.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA



Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

CARNAVAL EN GIRONA - BARRI DE SANT NARCIS


FLAN DE COCO


Multan en Brasil a aerolíneas por cobros indebidos



Multan en Brasil a aerolíneas por cobros indebidosBrasilia, 8 feb (PL) El ministerio brasileño de Justicia multó hoy a las aerolíneas GOL y TAM por vender pasajes aéreos con el costo del seguro de viaje incluido, un servicio este último a seleccionar por el cliente.
GOL y TAM deberán pagar cada una 3,5 millones de reales (1,77 millones de dólares) por realizar prácticas abusivas y engañar a los clientes, señaló Amaury Oliva, director del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia.

La contratación de un seguro de viaje constituye un servicio a escoger por el pasajero, no es obligatorio, indicó Oliva.

El consumidor tiene derecho a comprar ese producto durante el pago del boleto aéreo, lo cual no quiere decir que deba adquirirlo, aseveró.

La decisión de GOL y TAM de incluir este seguro en el costo del pasaje constituye una ofensa al principio de buena fe y viola los derechos y garantías previstas en el Código de Defensa del Consumidor, recalcó.

Oliva instó a las empresas y compañías a ofrecer información clara, precisa y transparente a la ciudadanía de los servicios y productos que comercializan para dar la posibilidad de selección.

Gol Transportes Aéreos es una aerolínea de origen brasileño, está considerada como la segunda línea aérea más grande e importante de este país, con el 37 por ciento del mercado aéreo doméstico y el 15 por ciento del internacional.

TAM es la aerolínea más grande de Brasil y de Latinoamérica. Con sede en Sao Paulo, presta servicios de transporte de pasajeros por Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Se trata de la mayor empresa del grupo TAM, que posee también TAM Airlines (en Paraguay), TAM Cargo, TAM Viajes y la TAM Aviación Ejecutiva.

Malvinas: La justicia internacional rinde examen

  

Buenos Aires (PL) Ciento ochenta años después que la Armada Real Británica usurpara las Islas Malvinas quebrando la integridad territorial argentina, la solución de la controversia por la soberanía sobre esos territorios pone a prueba la justicia de todo el sistema internacional.
Imagen activa
Tal fue la percepción manifestada por el canciller Héctor Timerman durante la visita realizada esta semana a Londres para reunirse con parlamentarios británicos y con 18 grupos europeos que abogan por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido como vía de solución pacífica y definitiva del diferendo.

El de Malvinas, explicó Timerman, no es un caso más de colonialismo, sino una situación que pone a prueba la justicia de todo el sistema internacional, pues es inaceptable que por su poderío militar o por formar parte del club de las grandes potencias algunos Estados hagan caso omiso de las resoluciones de Naciones Unidas.

La valoración aludía de ese modo al hecho que aún cuando desde 1965 a esta parte la ONU aprobara más 40 dictámenes que demandan restablecer el diálogo entre Buenos Aires y Londres, este último hace caso omiso del mandato de la comunidad internacional.

A ello debe añadirse que pese al explícito rechazo expuesto en 1985 por el máximo organismo mundial a la aplicación, en el caso de las Malvinas, del derecho de autodeterminación, el gobierno británico se escuda precisamente en este principio para convocar un referendo entre los isleños.

La consulta, prevista para marzo próximo y en la cual se consultará a los "kelpers" si desea que las islas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido, "no tiene ningún valor legal", sostuvo Timerman, quien estimó que la acción "tiene el espíritu de hacer una campaña publicitaria".

Quienes deseamos un mundo más justo, donde el derecho se imponga a la prepotencia militar, redoblemos esfuerzos para que el Reino Unido reanude negociaciones, insistió el canciller.

ANTES DE LONDRES

El viaje del ministro argentino de Exteriores a Londres estuvo precedido por la publicación de una carta de éste dirigida a su par británico, William Hague, quien condicionó la posible realización de un encuentro a la participación en él de una representación de los colonos ingleses.

Las Naciones Unidas, recordó la misiva, solo reconoce al Reino Unido y Argentina como parte de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, por lo tanto incluir una tercera parte no sería correcto.

"Cualquier otra forma de proceder -sostuvo Timerman ya en Londres- sería avalar un acto de usurpación y aceptar que los habitantes de las islas se transformen en árbitros de una disputa territorial de la cual su propio país es parte".

El prolongado diferendo territorial entre Argentina y Gran Bretaña se vio agudizado el pasado año por la creciente actividad militar desplegada por la potencia europea en las Malvinas y sus mares circundantes, así como por el fomento de actividades ilegales de exploración y explotación de los recursos naturales existentes allí.

Casi a fines de 2012, además, el Reino Unido agregó un nuevo ingrediente a la discordia al resolver bautizar con el nombre de Tierra de la Reina Isabel un área de la Antártida de unos 437 mil kilómetros cuadrados perteneciente a la Argentina, pero que los británicos se adjudican por la posesión ilegal que ejercen sobre las Malvinas.

En enero último, por añadidura, el Gobierno argentino se vio obligado a repudiar las amenazas militaristas del primer ministro británico, David Cameron, quien aseguró que Londres estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las Malvinas.

La agresividad de las palabras de Cameron ratifican la denuncia realizada por Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial, subrayó entonces la cancillería local en un comunicado.

En declaraciones al canal de televisión BBC1, Cameron se vanaglorió además de tener "importantes medios de defensa" y consideró "absolutamente primordial" mantener aviones de caza y tropas estacionados en el territorio en disputa.

Al respecto, la nota instó a Cameron a no utilizar "los legítimos y pacíficos reclamos" argentinos contra la usurpación de parte de su territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista, en lugar de paliar la severa crisis social que afecta a Europa.

Anuncia Irán producción de nuevo modelo de drone

  


Imagen activaTeherán, 9 feb (PL) Irán anunció hoy que presentará en breve un nuevo tipo de avión no tripulado, con mayor autonomía de vuelo y una capacidad de carga aumentada.
En un acontecimiento separado, la televisión persa difundió la filmación de lo que describió como una línea de producción en serie de réplicas del drone estadounidense ScanEagle.

La nave será presentada al público el próximo 24 de mayo y en el futuro estaremos en condiciones de fabricar drones capaces de volar a 30 mil pies de altura (unos 10 mil metros) durante 24 horas sin necesidad de reabastecerse, dijo el viceministro de Defensa de la República Islámica de Irán Mohamad Eslami.

En la actualidad Irán cuenta con 20 tipos distintos de aeronaves no tripuladas, lo que coloca a nuestro país entre los cinco más avanzados en la producción de esos aparatos, dijo el funcionario a la televisora semioficial Hispantv.

En tanto, otra fuente persa difundió imágenes de una línea de producción de los drones de la serie ScanEagle, varios de los cuales han sido puestos en servicio, acorde con la descripción del documental.

Estamos en posesión de los ScanEagle desde diciembre del 2011 y hemos copiado su producción, aseguró el general Amir Alí Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, un contingente de elite.

El jueves pasado, fuentes militares iraníes anunciaron haber completado la descodificación del avión robot de la Fuerza Aérea estadounidense del tipo RQ-170 derribado en diciembre pasado por medios electrónicos con daños mínimos.

Los datos extraídos del cerebro del aparato por expertos persas revelaron que había sido empleado en misiones de espionaje y bombardeo en Pakistán y Afganistán.

Aunque los medios oficiales norteamericanos primero refutaron la noticia del derribo de la nave y después la achacaron a desperfectos técnicos, las Fuerzas Armadas iraníes fueron puestas en alerta ante la posibilidad de una operación militar para rescatarlo, acorde con el general Hajidazeh.

EE.UU.: la mano que atiza el conflicto en Siria

Por Luis Brizuela Brínguez *

 
general Martin DempseyDamasco (PL) El derrocamiento del presidente sirio Bashar al Assad mediante la financiación de una supuesta oposición armada, se encuentra entre las prioridades del Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, como reconocen recientes informes de prensa. El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Martin Dempsey, afirmó el 7 de febrero que el Pentágono respaldó en 2012 una propuesta de la CIA para enviar armas a la oposición siria a través de terceros países.

"Sí, lo hicimos", admitió Dempsey al contestar a la pregunta del senador republicano John McCain durante una audiencia en el Senado en la que compareció junto con el secretario de Defensa, Leon Panetta.

El año pasado, la entonces jefa de la diplomacia norteamericana Hillary Clinton y el exdirector de la CIA David Petraeus planearon entrenar a los irregulares y utilizarlos como "aliados" con los cuales "trabajar durante el conflicto y después de una eventual caída de Al Assad", reveló el diario estadounidense The New York Times.

La iniciativa proponía suministrar armas a los mercenarios. Sin embargo, la negativa del presidente Barack Obama a darle luz verde, frenó tales intentos, de acuerdo con el diario neoyorkino.

El rechazo de la Casa Blanca al parecer de basó en los riesgos que implicaría armar a grupos permeados en muchos casos por una ideología radical y fundamentalista, así como los desafíos de la propuesta en plena campaña electoral de Obama, sostuvo la fuente.

Lo anterior viene a confirmar la injerencia de Washington en el conflicto sirio, el cual está próximo a sus dos años, el cual ha sido alimentado en gran parte por países europeos y de la región del Medio Oriente.

Al mismo tiempo devela la hipocresía de muchas de las decisiones de Washington, pues en innumerables ocasiones ha asegurado que rechaza suministrar armas independientemente de los destinatarios de estos posibles envíos.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado dijeron en repetidas ocasiones que la ayuda que prestaban a la oposición siria no era militar, y que habían pedido a otros países hacer lo mismo.

El gobierno sirio asevera que, de detenerse el abierto y al parecer infinito flujo de dinero, armas y sofisticados medios de comunicación a las decenas de miles de mercenarios que vienen a combatir a esta nación del Levante, la guerra quedaría sofocada en pocas semanas.

Si bien la administración del primer mandatario negro estadounidense ha evitado mostrarse de manera abierta como uno de los actores que respalda financiera y logísticamente a los opositores sirios, siguen viendo la luz nuevas evidencias que demuestran su papel activo en esta dirección.

Días atrás, el senador republicano Rand Paul Theef, desmintió que su país solo envíe "ayudas no letales" a los armados, como alegan declaraciones oficiales.

Durante una entrevista con la cadena televisiva CNN el político aseguró que una semana antes de la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens en Libia, el 12 de septiembre pasado, el buque Victoria partió desde allí con 400 toneladas de armas hacia el puerto turco de Iskenderun.

Ello ocurrió con pleno conocimiento de la Casa Blanca e incluso el capitán de la nave, que fue entrevistado, reconoció que las armas estaban dirigidas a los insurgentes en Siria, aseguró el senador.

El periódico británico The Times reveló en aquel entonces que el cargamento incluía misiles antiaéreos SAM-7 y lanzadores RPG y según un miembro del opositor Ejército Libre Sirio, constituía el más grande de su tipo hasta la fecha.

Incluso, el senador Theef reconoció que la mayoría de los llamados "militantes" y "revolucionarios" en Siria pertenecen al Frente Al Nusra, rama de la red terrorista al-Qaeda.

No es justo que nuestra administración se involucre en el envío de armas a esos elementos extremistas, porque representaría una amenaza para el pueblo sirio, consideró.

Aún así, entre la clase política norteamericana persisten visiones guerreristas que abogan por la vía violeta para supuestamente solucionar el contencioso en esta nación levantina.

El pasado 3 de febrero, el senador republicano y excandidato presidencial John McCain exigió a gobiernos occidentales bombardear los aviones del gobierno sirio con el objetivo de "respaldar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad".

Durante la última jornada de la 49 Conferencia de Seguridad en Munich, Alemania, el miembro de la comisión de servicios armados del Senado rechazó criterios de quienes aducen no contar con opciones para resolver el conflicto.

He escuchado ese argumento una y otra vez, de que las únicas opciones que tenemos es dejar que los sirios combatan por sí solos hasta las últimas, o lanzar una intervención militar masiva y costosa, pero sí hay opciones, estimó.

La OTAN ha destacado baterías de misiles Patriot en Turquía que son capaces de derribar aviones sirios hasta Alepo, señaló en referencia a la ciudad del norte del país, escenario de cruentos combates.

La otra opción sería destruir los aviones de Al Assad en las pistas de aterrizaje con misiles crucero u otras armas, agregó.

Según McCain, veterano de la guerra de Vietnam cuyo cazabombardero fue derribado en Hanoi, esto no llevaría al fin inmediato de las hostilidades, "pero ayudaría a que Occidente se ganase la confianza del pueblo sirio".

El editor de la revista Politics First Magazine, Marcus Papadopoulos, argumentó que resulta imposible conseguir la paz mientras "gobiernos ajenos estén influyendo en el conflicto de manera negativa".

Al mismo tiempo, argumentó que el presidente Al Assad resulta el único líder legítimo del país, refrendado por el 97 por ciento del voto popular en las últimas elecciones, en alusión directa a los planes para derrocarlo.

En la citada conferencia de Munich, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, demandó delinear enfoques claros en la comunidad internacional que coadyuven a la solución pacífica, el cese de la violencia y el diálogo inclusivo entre las partes beligerantes en Siria.

Consideró también como premisa la no injerencia en los asuntos internos de los países ni el uso de la fuerza sin un mandato claro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estoy convencido que si todos los participantes del Grupo de Acción en Ginebra, el 30 de junio de 2012 (entre los cuales figura Estados Unidos), para solventar la crisis hubieran obrado de buena fe y respetado lo pactado, podría no haber sobrevenido la situación trágica que hoy vive Siria, remarcó Lavrov.

Alertan de un virus para Windows que envía masivamente correos electrónicos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de un virus con capacidad masiva de envío de correos electrónicos, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.
El virus, llamado "Dref" actúa bajo los alias "Doctor Web" y "ClamAV" y afecta a las plataformas W32 y W64 del citado sistema.
El gusano no tiene rutina propia de propagación ni capacidad de ejecutarse automáticamente en cada inicio de sistema.
El INTECO ha alertado de que el virus ha podido ser descargado sin el conocimiento del usuario al visitar una página web infectada o tras la descarga de algún programa de compartición de ficheros (P2P).
Los correos electrónicos que envía el virus contienen uno de los siguientes archivos adjuntos: "Postcard.exe", "Greeting Card.exe", "Greeting Postcard.exe" o "Flash Postcard.exe", ha avisado el centro.
El INTECO ha concretado no obstante que la peligrosidad de este virus es mínima.

Una corte chilena ordena la exhumación del cuerpo de Neruda

El cuerpo del poeta chileno Pablo Neruda, fallecido el 23 de septiembre de 1973, 12 días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet, será exhumado en las próximas semanas, según ha determinado el juez Mario Carroza que en 2011 abrió una investigación judicial para esclarecer las circunstancias de la muerte del Premio Nobel de Literatura.
La noticia ha sido anunciada por el medio digial El Mostrador y confirmada horas después por la Fundación Pablo Neruda a través de un comunicado: “La Fundación ha expresado en todo momento su voluntad de colaborar con la investigación que lleva el ministro Carroza y confía plenamente en que la pericia se llevará a cabo con el mayor respeto y cuidado posible. Espera, asimismo, que el examen tanatológico contribuya a aclarar las dudas que pudieran existir respecto de la muerte del poeta”.
La historia oficial indicó durante casi cuatro décadas que el intelectual comunista había fallecido de cáncer de próstata, pocos días después del derrocamiento del Presidente Salvador Allende. En mayo de 2011, sin embargo, la revista mexicana Proceso entrevistó a Manuel Araya Osorio, chófer personal del poeta durante sus últimos meses de vida, que denunció que Neruda había sido asesinado por la dictadura militar de Pinochet.
“Después del 11 de septiembre, el poeta iba a exiliarse en México junto a su esposa Matilde. El plan era derrocar al tirano desde el extranjero en menos de tres meses. Le iba a pedir ayuda al mundo para echar a Pinochet. Pero antes de que tomara el avión, aprovechando que estaba ingresado en una clínica, le pusieron una inyección letal en el estómago”, señaló Araya en diciembre de 2011 a El País.
El Partido Comunista presentó una querella para esclarecer las causas de su muerte, la justicia acogió la demanda y el juez Carroza abrió la investigación. El magistrado, después de veinte meses de interrogatorios y pericias, resolvió en enero emitir la orden de exhumar el cuerpo de Neruda que se encuentra enterrado en el Cementerio General de Santiago de Chile.
La diligencia, que se realizaría en marzo de este año, estará a cargo del Servicio Médico Legal (SML). Los peritos se han especializado en la identificación de víctimas de la dictadura y han sido clave para esclarecer causas de Derechos Humanos. En mayo de 2011, el equipo exhumó los restos del presidente Allende, con la colaboración del tanatólogo español Francisco Etxeberría. El juez Carroza, que también lideraba esa investigación, finalmente corroboró que el socialista se había suicidado en La Moneda.
Carroza siempre estuvo disponible a la opción de exhumar a Neruda. El juez, sin embargo, decidió realizar diligencias previas para determinar si el desentierro podía aportar nuevas pruebas, a 40 años de la muerte del poeta. En agosto recibió un informe del SML que informó que la muerte del escritor había sido repentina, no violenta y que era improbable la participación de terceras personas, según informó el vespertino La Segunda.
Como ocurrió en España en su momento con la familia del poeta Federico García Lorca, que se opuso por años a la exhumación, la Fundación Neruda también fue reticente a desenterrarlo cuando explotó el caso hace dos años. “Sería un verdadero acto de profanación”, señaló a fines de 2011 el ex presidente del organismo, Juan Agustín Figueroa.

Una gran tormenta de nieve paraliza el noreste de Estados Unidos

La costa noreste de Estados Unidos está paralizada por los efectos de una potente tormenta de nieve, bautizada como Nemo, que afecta a 40 millones de personas desde Nueva Jersey hasta Maine. El servicio Nacional de Meteorología ha alertado de que en algunos Estados se van a acumular hasta 70 centímetros de nieve y se esperan rachas de viento huracanados que superen los 100 kilómetros por hora -en el aeropuerto de Boston han sobrepasado los 122 kilómetros por hora-. La alerta por tormenta en la costa este, vigente desde las seis de la mañana (doce en la España peninsular), se mantendrá activada hasta la una de la tarde (19.00) del sábado.
El temporal de nieve ha obligado a cancelar todos los vuelos con salida o con destino a Nueva York y más de 7.000 vuelos en toda la zona de Nueva Inglaterra en más de 60 aeropuertos. El servicio de trenes que circula a través del corredor noreste también ha interrumpido los viajes. El número de viviendas que se va quedando sin luz aumenta a medida que avanzan las horas y se intensifica el temporal. Ya son más de 600.000 personas las que no tienen electricidad en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Maine, Nueva York y Nueva Jersey. cuyas autoridades han decretado el estado de emergencia. Las compañías eléctricas han advertido de que el número de afectados podría aumentar drásticamente. Nemo ha convertido a la mayoría de las grandes localidades de la costa este en blancas ciudades fantasma a medida que iba cobrando fuerza. En casi todas, se ha suspendido el transporte público y las clases ante la llegada de la tormenta de nieve.
Massachusetts ha prohibido la circulación de toda clase de vehículos en la totalidad de las carreteras del Estado, informa The New York Times. Autopistas como la Interstatal 93, que conecta Massachusetts, New Hampshire y Vermont, apenas registraba circulación este sábado.
La ciudad de Nueva York, que aún se recupera de los efectos del huracán Sandy, se prepara para hundirse en una capa de nieve que podría alcanzar hasta un metro, según las previsiones. En Long Island casi 5.000 personas están a oscuras. Todos los vuelos con origen o destino Nueva York han sido suspendidos. Han dejado de operar sus tres aeropuertos: el John F. Kennedy, el de La Guardia y el Newark Liberty Airport. Un hombre ha fallecido en el Estado de Nueva York tras ser atropellado, según ha informado el Instituto de Meteorología en su página web. El conductor del vehículo ha asegurado a la policía que perdió el control del coche por culpa de la nieve. El servicio de metro ha alertado de que “los cortes en el transporte se podrían suceder durante todo el día”. Se ha anunciado el cierre de algunas líneas a partir de las 10 de la noche y varias rutas de autobús urbano también se han interrumpido.
En Central Park la nieve, sobre las nueve de la noche, sólo había alcanzado los cinco centímetros de grosor, según el Servicio Nacional de Meteorología. Al filo de la medianoche, el aeropuerto de La Guardia registraba alrededor de 10 centímetros y en el de McArthur, en Long Island, llegaba a los 40 centímetros. La ciudad ha esparcido más de 250.000 toneladas de sal por las calles de la ciudad. "Esperamos que las previsiones sean exageradas sobre la cantidad de nieve, pero nunca se sabe", dijo este jueves el alcalde. De momento, el diseñador Marc Jacobs ha decidido posponer su desfile del próximo sábado en la Semana de la Moda que se está celebrando estos días en Nueva York.
El gobernador de este Estado, Andrew Cuomo, decretó el estado de alerta en previsión de los vientos de hasta 80 kilómetros por hora y las fuertes tormentas de aguanieve que se han pronosticado. "Se deben evitar los viajes innecesarios tanto antes como después de la tormenta ya que las carreteras estarán heladas e incluso con gran acumulación de nieve en algunas zonas”, ha advertido Cuomo.
En Boston, unas de las localidades que está soportando lo más duro del temporal, la nieve ya ha alcanzado los 30 centímetros en el centro histórico de la ciudad -se estima que llegarán a concentrarse hasta 40 centímetros en el centro de la ciudad-. En el aeropuerto de Logan, que ha cancelado todos sus vuelos, se han registrado ráfagas de viento de más de 122 kilómetros por hora. Los efectos de la tormenta ya han comenzado a sentirse. 5.400 vecinos se han quedado sin electricidad, el metro y el servicio público también se han suspendido. El alcalde de la localidad, Tomas Menino, ha comparado esta tormenta con la ventisca que azotó la ciudad en 1978. Entonces, miles de personas se vieron atrapadas por el temporal y 100 perdieron la vida.
Los Estados de Rhode Island, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut también han decretado el estado de alarma en previsión del fuerte temporal de nieve y viento. Los gobernadores de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island han prohibido circular por las carreteras del Estado; en Nueva Jersey, las autoridades han ordenado la evacuación de algunas localidades de la costa ante el riesgo de inundaciones; en una carretera de Maine, 19 vehículos han chocado como consecuencia de la mala visibilidad derivada de la fuerte ventisca que ya ha llegado a la zona.
En Massachusetts, según las previsiones, la acumulación de nieve podría alcanzar casi los dos metros en algunas zonas del territorio y las ráfagas de viento superarán los 110 kilómetros por hora. Aunque el Servicio de Meteorología ha rebajado los centímetros de nieve que se esperan, el fuerte viento ya ha comenzado a abatir postes de electricidad y más de 5.000 personas están sin luz en ese Estado, tal y como advirtió su gobernador, Deval Patrick, en rueda de prensa. "Todos los vehículos deben permanecer fuera de las carreteras, pasado el mediodía. Se prevén cortes de luz y ha que tener cuidado ante las posibles caídas de árboles”, ha añadido. La planta nuclear de Pilgrim ha sufrido un apagón debido a una bajada de tensión en la red eléctrica, informa la CBS.
En Nueva Jersey, uno de los territorios más azotados por el paso de Sandy, se esperan tormentas de lluvia y nieve, fuerte oleaje y granizo. "Tenemos listas 1.400 máquinas de nieve y 650 camiones preparados para esparcir toda la sal que sea necesaria", ha indicado su gobernador, Chris Christie Los ferrys han adelantado su hora de cierre debido a la tormenta y los servicios de autobús público han quedado suspendidos desde las ocho de la tarde, hora local.
Connecticut es el Estado que más nieve ha registrado. A las nueve de la noche, varios de sus condados habían acumulado 30 centímetros de nueve, según el Servicio Nacional de Meteorología. En New Hampshire, Maine y Vermont se esperan fuertes inundaciones y se ha alertado ante la posibilidad de heladas en las carreteras. Estos tres últimos Estados sufrirán los estragos del temporal con más intensidad este sábado, según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología.

El juez pregunta si Bárcenas debe llevar pulsera antifugas


Fracturan varios huesos a machetazos a un niño de 14 años en el sur de Madrid

Brutal agresión a un chico de 14 años en Villaverde. Poco antes de las 22.00 horas de este viernes, un grupo de jóvenes, en su mayoría dominicanos, han agredido a un menor rumano. Le han fracturado varios huesos con un arma blanca, que se cree que podría ser un machete.
El suceso ha ocurrido en la calle Villaaonso, en Villaverde, muy cerca de la estación de Cercanías de Puente Alcocer.
Según fuentes de Emergencias Madrid, el joven ha sufrido cortes muy profundos en ambas piernas y en la muñeca izquierda. Aparte de los cortes provocados por un arma muy afilada, lo que más ha sorprendido a los médicos del Samur es que el menor tiene al menos la rótula y el hueso de la muñeca fracturados por los golpes del arma blanca.
Lo han estabilizado y llevado al hospital en estado grave, y lo han ingresado directamente al quirófano para operarle las heridas.
La Policía Nacional ha arrestado a tres implicados en la reyerta, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Dos de ellos son dominicanos y otro español, al parecer el único implicado no extranjero. Todos son mayores de edad. Los arrestos los han llevado a cabo varios radiopatrullas de la comisaría de Usera-Villaverde que han acudido alertados por la pelea.
Fuentes policiales sospechan que el chico de 14 años no tenía nada que ver con la pelea, sino que pasaba por allí y se vio envuelto en la trifulca.

El Real Madrid demanda a TV3 por comparar en un vídeo a los jugadores blancos con hienas


El Real Madrid demanda a TV3 por el vídeo que la cadena catalana emitió en el que comparaba a varios jugadores blancos con la caza de las hienas en la sabana africana. Se repiten hasta la saciedad entradas de Pepe, Arbeloa y Xabi Alonso en partidos contra el máximo rival, sobre todo con Messi como destinatario. El vídeo arranca con el pisotón de Juanito sobre Matthäus en Bayern-Real Madrid de Copa de Europa de hace más de 20 años.
Intercala esas imágenes sacadas de varios clásicos y hasta de un partido del Getafe -la patada de Pepe sobre Casquero- con la caza de estos 'carroñeros' cazando en grupo, con frases propias del Natural Geographic y la música del mítico programa de naturaleza 'El hombre y la Tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente.
Tanto a la afición blanca, como al Real Madrid como entidad, no le ha sentado nada bien este nuevo exceso de la televisión pública catalana y ha decidido presentar una demanda.

'Eso no es periodismo'

De momento, la única voz del conjunto blanco que se ha oído es la del croata Luka Modric, quien señaló que "eso (el vídeo de TV3) no es periodismo y resaltó que "no es aceptable". "Lo he visto en la televisión. No sé que decir. He jugado en Croacia y en Inglaterra y nunca he visto algo así en televisión. Eso no es periodismo. No sé qué más decir", explicó en rueda de prensa.
"Esta manera de hacer vídeos en la televisión y hablar así de los jugadores del Real Madrid no está bien y no es aceptable. Es un mal ejemplo para los jóvenes y los niños. Eso no es periodismo", añadió el centrocampista, que también desveló que algunos compañeros equipo comentaron el vídeo en el vestuario aunque él no ha hablado con nadie sobre el mismo.
"No lo hemos comentado porque es difícil hablar de una cosa así. Como acabo de decir, eso no pertenece al periodismo. Es algo inaceptable, no lo hemos comentado demasiado. Algunos sí lo comentaron, pero yo no lo he hablado con nadie", reconoció. "No sé cuál era la intención. Ya dije que a mi modo de ver no es periodismo, es inaceptable, cosas así no pertenecen al fútbol. No quiero hablar más de eso", finalizó.