.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

WANTED Asesinos del pueblo libio

El jefe del terrorismo internacional GuantanamObama

Zarkozy se financio por Libia y ahora quiere quedarse con todo

El monárquico Zapatero condena a Libia pero apoya a su amigo el reyezuelo marroquí

El terrorista inglés al servicio de su majestad por vocación David Cameron

Así masacraran el asesino Obama y el monárquico Zapatero al pueblo libio


Ellos saben como hacerlo y volveran hacerlo que mas da son asesinos Obama y Zapatero

Imagen del día



BACALAO AL HORNO CON MANZANA



La Liga - Premier - Bundesliga - Calcio - Ligas sudamericanas

INTERGOLES



Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona te recomienda verlos en Veetle
Mallorca - - Zaragoza Previsión meteorológicaS 19 18:00
Barcelona - - Getafe Previsión meteorológicaS 19 20:00
At.Madrid - - R.Madrid Previsión meteorológicaS 19 22:00


Alarma nuclear, el otro terremoto

Por Katia Monteagudo (Prensa Latina)*

Una alarma en cadena recorre el mundo, luego de la emergencia nuclear declarada en Japón como consecuencia de los impactos sufridos por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Ninguna nación vinculada a la generación de este tipo de energía ha quedado al margen de lo sucedido en las plantas de Onagawa y Tokai y Fukushima Daiichi.

En esta última instalación, según la empresa Tokyo Electric Power Company, se reportaron los mayores daños, provocados por un incendio en uno de sus reactores y fuga radioactiva a la atmósfera.

Las reacciones han ido del pánico, la condena, la suspensión de programas, el acaparamiento de medicamentos, a la evacuación masiva, el encierro en sus casas, y hasta la retirada de reporteros de la cobertura del maremoto.

Lo sucedido en la nación nipona es hoy la mayor tragedia después de la Segunda Guerra Mundial.

Alemania resultó el primer país en suspender la prolongación del funcionamiento de siete centrales, con más de 30 años en explotación, en tanto se revisen sus estándares de seguridad.

El presidente Barack Obama ordenó revisar los procedimientos en todas las plantas norteamericanas, y su homólogo Dimitri Medvédev confirmó de inmediato la seguridad de la futura central electronuclear (CEN) a construir en Turquía.

También el presidente Hugo Chávez decidió congelar los planes preliminares de Venezuela para el desarrollo pacífico de esta fuente.

Con las medidas adoptadas, volvió a avivarse la vieja polémica sobre los riesgos del uso de esta energía, y su efectividad en el futuro suministro global, ante los imperativos de crear un nuevo paradigma energético en las décadas por venir.

La era petrolera está llegando a su fin, y todavía no se prescinde de los hidrocarburos, ni son protagónicas fuentes de energía más limpia y renovable.

Por día el planeta resulta cada vez mas acosado por la volatilidad de los precios del crudo, los impactos del cambio climático, conflictos nacionales y otras catástrofes naturales.

A pesar de lo oposición de movimientos ecologistas, la energía nuclear apunta entre las principales sustitutas del petróleo. Actualmente aporta el 16 por ciento de la electricidad mundial, según datos del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), de Naciones Unidas.

Algunos gobiernos han impulsado su desarrollo, sobre todo Europa y Estados Unidos, como parte de sus políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ya que esta tecnología no los genera de forma directa.

No obstante, desde hace varios años resulta claro que su supuesta ventaja económica, comparada con la de los hidrocarburos, es un espejismo. Sus costes constructivos son casi prohibitivos.

La OIEA apunta que el uso de este tipo de fuente crecerá al 20 por ciento para el 2020. Hoy el mundo tiene una capacidad instalada de 366 GW, debido a la expansión en China. En el planeta funcionan 440 reactores y otros 200 están en construcción.

Estados Unidos es el mayor productor a nivel global, con casi un tercio de la capacidad mundial; seguido por Francia, con el 18 por ciento, y Japón, con el 12.

Según Guenther Oettinger, comisario de Energía de la Unión Europea, la iniciativa del gobierno alemán supone un giro dramático para una región donde se estaba considerando un renacer parcial de la energía nuclear hasta esta última semana.

La UE propuso además realizar pruebas de estrés en sus centrales para comprobar si pueden lidiar con una crisis como la ocurrida en Japón.

Oettinger cree que es hora de preguntarse si realmente Europa, en un futuro cercano, podría asegurar sus necesidades energéticas sin recurrir a este tipo de generación.

David Sarquis, profesor del Departamento de Estudios Sociales y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, México, insiste en la necesidad de revisar, a nivel gubernamental, su actual uso y desarrollo, en lo adelante.

Aunque las lecciones de Chernobyl han sido útiles, comenta, la actual situación nos obliga a pensar más en los inconvenientes de las CEN en los esquemas de producción energéticos.

Paul Isbell, investigador principal del Real Instituto Elcano, afirma que la crisis nipona impactará gravemente en el desarrollo de esta industria a largo plazo, y limitará su renacimiento en varias regiones del planeta, específicamente en América Latina.

Con el paso de los días, asegura el también director del programa La geoestrategia de la energía, serán más significativos los daños en Fukushima Daiichi, los cuales podrían derivar en una auténtica catástrofe humana.

A su entender, la expansión nuclear en la región latinoamericana se limitará por el incremento de las incertidumbres y los costes en materia de seguridad.

"En el futuro energético de América Latina esta fuente será irrelevante", afirma.

De aquí al 2030, está prevista la entrada de entre siete y 21 nuevos reactores. Hoy la región cuenta solo con seis, divididos entre Brasil, Argentina y México.

Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela han anunciado sus intenciones de crear programas de energía nuclear, aunque el presidente de la nación bolivariana recién acaba de congelar sus incipientes planes de desarrollo en este campo.

Para el mandatario chileno, Sebastián Piñera, a pesar de lo sucedido en Japón, es importante continuar con sus planes de fomento de este tipo de generación, uno de los puntos en la agenda de la próxima visita de Barack Obama a ese país.

Mientras, en Fukushima Daiichi continúan luchando contra las secuelas del maremoto del 11 de marzo, aunque por día se hace más fuerte el terremoto nuclear que replica por todo el mundo.

*Redacción Global de Prensa Latina.

Egipto inicia primera votación popular tras era Mubarak

El Cairo, 19 mar (PL) Los egipcios comenzaron a votar hoy en un referendo sobre nueve enmiendas a la Constitución divididos entre apoyarlas o rechazarlas, pero animados de participar en la primera consulta popular tras el derrocamiento de Hosni Mubarak.

Alrededor de 45 millones de egipcios -de una población total de poco más de 80 millones- están llamados a responder "sí" o "no" a cambios que en esencia pretenden preparar el terreno para elecciones legislativas y presidenciales verdaderamente libres y democráticas.

Desde la apertura de las mesas de votación a las 08:00 horas (06:00 GMT), miles de personas se concentraron en varias zonas del país para emitir el sufragio sin mayores dificultades y sólo presentando su documento de identidad nacional, según constató Prensa Latina.

El ambiente de tranquilidad dominó las primeras horas del referendo que es supervisado por más de 16 mil jueces y personal del Poder Judicial custodiados, a su vez, por unos 36 mil soldados en inmediaciones de los colegios de voto para apoyar a la policía.

El paquete de enmiendas a nueve artículos fue elaborado por un panel de expertos legales que designó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), la instancia militar que asumió el poder en Egipto tras la renuncia de Mubarak, el pasado 11 de febrero.

Según se explicó, la aprobación o el rechazo a las modificaciones de la Carta Magna deberá hacerse en bloque, lo que hace más reñida la presión entre quienes defienden y desestiman los cambios, estos últimos calculados en un 60 por ciento de los electores, según un sondeo.

Las correcciones a los acápites se refieren a facilitar la postulación de candidatos independientes y opositores a la presidencia del país, algo restringido sobremanera bajo el régimen de Mubarak, y a que los comicios sean monitoreados totalmente por el Poder Judicial.

Antes sólo podía supervisar las votaciones el parlamento que estaba dominado por el partido gobernante, lo que hacía mucho más fácil el fraude flagrante denunciado en las parlamentarias de noviembre último.

También las enmiendas limitarán a dos períodos de cuatro años cada uno los mandatos presidenciales, y derogarán la ley de emergencia vigente aquí desde hace 30 años y al amparo de la cual se reprimió a opositores y se otorgaba amplios poderes a las fuerzas de seguridad.

Si prevalece el "sí", las parlamentarias egipcias tendrán lugar en junio y las presidenciales podrían convocarse seis semanas después, pero en caso de ganar el "no", se convocaría una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, aplazándose así las elecciones.

Críticos de las enmiendas, como el Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, ambos aspirantes a disputar la presidencia, abogan por reescribir la Ley Primera para poder limitar realmente los poderes del jefe del Estado.

Líderes tribales paquistaníes anuncian guerra santa contra EE.UU

Islamabad, 19 mar (PL) Varios líderes tribales paquistaníes anunciaron una guerra santa contra Estados Unidos y sus aliados, para vengar la muerte de 44 civiles en un ataque perpetrado por un avión teledirigido estadounidense, informó hoy la prensa local.

Hemos autorizado a nuestros jóvenes a realizar ataques suicidas contra los estadounidenses, y demostraremos al mundo cómo tomamos venganza por las atrocidades cometidas contra nuestro pueblo, advirtió el jefe del Comité de Paz de Waziristán del Norte, Malik Jalal Sarhadi Wazir, citado este sábado por el diario Dawn.

De acuerdo con el periódico, el llamado a la yihad o guerra santa hecho por Wazir fue respaldado por otros líderes de esa región fronteriza con Afganistán, blanco de frecuentes bombardeos por parte de los llamados drones operados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El ataque más letal de los últimos tres años ocurrió el jueves pasado en la localidad de Datta Khel, donde aparatos no tripulados dispararon misiles contra una asamblea de ancianos o jirga, con saldo de 44 muertos y medio centenar de heridos.

La magnitud de la masacre motivó incluso una airada protesta del gobierno paquistaní, que por lo general no se pronuncia ante las incursiones aéreas que realiza Estados Unidos en el noroeste del país, con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

Wazir negó, sin embargo, que las zonas tribales paquistaníes sirvan de refugio a los miembros del Talibán y de la red Al Qaeda, tal y como asegura Washington.

Tras acusar al gobierno de estar en contubernio con las autoridades estadounidenses, el líder tribal advirtió que no aceptarán compensación monetaria por la muerte de los civiles.

Queremos justicia, y no aceptaremos dólares como "dinero de sangre", aseveró Wazir, en alusión a la suma pagada esta semana por el contratista de la CIA Raymond Davis para librarse de una acusación de doble asesinato, después de haber matado a tiros a dos jóvenes paquistaníes en la ciudad de Lahore en enero pasado.

De acuerdo con cifras extraoficiales, más de dos mil personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Paquistán desde 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin piloto estadounidenses.

Movilizaciones en Madrid ante la inminente intervención militar en Libia

En respuesta a la ofensiva política y mediática a favor de la llamada “Operación Libia” que aboga por una invasión militar noroccidental en ese país, y una vez conocida la aprobación por la ONU de una zona de exclusión aérea en Libia, consideramos urgente puntualizar:

1º.- Cualquier intervención militar sobre Libia -y entendemos por tal el bombardeo dirigido a crear una zona de exclusión aérea- ya sea ejecutada por la OTAN, o por EE.UU. y algunos de sus aliados, constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un acto de guerra imperialista que merece el rechazo más absoluto por parte de los pueblos del mundo y la realización de todas las movilizaciones posibles para detener esta nueva guerra.

2º.- El ataque a Libia responde a un doble objetivo: por un lado, el saqueo de sus riquezas naturales, sobre todo gas y petróleo, y por otro, el control directo de los procesos en curso en Túnez y Egipto, si éstos no se someten a los designios occidentales, así como de los levantamientos populares contra las petromonarquías del Golfo Pérsico, aliadas privilegiadas de EE.UU, la UE e Israel. La ocupación de Bahrein por tropas de Arabia Saudí, a petición de su gobierno, con la aquiescencia de EE. UU. y sin que ningún país – salvo Irán – haya expresado rechazo alguno, es suficientemente significativa.

3º.- También ahora, con el mismo cinismo que en guerras anteriores, se recurre desde los grandes medios de comunicación, al discurso de los “Derechos Humanos”. Pero nadie con un nivel mínimo de información debería creer a gobiernos que en tantas ocasiones han provocado masacres sobre millones de personas y depuesto a gobernantes que no se plegaban dócilmente a los intereses de sus multinacionales. El terrible sufrimiento que vienen provocando en Iraq y Afganistán – con el pretexto del burka o las armas de destrucción masiva – nos debe recordar que siempre que hablan de “intervención humanitaria” están preparando un gigantesco robo a mano armada.

4º.- Si el Gobierno Zapatero apoya y/o participa en una intervención de la OTAN, con o sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU–, tal y como reclama la ministra guerrera Trinidad Jiménez, debe ser considerado cómplice de un Crimen de Guerra.

Esa participación militar del Estado español será responsabilidad del gobierno del PSOE, y constituirá la enésima muestra de sometimiento de un Ejecutivo español al imperialismo euro-estadounidense y de su apoyo a los intereses privados de grandes multinacionales españolas como REPSOL, SACIR, ABENGOA, GAS NATURAL…etc. Y lo mismo habrá que decir de los Grupos Parlamentarios que apoyen la participación en esta nueva acción de guerra.

5º.- En momentos en que millones de trabajadoras y trabajadores atraviesan situaciones dramáticas de supervivencia y se recortan por todos lados derechos y prestaciones sociales, el dispendio económico de una nueva guerra resulta INTOLERABLE. Hoy, más que nunca, hay que gritar bien alto: ¡Ni un euro para la guerra!

Por todo ello, LLAMAMOS a todos los ciudadanos a manifestar su rechazo frontal, si se consuma la intervención militar extranjera, el mismo día en que ésta se produzca, concentrándonos todos a las 20.00 horas en la Puerta del Sol.

De igual modo, invitamos a todos a sumarse al bloque antiimperialista que formaremos en la Manifestación de solidaridad con el pueblo libio convocada para el próximo sábado día 26, a las 18.00 h., de Cibeles a Sol.

¡No a la guerra imperialista!

¡Por la soberanía de los pueblos!

¡OTAN no, Bases fuera!

Rechazan en Alemania guerra inminente contra Libia

Prensa Latina


Mientras Estados Unidos y sus aliados europeos preparan ataques aéreos a Libia, el gobierno alemán advirtió de una escalada no controlable en el caso de una guerra.

En una comunicado de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, saludó la última resolución del Consejo de Seguridad sobre el conflicto en Libia, pero criticó el párrafo que abre la puerta a una posible intervención militar.

“Nuestra intención sigue siendo una intervención no militar”, dijo el ministro en una entrevista con el canal estatal ARD.

Mientras, partidos de izquierda y organizaciones del movimiento por la Paz cuestionaron el concepto de una así llamada intervención humanitaria.

Según los socialistas del partido Die Linke (La Izquierda), la “zona de exclusión aérea” es un eufemismo.
“En realidad, la realización de esta zona significa la guerra, incluyendo la destrucción de los sistemas de control del tráfico aéreo, el bombardeo de la defensa aérea y de la fuerza aérea”, explicó un experto del grupo parlamentario en declaraciones a Prensa Latina en Berlín.

Los jefes del partido socialista y su grupo parlamentario, Gesine Loetzsch y Gregory Gysi, también exigieron al gobierno de la canciller Angela Merkel “intentar convencer los partidarios de una guerra en la ONU desistir de sus planes”.

A la par, criticaron a los socialdemócratas y Los Verdes que exigen del gobierno de Merkel poyar una intervención militar en Libia.

Los socialistas, grupos progresistas y organizaciones del movimiento de solidaridad en Alemania critican la actuación del gobierno del residente libio Muamar El Gaddafi; sin embargo, rechazan una intervención militar, al proponer un embargo de armas y un boicot de petróleo libio.

La política de detener al inmigrante

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consignó en un informe divulgado ayer que si bien el gobierno de Barack Obama mejoró el trato a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, no es suficiente y éstos siguen sujetos a vejaciones. El extenso informe del organismo dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), elaborado luego de visitar seis centros de detención de indocumentados y entrevistas con funcionarios, expertos, detenidos y familiares, informa sobre las condiciones precarias de inmigrantes detenidos, falta de acceso a abogados y capturas discriminatorias basadas en la raza.

“Vimos una cierta evolución con respecto al tratamiento de migrantes bajo la actual administración, pero nos parece que es todavía claramente insuficiente”, dijo en teleconferencia el presidente de la CIDH, Felipe González. Estados Unidos tiene el patrón de someter a detención a los inmigrantes sin documentos, lo cual debería ser una excepción en casos de estricta necesidad y las personas reciben un trato como si estuvieran “imputadas por delitos penales cuando en realidad no se trata de eso”, dijo González.

La CIDH espera que el informe “contribuya a que haya un cambio en la política de Estados Unidos” en materia de inmigración. La CIDH considera “preocupante la ausencia de un sistema de detención auténticamente civil, con las condiciones generales compatibles con la dignidad y el trato humano”. Otra de las principales preocupaciones de la CIDH es el “creciente uso de la detención de migrantes en base a una presunción de necesidad, cuando de hecho la detención debería ser la excepción”. “La detención de migrantes se ha transformado en la regla general”, explicó González. La CIDH está convencida de que en muchos casos, si no en la mayoría de ellos, la detención “constituye una medida desproporcionada” y que los programas de alternativas a la detención “configurarían una opción más equilibrada”.

Los centros de detención visitados en 2010 están ubicados en los estados de Arizona y Texas, fronterizos con México. La comisión no pudo concretar en cambio una visita a la cárcel del condado de Maricopa en Arizona, que maneja el sheriff Joe Arpaio, conocido desde hace años por sus masivas redadas en plena calle contra indocumentados, lamentó González.

El gobierno de Obama ratificó que su política es la de enfocarse en la detención y deportación de indocumentados que representen un peligro para la sociedad, lo que incluso le ha valido críticas de la oposición republicana que considera que es laxo en el cumplimiento de las normas migratorias. Casi once millones de inmigrantes ilegales viven en Estados Unidos. Asimismo, la actual administración demócrata facilitó las visitas a los centros de detención, que fueron obstaculizadas por George W. Bush, reconoció la CIDH. “Hemos visto cierto cambio”, dijo González.

Según el informe, el gobierno federal trabaja con contratistas privados que manejan centros de detención sin la debida supervisión, por lo que las condiciones en esas facilidades son precarias. Sólo el 16 por ciento de los inmigrantes detenidos tiene representación legal y los niños, enfermos mentales y otras personas sin capacidad para defenderse por sí mismos no tienen la debida ayuda, según la entidad que depende de la OEA y que vigila los derechos humanos.

Y buenas noches, energía nuclear norteamericana




Esto no es para minimizar el horror o el sufrimiento debido al terremoto y al tsunami en Japón, pero para nuestros propósitos, el titular es crudo e indiscutible: “Compañía Energética Japonesa Dice que Ha Perdido el Control de Tres Plantas Nucleares.

Realmente hay muy poco más que decir. El perfeccionado, impecable, de limpieza operativa y con tecnología de punta futuro ideal de la energía, en 32 años nos ha dado Three Mile Island, Chernobyl y ahora la posibilidad de pesadilla de una compañía que dice que hay presión en ascenso en tres de sus instalaciones nucleares y que en realidad no hay nada que pueda hacer ahora, excepto decir a todos que corran.

Es hora de cerrar el programa de energía nuclear de este país. De una vez por todas. Ya los apologistas de la energía nuclear están formulando sus “sí, pero…” –sí, pero…no parece que vayamos a tener jamás un terremoto de 8,9 en EE.UU. (certifiquen los datos del Servicio Geológico de EE.UU. y los del CalTech acerca de las probabilidades de terremoto en California del Sur, el Área de la Bahía y en otros lugares, y verán que el consabido “Grande” en cada área ya debía haber sucedido, en algunos lugares, hace décadas.) Sí, pero… el daño verdadero aquí fue por el tsunami, y nosotros no tenemos tsunamis en el país (por eso es que Hawái y el norte de California estaban en alerta esta mañana –a consecuencia de un terremoto al otro lado del mundo).

Sí, pero… nuestra tecnología norteamericana de seguridad es muy superior y existe el Excepcionalismo Norteamericano y agitemos la bandera y es por la economía y y y…

El casi congelamiento del desarrollo nuclear de este país desde el casi desastre de Three Mile Island ha sido una pausa útil, pero es solo un primer paso. Y en vez de permitir la reanudación de la construcción aquí de tales Artefactos del Juicio Final –como aseguró que haría el año pasado—el presidente Obama debiera restablecer la moratoria no oficial, y comprometerse a comenzar el proceso por medio del cual desmantelamos esos monstruos dormidos. Nadie que tenga cerebro quiere incrementar nuestra dependencia en los combustibles fósiles, pero si se me pide que escoja entre dos de entre las siguientes opciones: a( rápido desarrollo de alternativas realmente seguras; b) continuar la utilización de combustible fósil a los actuales niveles o ligeramente aumentados y luego limpiar al planeta con un poco de más fuerza y un poco antes; o c) vivir en un mundo en el que podemos oír que “dice la compañía Edison del Sur de California que ha perdido el control de San Onofre, así que los viven cerca de San Diego, Anaheim, Los Ángeles, áreas de Nuevo México, Arizona y norte de México, por favor, huyan”, ¿cuáles dos creen ustedes que voy a escoger?

España participará con medios técnicos y militares contra Libia



El ejecutivo ha decidido que no quiere quedarse al margen del botín libio. Gas y petróleo, dos necesidades que valen una ocupación para el gobierno.


La ministra de Defensa, Carmen Chacón, anunció ayer en la base aérea madrileña de Cuatro Vientos que España pondrá a disposición de la OTAN sus bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), así como medios navales y aéreos, para que pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea, autorizadas por la ONU.

Según la ministra, se hará con la debida autorización parlamentaria, cosa que no tendrá problema dado el apoyo del PP y la derecha nacionalista. La Armada ya participa en el dispositivo naval de la OTAN desplegado frente a las costas de Libia con el submarino Mistral, que realiza misiones de inteligencia. También está alertado, por si fuera necesario, el patrullero Vigía.

Para participar en la zona de exclusión aérea, el Gobierno tiene sobre la mesa varias opciones. La más rápida sería el despliegue de entre cuatro y seis cazabombarderos F-18, con unos 150 efectivos. Esos aparatos podrían estar en bases italianas en un plazo de entre 48 y 72 horas a partir de que el Gobierno diera la correspondiente orden, para participar en la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe al régimen de Gadafi el uso de aviones y helicópteros contra su población, según fuentes militares.

Se trataría de un despliegue similar al destacamento Ícaro que, entre 1994 y 2002, aplicó la zona de exclusión aérea sobre Bosnia-Herzegovina y posteriormente participó en la guerra de Kosovo, siempre bajo bandera de la OTAN. Aquel destacamento se desplegó en la base de Aviano, cerca de Venecia, pero en este caso se considera que el emplazamiento más idóneo es la base de Sigonella, en Sicilia, siempre que las autoridades italianas lo autoricen.

Esta sería una de las opciones más rápidas y eficaces que tiene el Ministerio de Defensa sobre la mesa. El presidente Zapatero, quien comparecerá junto al secretario general de la ONU, explique la decisión española.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ya anticipó que, en el caso de que se aprobara la resolución, España "asumirá sus responsabilidades, en coordinación con sus socios y aliados" de la UE y la OTAN. Está previsto que este fin de semana se celebre en la sede de la OTAN una conferencia de generación de fuerzas en la que se concretará la aportación de los distintos países.

Papá, ¿por qué somos católicos, todavía?

Impresiones mias/Rebelión


Vaya por delante que, por mi parte, establezco una clara diferencia entre cristianismo y catolicismo, ya que entiendo que el primero es una creencia personal y el segundo la utilización perniciosa de esa creencia por parte de terceros, con gran beneficio material.

1) ¿Es porque los religiosos hacen voto de pobreza?
1.1 El éxito de la Iglesia en el mercado inmobiliario
1.2 Un convento denuncia el robo de un millón y medio de euros en billetes de 500 euros
1.3 Escándalo por lavado de dinero en el Vaticano
1.4 La Iglesia pasa el cepillo al patrimonio. La insólita acumulación de propiedades a nombre de la Iglesia.
1.5 Al amparo de una ley promulgada durante la dictadura franquista, la Iglesia se adueña de todo tipo de propiedades que no le corresponden.

2) ¿Es, acaso, porque la Iglesia está del lado del pueblo?
2.1 El obispado de Lugo demanda a los vecinos de Ribadulla con quienes se disputa unos terrenos y entre tanto, y como medida de presión, les deja sin servicio religioso.
2.2 El arzobispo de Granada se apropia de una vía peatonal

3) ¿Es por el amor que sus miembros tienen por los niños?

3.1 Curas abusaron de cientos de menores en Bélgica
3.2 13 menores se suicidan por abuso de curas
3.3 Condenan a un cura por abusar de menores
3.4 Reabrirán caso contra cura por abuso de menores
3.5 Suspenden a 21 sacerdotes en Filadelfia por presunto abuso de menores
3.6 Comparece ante la corte prelado de encubrir abusos en EEUU
3.7 Nadie mejor que los curas para dar sexo a nuestros hijos
3.8 Ratzinger acusado ante la haya de ocultar los abusos sexuales

4) ¿Es por la estricta moral de los miembros de la Iglesia?
4.1 Un cura español gastó 17.000 euros en pornografía
4.2 El arzobispo de Santiago organiza una colecta para contribuir a sufragar los gastos del periplo
4.3 Una monja roba 850.000 dolares a una universidad
4.4 Un peruano descubre a su mujer, limpiadora de una parroquia, teniendo sexo con el curad

5) ¿Es por la calidad de su educación?
5.1 La clase de religión católica pierde más de 500.000 alumnos en un decenio
5.2 La educación religiosa como herramienta de control y represión social durante el franquismo
5.3 Educación sexual en Valencia: La masturbación un vicio y la homosexualidad una disfunción

6) ¿Es por su concepto de familia cristiana?
6.1 El clero implicado en el robo de niños recién nacidos durante el franquismo
6.2 “Mi padre pagó por mí a un cura y a una monja”
6.3 El curioso concepto de familia de Rouco Varela

7) ¿Es porque se rodea de gente “honrada”?
7.1 Correa guardaba documentos de la boda de Agag y de una visita del Papa a Madrid
7.2 La visita del Papa a Valencia costó 11 millones a Canal 9

8 ) ¿Es porque nunca se meten en política?
8.1 En la localidad de Poio se celebra una misa-mitin en la que se pide el voto para el Partido Popular
8.2 La iglesia catalana quiere excomulgar a un cura progre

9) ¿Será porque la Iglesia se preocupa de que no haya cada día más enfermos de SIDA?
9.1 La Iglesia ha dejado morir de SIDA a millones de personas en todo el mundo

10) ¿Es por su defensa de los derechos de la mujer?
10.1 Los delitos de la Iglesia contra la mujer
10.2 Lo que la mujer debe ser según la Iglesia

11) ¿Es por su amor por la paz?

Hijo mío, me temo que no puedo contestarte, pero te aseguro que mañana mismo apostatamos con este formulario .

Ya no hay dudas: la compañía miente y la central está fuera de control

El Confidencial


Se acabaron las medias tintas. Sí, hay motivos para la alarma. Si teníamos alguna duda, el primer ministro del Japón, con su ya famosa y lapidaria declaración, nos ha sacado de dudas. Entonces… ¿Ahora, qué?

La información proporcionada por la compañía no ha sido fiable y me imagino que en su momento se delimitarán responsabilidades. Alguno podrá decir que en una situación así los responsables de la central tienen cosas más importantes que hacer que decir lo que pasa. Craso error. Cualquier instalación compleja y potencialmente peligrosa existen los llamados planes de contingencia. En ellos, si se elaboran correctamente, se definen los roles de cada individuo, y los procesos de toma de decisiones en caso de accidentes o situaciones anormales: protocolos, sistemas de información y coordinación con las autoridades, etc.

Por otro lado, se simulan previamente y de manera exhaustiva todos los posibles conflictos y se realizan ejercicios prácticos de entrenamiento. En el caso de la comunicación, las compañías más avanzadas incluso contratan durante las simulaciones a periodistas con barra libre para preguntar lo que deseen y pongan conscientemente en aprietos a los directivos de la central, para que estos se fogueen y sepan contestar adecuadamente en una situación caótica real.

Respecto a las respuestas a dar, aunque la realidad es siempre más terca que la teoría, se simulan los escenarios más catastróficos, e incluso se elaboran guiones, con el fin de que los responsables de la comunicación y coordinación del desastre tengan una guía en la que basarse y no necesiten improvisar. Porque bastante trabajo tendrán en tratar entender y valorar lo que está pasando.

Desgraciadamente, estos preparativos son costosos y complicados. Lo único que hacen es reventar los ratios financieros y restar beneficios a la cuenta de resultados. Y disminuir la “productividad”. Porque la seguridad no se ve ni se valora hasta que la fatalidad aparece. Con lo que muchas compañías y los reguladores, habitualmente no tan independientes como deberían ser, se dedican a mantener contentos a gobiernos y opinión pública. Y parece que las centrales nucleares japonesas no han sido una excepción. Desgraciadamente, ¿no era terremoto + tsunami un escenario más que probable en Japón?

La central está fuera de control. Como en Chernóbil, hay unos héroes a los que ni los japoneses ni el resto de nosotros jamás podremos agradecer lo que están haciendo. Y que se enfrentan a dos problemas diferenciados.

Problema uno

Los núcleos y sistemas de contención de los reactores han cedido y tendrán abundantes grietas y fisuras. Por un lado están provocando emisiones radiactivas al exterior. Por otro, en vista de que la refrigeración está fallando y que la fusión de los núcleos ha comenzado, habrá que valorar el peor de los escenarios, la fusión total. Porque se crearía amalgama de combustible, vainas, acero y hormigón, unas brasas a altísima temperatura, que podrían hacer ceder los suelos y cimientos de la central.

Hay expertos que dicen que la central aguantará. Y otros que no. Yo no lo sé. Pero vistos los antecedentes, hay que prever el peor de los desenlaces. Porque si cede, y la amalgama nuclear se desparrama por el terreno, podría llegar fácilmente al mar. Y si esto ocurre, la parte positiva es que el agua contiene la radiación, con lo que las emisiones a la atmósfera disminuirían más rápidamente, para demagogia de algunos.

La parte más trágica es que pasaríamos de tener un problema localizado a otro disperso y más difícil de controlar y contener. Ya que la materia derramada, ya fría aunque todavía radiactiva, se podría llegar a esparcir por los mares. ¿Las consecuencias? Imprevisibles. Nunca hasta ahora ha pasado. En Chernóbil buena parte del problema radioactivo voló en la explosión y se dispersó por toda Europa, aunque no había ningún mar cerca.

En primer lugar, si no se toman medidas que eviten la dispersión en los mares y se recoge todo en los primeros momentos, los peces y animales marinos podrían ingerir a lo largo de los años estas sustancias y transmitirse a la cadena trófica. Y los peces tienen la manía de viajar continuamente.

Es por eso que el gobierno japonés, a la vez que continúa con todas las medidas desesperadas que estamos contemplando, pone en marcha rápidamente (se necesitan abundantes medios y tiempo para realizar los preparativos) los mecanismos adecuados de sepultura y confinamiento de la masa radiactiva, previendo, esta vez sí, el peor escenario posible.

Respecto a una posible explosión y que las brasas salgan volando por los aires, parece que todos los expertos están de acuerdo en que esto no ocurrirá, debido a la existencia de los sistemas de blindaje primario, por muy debilitados que estén. En el caso de Chernóbil estos no existían. Enterremos al cisne negro.

Problema dos

El segundo problema es el causado por los residuos radiactivos alojados en las piscinas situadas en las alturas de los edificios que contienen los reactores. Hasta hace poco se ha ignorado su peligrosidad. Al estar en un lugar más elevado, su refrigeración se ha vuelto labor épica. Probablemente ese sea el destino del agua de los helicópteros, porque los reactores necesitan bastante más flujo que un ligero baño de acuática brisa salina.

Al carecer las piscinas de contenciones, sus problemas y sus soluciones serán distintos a los de los reactores. Y sus efectos irán previsiblemente directos a la atmósfera. Si se produjese alguna explosión cercana, por cualquier causa, los residuos sí podrían esparcirse.

Siguientes pasos

Esperemos que la compañía y las autoridades, a pesar de la falta de transparencia previa, hayan aprendido la lección. Que hayan valorado, y se estén preparando, para el desenlace peor posible. Y que estén ya en marcha los ingentes preparativos para el día después. Para sepultar los cadáveres atómicos y conseguir que cese la radioactividad a la atmósfera cuanto antes. Una vez más, habrá que descubrirse ante los trabajadores que realicen tan penosa y venenosa labor.

Esperemos también que a partir de ahora las autoridades no tengan miedo a contar la verdad, por muy trágica sea. A estas alturas los ciudadanos, y más aún los japoneses, ya están curados de espanto. Y no son tan idiotas como a ellos les gustaría. Estoy seguro que si la población tiene la información adecuada y conoce los riesgos reales, se comportarán de manera ejemplar, como hasta ahora lo están haciendo.

No hay nada que más preocupe a los mercados y a la población que la improvisación y la falta de información. Ahora mismo el mundo tiene la sensación de que la situación está fuera de control. Un plan adecuado y una comunicación responsable y eficiente ayudarán a que las cosas vuelvan a la normalidad, por muy trágicas que sean las consecuencias. Los japoneses, en su desgracia, ya lo tienen asumido. Y a los demás no nos queda más remedio.

Anonymous destapa el proyecto Metal Gear: software para manipular Internet

Alt1040


El grupo de activistas
ha filtrado en su web el último entramado en el que estarían implicados HBGary, IBM y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Un software bajo el nombre de Metal Gear capaz de suplantar personalidades en la webs y redes sociales con el fin de influir e infiltrar “sublevaciones” o posibles “revoluciones” a través de la web 2.0.

Tal y como cuentan en el alojamiento, la operación se filtra a partir de los ya famosos correos de HBGary. En uno de ellos, una compañía bajo el nombre de Booz Allen Hamilton, le escribe a Aaron Barr (HBGary) sobre una oferta que ha finalizado con éxito, un contrato para desarrollar un software no identificado para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Metal Gear sería el nombre de este software y tras analizar los correos, creen que consistía en un programa que crea personalidades falsas capaces de “infiltrarse” en redes sociales con el fin de manipular a la masa, de influenciarlos. También se apunta que el software es capaz de rastrear información de un gran número de redes online como Facebook y posibilita la identificación de activistas de Anonymous a través de la correlación de información almacenada entre las fuentes de las distintas conexiones de las cuentas de estos “avatares falsos”. El fin, en este caso, suponemos es detener a los activistas.

Las pesquisas de Anonymous, tal y como cuentan, se centrarán ahora en el desarrollo que tiene hasta ahora Metal Gear, ya que creen que la empresa Booz Allen Hamilton y otros socios llevan un tiempo trabajando en el mismo. También afirman que por lo que han averiguado, la naturaleza del software permitiría a un único agente mandar un “ejército” de cuentas sockpuppet (usuarios registrados en wikis, foros, redes… desde un ordenador que no es el propio) lo suficientemente sofisticadas para desarrollar un perfil y darle mayor realismo. Es decir, un “usuario” muy difícil de detectar entre las masas.

Anonymous finaliza la llamada con una serie de documentos a través de los cuales llevaron a cabo la investigación. En el mismo salen nombres como el de IBM además de los ya mencionados. Hace unas semanas también hubo una noticia sobre el posible desarrollo por parte del Ejército de Estados Unidos. En este caso el programa se llamaba ‘Persona’, pero aún viendo similitudes con esta noticia, a priori no existe conexión. En cualquier caso, volvemos a tener a Anonymous detrás de una filtración donde se implica a Estados Unidos y los servicios de defensa, un software dirigido a manipular y espiar a las masas en la web con la que combatir a los “disidentes”.

¿Por qué no hay robots en Fukushima?

En Japón hay robots para tocar el violín, correr maratones u oficiar bodas, pero no ha utilizado ninguna de sus máquinas para reparar sus reactores nucleares.

A pesar de que los robots son algo común en la industria de la energía nuclear -ingenieros europeos construyen uno que puede escalar muros a través de campos radiactivos- la empresa eléctrica que dirige la planta nuclear de Fukushima no ha desplegado ninguno para la emergencia nuclear.

En lugar de eso, a un equipo de trabajadores se le ha asignado la tarea de refrigerar los reactores.

Un funcionario del Ministerio de Ciencia explicó que un robot utilizado para detectar los niveles de radiación está en Fukushima, pero Hidehiko Nishiyama, funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, aseguró que no tienen noticias de que ningún robot esté siendo utilizado.

Este robot habría sido útil el jueves, cuando los trabajadores que monitorizaban la radiación tuvieron que alejarse de la planta porque comenzaba a emitir demasiado calor.

Aunque Japón tiene fama por su tecnología innovadora, también tiene un elemento anacrónico en su sociedad y se apoya en el trabajo de personas para tareas que son automatizadas en muchas otras partes del mundo, como el funcionamiento de los ascensores o la señalización de obras en las carreteras.

En cualquier caso, Japón es un líder mundial en robótica y la utiliza para automatizar los procesos más complicados de fabricación y para buscar víctimas entre los escombros tras los terremotos. En septiembre de 1999, en uno de los peores accidentes nucleares de Japón, dos trabajadores murieron tras dispararse una reacción nuclear en cadena por culpa de un error humano que tuvo que ver con los recipientes en los que se mezcla el combustible nuclear en el laboratorio.

En dos de los desastres nucleares más conocidos, Three Mile Island y Chernobil y probablemente sean utilizados en Fukushima para trabajar en áreas altamente radiactivas.

Kim Seungho, que diseñó robots para plantas atómicas de Corea del Sur, explicó que "hay que diseñar robots de emergencia para las plantas cuando se están construyendo para que puedan moverse por los pasillos y escaleras y cerrar las válvulas". Sin embargo, la planta nuclear de Fukushima se construyó en la década de 1970, antes de que los robots pudieran trabajar en tareas tan complejas.

En muchas plantas nucleares hay robots que se dedican a tareas como la monitorización de las tuberías o el mantenimiento.

Kim, subdirector de tecnología nuclear en el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, explicó que las limitaciones de presupuesto han alejado los robots de emergencia de varias plantas de su país y de todo el mundo. "A los trabajadores de las plantas nucleares no les gusta pensar en las situaciones serias que están más allá del control de los humanos", explicó.

Los servicios de atención telefónica no podrán dejar en espera más de un minuto


Los servicios de atención telefónica de las grandes empresas no podrán dejar en espera a los usuarios más de un minuto desde la recepción de la llamada, según figura en el informe sobre el Anteproyecto de la Ley de Servicios de Atención al Cliente, que ha estudiado este viernes el Consejo de Ministros.

En concreto, este tiempo máximo de espera no podrá superarse en más del 90% de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente que las empresas dispongan para resolver las quejas y obligaciones.

El anteproyecto también prevé la puesta a disposición de los clientes de un servicio de atención telefónica personalizado y un número de teléfono, ambos gratuitos, para atender sus quejas y reclamaciones, así como cualquier incidencia contractual. De esta forma se impedirá que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario o sea utilizado para ofrecer otros productos al cliente.

Las empresas deberán tener un sistema de gestión unitario o centralizado, de modo que se garantice la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas y se facilite el seguimiento de su tramitación. Además, se establecerá un plazo máximo para resolver quejas, reclamaciones y otras incidencias contractuales.

Otro de los aspectos previstos es que en el futuro las empresas cuenten con personal debidamente formado y capacitado para atender las quejas de sus clientes. Con ello, el Gobierno quiere mejorar la calidad del servicio y evitar situaciones indeseables como que el operador desconozca la información necesaria para resolver o gestionar la reclamación.

Los ciudadanos podrán conocer, antes de la firma de un contrato de servicios, los medios de interlocución disponibles, mecanismos de reclamación, tiempos previstos de resolución, etcétera. Toda esta información deberá formar parte de los contratos y tendrá que figurar también en la página web de la empresa.

Además, las empresas desarrollarán sistemas que midan las mejoras de sus servicios de atención al cliente y tendrán que superar auditorias externas anuales.

Sistema rápido y eficaz

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con esta medidas se pretende mejorar los derechos de los consumidores y disponer de un sistema eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas y reclamaciones ágilmente.

En este sentido, explicó que la regulación tiene como objetivo fundamental paliar las deficiencias detectadas en la prestación de este tipo de servicios por parte de las grandes empresas y mejorar así la protección de los consumidores para garantizar sus derechos.

En la actualidad la mayoría de las quejas y reclamaciones que reciben las administraciones públicas por parte de los consumidores tiene como elemento común la deficiente atención al cliente, especialmente en las grandes empresas.

El Gobierno prevé la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y aquellas compañías que estén en pérdidas no se vean afectadas por la norma, al no ser las principales generadoras de estas reclamaciones.

Buscan a una periodista desaparecida desde el miércoles en pleno Girona

Los Mossos d’Esquadra están buscando a Irene Rigall, una periodista gerundense que está desaparecida desde el miércoles y que se sospecha que puede padecer algún tipo de desorientación o amnesia.

[foto de la noticia]

Sobre las 01.00 horas de la madrugada del jueves los familiares de Irene fueron a presentar la denuncia de su desaparición en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Girona e inmediatamente se montó un dispositivo para intentar localizarla, aunque todavía no ha dado resultados.

La última vez que fue vista, el miércoles sobre las 16.30 horas en el barrio de Sant Narcís de Girona, la chica vestía pantalones grises, deportivas claras y abrigo beige.

Irene mide entre 1’65 y 1’70 m, es de complexión delgada y tiene el pelo oscuro cortado en una media melena lisa. Si alguien creyera verla la familia y la policía piden que se pongan en contacto de inmediato con algún cuerpo policial.

Rumasa pide también la suspensión de pagos para Clesa y Cacaolat


Nueva Rumasa ha solicitado este viernes el concurso voluntario de acreedores de la compañía láctea Clesa y de la firma de batidos Cacaolat, con lo que ya son cuatro las empresas de la familia Ruiz-Mateos que suspenden pagos, junto con Dhul y Carcesa -Apis y Fruco-.

El grupo destacó su voluntad de alcanzar "cuanto antes acuerdos con los acreedores" y de garantizar el futuro y la viabilidad de las empresas y sus plantillas. Clesa tiene alrededor de 800 trabajadores y Cacaolat, unos 450 repartidos entre Cataluña y Aragón.

Según subrayó, tanto Clesa como Cacaolat "tienen futuro y posibilidades de salir de esta complicada situación coyuntural", dado que cuentan con marcas "altamente valoradas en el mercado y activos suficientes para afrontar la situación".

El procedimiento de Clesa se produce después de que la empresa de lácteos haya acordado la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, de seis meses de duración, en sus plantas de Madrid y Caldas de Reis (Pontevedra), así como en su filial de helados Royne.

"Estas acciones se toman en beneficio de los trabajadores y forman parte de las medidas adoptadas dentro del plan de viabilidad de la compañía", explicó Nueva Rumasa.

Más concursos

De otro lado, el concurso para las bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero se presentará de forma inminente, posiblemente a principios de la próxima semana.

Según informaron fuentes del sector, previsiblemente también irán a concurso otras empresas del holding fundado por José María Ruiz-Mateos como Hibramer y Queserías Menorquinas (Tranchettes).

De este modo, se elevarían a 10 las empresas de Nueva Rumasa (todas del sector alimentario y vitivinícola) declaradas insolventes, de las más de 30 que el grupo tiene en fase 'preconcursal'.

Según informaron fuentes financieras, las principales firmas alimentarias y bodegueras de Nueva Rumasa, entre las que figuran Dhul, Clesa, Elgorriaga, Trapa, Queserías Menorquinas (Tranchettes) y Carcesa (Fruco y Apis), suman deudas hipotecarias cercanas a los 150 millones de euros.

La deuda bancaria del conjunto de empresas de Nueva Rumasa supera los 700 millones de euros, lo que, unido a los pagos pendientes a proveedores, eleva el pasivo a alrededor de 1.000 millones de euros. Los principales acreedores son Banco Santander y Banesto, que, según datos de la compañía, suman 330 millones en créditos.

La ONU, en busca y captura de profesionales españoles cualificados

La Misión de España ante la ONU busca profesionales españoles con experiencia para ocupar puestos en diversos sectores laborales. Los más requeridos corresponderían a profesiones de carreras técnicas, como las ingenierías; así como licenciados en derecho, económicas, personal del sector sanitario o de seguridad, tal y como han afirmado este viernes en Nueva York el embajador de la Misión de España ante la ONU, Juan Pablo de Laiglesia, el primer secretario, Jorge Peralta-Momparler y el consejero Francisco A. Barrios.

Para ello, la Misión enviará a Madrid (4 y 5 de abril) y Barcelona (del 6 al 8 de abril) a un equipo encargado de constituir una base de datos de candidatos españoles para puestos de alto nivel además de asesorar a las empresas sobre el funcionamiento de los procesos de licitaciones para proyectos que lleve a cabo la organización.

Visitarán varios ministerios, colegios profesionales, ONG's y centros de estudios de postgrado. También informarán de los requisitos y procedimientos de acceso, localización de vacantes y preparación de las solicitudes de ingreso.

El embajador De Laiglesia afirmó que se pretenden encontrar entre 15 y 30 perfiles de candidatos para que se conviertan en posibles trabajadores de la organización. Aunque apunta, "no queremos generar expectativas, las contrataciones dependen del número de vacantes disponibles". El embajador de España ante la ONU reconoció que en tres años se producirán muchas jubilaciones de funcionarios de la ONU que dejarán las puertas abiertas a los candidatos en fondos y programas como UNICEF o el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. La edad de jubilación para los funcionarios de la ONU es de 62 años.

España está infra-representado en organizaciones internacionales

La selección de los profesionales tiene que pasar por varios filtros y sólo al final del proceso la Misión puede ofrecer su apoyo a la candidatura. El primer escollo a superar es un programa informático que realiza una criba según el curriculum del aspirante y las necesidades de la plaza vacante. De cada 150 candidaturas, el software deshecha alrededor de un tercio de los perfiles, tal y como afirman desde la Misión. En el caso del acceso a la bolsa de trabajo de los recién licenciados, y según datos de 2010, se presentaron más de mil candidaturas y tan sólo 156 pudieron optar a hacer el examen, cuyos resultados todavía no se conocen.

Además de cubrir las necesidades para altos puestos directivos, se espera crear una 'cantera' de jóvenes profesionales cualificados que obtendrían garantías de poder optar a puestos vacantes.

España se encuentra por debajo del nivel de representación de funcionarios, según los datos de 2010, 329 funcionarios españoles trabajan en la Secretaría de las Naciones Unidas. A pesar de ello, esta cifra supone una mejora con respecto a otros años. En 2004 el número de funcionarios era de 218, en 2006 de 255 y en 2008 la cifra ascendió a 279. No obstante, España continúa siendo un país infra-representado en la Secretaría, ya que cuenta con 41 nacionales cuando le corresponderían entre 56 y 76 posiciones.

El idioma tiene un papel muy importante en la selección de los candidatos. Aunque el español sea uno de los idiomas oficiales en la ONU (junto al árabe, chino, francés y ruso), dominar el inglés es fundamental y supone uno de los factores por los que algunos candidatos con excelentes curriculum no acceden a los puestos. Las ventajas de los españoles, según afirman desde la Misión, es su cercanía y entendimiento con los latinos.

Las empresas tendrán más contratos con la ONU

Con esta visita a España de los representantes de la ONU, también se pretende divulgar la manera para presentar las candidaturas, que se pueden realizar por medio de las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las Naciones Unidas.

El desembarco de representantes de la ONU en España también incluye una reunión entre el subsecretario general del Departamento de gestión de la organización, Warren Sach, con los jefes de adquisiciones del sistema de Naciones Unidas, que en su conjunto tiene un nivel de compra anual en concepto de bienes y servicios de 13.797 millones de dólares, según la última estadística de 2009.

El encuentro pretende conseguir que las empresas españolas obtengan un mayor número de contratos con la ONU. En la actualidad, España ocupa el puesto 49 entre los países suministradores de bienes y servicios de la ONU.

Real Madrid-Barcelona ¿Cuatro clásicos en 20 días?


El final del mes de abril y el principio de mayo podrían concentrar hasta cuatro clásicos. El primero sería el 17 de abril, la vuelta de la jornada de Liga, el segundo, el 20, en Valencia, en la final de Copa. Y los dos últimos serían los que decidirían qué equipo pasa a la final de Wembley, jugando el 26 y el 2 de mayo.

El futuro de la Liga se lo jugarían entre los dos equipos que todavía aspiran a todos los títulos a estas alturas de la temporada. Los dos máximos rivales se encontrarían en la parte más importante del año.

Para el primer clásico, el Real Madrid espera contar con el regreso de Gonzalo Higuaín. El argentino tiene entre ceja y ceja marcado en el calendario la final de Copa de Valencia. Con la vuelta del 'Pipita', José Mourinho tendría a su disposoción a todos los jugadores de la plantilla.

Desde el 17 de abril hasta el dos de mayo se podrían producir estos cuatro Real Madrid-BArcelona. Dos ya están marcados en el calenadario y el tercero y el cuarto dependerán de si los dos equipos españoles pasan sus eliminatorias ante el Tottenham y el Shakhtar.


Real Madrid-Tottenham y Barça-Shakhtar, en cuartos

Real Madrid-Tottenham y Barcelona-Shakhtar. La mala suerte no se cebó con los equipos españoles. El equipo de Mourinho jugará el primer partido en el Santiago Bernabéu el día 5 de abril y la vuelta en Londres, en White Hart Line, el 13 del mismo mes. Los de Guardiola, por su parte, también jugarán la ida (6 de abril) en casa y la vuelta como visitante (12 de abril). [¿Quién lo tiene más difícil?]

Madridistas y barcelonistas jugarán la ida ante dos de las grandes revelaciones del torneo como Tottenham y Shakhtar en casa y la vuelta en Londres y Donetsk, donde ingleses y ucranianos han forjado sendos fortines.

El cuadro que dirige el rumano Mircea Lucescu, considerado uno de los 'tapados' con menos nombre que capacidad real, accede por primera vez en su historia a esta ronda, y el Tottenham solamente la ha disputado en una ocasión, en la temporada 1961/62, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa.

Si los equipos españoles solventan sus eliminatorias, en semifinales la ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Nou Camp. Estos dos encuentros se añadirían al partido de Liga y la siguiente semana la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Valencia el 20 de abril.

En la temporada 2001/02 ya se encontraron en semifinales los 'grandes' del fútbol español, eliminatoria en la que salió airoso el Real Madrid por un global de 3-1.

Inglaterra sí que tendrá su duelo en los cuartos, entre las dos grandes potencias del momento, el Chelsea, que por fin quiere alcanzar un gran éxito continental en la máxima competición (cinco veces semifinalista en los últimos seis años), y el Manchester United. La ida en Stamford Bridge y la vuelta en Old Trafford.

El ganador tendrá la ventaja de disputar la vuelta de la semifinal en casa ante el vencedor de la eliminatoria entre el Inter y el Schalke. El actual campeón de Europa jugará la ida en Italia y la vuelta en Alemania.

Los cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 y 12 y 13 de abril, y las semifinales están previstas previstas para el 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo, que sería el último paso antes de la final del 28 de mayo en Wembley.

Cuartos de final (5/6 y 12/13 abril):

1. Real Madrid (ESP) - Tottenham (ING)

2. Chelsea (ING) - Manchester United (ING)

3. Barcelona (ESP) - Shakthar Donetsk (UCR)

4. Inter Milán (ITA) - Schalke 04 (ALE)

Semifinales (26/27 abril y 3/4 mayo):

1. Ganador 4 - Ganador 2

2. Ganador 1 - Ganador 3

Final (28 mayo estadio Wembley)

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

Liberados cuatro estudiantes arrestados por el incidente en la capilla de Somosaguas


La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por la irrupción en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, el pasado día 10, de medio centenar de personas, algunas de las cuales se desnudaron de cintura para arriba.Tras tomarles declaración la Policía, han sido puestos en libertad.

Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, según las cuales los cuatro jóvenes -uno de los cuales pose antecedentes policiales- han prestado declaración ante la Brigada Provincial de Información y han sido puestos en libertad con la advertencia de que deberán comparecer ante el juez cuando les cite para declarar.

La Policía de Madrid mantiene abierta esta operación y no descarta que se produzcan mas detenciones si hubiese más reconocimientos por parte de los feligreses

Un portavoz La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que los arrestados son dos chicas y dos chicos y que se prevén más detenciones.

Se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso. La denuncia había sido interpuesta por el sindicato Manos Limpias.

En la irrupción en la capilla, el pasado día 10, aparte de algunos desnudos parciales se leyeron textos que el Arzobispado de Madrid considera ofensivos contra la Iglesia, lo que motivado su queja.

Algunas imágenes aparecieron en medios digitales en días posteriores, lo que ha podido facilitar la actuación de la Policía.

Asimismo, el Rectorado de la Universidad Complutense ordenó la apertura inmediata de un expediente informativo para intentar identificar a los jóvenes que entraron en la capilla.

Acusaciones entre la 'Complu' y la Comunidad

El gesto ha sido criticado tanto desde el ámbito académico como desde el político y, además ha provocado un cruce de acusaciones entre el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y el Gobierno regional.

Berzosa tachó ayer de "inaceptables" las críticas de algunos representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid y defendió la "autonomía universitaria" a la hora de actuar en asuntos como este.

Así respondía ayer Berzosa después de las críticas lanzadas por algún miembro del equipo de Esperanza Aguirre, como su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que ha pedido su dimisión por el, a su juicio, comportamiento inadecuado que ha tenido a la hora de gestionar el asalto a la capilla de Somosaguas.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ignacio González, también ha tenido duras palabras contra Berzosa. Preguntado por qué pensaba sobre las declaraciones del rector, que ha señalado que en la universidad pública no debería haber capillas, ha dicho que se trata de "matar moscas a cañonazos" y ha criticado su "incapacidad de gestionar".

Para Berzosa, estas palabras son "inaceptables" y ha reiterado su "defensa de la autonomía universitaria". "Que aprendan las leyes y la Constitución", ha aseverado el rector, que ha dicho que si a alguien tiene que "dar cuentas" de su gestión es a la Comunidad universitaria que le ha elegido como representante de la institución.

'Improcedente'

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, criticó ayer también la ocupación de la capilla y calificó de "improcedente" el semidesnudo en la capilla.

En declaraciones previas a la reunión del Consejo de Universidades, Gabilondo afirmó que "lo que ha hecho el rector (Carlos Berzosa), condenar el hecho y abrir un expediente informativo, es lo adecuado".

"Es reprobable y fuera de sentido que alguien no respete los espacios ni las convicciones de los demás", señaló.

Preguntado por las manifestaciones de Berzosa sobre que no debería haber capillas en las universidades, Gabilondo pidió hablar "del hecho en sí", y recordó que "en un comunicado, el rector ha condenado el hecho e hizo un discurso a favor de la tolerancia".

Entretanto, mil personas han acudido a la misa de desagravio que ha tenido lugar este mediodía en la capilla donde se produjo la protesta. Mientras, unos 70 estudiantes se han reunido en el 'hall' de la Facultad de Políticas de Somosaguas para mostrar su repulsa a las cuatro detenciones.