tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Vuelve La Liga a AUGIRONA este sábado duelo de titanes....puro cuento...

11 Sep 2011

Villarreal - - Sevilla Previsión meteorológicaS 10 18:00
R.Sociedad - - Barcelona Previsión meteorológicaS 10 18:00
R.Madrid - - Getafe Previsión meteorológicaS 10 20:00
Valencia - - At.Madrid Previsión meteorológicaS 10 22:00

Festa Major Santa Eugenia del Ter : AVUI DIVENDRES 9


7 de la tarda / Can Ninetes
Inauguració de l'exposició col·lectiva El vertigen de les coses.
Exposició (fins al 30 de setembre) de Miquel Ferrino, Pere Bellés i Carme Sangles. L'escultor Miquel Ferrino -Paradoxa dels rellotges- ocupa amb els seus personatges singulars l'espai del hall del Centre cívic Can Ninetes; la sala d'exposicions recull les Seqüències IV i V amb els artistes Carme Sanglas, amb les seves pintures oníriques, i Pere Bellès ens presenta les seves escultures arquitectòniques. Organitzen: Fundació Atrium Artis i Centre cívic

8.30 del vespre / Plaça del Barco
Pregó de la Festa Major a càrrec de Mercè Vila, mestre, ànima de la Biblioteca Montfollet de l'Escola Montfalgars, premi de Bones Pràctiques 2010 atorgat pel Ministeri d'Educació, mantenidora del bloc de la Montfollet, eugenienca i veïna de la plaça del Barco, que ha educat a moltes generacions de nens i nenes eugenienques.
Actuació especial d'
Àngel Daban, que interpreta la cançó Aixequem un Pont
(i audició mp3 de la rumba de l'IES És el Santa Eugènia)

Sopar popular de Festa Major a la plaça i ball de Festa amb l'Orquestra Setson
1r
Concurs de coques i pastissos eugenials [consulteu les bases del concurs aquí]

Tacos gobernador de marlin y camaron



Vota nuestras fotos de en el concurso fotografico






Para votar nuestras fotos pica sobre ellas (pon un 10)

Encuesta apunta a segunda vuelta por presidencia de Guatemala

Guatemala, 8 sep (PL) Los candidatos del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) disputarán en segunda vuelta la presidencia de Guatemala, afirman los resultados de una encuesta revelada hoy.

Guatemala: Patricia Escobar, tercera opción femenina por presidencia

Señalan 66 municipios guatemaltecos violentos por elecciones

De acuerdo con la empresa especializada Prodatos, en estudio efectuado por encargo del diario Prensa Libre, las fórmulas de esas dos agrupaciones acaparan la mayoría en la intención de votos para el próximo domingo.

Otto Pérez Molina, del PP, tuvo 42,6 de aceptación entre los interrogados del 31 de agosto y el 4 de septiembre para encabezar con su compañera Roxana Baldetti a los 10 binomios inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral.

A continuación le sigue Manuel Baldizón, de Lider, bastante alejado con 26,2 por ciento, mientras Eduardo Suger, de Compromiso, Renovación y Orden, es el otro postulado a la máxima instancia del poder Ejecutivo con cifra de dos dígitos, el 14,1 por ciento.

Esas estadísticas ofrecidas por la investigación apuntan a Pérez Molina y Baldizón para ir a la segunda ronda, en noviembre, pues no parece posible un alza suficiente del primero para obtener la mitad más uno de los votos válidos.

Grecia de nuevo bajo el vórtice de protestas sociales

Atenas, 8 sep (PL) El segundo programa de austeridad fiscal dispuesto por el gobierno del primer ministro, George Papandreu, coloca hoy a Grecia en el epicentro de nuevas turbulencias sociales por las consecuencias que a mediano plazo acarrearán los recortes.
* Grecia paralizada por huelga de médicos contra reforma en Salud
Los principales sindicatos del país heleno se movilizaron de nuevo esta semana para responder con huelgas y manifestaciones al reciente anuncio del ejecutivo de llevar adelante las impopulares medidas, recibidas como una serie de ataques a los trabajadores y ciudadanos griegos en general.

Fuerzas de oposición izquierdista emitieron un claro mensaje esta semana que no se cruzarán de brazo ante lo que califican de "medidas salvajes que destruirán el presente y el futuro de los trabajadores y de la juventud", sostiene el Partido Comunista de Grecia al instar a una férrea lucha contra las privatizaciones y la política económica vigente.

En un ambiente similar al que prevaleció en junio último en la emblemática plaza Syntagma de Atenas, la Asociación Nacional de Médicos inició este jueves una huelga de 48 horas en desaprobación por las reformas que acometerá el ejecutivo en la Salud Pública.

La dirigencia sindical aseguró que el paro representa un anticipo de acciones más firmes previstas si el Gobierno insiste en atentar contra la sanidad pública y gratuita.

El gremio de controladores aéreos ratificó el miércoles la decisión de protagonizar una huelga de brazos caídos para eliminar las horas extras y presionar por la aplicación estricta del reglamento interno. Se espera que la protesta ocasione problemas sobre todo con los vuelos a través del espacio nacional, indicó el portal Atenas News.

La Confederación de Trabajadores de Grecia y el Frente Militante de Todos Los Trabajadores (PAME), afiliado a la Federación Sindical Mundial, anunciaron que evalúan más acciones en contra de las medidas de austeridad que pondrá en marcha el ejecutivo como garantía para los créditos externos.

Igualmente la Federación de Maestros de Grecia tiene previsto un paro de 24 horas el próximo 22 de este mes para protestar por las reformas en la Educación Pública.

Los profesores del sector exigen la anulación del programa fiscal a mediano plazo hasta 2015 que contempla recortes presupuestarios y reformas estructurales como las privatizaciones y eliminación de beneficios sociales.

La decisión gubernamental de liberalizar el negocio de taxis, aprobado el martes por el Consejo de Ministros, también provocó el enojo del sindicato de propietarios, quienes reeditaron este jueves otro paro de 24 horas en defensa de un oficio selectivo, con una acogida de momento en Atenas y Salónica.

El plan ideado por el equipo griego para sanear las alicaídas finanzas y atraer préstamos de organismos internacionales y de la eurozona carece de aprobación entre las principales fuerzas políticas del país, de los conservadores inclusive.

Movilización continental en solidaridad con estudiantes chilenos

Santiago de Chile, 8 sep (PL) Organizaciones sociales de países de América Latina protagonizarán hoy demostraciones de solidaridad con la lucha del movimiento social chileno en defensa de la educación pública.

*Prosigue huelga de hambre de estudiantes chilenos

* Chile: Día clave en escenario de crisis Tendrán lugar actos solidarios en El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay, según información del Colegio de Profesores de Chile a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Las diferentes iniciativas, entre las que se incluye la entrega de cartas en embajadas chilenas en Latinoamérica, responden al llamado del Comité Regional de la Internacional de la Educación.

Precisamente esa instancia hemisférica puntualizó que sindicatos de la educación de otros países latinoamericanos tienen prevista acciones similares de respaldo al movimiento antineoliberal chileno la próxima semana.

América Latina se moviliza en solidaridad contra un modelo educativo que pretenden imponer en muchos otros países también. Miramos todos a Chile, sabiendo que se libra una batalla por la educación como derecho social en toda la región, subrayó la convocatoria a la solidaridad continental.

Mientras, las federaciones estudiantiles chilenas se preparan para retomar este jueves las movilizaciones en contra de la mercantilización de la enseñanza, luego de una aparente tregua surgida tras la invitación a una mesa de diálogo formulada por La Moneda.

En esta capital se prevé por los universitarios una "marcha silenciosa" en respeto al luto nacional suscitado por el accidente aéreo del pasado viernes con saldo de 21 muertos.

Trascendió que los estudiantes del nivel de enseñanza media preparan otra marcha que tendría como punto de partida la Plaza Italia de esta ciudad, aunque no se precisó su itinerario .

Ocurrirán paralelamente marchas y manifestaciones en Puerto Montt, Valparaíso, Iquique y Concepción, entre otras ciudades del país suramericano.

El Colegio Nacional de Profesores, por su parte, estará presente en el paro nacional de este día con una demostración en el paso internacional Los Libertadores, donde será rubricado un manifiesto latinoamericano por la educación pública entre docentes de Argentina y Chile.

Denuncia urgente contra otra nueva provocación anticubana en Facebook



Hace unos pocos días, un reducido grupo de contrarrevolucionarios radicados en el exterior, principalmente en Miami, han iniciado una sucia campaña anticubana en Facebook, creando un grupo de debate titulado: “Los cubanos solicitamos la intervención de la ONU en Cuba”, empleando para ello la página:

http://www.facebook.com/groups/227008710682782/

En su mensaje provocador, expresan: “Este grupo ha sido creado con el objetivo de que todos los cubanos que amamos nuestra tierra, solicitemos una intervención de la ONU en Cuba”. Las conversaciones han fracasado, las palabras han fracasado. En Cuba funciona un grupo dictatorial donde la opinión y la verdad de un pueblo han sido secuestrados utilizando el periodismo como medio de desinformación.”

Luego continúa con los tradicionales ataques: “Todos los periodistas que “operan” estos medios son cómplices de esa dictadura y tendrán que responder en tribunales internacionales por su participación en esconder, “maquillar”, justificar los crímenes de ese régimen monárquico, así como por tratar de desviar la atención de los que aquí acusamos con pruebas y argumentos. Los cubanos hoy estamos regados por el mundo, de la misma forma que tenemos nuestros derechos como cubanos, pues podemos probar nuestra ciudadanía de nacimiento, también ostentamos la ciudadanía del país donde residimos, y por lo tanto tenemos derecho a que la ONU nos escuche”.

La primera ofensa de estos monigotes es pensar que podrían ganar adeptos sinceros para integrar este grupo, cuya pretensión es que, estimulados en las sucias campañas mediáticas anticubanas, pretenden lograr un desenlace como el ocurrido en Libia o que ambicionan obtener en Siria o Irán. Cuba no es Libia. Aquí el pueblo mayoritario apoya a su Revolución, la defiende con su propia vida, y no permitirá que esta sea derrotada, ni mediante las armas, ni con las mentiras.

Nosotros, periodistas e intelectuales cubanos y de todo el mundo, repudiamos cualquier diálogo con traidores y vende patrias, capaces de solicitar a la ONU medidas como el genocidio que se está llevando a cabo en Libia. Los asesinatos de niños, mujeres y ancianos a manos de fuerzas extranjeras, no ocurrirán en Cuba. Aquí cada cuadra será un bastión inexpugnable a tomar por el enemigo.

La segunda ofensa de estos quiméricos servidores del Imperio radica en que, violando las condiciones legales de Facebook, han incorporado al grupo, sin consultárseles y sin su consentimiento, a centenares de personalidades cubanas y de otros países, de probada condición revolucionaria y progresista a su famélico grupo. También han sido usurpados diversos órganos de prensa y medios informativos cubanos, pretendiendo de esta manera ofrecer la falsa imagen de que nosotros aceptamos la pertenencia a este grupo. Paradójicamente, tuvieron el descaro de colocar mi nombre encabezando esta falsa lista, a los que se suman renombrados amigos de Cuba como Graciela Ramírez, Alicia Jrapko y muchos otros, quienes luchan con denuedo por la liberación de nuestros Cinco hermanos prisioneros injustamente en cáceles norteamericanas. La falsa lista puede encontrarse en el link: http://www.facebook.com/groups/227008710682782/members/. Obviamente, si nos salimos de esta lista, aquellos que pensamos con plena convicción en nuestro amor a Cuba y su Revolución, quedarían solo cuatro gatos en ella. Nunca estaremos en un mismo grupo de debate de ideas con quienes pretenden ver a su pueblo ultrajado por las botas de cualquier invasor.

Por las razones antes expuestas denuncio al quinteto de contrarrevolucionarios que administran este grupo, integrado por individuos, algunos de los cuales emplean perfiles falsos, tales como Armando Guerra Cassidy, nacido en Holguín y que reside actualmente en Volgogrado, en Rusia; al nada misterioso y payaso que dice nombrarse Tetoko Tutoto, de origen cubano y nacido el 5 de febrero de 1962, quien esconde su cobardía detrás de un supuesto samurái; a Gilberto Gutiérrez, de origen cubano, oriundo de Santiago de las Vegas, en La Habana y quien actualmente reside en Miami, graduado en la Universidad de La Habana en 1989 y que se encuentra actualmente trabajando como camarógrafo y fotógrafo en Univisión Network; al mercenario y provocador Dionisio de la Torre Jr., actual presidente de Dicardi Management y detractor de la realidad cubana en el programa radial “La Visita”, en Miami, quien ofende a los holguineros al haber nacido allí el 7 de enero de 1955 y buscar una agresión contra su Patria; y, por último, la contrarrevolucionaria Esmeralda Rodríguez Campos, mercenaria y supuesta periodista, quien se graduó en la Universidad de la Habana en el 2006 y luego marchó a disfrutar de sus ruines méritos como falsaria y traidora a su pueblo.

La digna respuesta que recibirán de todos nosotros será la de salirnos de su ignominiosa lista y no prestarnos al juego de quienes elaboran una plataforma de debate cargada de mentiras, de suplantación de identidades y llena de la malsana hediondez que transpiran los traidores.

Más de 840.000 personas analfabetas en el Estado español



Más de 840.000 personas que viven en el estado español son analfabetas y de ellas casi el 70% son mujeres (571.600). La UNESCO estima que 793 millones de personas en todo el mundo son analfabetas y la mayoría de ellas son niñas y mujeres.

Más de 840.000 personas que viven en España son analfabetas y de ellas casi el 70% son mujeres (571.600), tal como indica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011, un año en el que, no obstante, ha bajado un 3% el número de personas que no sabe leer ni escribir.

Estos son algunos datos que hay que sacar a la luz en el Día Internacional de la Alfabetización, que celebran hoy numerosas ONG, conscientes de que el analfabetismo tiene nombre de mujer en todo el mundo: en España, sin ir más lejos, hay 842.900 analfabetos, 271.300.00 hombres frente a 571.600 mujeres.

La mayoría de estas mujeres, 358.000, tiene más de 70 años, la franja de edad en la que también el analfabetismo se hace más presente entre los hombres (127.600).

A pesar de este número de analfabetos, la cifra global de los que son profanos y profanas en el conocimiento y la compresión ha disminuido respecto al año anterior, en el que eran 868.000, y el descenso es significativo especialmente en la franja de edad de los 20 a 24 años, de 35 a 39 y de 60 a 69.

793 millones de analfabetos

La estadística española mira de lejos a la de once países del mundo que tienen más de un 50% de adultos analfabetos: Benin, Burkina Faso, Chad, Etiopía, Gambia, Guinea, Haití, Mali, Níger, Senegal y Sierra Leona.

La UNESCO estima que 793 millones de personas en todo el mundo son analfabetas y la mayoría de ellas son niñas y mujeres.

El sur y el oeste de Asia albergan más de la mitad de la población analfabeta mundial (51,8%), en tanto que en el África subsahariana vive el 21,4% de los adultos analfabetos.

Numerosas ONG e instituciones se esfuerzan en pro de una alfabetización universal, como Unicef, una de las principales organizaciones internacionales que trabaja en prácticamente todo el mundo en programas de desarrollo que tienen como prioridad el acceso a la educación y a la igualdad de género.

67 millones de niños no van a la escuela

En el mundo hay actualmente más de 67 millones de niños y niñas que no van a la escuela, según ha señalado a Efe el responsable de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de Unicef, Ignacio Goadix, y en esa limitación tiene mucho que ver la pobreza y la discriminación hacia la mujer.

Goadix cree que "va a ser muy difícil" alcanzar el Objetivo número dos de Desarrollo del Milenio, una educación primaria universal para 2015, y considera que las principales dificultades se están produciendo en África subsahariana y en Asia, donde se concentra la mayor parte de estos niños que no están en condiciones de asistir al colegio.

No obstante, aunque para algunos países será difícil alcanzar ese objetivo, otros ya están avanzando hacia ello, según Goadix, al abolir las tasas para el acceso a la educación primaria o bien con la formación de docentes o trabajando en infraestructuras para crear escuelas, unos "espacios que son centros de desarrollo, no solamente un sitio donde recibir formación".

La alfabetización es "una meta lejana" y para alcanzarla son necesarios "mayores esfuerzos y más voluntad política", según Manos Unidas.

Herramienta contra la pobreza

Porque alfabetizar, dice esta organización, "no solo es un objetivo dentro del proceso de educación para todos, sino una herramienta para luchar contra la pobreza que sienta las bases para un desarrollo económico sostenido", que garantiza "la inclusión y movilización social, la erradicación del trabajo infantil y la explotación de menores".

La escuela es un privilegio para millones de niños, como lo son los libros, uniformes o mochilas que se emplean para la vuelta al colegio en este mes de septiembre.

Todavía hay millones de niños en todo el mundo que no van al colegio y algunos, tal y como ha podido presenciar Misiones Salesianas en más de 130 países, son explotados por un cuenco de arroz, otros se quedan a cargo de sus hermanos más pequeños o ni siquiera tienen una escuela cerca.

Las ONG insisten este jueves en que la alfabetización no se limita a saber leer y escribir, sino que la persona sea capaz de comunicarse y desarrollarse en una sociedad que cambia constantemente.

Y en el mundo, según subraya Intervida, hay 506 millones de mujeres analfabetas, un número que en su opinión sigue creciendo, pues en los países en desarrollo si hay que escolarizar a un niño o a una niña, se suele priorizar al primero.

La Unión Europea extiende el copyright de obras musicales hasta los 70 años

Versvs


La industria tenía prisa: Cliff Richards, los Beatles y los Rolling Stones estaban al límite (algunas de sus grabaciones, de hecho, quedaron en dominio público) y en unos años iba a ser peor: Hendrix, Joplin, The Doors, Dylan y todas las vacas sagradas de los años 60 se escaparían por completo.

Las obras musicales estaban protegidas, hasta ahora, durante 50 años. Medio siglo para ejercer un enormemente lucrativo monopolio al que uno se acostumbra y, bueno, luego no quieres dejarlo sin más. Desde ayer, en la Unión Europea la restricción de copia, ese monopolio injusto que demarca una propiedad tan intangible que más que propiedad es denegación de derechos a los demás (derecho a modificar y republicar una obra) se prolonga hasta los 70 años desde su creación. Lo aprobó ayer el Europarlamento, aunque haya que leerlo en la BBC porque en la página de la institución no aparece en portada. No debe sorprendernos, estaba ya hablado desde 2009 cuando hablamos de Paul McCartney y el europarlamento.

Una mirada al pasado, otra más; otra piedra sobre el dominio público. Una barrera nueva a la innovación, que es lo único que nos hará salir de esta crisis. Estar en un agujero y seguir cavando. Así de irracional es todo.

Ex jefe paramilitar: "Álvaro Uribe fue fundador del "Bloque Metro" de las AUC en Antioquia

Este 7 de septiembre el representante a la Cámara del Polo, Iván Cepeda Castro, dio a conocer una polémica declaración del exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra García, alias 'Alberto Guerrero'. En un diálogo entre Cepeda y el exparamilitar, mientras el legislador visitaba la cárcel de Itagüí el 19 de agosto de 2011, Sierra acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de la fundación de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en San Roque (Antioquia) a mediados de los años 90, cuando fue gobernador de Antioquia.


Testimonio de Pablo Hernán Sierra, alias "Alberto Guerrero", grabado en la cárcel de Itagüí el pasado 19 de agosto de 2011.

El paramilitar señala que el Bloque Metro de las Autodefensas tuvo como su base de operaciones la hacienda Guacharacas de propiedad del exgobernador Uribe Vélez. El exparamilitar asegura en la grabación que los fundadores de aquel grupo paramilitar fueron, además de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, el empresario ganadero Luis Alberto Villegas Uribe, su hermano Juan Guillermo Villegas Uribe, diputado a la Asamblea de Antioquia, y Santiago Gallón Henao, ganadero y caballista condenado por paramilitarismo.

Según cuenta el exjefe paramilitar, una de las causas que llevaron a la conformación del Bloque Metro, fue la incursión en la región del Bloque Bernardo López Arroyave del ELN, en cabeza de Francisco Javier Zuluaga alias “Juan Pablo”, quien dirigió la quema de la hacienda Guacharacas y el robo de 600 cabezas de ganado y varios caballos y mulares de propiedad de los Uribe Vélez. Afirma que uno de los ejemplares robados fue un macho de paso fino muy apreciado por entonces gobernador Uribe, que luego fue utilizado por el jefe guerrillero para patrullar la región.

Sierra relata que después de la incursión guerrillera y el robo de los animales, el gobernador Álvaro Uribe ofreció una recompensa por información que condujera la captura de alias “Juan Pablo”, recompensa que según consta en sentencia del Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia del 9 de enero de 2003, fue cobrada utilizando el nombre y documento de una persona fallecida, luego de que el ejército reportara la baja del guerrillero en un combate.

"Estoy dispuesto a pedirle a Álvaro Uribe que se desmovilice, que él también perteneció a la organización"



A partir de ese momento, dice Sierra, comenzaron los desplazamientos y las masacres en la región, a manos del recién conformado grupo paramilitar, y que la base principal de operaciones y reuniones era la hacienda Guacharacas.

En la parte final de la grabación, el exjefe paramilitar señala que para las dos campañas presidenciales de Álvaro Uribe, todas las estructuras de las AUC recogieron dinero y lo apoyaron decididamente en las distintas regiones del país para lograr su elección.

El representante Iván Cepeda puntualizó que la entrega de esta grabación se hace como parte de sus funciones parlamentarias para que el órgano investigador adelante las acciones pertinentes, y destacó que las afirmaciones del exparamilitar deben ser investigadas por la Fiscalía General y no por la Comisión de Acusación de la Cámara, por cuanto los hechos narrados ocurrieron antes de que Álvaro Uribe asumiera la presidencia de la República en 2002.

Cepeda instó a las autoridades a que avancen en esta investigación de manera pronta y eficiente, y solicitó que se les brinden las medidas de protección necesarias al señor Pablo Hernán Sierra y al señor Juan Monsalve, y a sus familias.

Denuncian en Canadá manipulación de realidad cubana


Imagen activa
Ottawa, 8 sep (PL) Amigos de Cuba en Montreal denunciaron el tratamiento mediático de algunos informativos canadienses sobre la realidad en la isla caribeña, lo que coincide con una matriz de opinión negativa que pretenden potenciar contra ese país.

El escritor Arnold August expresó en un mensaje enviado a Prensa Latina que este comportamiento no es causal, pues se corresponde "con la política actual de Estados Unidos de aplicar a otros países el modelo de la agresión de la OTAN en Libia".

Precisó que Radio-Canadá realiza el peor periodismo contra el gobierno de Cuba, similar a lo que sucede en los medios de comunicación de Miami.

Ahora están publicando noticias en las que intentan dar la imagen de que en Cuba hay represión, señaló August, quien remitió una queja sobre su desacuerdo a los directivos del órgano de prensa.

En ese sentido hizo referencia al desmentido sobre el supuesto hostigamiento contra el grupúsculo contrarrevolucionario Damas de blanco, de acuerdo con un reportaje transmitido anoche la televisión nacional cubana.

El material argumentó que se trata de un intento para justificar una condena a Cuba en organismos internacionales y afirmó que detrás de los hechos denunciados figuran desgastados personajes de la contrarrevolución.

Gadafi refuta rumores huída a Níger y promete luchar


Muamar El Gadafi
Trípoli, 8 sep (PL) Muamar El Gadafi, actualmente en paradero desconocido, calificó hoy de "guerra psicológica y mentiras" los rumores de su supuesta huída a Níger, y prometió luchar contra los rebeldes, que criticó por servir a las potencias occidentales.
El evadido líder libio emitió otro mensaje de audio a través del canal sirio Ar-Rai TV para desmentir especulaciones de voceros del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre sus movimientos y ubicación.

"A todos mis queridos libios, la tierra libia es suya y necesitan defenderla contra todos aquellos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y están tratando de apoderarse del territorio", arengó El Gadafi en el mensaje a sus seguidores.

Señaló, además, que el CNT "es un frente para las potencias occidentales, ellos eran espías de los italianos (antiguos colonizadores de Libia) y ahora son espías de Francia".

En ese sentido, los urgió a que "capturen a todos aquellos cerdos y ratas, a todos los que están trabajando con la OTAN y Gran Bretaña para bombardear nuestro país y matar a los libios, a nuestros niños".

El mensaje emitido al amanecer de este jueves se sumó a afirmaciones ayer del vocero de El Gadafi, Moussa Ibrahim, quien aseguró "está en Libia, con muy buena salud y una alta moral", y puso en ridículo especulaciones del CNT de que lo tenían cercado y localizado.

El mandatario, que salió de Trípoli a finales de agosto tras la entrada de los alzados apoyados por la OTAN, valoró normal que una caravana de carros vaya a Níger, porque a diario pasan con pasajeros, contrabandistas y comerciantes a ese y otros países limítrofes.

Por otro lado, los alzados siguen impedidos de hacerse con el control total del país casi tres semanas después de tomar la capital debido a la resistencia de jefes tribales leales a El Gadafi en Bani Walid, Sabha y Sirte, esta última una ciudad costera cuna del líder.

Hasta ahora han fracasado las negociaciones para una rendición de los habitantes de Bani Walid y Sirte, a pesar de que la OTAN bombardeó ayer más de 20 objetivos militares en la ciudad mediterránea, Sabha y Khum para tratar de mellar la moral de quienes las defienden.

El CNT envió este jueves un batallón adicional de combatientes rebeldes para reforzar el asedio a Bani Walid, mientras miles de irregulares acampan y erigen tiendas y hospitales de campaña en previsión de lo que estiman como inminentes combates.

Repudia cancillería acusación de EEUU contra funcionarios venezolanos

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro
Caracas, 8 sep (PL) El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió hoy, en esta capital, una comunicación procedente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual calificó a funcionarios de este país suramericano como supuestos narcotraficantes.

El titular de Relaciones Exteriores aseveró que la acusación, la cual calificó como abusiva, proviene de un gobierno con pretensiones de erigirse policial mundial, cuando se beneficia con el trasiego ilegal de drogas.

Maduro detalló que la acción norteña afecta a funcionarios decentes, entre los cuales se destacan diputados, generales y dirigentes políticos.

En ese sentido, reiteró que Washington carece de moral para vincular y acusar a cualquier ciudadano por el delito de narcotráfico, pues esa nación es la principal consumidora de estupefacientes a nivel mundial.

Precisó que EEUU es el territorio donde se produce la mayor cantidad de marihuana del orbe y en el cual se han desarrollado tipos transgénicos de esa droga con efectos más nocivos y adictivos.

"Habría que ver quién es narcotraficante, quién se beneficia del negocio del narcotráfico, por qué Estados Unidos que tiene el ejército más poderoso del mundo asigna miles y miles de millones de dólares anuales para la defensa y la seguridad", cuestionó.

Por otra parte, advirtió que Venezuela mantendrá esfuerzos para consolidar y ampliar logros como los obtenidos en la lucha por frenar el trasiego ilícito de alucinógenos y su consumo, males propios de la sociedad capitalista.

La comunicación divulgada esta mañana fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

En el texto incluyó como colaboradores con el narcotráfico al general de ejército Cliver Alcalá, el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, y los funcionarios Amílcar Figueroa y Ramón Madriz.

Foto a Saragossa, agost 2011