.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

El Real Madrid demanda a TV3 por comparar en un vídeo a los jugadores blancos con hienas


El Real Madrid demanda a TV3 por el vídeo que la cadena catalana emitió en el que comparaba a varios jugadores blancos con la caza de las hienas en la sabana africana. Se repiten hasta la saciedad entradas de Pepe, Arbeloa y Xabi Alonso en partidos contra el máximo rival, sobre todo con Messi como destinatario. El vídeo arranca con el pisotón de Juanito sobre Matthäus en Bayern-Real Madrid de Copa de Europa de hace más de 20 años.
Intercala esas imágenes sacadas de varios clásicos y hasta de un partido del Getafe -la patada de Pepe sobre Casquero- con la caza de estos 'carroñeros' cazando en grupo, con frases propias del Natural Geographic y la música del mítico programa de naturaleza 'El hombre y la Tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente.
Tanto a la afición blanca, como al Real Madrid como entidad, no le ha sentado nada bien este nuevo exceso de la televisión pública catalana y ha decidido presentar una demanda.

'Eso no es periodismo'

De momento, la única voz del conjunto blanco que se ha oído es la del croata Luka Modric, quien señaló que "eso (el vídeo de TV3) no es periodismo y resaltó que "no es aceptable". "Lo he visto en la televisión. No sé que decir. He jugado en Croacia y en Inglaterra y nunca he visto algo así en televisión. Eso no es periodismo. No sé qué más decir", explicó en rueda de prensa.
"Esta manera de hacer vídeos en la televisión y hablar así de los jugadores del Real Madrid no está bien y no es aceptable. Es un mal ejemplo para los jóvenes y los niños. Eso no es periodismo", añadió el centrocampista, que también desveló que algunos compañeros equipo comentaron el vídeo en el vestuario aunque él no ha hablado con nadie sobre el mismo.
"No lo hemos comentado porque es difícil hablar de una cosa así. Como acabo de decir, eso no pertenece al periodismo. Es algo inaceptable, no lo hemos comentado demasiado. Algunos sí lo comentaron, pero yo no lo he hablado con nadie", reconoció. "No sé cuál era la intención. Ya dije que a mi modo de ver no es periodismo, es inaceptable, cosas así no pertenecen al fútbol. No quiero hablar más de eso", finalizó.

No hay comentarios: