.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

La prepotencia imperial, como se comieron la pastilla y quedaron en evidencia las derechas europeas...



Bien es sabido que los norteamericanos interceptan las comunicaciones a nivel global, acerca del secuestro de Evo Morales ,desde mi punto de vista aqui hay una operacion de inteligencia y contrainteligencia militar rusa y cubana para dejar en evidencia la coordinacion terrorista internacional imperialista nortemericana con sus gobiernos afines europeos...
Algun listo, pero muy listo decidió realizar un estupendo engaño al imperio y sus aliados, enviaron una comunicacion falsa acerca de la presencia del ex contratista de la NSA...
A la desesperada Obama salio a lo loco a la captura de  Snowden, pero salieron en falso sin darse cuenta que habia interceptado una comunicacion manipulada magistralmente elaborada, esto huele a servicios secretos conocedores de la prepotencia imperial y decidieron hacerles morder polvo.
En sintesis esto huele mas a servicios secretos cubanos, acostumbrados historicamente a lidiar con los norteamericanos y su terrorismo imperialsta internacional, de ser asi la CIA ha quedado reducida a una mero kiosko barato.
A quienes idearon esta genial manipulacion de inteligencia y contrainteligencia mi admiracion y respeto, demostrando que por mas tecnología que se posea una hormiga puede volver loca a un elefante !!!!

Si compartes esta opinion compartela en tu muro !!!!

Los 5 venenos blancos que comes todos los dias



En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.
1.-  La Sal de mesa refinada.
La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.
A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.
Ver Beneficios de la Sal Marina AQUÍ
2.- Azúcar refinada.
El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha,  a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.
 Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal,  este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas.  Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.
 El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra,  no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.
No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.
Ver La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida AQUÍ

3) Harina refinada.
Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.
Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.
Ver  Los riesgos de salud al comer pan blanco AQUÍ
4) Arroz refinado.
Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2
5) Leche de vaca pasteurizada.
La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.
Ver más en ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales AQUÍ

Pechugas de pollo rellenas de ciruelas


AUGIRONA CINE : Crímenes ocultos

Para ver la película pica en la imágen

La fiscal Nancy Westveld busca pruebas que pongan de manifiesto la culpabilidad de un hombre que ha enviudado tres veces seguidas. Las autopsias de sus esposas revelan un fallo cardíaco, por lo que los casos se han ido cerrando sin más investigación. Pero a la perseverante fiscal no le importa mantener un duelo personal con el viudo negro con tal de demostrar su culpabilidad.

Género
Año

El alcalde de Barbadás vota los cambios urbanísticos que benefician a su familia

Los acusaron de propiciar un pelotazo urbanístico, de incurrir en una supuesta prevaricación, de haber buscado solo un objetivo, el de “su propio enriquecimiento y el de sus familiares y amigos” con su gestión política al frente del gobierno municipal, pero el alcalde y el teniente de alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto y Manuel García, aguantaron impertérritos el chaparrón en el pleno de ayer, solo acertaron a defenderse de los ataques tildándolos de “demagogia” y votaron favorablemente la modificación provisional de un área de reparto, la AR-10, que ve aumentada su edificabilidad y en la que ambos, junto con otros exconcejales constructores de su grupo, tienen propiedades.
De nada sirvió la advertencia de la portavoz del PSOE, Victoria Mourenza, de que ambos deberían abandonar la sala en la votación. La secretaria municipal eximió al alcalde de responsabilidad considerando que es una empresa a nombre de su mujer y de su hija —y no al suyo— la dueña de los terrenos que ven aumentada la edificabilidad y descartó igualmente que se ausentase el teniente de alcalde —con los terrenos a su nombre— valorando en este caso que “no existe beneficio directo para él”. La secretaria entiende que sería “distinto” si el número dos del Ayuntamiento “fuese el propietario mayoritario o exclusivo” de los terrenos de esa área de reparto. El teniente de alcalde es la segunda persona con mayor volumen de terreno, según precisó la oposición, con 3.071 metros cuadrados.
Con los dos votos de los dirigentes del PP se aprobó la modificación, que el PSOE ha anunciado que impugnará, que supone para los dueños de parcelas la supresión de la construcción de dos viales de acceso a la N-540, el aumento de la edificabilidad en 2.100 metros cuadrados, la reducción de reservados para zonas verdes y, según precisó el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Fírvida, y no negó el alcalde, un beneficio de económico añadido al desarrollo urbanístico previsto de tres millones de euros. “Todo se hizo por el cauce reglamentario. No sé dónde ven ustedes el pelotazo”, concluyó el alcalde.

Descubierto un gran cráter bajo la superficie helada de la Antártida

El satélite CryoSat de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha encontrado un gran cráter bajo la superficie helada de la Antártida. Los científicos creen que ha salido a la luz después de que se drenara un lago, situado a unos 3 kilómetros por debajo del continente.
Muy por debajo de la gruesa capa de hielo que cubre la Antártida hay lagos de agua dulce sin una conexión directa con el océano. Estos lagos son de gran interés para los científicos, que tratan de entender el transporte de agua y la dinámica del hielo bajo la superficie congelada del continente.
Un método para este tipo de investigaciones consiste en perforar agujeros a través de kilómetros de hielo. Sin embargo, los científicos de la ESA han decidido dejar de mirar el hielo y empezar a mirar el cielo, hacia los satélites.
Así, mediante la combinación de nuevas medidas adquiridas por CryoSat, unido a datos más antiguos del satélite ICESat de la NASA, el equipo ha mapeado un gran cráter dejado por un lago, e incluso ha podido determinar la magnitud de la inundación que lo formó.
De 2007 a 2008, se han drenado unos seis kilómetros cúbicos de agua, aproximadamente la misma cantidad que se almacena en el Lago Ness (Escocia), según han indicado los autores del trabajo, publicado en 'Geophysical Research Letters', quienes han destacado que es el mayor evento de su tipo que se haya registrado. Según han explicado, esa cantidad de agua es la décima parte de la fusión que se produce bajo la superficie de la Antártida cada año.
Del mismo modo, el estudio ha destacado la capacidad única de CryoSat para trazar los cambios en los lagos subglaciales de la Antártida en 3D, y para arrojar nueva luz sobre los acontecimientos en la base de la capa de hielo. La ESA ha señalado que CryoSat lleva un altímetro de radar que puede 'ver' a través de las nubes y en la oscuridad, que proporciona mediciones continuas sobre áreas como la Antártida que son propensas al mal tiempo y los largos períodos de oscuridad.
El radar puede medir el área y la profundidad de los cráteres de hielo en alta resolución, lo que permite a los científicos calcular con precisión su volumen.
Con cada lago subglacial, hay esperanza de encontrar vida marina prehistórica. Hasta ahora, se han descubierto cerca de 400 lagos se en la base de la capa de hielo antártica. Su investigación también es de gran importancia, porque, cuando se agotan, alteran los hábitats subglaciales y pueden provocar que el hielo que les cubre se deslice más rápidamente en el mar.

La Iglesia de EE UU ocultó fondos para no indemnizar por abusos

El cardenal de Nueva York y actual presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Timothy Dolan, pidió permiso al Vaticano en 2007 para transferir 57 millones de dólares de un fondo para cuidado de cementerios a uno fiduciario con el fin de proteger los bienes de la Iglesia Católica de la avalancha de demandas por abusos sexuales. El dinero que se deposita en un fondo de este tipo es independiente del patrimonio de quien lo contrata, en este caso la Iglesia Católica, por lo que es inembargable. Estos movimientos económicos aparecen recogidos en 6.000 documentos que salieron a la luz el lunes tras un pacto en el juicio que enfrenta a la archidiócesis de Milwaukee y a 575 víctimas de abusos.
A medida que las víctimas de abusos sexuales presentaban sus denuncias, Dolan supervisaba un plan para poder pagar a los abusadores para que abandonaran la Iglesia. El cardenal, y arzobispo de Milwaukee entre los años 2002 y 2009, negó rotundamente estas acusaciones. “Estos son ataques viejos y desacreditados”, argumentó Dolan en un comunicado tras la publicación de los archivos.
Entre los archivos hay una carta que Dolan envió al Vaticano en la que se explica esta transferencia de fondos en 2007: “Con este movimiento preveo una mejor protección de los fondos ante cualquier reclamo legal o de responsabilidad”, recoge. El Vaticano aprobó la solicitud en cinco semanas, según muestran los archivos. El Derecho Canónico exige a los obispos solicitar la autorización del Vaticano para cualquier venta de propiedades o transferencia de activos en cantidades significativas.
Las víctimas y sus abogados acusaron a Dolan, hoy la mayor autoridad católica del país, de quiebra fraudulenta.
Las víctimas y sus abogados acusaron a Dolan, hoy la mayor autoridad católica del país, de quiebra fraudulenta. “Estos documentos muestran que si se desea transferir dinero para protegerlo de los supervivientes (de los abusos) pueden hacerlo a la velocidad del rayo”, dijo Jeff Anderson, abogado de parte de las víctimas en un comunicado.
Los archivos incluyen documentos personales de más de 42 sacerdotes abusadores que abarcan más de 80 años de historia de la archidiócesis de Milwaukee. Los nombres de las víctimas se han protegido.
La archidiócesis de Milwaukee se declaró en bancarrota en el año 2011
Dolan es uno de los cardenales más queridos en EE UU. En muchas ocasiones ha expresado su indignación personal hacia el daño causado a los niños y se ha comprometido a curar a la Iglesia de abusadores. Los archivos también revelan que persuadió a sacerdotes acusados de abuso para que abandonaran voluntariamente la Iglesia a cambio de sustanciosos beneficios, y cómo frenó los procedimientos canónicos impulsados desde Roma para echar a los que no cooperaban. En una ocasión, el Vaticano tardó cinco años en expulsar a un sacerdote abusador, según informa The New York Times.
“A medida que las víctimas se están organizando y se hacen públicos más casos, la posibilidad de un escándalo es cada vez más real”, escribió Dolan en 2003 en otra carta dirigida al entonces cardenal Joseph Ratzinger, jefe de la oficina vaticana encargada de manejar los casos de abusos hasta convertirse en el papa Benedicto XVI en 2005.
La archidiócesis de Milwaukee se declaró en bancarrota en el año 2011. Según informaron, esto se debió a los crecientes gastos ocasionados por las continuas demandas de abusos sexuales cometidos por los sacerdotes. En el momento de la quiebra, la Iglesia Católica de EE UU había alcanzado acuerdos con cerca de 200 víctimas. El año pasado dijo que había gastado más de 30 millones de dólares en juicios e indemnizaciones. Fue la octava archidiócesis en entrar en bancarrota en EE UU.

Un espía de Método 3 pagó la cita de Camacho con la exnovia de Pujol

Alejandro Borreguero es un antiguo empleado de la agencia de detectives Método 3 y uno de los presuntos autores materiales de la grabación de la conversación que mantuvieron la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010. Una cita que Camacho ha defendido para obtener información sobre posibles corruptelas e irregularidades del hijo del histórico dirigente nacionalista. El detective, el pasado 20 de junio, ha aportado al juez a través de su abogado una transcripción de la cinta que grabó ese día para probar que la comida fue reservada y pagada por él en nombre de su agencia, que revisó la víspera el restaurante, colocó allí la grabadora y se identificó ante los camareros como asistente de la líder popular.
Borreguero intenta así demostrar que la grabación no fue un acto personal de los detectives imputados, sino un encargo de Método 3, ya que reservó y pagó la comida. También defiende que el trabajo no era un secreto, puesto que dejó recado expreso en el restaurante para que las comensales no abonaran nada: “Les dije que las personas que han reservado han pagado”, dice Borreguero en el resumen de su cinta. Esta revelación trastoca el pacto entre Sánchez-Camacho y Método 3, alcanzado el pasado 19 de junio, por el que la dirigente popular otorgó a dicha agencia y a su personal “el más amplio perdón tanto civil como penal”, aunque a cambio de una indemnización de 80.000 euros. “Tras su cobro, no habrá nada más que pedir ni reclamar”, reza tal acuerdo. Borreguero rechaza tal perdón por entender que implica que él “debería haber cometido algún hecho susceptible de ser perdonado”.
Esto se suma a la voluntad ya manifestada por la Fiscalía Anticorrupción para proseguir con la investigación del caso pese al acuerdo de la líder del PP catalán con la agencia. El ministerio público considera que el presunto espionaje afecta al interés general ya que Sánchez-Camacho es, en tanto que diputada y senadora, una alta institución del Estado.
En la transcripción entregada al juez se recogen los siguientes diálogos de Borreguero con empleados del restaurante cuando, el 7 de julio de 2010, acudió a pagar e instalar una grabadora oculta en un centro de mesa (florero/tiesto) justo minutos antes del almuerzo.
Borreguero. Buenas tardes, a ver, hoy a las dos hay una reserva para la señora Camacho, un reservado.
C. [Empleado de La Camarga] ¿Sabe con quién viene?
B. Bueno, hicimos la reserva solo a nombre de señora Camacho.
C. Como señora Camacho, no hay...
B. Sí, hice una la reserva por teléfono y luego vine a confirmar el reservado.
La búsqueda sigue hasta que entre ambos encuentran la causa de que no hallen la reserva.
B. Yo, directamente, dije la señora Sánchez tiene una reserva y me dijeron que sí.
C. ¿Sánchez?
B. Exacto, Sánchez-Camacho.
C. Pero tú me has dicho Camacho...
A continuación, el camarero se ofrece a ubicar el centro de mesa que oculta la grabadora.
C. ¿Esto va en el centro?
B. Si puede ser, sí, sería un favor.
C. Por supuesto.
B. Y quiero que le digan que cuando, no sé, si intentaran pagar, que yo me haré cargo. Le dicen que las personas que han reservado van a hacer el pago de la mesa y, bueno... Si quieren que deje algo de señal...
C. No, una tarjeta para saber dónde tenemos que...
B. Les dejo mi teléfono o lo que sea.
C. Sí.
B. A ver. Yo en principio puedo dejar si quieren más o menos una cantidad y si sobra pues vuelvo a recogerlo. Igualmente tengo que volver a recoger esto [el centro de mesa con la grabadora oculta], así que volver tengo que volver.
C. Como quiera, más que nada porque tengo que dar de baja en otro nombre y acreditar a un nombre, pero si quiere hacer esto y dejar aquí un dinero.
B. Si yo le dejo esto aquí, no sé si con esto llegara, si falta... Son dos personas.
C. Como mucho, mucho, esto.
B. Vale. Supongo que sobre las tres y media terminarán, vengo a recoger esto y pago lo que haga falta.
C. ¿Su nombre? Para que así, si viene a buscarlo y no estoy yo, que lo reconozca...
B. Como el asistente de la señora Camacho.
C. Vale, perfecto, más que nada para que si no estuviera yo...
B. Vale, esto es bastante importante...
C. ¿Que esté allí en el centro?
B. Sí, y eso..., que si intentan pagar, no, las personas que han reservado ya se han encargado.
Según el relato incorporado por su letrado, Borreguero no solo apalabró el día antes el reservado, sino que “puso en marcha la grabadora que estaba contenida en el florero/centro de mesa al salir de su despacho de Método 3 hasta que la recogió, acabado el evento, del restaurante La Camarga”. Por ello la cinta registra todos los prepaparativos.

El PP: “Es una mentira”

El PP tachó este martes de “mentira absoluta” que Sánchez-Camacho estuviera al corriente de la grabación, y achacó la denuncia de Borreguero a su estrategia para defenderse de haber realizado una grabación ilegal.
Según el PP, esa transcripción, desde hace tiempo en poder del juzgado, solo demuestra que Borreguero se hizo pasar por “asistente” de la senadora.
El PP asegura que fue el partido el que hizo la reserva, pero no acaba de aclarar si pagó la comida. Eso sí, en los restaurantes donde el partido tiene cuenta, la senadora no paga ni en metálico ni con tarjeta.

Cómo se crea un gigante asiático de la electrónica

El nombre de la compañía es Hon Hai Precision Industry, pero lo más probable es que la conozcas como "Foxconn", el gigante taiwanés de la fabricación de electrónica. En sus plantas, repartidas entre China, México, Brasil, India, Malasia o -recientemente- EE.UU., se ensamblan la gran mayoría de dispositivos que compramos hoy en día; los iPads y los iPhone, la Playstation 3, la Wii U, la primera Xbox, varias marcas de PC...
Es la misma Foxconn en el punto de mira de la industria y los medios por sus prácticas laborales. Y pronto, parece, será también un gigante de la electrónica de consumo, una marca más en los escaparates que hará compañía a Huawei o Samsung.
Las pistas están ahí. A mediados del mes de junio Hon Hai anunció su intención de crear un "reloj inteligente", una pulsera capaz de conectarse al móvil y transmitir datos de movimiento y actividad, con un lector de huellas dactilares integrado para validar pagos  y autentificar al usuario. Ayer sumó otra pieza al puzzle. Se convierte en uno de los pujantes por las licencias de telefonía LTE de Taiwán.
"La compañía está pensando también en desarrollar software y entrar en el negocio de los medios de comunicación y el contenido audiovisual", asgura el Wall Street Journal.
La jugada es parecida a la que en su día realizaron Asustek o HTC. Asustek es ahora Asus. Pasó de ensamblar componentes de PC (tarjetas gráficas) a convertirse en una marca con varias líneas de producto (Asus rebautizó su división de fabricación como Pegatrón). HTC fue el fabricante de varias PDAs a principios de siglo, entre ellas las famosas iPAQ de HP o varios modelos Treo de Palm.
Armadas con la experiencia de haber fabricado todo tipo de productos para sus ahora rivales, el salto de estas compañías al terreno de consumo fue mucho más sencillo y también casi inevitable. La fabricación, al final, es un negocio de márgenes muy ajustados y enormes inversiones en maquinaria y personal. Los beneficios de marcas como Apple o Samsung, una tentación irresistible.

Mueren 17 personas por un bombardeo con un 'drone' de EEUU en Pakistán

Al menos 17 personas han muerto y dos han resultado heridas a causa del bombardeo efectuado por un avión no tripulado de EEUU en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán , informó una fuente oficial.
El ataque del avión espía o 'drone', que ocurrió pasada la medianoche local, tenía como objetivo un inmueble en la zona de Darpakhel.
Algunos medios elevaron a 18 el número de víctimas mortales del bombardeo. Entre los fallecidos se encuentra un cabecilla de la facción insurgente afgana Haqqani, identificado como Sher Khan según dijo un funcionario de la administración local.
La Red Haqqani, con varios miles de combatientes en sus filas, tiene uno de sus principales bastiones en Waziristán del Norte, desde donde lanza ataques contra las fuerzas de la OTAN y tropas afganas en el país vecino.
EEUU incluyó esta red en su lista negra de organizaciones terroristas el año pasado, y su actividad se ha convertido en un importante punto de fricción entre Washington e Islamabad por el hecho de que el grupo afgano encuentre refugio en suelo paquistaní.
Los ataques con 'drones' son otro punto de tensión entre EEUU y Pakistán, y las autoridades paquistaníes están elevando el tono de sus críticas contra este tipo de intervenciones, que consideran una violación de la soberanía nacional.
El recién elegido Gobierno del conservador Nawaz Sharif ha pedido reiteradamente el fin de ese tipo de ataques y ha mostrado su disposición a entablar una negociación para resolver el desafío que plantea la insurgencia talibán local.
Los Gobiernos paquistaníes critican de forma sistemática los bombardeos con drones, que tienen como blanco objetivos insurgentes de la zona fronteriza con Afganistán pero que en ocasiones siegan la vida de civiles, lo cual ha provocado numerosas críticas.
En lo que va de año se han producido en Pakistán 14 ataques con 'drones', mientras que al año pasado fueron 55 y el anterior 63, de acuerdo con datos facilitados recientemente por el Ejecutivo paquistaní.

Ecuador denuncia el hallazgo de un micrófono en su embajada en Londres

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló hoy el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace algo más de un año el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Patiño, quien precisó que no insinuaba que ese aparato tuviera que ver con las denuncias sobre los programas de espionaje de EEUU, avanzó que una vez que se conozca el origen del micrófono, Ecuador pedirá "explicaciones" al Gobierno que corresponda.
"Creo que es otro el origen", declaró el ministro, quien agregó que "a lo mejor hay una explicación razonable", si es que "ese micrófono fue robado" y, aunque supuestamente pueda proceder de "determinados grupos de inteligencia de un gobierno 'X'", si se puede demostrar el robo previo del equipo, "ese gobierno no es responsable".
El funcionario dijo que debe consultar sobre el caso con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y emplazó a la jornada de mañana miércoles para ofrecer nuevos detalles sobre el origen, la utilización y los organismos de inteligencia implicados en la colocación del micrófono.
El aparato de escucha fue descubierto en junio, antes de la visita que a mediados de ese mes hizo el canciller a Londres para entrevistarse con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y con el ministro de Exteriores británico, William Hague, para tratar sobre la situación del periodista australiano.
En ese momento, indicó el canciller, no se hizo público el hallazgo para evitar que el caso se confundiera con el motivo de su visita a la capital británica y porque el Gobierno quiso recabar más información sobre el origen del aparato, colocado en la oficina de la entonces embajadora, Ana Albán.
"Vamos a pedir inmediatas explicaciones" a las personas de las que se sospecha que están vinculadas al origen de la colocación del equipo, reiteró. En su opinión, este hallazgo es "otra ratificación de esta pérdida de ética a nivel internacional de las relaciones que tenemos entre los gobiernos".

Evo Morales niega que viaje en su avión Snowden: 'No sé si estoy secuestrado'

¿Se ha escapado del aeropuerto de Moscú Edward Snowden? Era la pregunta que sobrevolaba Europa esta madrugada. Francia y Portugal han negado el aterrizaje del avión del presidente boliviano Evo Morales por sospechar que el ex empleado de la CIA viajaba a bordo.
Después de más de ocho horas de espera en el aeropuerto de Viena, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha preguntado, visiblemente cansado pero de buen humor, si lo han secuestrado o retenido al forzar el aterrizaje de su avión oficial.
En declaraciones a la prensa, el mandatario explicó que ha recibido llamadas de varios presidentes sudamericanos como de la argentina Cristina Fernández de Kirchner, el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Nicolás Maduro.
La rocambolesca 'escapada' del ex técnico de la CIA que destapó el ciberespionaje de Estados Unidos ha sido ya negada rotundamente por las autoridades bolivianas. Desde la cancillería se ha afirmado que se trata de "un invento" y que las "sospechas son infundadas".
El ministro de Exteriores boliviano ha acusado además a los países que han negado el aterrizaje del avión presidencial de cometer "una injusticia" ya que la aeronave ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Viena para repostar antes de continuar el viaje de vuelta a La Paz. Morales regresaba desde Moscú, donde había participado con Putin y Maduro, entre otros, en la cumbre del Foro de países exportadores de gas.
En una rueda de prensa convocada con urgencia, Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.
El ministro de Defensa boliviano también se ha pronunciado sobre este incidente de altos vuelos: "bajo ninguna circunstancia se incluyó a ninguna persona extraña, volvieron la misma tripulación y los mismos pasajeros... Eso no ha sucedido en ningún momento y tampoco hubiéramos permitido que eso suceda".
El propio Evo Morales ha negado la 'fuga' de Snowden, "Jamás lo vimos (en Moscú)" y "para nada" Snwoden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas". "Ni sabía cómo se llama con nombre completo esa persona, no sabía; había oído que había un problema con Estados Unidos", manifestó Morales en una sala VIP del aeropuerto de Viena.
El lunes, Wikileaks adelantó que Snowden ha pedido asilo y asistencia hasta 21 países entre ellos Bolivia, Cuba, Venezuela o España.
Preguntado Morales sobre qué pasará en las próximas horas, el presidente boliviano dijo: "Estamos esperando el permiso. Seguramente España está consultando con su amigo. Su amigo debe ser Estados Unidos".
El avión de Morales en la pista del aeropuerto de Schwechat. | Reuters

"No creo que Europa nos esté abandonando. Ya levantó esa prohibición de sobrevuelo Francia y Portugal, (mientras) Italia lo ha confirmado verbalmente. España, que primero nos dio el permiso, no solo para sobrevolar sino para aterrizar, nos lo ha prohibido".

¿Nueva escala en Canarias?

Según el diario boliviano 'La Razón', la ruta de regreso de Evo tenía previstas dos escalas técnicas. La primera en la capital lusa y la segunda en un aeropuerto de las islas Canarias. Según la versión oficial boliviana, las negativas de Francia y Portugal obligaron al avión de Evo Morales a darse media vuelta para realizar la escala en la capital austríaca. El titular de Defensa ha recalcado a los medios locales que lo ocurrido esta noche es "una franca violación a los convenios aeronáuticos".
Por otra parte, el canciller boliviano ha aseverado que "no sabe de dónde viene la información, Francia tiene que explicarnos". Además, ha agradecido la colaboración de Austria por autorizar el aterrizaje de emergencia. Aún no está claro que el presidente Morales continúe su accidentado regreso a Bolivia pasando por las Canarias.
Según las mismas fuentes, Italia, un país vecino de Austria, mantiene su prohibición, ante la sospecha de que en el avión boliviano se encuentre el ex técnico de la CIA Edward Snowden.

Consecuencias diplomáticas

El accidentado vuelo de Evo Morales por Europa tendrá consecuencias diplomáticas. Varios países de la órbita latinoamericana han mostrado ya su estupor por la negativa de varios países a que el avión presidencial tomara tierra.
El Gobierno boliviano se ha reunido de urgencia esta noche tras conocer la noticia y ha anunciado que solicitará una reunión urgente de Unasur para tratar la grave ofensa a Evo Morales. El vicepresidente ha arremetido contra Europa desde La Paz: "Está secuestra por el imperialismo y retenido por Europa".
El vicepresidente ha informado además de que no aceptará que el avión presidencial sea revisado para permitir el paso por el espacio aéreo.