.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Rechazan en Alemania guerra inminente contra Libia

Prensa Latina


Mientras Estados Unidos y sus aliados europeos preparan ataques aéreos a Libia, el gobierno alemán advirtió de una escalada no controlable en el caso de una guerra.

En una comunicado de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, saludó la última resolución del Consejo de Seguridad sobre el conflicto en Libia, pero criticó el párrafo que abre la puerta a una posible intervención militar.

“Nuestra intención sigue siendo una intervención no militar”, dijo el ministro en una entrevista con el canal estatal ARD.

Mientras, partidos de izquierda y organizaciones del movimiento por la Paz cuestionaron el concepto de una así llamada intervención humanitaria.

Según los socialistas del partido Die Linke (La Izquierda), la “zona de exclusión aérea” es un eufemismo.
“En realidad, la realización de esta zona significa la guerra, incluyendo la destrucción de los sistemas de control del tráfico aéreo, el bombardeo de la defensa aérea y de la fuerza aérea”, explicó un experto del grupo parlamentario en declaraciones a Prensa Latina en Berlín.

Los jefes del partido socialista y su grupo parlamentario, Gesine Loetzsch y Gregory Gysi, también exigieron al gobierno de la canciller Angela Merkel “intentar convencer los partidarios de una guerra en la ONU desistir de sus planes”.

A la par, criticaron a los socialdemócratas y Los Verdes que exigen del gobierno de Merkel poyar una intervención militar en Libia.

Los socialistas, grupos progresistas y organizaciones del movimiento de solidaridad en Alemania critican la actuación del gobierno del residente libio Muamar El Gaddafi; sin embargo, rechazan una intervención militar, al proponer un embargo de armas y un boicot de petróleo libio.

No hay comentarios: