.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Carrilleras con salsa de tomate y choriceros

La 'caja' del sexo

Lo harán en una "caja". O más bien en un habitáculo de apenas 12 metros cuadrados, diseñado para propiciar "la intimidad de las parejas". Entrarán de dos en dos, protegidos por las paredes opacas, aunque bajo los reflectores del plató televisivo. Los espectadores sabrán lo que están haciendo allí dentro por una simple luz en la entrada: ámbar (preámbulos), rojo (contacto), verde (consumación).
El programa se llama 'Sex Box', se emite a partir de este lunes en el Canal Cuatro y va a marcar un hito en la historia de la televisión británica. Todo lo que creíamos saber sobre el sexo saltará a partir de ese día por los aires con el testimonio, directo y sin tapujos, de las parejas que contarán cómo hicieron el amor ante un inquisitivo panel de expertos.
Tres parejas bien distintas se han ofrecido a ser las primeras. Lynette y Des rondan los cincuenta y son inseparables desde la adolescencia. Rachel y Dean tienen poco más de veinte años y aún no han decidido casarse. Matt y John son homosexuales y llevan más de un década como pareja estable.
Los creadores de 'Sex Box' advierten que los espectadores no verán realmente nada, aunque podrán recrearlo a posteori. "Lo perverso de la idea radica precisamente ahí: el sexo ocurre en privado, pero la conversación será honesta y directa", asegura el director del programa, David Glover.
La presentadora será Mariella Frostrup, considerada como la "voz más sexy de la televisión británica". A sus 50 años, la veterana periodista ha reconocido que tuvo sus dudas cuando le hicieron la oferta: "Al principio era muy escéptica sobre la finalidad del programa y sobre la fórmula elegida: no entendía realmente la finalidad de la 'caja'".

Charla espontánea y madura

"Pero ahora entiendo cuál es realmente el propósito del programa", reconoce Frostrum. "El objetivo no es otro que tener una charla espontánea y madura, algo casi inaudito en la televisión, donde todo está milimetrado. Se trata en el fondo de tener una franca conversación entre adultos sobre el sexo: ese elemento tan esencial en nuestras vidas, y tan distinto de lo que vemos en las revistas y en las películas".
'Sex Box' forma de hecho parte de una la Campaña para el Sexo Real, auspiciada por Channel 4 y otros medios como respuesta a la invasión de la pornografía. El programa ha advertido que no habrá desnudos y mucho menos actos sexuales explícitos delante de las cámaras. Se tratará, ni más ni menos, que de una versión británica y puesta al día del legendario 'Hablemos de sexo'.
La sexóloga Tracey Cox, autora entre otros libros de 'Séxtasis' y 'Cien posiciones calientes', hará las preguntas más descaradas y explícitas. Elexperto en relaciones de pareja Dan Savage intentará ir más allá de los estrictamente sexual. Y el psicoanalista Phillip Hodson procurará indagar en el factor mental.
"Vivimos en una sociedad cada vez más contradictoria", apunta el psicoanalista Phillip Hodson, en un artículo publicado en 'The Observer'. "Por un lado tenemos el incesante bombardeo de imágenes sexuales. Por el otro, seguimos siendo víctimas de un legado cultural de inhibición y sexismo".

Madonna: 'Fui violada cuando llegué a Nueva York'

Madonna ha desvelado públicamente una de las experiencias personales más duras que tuvo que superar en los inicios de de su trayectoria profesional. La cantante relató que fue violada y que hasta en tres ocasiones los ladrones entraron en su apartamento cuando era una joven artista aspirante en Nueva York hace tres décadas y media, según una entrevista en la edición de noviembre de la revista Harper's Bazaar.
"Nueva York no fue todo lo que yo pensaba que sería", dijo Madonna, de 55 años de edad. "La ciudad no me dio la bienvenida con los brazos abiertos", añadió. "En el primer año me amenazaron con un arma de fuego. Me violaron en la azotea de un edificiohasta donde me llevaron amenazada con un cuchillo en la espalda", agregó.
"Tres veces entraron ladrones en mi apartamento", continuó Madonna, quien añadió: "Y no se para qué. No tenía nada de valor después de que se llevaron mi radio la primera vez".
En esta ocasión Madonna no dio más detalles del ataque del cual, según el diario de farándula The Hollywood Reporter, ya había hablado en una entrevista en 1995 y comentado en una biografía que se publicó en 2007.
En sus comienzos neoyorquinos, "luchaba para ser una bailarina profesional, pagaba mi alquiler posando desnuda para clases de arte, mirando a gente que me miraba desnuda", relató Madonna.
Madonna recordó sus impresiones de "los edificios altos y la escala masiva de Nueva York que me quitaba el aliento". "Me sentía como llevada a otro universo. Pero también estaba muy asustada y asqueada por el olor de orina y vómito en todas partes, especialmente en la entrada de mi edificio", recordaba.
El artículo en Harper's Bazaar incluye otras partes de la vida de Madonna, desde sus modestos comienzos en Michigan a su devoción actual por la Cábala y su decisión de adoptar dos niños de África. La cantante tiene, además, dos hijos propios.

Los docentes advierten de que darán clase pero no aplicarán el TIL

Los comités de huelga de la Asamblea de Docentes y de los sindicatos STEI y CCOO han advertido al Govern, tal como adelantó el pasado viernes EL MUNDO/El Día de Baleares, que "la vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible" para que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no se implante" en la comunidad, por lo que volverán a los proyectos lingüísticos anteriores de los centros.
Según han informado en una rueda de prensa conjunta ante el Parlament y arropados por una veintena de docentes con camisetas verdes, el portavoz de la Asamblea, Iñaki Aicart, ha indicado que se pedirá a los Consejos Escolares de los centros que se manifiesten en contra del TIL, por lo que los profesores aplicarán el proyecto lingüístico anterior.
"Actuaremos desde lo que consideremos correcto y si lo aprueban los Consejos Escolares será lo correcto", ha indicado Aicart preguntado por las posibles sanciones por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
En este sentido, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha remarcado que actuarán con "sentido común" y con "asesoramiento legal". Serán "decisiones bien documentadas", tanto a nivel pedagógico, como legal, ha reiterado.
"El TIL no se puede aplicar una vez empezado el curso", ha apuntado Caldentey, quien, además, ha advertido que "cualquier acto represivo contra un funcionario, un director o un profesor tendrá un respuesta colectiva, no individual". No obstante, no ha querido detallar si volverían a la huelga puesto que la "reacción" se tomará de acuerdo "a la acción planteada".

Disminuye la frecuencia y la magnitud de seísmos en el entorno del Castor

La frecuencia y la magnitud de los seísmos registrados en el Golfo de Valencia en el entorno del Proyecto Castor ha disminuido durante los dos últimos días, ya que durante la pasada madrugada y la mañana del domingo sólo se han producido 4 movimientos sísmicos con una magnitud máxima de 1,6 en la escala de Richter.
El descenso destacable comenzó este sábado, cuando se registraron 12 movimientos con una magnitud máxima de 2,2 grados en la escala Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
Los movimientos sísmicos comenzaron a aumentar su frecuencia en el entorno de la planta de extracción de gas Castor el pasado día 13 de septiembre. Sin embargo la alarma entre la población llegó durante la semana pasada, cuando se llegaron a registrar movimientos de 4,1 y 4,2 grados en la escala Richter, que tuvieron una intensidad de 3 grados, por lo que fueron percibidos por la población de los municipios del norte de la provincia de Castellón y del sur de Tarragona.
El día 29 de septiembre se registraron 43 pequeños seísmos, el mayor de los cuales alcanzó una magnitud de 3,4 grados. El día siguiente, 30 de septiembre, se produjeron 28 movimientos, pero la magnitud aumentó hasta los 3,9 grados. La magnitud fue en aumento, y el día 1 de septiembre se alcanzó la máxima registrada hasta el momento, 4,2 grados en la escala Richter.
Con los vecinos ya intranquilos ante el aumento de la fuerza de los temblores, el día 2 se registraron dos movimientos, de 4,1 grados de magnitud a la 1.00 de la madrugada, cuando muchos vecinos todavía estaban despiertos, y el miedo se extendió porque en menos de media hora hubo una réplica de la misma magnitudque también fue percibida.
A partir del día 2 la magnitud de los seísmos ha ido disminuyendo, y aunque el día 4 se registraron 37 movimientos con una magnitud máxima de 3,7 grados, durante el día 5 y lo que va de 6 estos se han reducido notablemente. El descenso de los días 5 y 6 ha sido tanto en magnitud como en frecuencia.
La planta Castor cesó su actividad de extracción de gas el día 16 de septiembre, de acuerdo con su calendario de trabajo. Sin embargo, el Ministerio de Industria ordenó la suspensión temporal de los trabajos en la misma el día 26, y ahora está estudiando, junto a la Fiscalía que ha abierto diligencias de investigación penal, si el aumento de la actividad sísmica está relacionada con la inyección o la extracción en la planta, y si se ha podido producir alguna negligencia.