tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Comunicado del PCOE por la entrega del periodista Joaquín Gómez Becerra al Gobierno Colombia

El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) considera que la entrega del periodista de origen colombiano y nacionalidad sueca Joaquín Gómez Becerra, y realizada por el Gobierno Boliviariano de Venezuela al Gobierno reaccionario y terrorista de Colombia constituye un grave precedente en la política internacional del Gobierno de Hugo Chávez contra los medios alternativos de comunicación en Latinoamérica.

Desde hace muchos años, el gobierno de colombiano intenta silenciar a la Agencia de Noticias Nueva Colombia para actuar con la impunidad que lo caracteriza, cometer detenciones, torturas y asesinatos ante el silencio de los medios cómplices.

La detención, prisión y entrega inmediata del corresponsal de la Agencia ANNCOL supone una agresión directa a la libertad de expresión; pone en grave peligro la vida del periodista; dilapida el derecho a la defensa del detenido; viola los derechos del refugiado político; incumple acuerdos internacionales sobre la detención de ciudadanos de terceros países; y constituye en sí, una acto cruel contra un periodista revolucionario.

El Gobierno de Hugo Chávez ha cometido un cruel error anteponiendo los acuerdos y las relaciones entre los dos estados a los criterios de justicia y solidaridad internacional entre los Pueblos.

Solicitamos la libertad de Joaquín Gómez Becerra y su regreso a Suecia, país del que es ciudadano nacionalizado desde el año 2000.

Secretaría de Relaciones Internacionales del PCOE.

No hay comentarios: