.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Trabajadores cubanos expresaron al mundo su decisión de defender y reafirmar la Revolución cubana

JR y Cubadebate


Desde bien temprano, cientos de miles de hombres y mujeres salieron a las calles y plazas de esta Isla, este domingo 1ro de Mayo, para expresarle al mundo su decisión de defender y reafirmar el carácter socialista de la Revolución cubana y su irreversible continuidad.

La conmemoración del movimiento obrero cubano comenzó por la heroica Santiago de Cuba. A las siete de la mañana, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz apareció en la arteria principal de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, acompañado de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la oriental provincia del archipiélago y otros dirigentes.

Y con esta inesperada pero gratísima presencia, los santiagueros marcaron el inicio de las celebraciones en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, en el marco patriótico motivado por la revista militar y la gran movilización del pueblo habanero por el Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón, así como la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las calles y plazas cubanas estuvieron repletas de cubanos y cubanas de todas las generaciones. Se juntaron obreros, intelectuales, maestros, constructores, médicos, artistas, amas de casa, ingenieros, campesinos, federadas, combatientes, trabajadores, que hacen acompañar de los colores azul, rojo y blanco de nuestra hermosa y única bandera cubana; así como de carteles, pancartas, telas alegóricas al día del proletariado mundial, y en respaldo a la Revolución y el socialismo.

Raúl en el heroico Santiago; mientras en La Habana, acompañaron a los cientos de miles de capitalinos el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, así como los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea.

Un abrazo de generaciones tuvo lugar en las calles y plazas cubanas este domingo 1ro de Mayo, en defensa de la soberanía y la independencia, por la libertad de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos y para condenar la desvergonzada declaración de inocencia del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Los cubanos y las cubanas estuvieron en las principales plazas de la Isla, lo mismo en Santiago que en La Habana, que en el municipio especial Isla de la Juventud que en Villa Clara, para expresarle al mundo que nada ni nadie los apartará del camino elegido aquel enero victorioso de 1959, decisión que fuera ratificada en abril de 1961 cuando Fidel proclamara desde la histórica esquina de 23 y 12 el carácter socialista de la Revolución cubana.

No hay comentarios: