.

El 1 de mayo de 2011 pasará a la historia como un día en que el Vaticano, en presencia de muchos Jefes de Estado, incluido el dictador Mugabe, desplazó de la escena mediática la celebración del Día Internacional del Trabajo con la beatificación del gran trabajador de Dios y azote de comunistas que salió al balcón junto con Pinochet, el mismo que en 1994 le felicitaba así en sus bodas de oro: “Al general Augusto Pinochet y a su notable esposa Doña Lucía Hiriart Pinochet, en ocasión de las bodas de oro de su matrimonio, como prenda de abundantes gracias divinas, les concedo con gran placer, a ellos, así como a sus hijos y nietos, una bendición apostólica especial”.

Protestas marcan celebración por 1 de Mayo en Grecia

Los sindicatos griegos celebraron hoy el Día Internacional de los Trabajadores con manifestaciones contrarias a los recortes impuestos por el Gobierno para hacer frente a la crisis fiscal.

Desde horas tempranas cientos de inconformes se dieron cita en los alrededores del Parlamento para rechazar el recién anunciado endurecimiento de las medidas de austeridad implementadas aquí el año pasado.

Los manifestantes reclamaron la flexibilización de los ajustes y criticaron que las clase trabajadora sea la más afectada, lo cual contrasta -sostuvieron- con que no existe "ningún sacrificio para la plutocracia".

El Gobierno griego dispuso el pasado 15 de abril un nuevo paquete de medidas que se sumará al severo plan puesto en marcha en 2010 para enfrentar la crisis financiera.

Las medidas adicionales, que serán analizadas este mes en el Legislativo y se espera entren en vigor a finales de año, buscan ahorrar 23 mil millones de euros hasta 2015 para sanear las cuentas públicas.

El Ejecutivo propone, entre otros, recortar las subvenciones y horas de trabajo adicionales, reducir la cantidad de funcionarios que tienen contratos temporales y cerrar algunos organismos estatales.

Como respuesta a esas medidas dispuestas para evitar la reestructuración de la deuda, los sindicatos convocaron para el venidero 11 de mayo a una huelga general de 24 horas.

Pese al descontento popular, el Gobierno del primer ministro Yorgos Papandreu asegura que los nuevos ajustes no afectarán los salarios ni las jubilaciones como sí sucedió con el primer paquete de medidas.

La crisis fiscal griega obligó a la actual administración socialista a solicitar un rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, de 110 mil millones de euros.

El auxilio foráneo fue concedido en mayo de 2010 a cambio de la implementación de duros recortes internos que desataron en todo el país fuertes protestas populares con una frecuencia casi diaria.

Multitudinarias manifestaciones en Rusia por día de los trabajadores


Multitudinarias manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores realizan hoy decenas de organizaciones políticas y sindicales, de cuya seguridad se encargan 104 mil uniformados, seis mil 500 de ellos sólo en esta capital.

Las organizaciones gremiales reúnen a 25 mil de sus afiliados en una manifestación por la céntrica avenida Tverskaya bajo el genérico lema de "Por un puesto de trabajo y un salario digno", a lo cual se unirá en el centro de esta urbe el gubernamental partido Rusia Unida.

Asimismo, la filial moscovita del Partido Comunista de la Federación Rusa, la segunda fuerza política del país, también realiza una marcha desde la Plaza de Octubre hasta la De los Teatros, para lo cual convocan a unas 10 mil personas.

Entre una veintena de marchas y mítines previstos para esta jornada también esta la organizada por el partido Rusia Justa desde el Bulevar Tsvetnoi hasta la plaza Trubnaya, bajo la consigna "Por un Primero de Mayo justo".

La capital será testigo, además, de una demostración del Partido Liberal Demócrata en la Plaza Pushkin, donde abogará por el llamado problema ruso y la lucha contra la corrupción y el abuso de poder de los funcionarios.

A ello se unirán manifestaciones de antifascistas, anarquistas de izquierda y socialistas, así como la marcha Anticapitalismo-2011, con el lema "Nuestra modernización es socialismo" y organizada por el partido no registrado ROT Front.

De igual forma, habrá espacio para las demostraciones del Partido Comunista del Trabajo y el movimiento Frente de Izquierda, entre otros.

Del total de los uniformados, 84 mil 600 pertenecen a los órganos territoriales del ministerio del Interior (Minint), la policía especial y cadetes de centros de estudios de esa esfera.

La censura de Estado de TeleSUR sobre el caso de Joaquín Pérez Becerra

Aporrea.org


Se ha publicado alegremente un artículo infame por la redacción de TeleSUR: o tienen memoria muy corta o las directivas de gobierno son más fuertes que la necesaria solidaridad a un periodista comprometido con los mismos valores e ideales bolivarianos de esta cadena televisiva que nació hace seis años para ser un medio revolucionario y un “proyecto latinoamericano alternativo al neoliberalismo”.

Parece que algo se haya perdido de los valores originarios en el transcurso de estos pocos años, desde aquel 24 de julio de 2005 cuando en el 222 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, la antena TeleSUR empezaba a transmitir su primer bloque de informaciones.

El artículo al que me refiero se titula “Acerca de Joaquín Pérez Becerra” y está escrito por tal Ivan Maíza (que ni se quien es y ni voy a averiguarlo) y es el primero (y el único de opinión) que se encuentra en Google buscando TeleSUR+Joaquín Becerra. Las otras noticias publicadas por TeleSUR respecto a la detención en el aeropuerto de Caracas y a la siguiente deportación a Colombia del periodista sueco director de la agencia ANNCOL, son de pura crónica pelada, monda y lironda.

Evidentemente en la redacción de TeleSUR ya no recuerdan la solidaridad que muchos militantes y “periodistas terroristas” como ahora está de costumbre llamarnos, les brindamos cuando en el mes de noviembre de 2006 en Colombia el DAS detuvo el corresponsal de ellos, Fredy Muñoz, acusándolo de ser miembro de las FARC.

El entonces director de la antena televisiva, Andrés Izarra (actual ministro de la Comunicación y la Información), declaró en aquellas circunstancias muy preocupado: “la vida de Muñoz corre peligro”. Tenía razón. Colombia no es un país seguro para los periodistas que denuncian el imperante terrorismo de Estado promovido por sus gobiernos y sus órganos de seguridad.

Pero Colombia, y eso la redacción de TeleSUR debería saberlo muy bien, no es un país seguro tampoco para Joaquín Pérez Becerra, con mayor razón para este hombre, nacido allá, ex concejal del partido Unidad Patriótica, que hace 20 años tuvo que huir de su país para no ser un numero más de los casi 4000 militantes de esta fuerza política asesinados en pocos años por los paramilitares y las fuerzas de seguridad colombianas.

Joaquín tuvo que buscar refugio en Suecia después del secuestro y homicidio de su primera esposa, una víctima más de aquel genocidio político que llevó el nombre macabro de Baile Rojo. Allá obtuvo estatus de refugiado político y la ciudadanía sueca.

No obstante esta historia, las autoridades de Venezuela lo ha detenido, deportado y entregado en las manos del presidente colombiano Manuel Santos (ex ministro de defensa en el gobierno de Uribe) sin pestañear, después de haber recibido Hugo Chávez una llamada telefónica de parte de su homologo colombiano pidiéndole el favor.

TeleSUR entonces no se preocupa por la seguridad de Joaquín Becerra pero además de eso publica artículos ofensivos y denigrantes.

Conociendo la trayectoria humana y política del periodista sueco, que acabamos de contar, leer las infamantes preguntas, (¡no olvidémoslo! publicadas como opinión en la página de TeleSUR y no en cualquier bloguesito) que hace el tal Ivan Maíza, autor del artículo, no se puede no reflexionar seriamente sobre el nuevo rumbo tomado por la Revolución Bolivariana: ¿Quién montó en este momento a Joaquín en ese avión? ¿Quién lo vendió para poner a la Revolución Bolivariana en riesgo de perder su ordenamiento estratégico?… ¿hay sectores en la izquierda revolucionaria que reciben órdenes del DAS?”

Eso se lee en la página de una cadena televisiva que pretende ser alternativa y además revolucionaria, que pretende dar la voz a los sin voz… Que pretende ser cadena televisiva de un gobierno revolucionario, bolivariano…

No es suficiente. Lo peor es que el ex presidente de TeleSUR Andrés Izarra desde su actual y tercer cargo de ministro de la Comunicación y la Información (MINCI), sabotea también la cobertura informativa respecto a las justas protestas que el gobierno está recibiendo en estos días por la deportación de Joaquín Becerra.

Ayer en Caracas, frente a la cancillería, donde centenares de representantes de los movimientos sociales y organizaciones políticas se habían reunido para exigir al gobierno una explicación sobre lo sucedido, además de no estar presentes los periodistas de TeleSUR (que reciben precisas disposiciones del MINCI) ni de los mayores medios de comunicación, los pocos medios alternativos que cubrieron las protestas como la Agencia Bolivariana de Prensa (será una casualidad pero la página ABP hoy no funciona),Radio del Sur, Avila TV, Catia TV, Tribuna Popular, ALBATV, lo hicieron “contraviniendo la orientación general del Ministerio de Comunicación”. Fuentes venezolanas comentaron que el mismo Izarra, realizó varias llamadas telefónicas a unos de ellos, amenazándolos e insultándolos por dar cobertura del plantón.

Vuelven entonces a la memoria las declaraciones que hacía en una entrevista hace dos años Aram Aharonian, destacado periodista uruguayo, uno de los fundadores y ex director de TeleSUR que se alejó de la misma por “diferencias políticas, e incluso éticas”: “Telesur está tomada por ineptos, contrarrevolucionarios en el amplio sentido de la palabra: gente que recita consignas para parecer revolucionarios pero que no tienen la menor idea de qué se trata”. Sus acusaciones, que entonces parecieron pesadas y graves, estaban referidas al mismo Izarra. Ahora se ven definitivamente confirmadas por los hechos.

Sábato, una controversia argentin

Guerrilleros, habanos y mojitos

El prólogo de "Nunca más" redactado por el escritor que generó controversia


La amplia trayectoria como escritor le permitió a Ernesto Sabato vivir una de las experiencias más fuertes de su vida. Cuando terminó la dictadura militar, el entonces presidente Raúl Alfonsín lo designó para presidir la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), cuya tarea fue investigar el destino de los miles de argentinos que desaparecieron durante ese período.

Apenas nueve meses antes se había reestrenado en la Argentina la democracia y uno de los primeros actos de Alfonsín fue crear, mediante el decreto 187 de 1983, esa organización, para la cual nombró a diez integrantes: Sabato, Magdalena Ruiz Guiñazú , Ricardo Columbres, René Favaloro, Hilario Fernández Long, Carlos Gattinoni, Gregorio Klimovsky, Marshall Meyer, Jaime F. De Nevares y Eduardo Rabossi. Como secretaria actuó Graciela Fernández Meijide.

La Conadep abrió 7380 legajos con denuncias de desaparición de personas y de torturas cometidas por los ex integrantes del último gobierno de facto; contabilizó que habían desaparecido 8960 personas; relevó la existencia de 340 centros clandestinos de detención y puso al descubierto, en papeles, los atroces métodos de la represión de Estado. Todo eso fue volcado en un informe de cincuenta mil páginas que, hace hoy veinte años, se le entregó a Alfonsín y que llegó al público bajo la forma de un libro: "Nunca más".

Sabato fue el redactor del prólogo original de dicho libro. Sin embargo, ese texto generó controversias . El Gobierno encabezado por Néstor Kirchner decidió incorporar un nuevo prólogo a la última edición del informe. Algunos organismos de derechos humanos aseguraban que el texto original defendía la "teoría de los dos demonios".

Funcionarios, organizaciones de derechos humanos y ex miembros de la Conadep discreparon públicamente sobre las connotaciones políticas de la edición original y sobre la necesidad o no de añadir un nuevo prólogo al documento.

El nuevo texto, firmado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue agregado a la edición del 30° aniversario del golpe de Estado de 1976, previo al prólogo redactado hace 22 años por el presidente de la Conadep, el escritor Ernesto Sabato.

Aquel prólogo comenzaba así: "Durante la década del 70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda".

En la nueva edición puede leerse la posición del gobierno de Kirchner: "Es preciso dejar claramente establecido, porque lo requiere la construcción del futuro sobre bases firmes, que es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de juego de violencias contrapuestas como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado, que son irrenunciables".

Sabato era buscado y admirado por militantes de izquierda -militó en el Partido Comunista durante su juventud. Rechazaba sin embargo cualquier filiación partidaria y decía que apoyaba cualquier cosa que denunciara todo lo que fuera falso, despreciable, sucio, corrupto e hipócrita.

El 20 de septiembre de 1984, en una imagen ampliamente difundida, el escritor le entregó el informe de la comisión al presidente Alfonsín. Ese mismo año, Sábato ganó el premio Miguel de Cervantes, considerado el principal galardón de las letras en castellano.

Ante su pequeña pero elogiada obra literaria y su gran contribución humanista -pese a que también ha recibido críticas de organismos de derechos humanos-, algunos afirman que Sabato debería haber sido candidato al premio Nobel de la Paz más que al de Literatura.

Software Libre: Cuando pagar ya no tiene sentido

Si bien la digitalización de la sociedad tiene un amplio rango de usuarios, desde quienes manejan un computador a nivel experto hasta los que luchan por aprender cada detalle por fácil que se vea, Chile es un país privilegiado a la hora de analizar la expansión de computación e Internet. Es por ello que la séptima versión del Flisol, sigla del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beaucheff 850), no debiera sorprender. En esencia, el desarrollo de tecnologías digitales tiene en nuestro país un nicho promisorio.

Los softwares son los programas que instalamos en nuestros computadores que permite escribir documentos, escuchar música, navegar por internet, entre otras funciones. Conforme a la legalidad, es necesario comprar cada programa y pagar por su licencia, lo que muchas veces excede el costo mismo de un computador. En este escenario, el software libre es una alternativa gratuita, legal y profesional que acerca las herramientas al usuario sin desembolsar dinero, una opción más que rentable para compañías o empresas que cuentan con decenas o incluso miles de computadores.


No pagues por el oficial ni por el pirata, simplemente no pagues

El software libre no guarda relación con “piratear” un programa pagado, ni versiones mejoradas de ello. El asunto corre a la inversa, tal como explica Yerko Montenegro, organizador de Flisol: “Los nuevos productos de Microsoft nacen a partir de proyectos similares de software libre, siendo las redes sociales el ejemplo por excelencia. Open Office ha sabido instaurar un sistema paralelo a Microsoft Office, no con afán de mejorar el modelo Microsoft sino de construir un producto y filosofía comunitaria, que se pueda compartir, modificar, hacer lo que quieras con el programa”.

Respecto al desarrollo de software libre, Montenegro explica que “Chile es uno de los países que más aporta a las comunidades mundiales de software libre. GNOME3 es un entorno gráfico mundial que cuenta con muchos programadores voluntarios que colaboran desde acá”.

La jornada de Flisol para este sábado contempla stands con programadores que explicarán sus creaciones, funciones y la posibilidad de instalarlo sin costo en el computador de quien lo desee. Además, distintas aulas albergan a especialistas que darán charlas respecto a Derechos de Autor, Internet 3.0, aspectos legales y éticos del software libre y otros temas. Como dato, podemos adelantar que la ponencia “Mozilla, mucho más que Firefox” es una charla que abarca la compañía del popular navegador gratuito que se instaura como el favorito de internautas. La charla estará a cargo de Sebastián Becerra, quien con 12 años (sí, 12 años) demuestra el interés que esto genera en nuevos públicos.

Software libre en Chile: una explosión silenciosa

Respecto a las características del software libre, el organizador de Flisol señala que “se recibe una retroalimentación importante que exceden de lo técnico, construyendo herramientas en base al feedback de programadores con personas comunes, quienes establecen parámetros de acuerdo a las opiniones y requerimientos de quien solicita un programa específico. Todo el mundo tiene acceso a los programas y es libre de mejorarlos, personalizarlos”.

Si bien en Chile existe una amplia cobertura académica sobre el tema, traspasar esta tendencia hacia los usuarios comunes ha sido una batalla diaria. A través del Parlamento son escasos los intentos por legislar al respecto, con apenas un par de proyectos del senador Alejandro Navarro que no han sido acogidos en Valparaíso. Aunque en Flisol explican que algunas reparticiones de Gobierno, como Segregob, funcionan con programas de software libre, pero no por privilegiar su eficacia y el libre costo, sino por la propia intención de los programadores que ahí trabajan. Pensar en cuánto se ahorraría el Estado en gasto de licencias de cada computador estatal significa un monto que bien podría costear una real modernización del sistema educacional. “Y sobraría plata” aseguran los expertos.

Hay un aspecto que no debemos olvidar en esta área. Durante el gobierno de Michelle Bachelet, el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, firmó junto a Craig Mundie, Jefe de Investigación y Estrategia de Microsoft Corporation, un “Acuerdo Marco de Colaboración entre Gobierno de Chile y Microsoft Corporation”. En la práctica, el gobierno chileno “amarró” su aparataje digital al gigante Microsoft, arrastrando consigo las bases de datos del Registro Civil y otras informaciones personales de todos los chilenos.

Respecto a las incidencias de este acuerdo, Montenegro explica que “Chile ha hipotecado su libertad con el acuerdo con Microsoft, esto amarra al ministerio de Educación a usar productos y patentes de Microsoft, lo que traba un acercamiento educacional de la comunidad hacia el software libre. Los niños aprenden computación en el colegio y se priva de mostrar las ventajas que tiene el software libre y los contras que sí tiene la industria Microsoft”.

Lo cierto es que Internet ha cambiado el modo de relacionarse en sociedad. La industria musical es una de sus primeras víctimas y así cada rubro ha debido analizar su futuro entre modernizarse o morir. En esta dirección, la gratuidad de los servicios digitales es el nuevo esquema que regula el consumo digital, lo que explica el ferviente uso de redes sociales liberadas, las que son el nuevo escenario donde la gente se expresa. En ello, el aporte del software digital es garantizar al usuario, independiente del costo, contar con cada herramienta que necesite.

Los organizadores de Flisol se mantienen expectantes, cada nuevo integrante es un triunfo de un proceso que, aseguran, terminará modificando el comportamiento social. Yerko Montenegro cita ejemplos recientes y destaca que “las redes sociales son expresiones de política en el mundo, podemos ver levantamientos sociales en Asia y África relacionados a la democratización de Internet, entonces es necesario avanzar hacia un espacio más abierto e integrador que destruye el modelo de industria dueña de sus productos”, donde el precio es una limitante que lentamente se autoelimina.

El Tribunal Supremo español rechaza las listas de Bildu



Es un hecho incontestable que el escenario político vasco ha cambiado. No cabe duda de que en el origen de ese cambio está la apuesta política realizada por la izquierda abertzale en su conjunto. Pero también es evidente que ese cambio no hubiera sido posible si Eusko Alkartasuna, Alternatiba y multitud de ciudadanos no hubiesen roto el cerco establecido desde Madrid en torno al independentismo vasco y, arriesgando su capital político y la seguridad de lo establecido, no hubiesen apostado conjuntamente por un nuevo escenario de democracia y paz estable y duradero. Bildu es la máxima expresión de ese esfuerzo colectivo.

La que se resiste a cambiar es España. Su Tribunal Supremo, por dos veces consecutivas en tan sólo un mes, ha ejercido de dique de contención frente al cambio. Las sentencias sobre Sortu y Bildu son insostenibles jurídicamente y políticamente irresponsables. Pero el principal objetivo de la estrategia del Gobierno español era que la izquierda abertzale, en particular, y el independentismo vasco, en general, no saliesen electoralmente propulsados. No pueden permitir que se visualizase el apoyo social al cambio en las urnas. Ésta es una batalla por la legitimidad; y en el contexto occidental, con todos su límites, no existe más fuente de legitimidad que el mandato popular. La izquierda abertzale ya lo vio claro cuando formuló la Alternativa Democrática, y el proceso que ahora está en marcha, que surge a su vez del mandato de las bases de la izquierda abertzale y de un liderazgo claro, parte de la misma premisa: lo que vale es lo que decida el pueblo, y quien le dé vías para expresarse y alternativas para configurarse y desarrollarse será quien gane la guerra.

Otro objetivo básico de la estrategia del Estado español es generar desazón entre la población vasca. Porque la batalla es también sicológica. La decisión del Supremo es una derrota jurídica, nada más, pero que sea una victoria política y moral tan sólo depende de que se persevere en el esfuerzo y se acierte en la gestión de una crisis que a medio plazo conlleva más riesgos para quien no asume la democracia que para quien la reivindica.

Matar a Ben Laden, resucitar a Al-Qaeda



Una de las grandes sorpresas que habían deparado los levantamientos populares en el mundo árabe es que habían dejado momentáneamente fuera de juego a todas las fuerzas islamistas y muy especialmente, claro, a la más sospechosa y extremista, Al-Qaeda, marca comercial de oscuro contenido largamente instrumentalizada para sostener dictadores, reprimir toda clase de disidencia y desviar la atención lejos de los verdaderos campos de batalla. Con indicaciones de amplio espectro, como la aspirina, Ben Laden reaparecía cada vez que hacía falta atizar la “guerra contra el terrorismo”; se le mantenía con vida para agitar su espantajo en encrucijadas electorales o para justificar leyes de excepción. Esta vez la situación era demasiado grave como para no usarlo por última vez, en una orgía mediática que eclipsa incluso la boda del príncipe Guillermo e introduce efectos muy inquietantes en el mundo.

Cuando parecía relegada al olvido, definitivamente arrinconada por los propios pueblos que debían apoyarla, reaparece Al-Qaeda. Un desconocido grupo, en nombre de esa patente, asesina a Arrigoni en Palestina; días después, en plena efervescencia de las protestas antimonárquicas en Marruecos, una bomba estalla en la plaza Yamaa Fna de Marrakesh; ahora reaparece Ben Laden, no vivo y amenazador, sino en toda la gloria de un martirio aplazado, estudiado, cuidadosamente escenificado, un poco inverosímil. “Se ha hecho justicia”, dice Obama, pero la justicia reclama tribunales y jueces, procedimientos sumariales, una sentencia independiente. Más sincero ha sido George Bush: “Es la venganza de los EEUU”, ha dicho. “Es la venganza de la democracia”, ha añadido, y miles de demócratas estadounidenses zapatean de alegría delante de la Casa Blanca, saltando con bárbara euforia sobre tibias y calaveras. Pero democracia y venganza son tan incompatibles como la pedagogía y el infanticidio, como el alfabeto y el solipsismo, como el ajedrez y el juego. A los EEUU le gustan los linchamientos, sobre todo desde el aire, porque sabe que son más poderosos que los principios. “El mundo siente alivio”, afirma Obama, pero al mismo tiempo alerta de “ataques violentos en todo el mundo tras la muerte de Ben Laden”. ¿Alerta? ¿Avisa? ¿Promete? ¿Qué alivio puede producir un asesinato que -se dice al mismo tiempo- pone en peligro a aquellos a los que presumiblemente se quiere salvar?

Este era el momento. Al-Qaeda vuelve a dominar la escena; Al-Qaeda vuelve a saturar el imaginario occidental. Mientras el presunto cadáver de Ben Laden es arrojado al mar, Ben Laden se apodera fantasmalmente de todas las luchas y todas los deseos de justicia. Se cumplirá el vaticinio de Obama: habrá ataques violentos por todas partes y el mundo árabo-musulmán volverá a ser un bullicio de fanatismos y decapitaciones, quieran o no quieran sus poblaciones. Entre democracia y barbarie, es evidente, EEUU no tiene duda: la barbarie se ajusta mucho más al “sueño americano” (y, por supuesto, al delirio israelí).

No sabemos si se ha matado realmente a Ben Laden; lo que está claro es que el esfuerzo por resucitar a toda costa a Al-Qaeda pretende matar los procesos de cambio comenzados hace cuatro meses en el mundo árabe.

LOS YANQUIS MATARON A BIN LADEN PERO SOLO CON EL FOTOSHOP


Las primeras horas tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, televisiones y sitios 'web' de todo el mundo extendieron la imagen del supuesto cadáver de Bin Laden.

A las ocho de la mañana, hora peninsular española, la fotografía de un hombre barbado y de rictus congelado en un posible gesto de dolor era dada por buena por los medios de todo el mundo.

La fuente era la televisión pakistaní 'Geo', que dijo que la imagen se la había facilitado el Ejécito de su país. Tan sólo minutos más tarde comenzó a ser retirada de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.

En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. El Photoshop fue utilizado esta vez para simular el cadáver del hombre más buscado del mundo.

La manipulación ha partido de una de las imágenes ya conocidas de Bin Laden, tomada en 1998. De ésta ha sido cogida la barba y los labios. La parte superior del rostro corresponde a una segunda imagen, tal como se muestra en la composición que acompaña a esta noticia (tercera por la izquierda).

Nota de Augirona: en la CIA o son pelotudos o estupidos para largar esta noticia, con lo rapido que circulan las noticias por Internet , mandarse esta cagada es MEMORABLE!!!!