.

.

viernes, 6 de abril de 2012

17:30 Premier League: Swansea City - Newcastle United

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
P2P akito es Veetle 1550 Play
NO Futbol x la cara es 24cast 1480 Play
NO Florida 2 es LimeV 850 Play
NO Capo Deportes es Mips 796 Play
NO 24livex tv3 ro Castamp 550 Play
NO Florida 3 es LimeV 450 Play

Frecuencia Tropical


www.radiotaradell.net

Locutores: Omar Castillo, Andrea González, Carolina Puche y Fernando Pérez

El programa se emite por diverses emisoras de Amèrica Latina y Usa

Sábados de 20 a 22 hs hora de España
- 17 a 19 Uruguay -
- 2 a 4 pm Usa Este -

Para escucharnos pica
LINK 1
LINK 2
LINK 3
LINK 4

Descargas de Reproductores para Windows XP



BACALAO A LA BATURRA EN LA MASÍA DEL CURA



Policía que mató a Chamberlain había sido demandado por racismo en 2008

Democracy Now!


En un programa exclusivo, damos a conocer el nombre del presunto autor de los disparos que mataron a Kenneth Chamberlain, un hombre afroestadounidense de 68 años de edad retirado de la Marina. Chamberlain fue asesinado en su propia casa en la localidad de White Plains, Nueva York, en noviembre, después de que él mismo activara accidentalmente la alarma de su collar de alerta médica. De acuerdo a una grabación que registró el incidente, la policía de White Plains insultó a Chamberlain, ingresó a su casa por la fuerza, le aplicó una descarga con una pistola Taser y luego lo mató de un disparo. "La última vez que vi a mi padre, antes del funeral, fue en el hospital, donde estaba con los ojos bien abiertos, la lengua fuera de la boca y dos orificios de bala en el pecho", dijo Kenneth Chamberlain Jr. "Yo lo miraba y me preguntaba '¿Qué pasó?'"

El presunto agresor, agente Anthony Carelli, tiene una citación de los tribunales para finales de este mes por otro caso de brutalidad policial producido en 2008. Carelli está acusado de ser el agente más cruel de un grupo de agentes que presuntamente golpearon a dos detenidos de origen jordano y los llamaron "cabeza de trapo". Hablamos con Gus Dimopoulos, abogado de Jerry y Sal Hatter. "Nosotros sostenenmos que los agentes de policía golpearon a Jerry cuando estaba bajo custodia policial en el edificio del Departamento de Policía de White Plains. Mientras Jerry estaba esposado, le dieron una brutal golpiza, lo golpearon en la cara con una cachiporra, lo patearon, le dieron puñetazos y luego básicamente lo acusaron de un delito", dijo Dimopoulos.

A pesar de que la familia pidió varias veces que le dijeran el nombre del agente que mató a Chamberlain, el comisionado de seguridad pública de la localidad de White Plains, David Chong, recién esta mañana dijo que Carelli había sido el responsable de los disparos, luego de que el nombre de Carelli apareciera en un artículo escrito por el periodista Juan González de Democracy Now! que salió publicado en el periódico New York Daily News. La policía de White Plains se negó a informar si Carelli había sido sancionado o si le habían asignado tareas administrativas después de la muerte de Chamberlain. Nos comunicamos con el hijo de la víctima, Kenneth Chamberlain Jr., y sus dos abogados, Mayo Bartlett y Abdulwali Muhammad, para hablar de los últimos avances en el caso. Hablamos también con Gus Dimopoulos, abogado de las víctimas de 2008, Jereis y Salameh Hatter.

Aprece una nueva revista satírica en tiempo de crisis ¡Se suspendió la crisis llega Mongolia!



Mongolia es una revista satírica de periodicidad mensual que nace en uno de los peores momentos tanto en lo económico y lo social como en lo que respecta a los medios editados en papel.

Sin embargo, lejos de considerarlos desalentadores, esos hechos son para nosotros un aliciente. Consideramos que el humor es el mejor antídoto ante las dificultades y el papel un soporte de comunicación que aún tiene mucho recorrido si se sabe explotar en sintonía con los nuevos soportes digitales.

Durante los últimos años, mientras que el humor ha ido ganando adeptos en medios como la televisión, las cabeceras dedicadas a ese género casi han desaparecido de los kioscos españoles. Hay que remontarse varias décadas en el tiempo para encontrar ejemplos de cabecerassimilares, como La Codorniz, Hermano Lobo , El Papus o El Jueves .

Mongolia viene a ocupar ese espacio haciendo cada mes un análisis de la actualidad, la sociedad y la política desde un punto de vista satírico y humorístico.

Además de su espíritu lúdico, Mongolia es también una revista de información seria y veraz que aspira a ganarse un espacio de referencia en el periodismo de nuestro país tomando como modelo lo que Le Canard Enchaîné ha conseguido en Francia.

Entre los temas que incluye el primer número de Mongolia se encuentra un artículo sobre Ignacio Peláez, el abogado que acabó con la carrera judicial

de Baltasar Garzón; un perfil de los siete magistrados que lo juzgaron; un informe sobre aquellos aspectos que desconocemos de la Monarquía; un reportaje sobre los indultados de la democracia y una ampliación sobre el

peculiar actuar del diario ‘ El Mundo ’ a la hora de tratar el 11-M: según han denunciado dos víctimas, el vicedirector les prometía trabajo, regalos y hasta parar un desahucio si refrendaban su línea conspirativa.

Todo esto y mucho más es Mongolia.

¡Y sólo cuesta 3 euros!

www.revistamongolia.com

Els veïns de Sant Narcís votaran el 26 d´abril sobre les zones verdes i blaves

Els veïns de Sant Narcís votaran el proper 26 d'abril en una consulta popular si accepten o no la proposta de l'Ajuntament de Girona sobre les futures zones verdes i blaves d'aparcament al barri. La decisió es va prendre dimarts després d'una reunió entre l'associació de Veïns de Sant Narcís i el regidor de Seguretat, Mobilitat i Via Pública de Girona, Joan Alcalà, en la qual no van poder ser presents els representants dels comerciants.
En un principi, la consulta tindrà lloc a les vuit del vespre al teatre del centre cívic de Sant Narcís i anirà precedida per una explicació del projecte per part d'una tècnica del consistori. Un cop els veïns tinguin la informació, podran escollir si hi estan d'acord o no en una votació única el mateix dia 26.
L'acord assolit preveu una única proposta conjunta de zones d'aparcaments d'àrees verdes i blaves. Amb tot, l'associació de veïns havia insistit fins l'últim minut en separar les dues zones i volia l'eliminació total de les zones blaves fins després de la construcció de la futura estació. Per la seva part, l'Ajuntament s'ha mantingut en un projecte conjunt però eliminarà aquelles places de zona blava que no tenen ocupació i farà petites modificacions que es presentaran al dia de la consulta.

Yahoo despedirá a miles de empleados la semana próxima

Los cambios en la dirección de Yahoo no han logrado detener lo que muchos anticipan como el fin del que fuera uno de los motores de búsqueda más importantes de Internet: el avance imparable de Google.

El diario The Wall Street Journal, publica en su edición de la víspera, que la empresa se apresta a despedir a miles de trabajadores en la semana que comienza, debido a los problemas financieros que no cesan. Apenas un mes después que el cofundador de Yahoo, Jerry Yang, fuera apartado de la conducción de la empresa ante los problemas generales, la nueva reestructura en ciernes.

Caída anunciada

Mientras la cotización de las acciones del otrora gigante de la web, continúa en caída, todos los pronósticos anuncia que la semana entrante será decisiva para conocer quienes serán los empleados que se quedan y cuáles los que se van. Si bien Yahoo descartó confirmar la noticia, todo indica que la empresa se propone prescindir de la masa de funcionarios más extensa de manera paulatina con retiros en meses pautados de antemano y no de manera fulminante.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson se reunió durante toda la semana que concluye con la cúpula directriz de Yahoo donde presentó sus planes de reorganización, los que aún están sin confirmar. No obstante se adelantó que Yahoo pasaría a dividirse en tres bloques: una división global de medios, una segunda división que incluya el buscador de Internet, y otra centrada en las áreas de venta local e internacional. La creación de un departamento de “innovaciones” aparece incluída en los nuevos planes.

Suben precios mundiales de los alimentos en marzo


Imagen activa
Roma, 5 abr (PL) Los precios mundiales de los alimentos escalaron en marzo por tercer mes consecutivo, liderados por los cereales, aceites y grasas, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de la FAO, medidor de los cambios mensuales de los costos para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 216 puntos en marzo, frente a los 215 puntos revisados en el mes precedente.

Los costes de los cereales registraron un promedio de 227 puntos en marzo, un punto más que en febrero.

La FAO elevó sus estimados de los inventarios mundiales remanentes de cereales en el 2012 en un millón de toneladas desde su estimación anterior, situándose en 519 millones de toneladas.

El maíz subió debido a la escasez de las existencias y a la fortaleza del mercado de la soja, mientras que el trigo apenas cambió pues los inventarios siguen siendo considerables.

La organización internacional ratificó su pronóstico anterior de que la producción mundial de trigo caerá 1,4 por ciento desde la cosecha récord del año pasado, a 690 millones de toneladas en el 2012.

Por su parte, las grandes compras realizadas por China y Nigeria recuperaron el precio del arroz, tras descender durante varios meses. En tanto, el débil crecimiento de la producción global de aceite de palma, las limitadas disponibilidades exportables mundiales de aceite de soja y el descenso de la cosecha de colza, impulsaron los costes de aceites y grasas, los cuales subieron seis puntos respecto a febrero.

El índice de precios de la carne se situó en promedio en 178 puntos en marzo, un ligero aumento debido al incremento de los precios de la carne de vacuno, que alcanzaron su valor máximo de todos los tiempos.

Los costos de la carne en el primer trimestre fueron 3,5 por ciento superiores a los registrados en el 2011.

Mientras, los importes de los productos lácteos descendieron cinco puntos y se situaron en valores mínimos desde agosto de 2010.

En líneas generales los precios del azúcar fueron inestables en ese período, pues el mercado buscaba orientación antes del comienzo de la nueva campaña en el Brasil, el mayor productor y exportador mundial de la sacarosa.

Continúan infiltraciones armadas contra Siria

Por Martin Hacthoun

Damasco, 6 abr (PL) Las infiltraciones de hombres armados y pertrechos bélicos desde Turquía y Líbano prosiguen en Siria, denuncian las autoridades, cuando la ONU exige al país detener las operaciones de defensa de la seguridad ciudadana y nacional.

El más reciente intento de penetración armada ocurrió la víspera desde territorio libanés cerca del poblado fronterizo sirio de Halat, en la zona de Talkalakh, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al noroeste de Damasco, reportaron las autoridades, parte del que se hacen eco hoy los medios nacionales.

"Un terrorista fue arrestado mientras el resto huyó hacia el Líbano", refirió la agencia de noticias SANA.

Autoridades de esa central provincia -agrega- advirtieron que en las últimas 72 horas las fuerzas sirias lograron frustrar cinco intentos de infiltración de grupos armados desde suelo libanés hacia Homs.

Por esa misma área el pasado 1 de abril, fecha en que los autodenominados Amigos de Siria se reunían en Estambul, fue abortada otra penetración de armados a quienes incluso le ocuparon potentes ametralladoras del modelo Dushka en el arsenal que portaban.

Y el día 3 fue frustrado otra intentona similar, este desde Turquía, por el perímetro de Khirbet al-Jouz, en la provincia de Idleb, a 330 kilómetros de Damasco. Entre los pertrechos que trataban de introducir estaban mil 500 detonadores eléctricos para ser usados en bombas, mostraron las autoridades provinciales.

Ese mismo día en Beirut, el periódico al-Akhbar divulgó declaraciones del ministro de Defensa de Líbano, Fayez Ghosn, quien admitió que el Ejército de ese país incrementaba los esfuerzos por impedir el tráfico de armamento hacia Siria, pero que este era demasiado porque había mucho dinero de por medio.

No obstante, las autoridades libanesas han logrado algunos resultados, y a principio de esta semana el Tribunal Militar en Beirut presentó cargos contra nueve personas, seis sirios y tres libaneses acusados de tráfico y contrabando de armas a través de la zona fronteriza de al-Qaa, informó la agencia de información de ese país.

Cuatro de los sirios encartados ya están bajo arresto, al igual que dos de los libaneses, precisa la fuente. Al capturarlos, el Ejército libanés les ocupó dos camiones cargados de armamento, municiones y explosivos que preparaban para introducir en suelo sirio.

La prensa siria informa este viernes que fuerzas del orden enfrentaron ayer a grupos terroristas armados que viajaban en tres vehículos entre la ciudad de Homs y el poblado de al-Qseir, choque en el que perecieron varios de los forajidos, otros resultaron heridos y sus armas fueron incautadas.

Mientras, en la central ciudad de Hama, capital de la provincia homónima, a 209 kilómetros al norte de Damasco, las autoridades hallaron un alijo de armas y explosivos, y zapadores militares lograron desactivar dos bombas preparadas para explotar por control remoto, informó la agencia de noticias Cham Press.

En Aleppo, noroccidental provincia a 355 kilómetros de la capital, bandas armadas sabotearon plantas y equipos de irrigación, además de pozos, dejando pérdidas por más cinco millones de libras sirias, unos 85 mil dólares aproximadamente, informó a la prensa el ingeniero Abdul-Majid al-Misri.

El jueves Siria enterró a 11 efectivos entre militares y policías, incluidos el coronel Ali Hassan Suleiman y el primer teniente Ali Mohammad al-Taweel, además de cuatro sargentos y un suboficial. El miércoles fueron 16.

Al tiempo que estas acciones armadas y terroristas continúan en suelo sirio, en la ONU se anunció la aceptación por el Gobierno de Damasco del plan de Kofi Annan que estipula ponga fin a sus movimientos y operaciones militares contra esa violencia.

Incluso, las autoridades sirias propusieron el venidero 10 de abril, información que circula hoy aquí, como fecha para detenerlas, pero sin embargo todavía no hay un compromiso de quienes azuzan, pertrechan y financian a esas bandas armadas, que, según Annan, detendrían la violencia el día 12.

Amianto, un peligro también para el corazón


Si la evidencia científica ha demostrado el efecto pernicioso de la exposición al asbesto sobre la salud pulmonar, ahora parece que le toca el turno a las arterias. Un estudio muestra que esta sustancia podría ser también responsable de un mayor número de infartos y de ictus entre los trabajadores en contacto con el polvo del amianto.

El asbesto o amianto está constituido por un grupo de minerales fibrosos distribuidos por todo el mundo. Debido a sus propiedades aislantes, mecánicas, químicas y de resistencia al calor y las llamas hicieron que se utilizara ampliamente en la construcción y otras industrias, como las del automóvil o la naval, entre los años 50 y 70. En 1978, el asbesto fue declarada sustancia cancerígena por lo que a partir de esa fecha se fue restringiendo su producción, pasando de cinco millones de toneladas en 1975 a tres millones en 1998. No obstante, en nuestro país el uso de materiales con algún tipo de amianto estuvo permitido hasta 2002.

La principal vía de entrada del amianto en el organismo es la respiratoria. Numerosos estudios han demostrado que, a largo plazo, esta exposición al asbesto está relacionada con una mayor incidencia de enfermedades pulmonares, como mesotelioma o cáncer.

Investigadores del Laboratorio de Salud y Seguridad de Buxton, Derbyshire (Reino Unido), han llevado a cabo un estudio para conocer el impacto de esta sustancia sobre la salud cardiovascular. Para ello analizaron los datos de unos 100.000 trabajadores que habían formado parte de la Encuesta a Trabajadores de Asbestos, puesta en marcha en 1971 con el objetivo de vigilar a largo plazo la salud de personas que habían estado en contacto con materiales que contenían esta sustancia, y que cuenta con un seguimiento medio de 19 años.

En el periodo de tiempo analizado, se produjeron 15.557 muertes, de las que 1.053 fueron debidas a una enfermedad cerebrovascular (o ictus) y 4.185 a un episodio isquémico cardiaco (o infarto). Tras analizar los hábitos de las personas fallecidas, los investigadores comprobaron que la mitad de los hombres (58%) y las mujeres (52%), en el momento de su primer examen médico, eran fumadores, proporción que disminuyó ligeramente en su última evaluación médica (55% y 49%).

Potencia la inflamación

El estudio, cuyos datos han sido publicados en la revista 'Occupational and Environmental Medicine', muestra que los trabajadores expuestos al asbesto fueron significativamente más propensos a morir por una enfermedad cardiovascular que la población en general, incluso teniendo en cuenta el tabaquismo. De hecho, "el análisis mostró que el incremento del riesgo de enfermedad cardiaca isquémica con la edad y con el tiempo de exposición al asbesto fue mayor entre los que nunca habían fumado que entre los adictos al tabaco", señalan los investigadores en su artículo.

En concreto, los hombres, que en su gran mayoría habían trabajado en la eliminación industrial del asbesto, fueron un 63% más propensos a morir por un ictus y un 39% más por una enfermedad cardiaca. En el caso de las mujeres, que se habían dedicado a la industria manufacturera, la probabilidad de fallecer por un accidente cerebrovascular fue del doble y por un infarto de miocardio, del 89%.

Según los autores del estudio, la causa de ese mayor riesgo cardiovascular podría encontrarse en el impacto de las fibras de asbesto en las arterias. Esta sustancia podría tener un fuerte efecto inflamatorio y promover la aterosclerosis (proceso que genera una placa obstructiva en las arterias del corazón o del cerebro), tal y como se ha comprobado en investigaciones con animales.

TomTom lanza una actualización de 'software' para solventar problemas con GPS

TomTom, la conocida multinacional holandesa de los navegadores por geolocalización GPS, ofrece desde este semana una actualización de software especial para solventar problemas técnicos que han sufrido algunos de sus modelos.

Según la compañía, desde el pasado sábado en algunos modelos del popular sistema de navegación TomTom no funciona correctamente el sistema GPS.

El problema, según explicó la compañía holandesa, está en el 'sofware' del receptor de GPS. La parte defectuosa es suministrada por una empresa externa a TomTom.

La actualización del 'software' se puede descargar desde MyTomTom. La empresa no ha dado a conocer cuántos clientes se han visto afectados por este problema.

La mensajería social costará a los operadores 17.500 millones

Los servicios de mensajería social, tales como WhatsApp o Chat On, costarán a los operadores de telecomunicaciones más de 23.000 millones de dólares (17.535 millones de euros) en ingresos por SMS en todo el mundo durante 2012.

La proliferación de servicios de este tipo y el interés de los consumidores están haciendo que cada vez haya más usuarios que utilizan los mensajes sociales para comunicarse con sus contactos.

La compañía Ovum va a publicar un informe en el que anticipa importantes pérdidas en los ingresos de los operadores de telecomunicaciones motivadas por los mensajes sociales. Ovum es una empresa especializada en análisis de mercado que realiza 400.000 entrevistas anuales para confeccionar sus informes.

Las previsiones de esta compañía sobre el impacto de los mensajes sociales respecto a los ingresos de los operadores augura que la disminución de ingresos continuará.

En 2011 se ha consolidado el uso de servicios como WhatsApp, que han permitido a los usuarios enviar mensajes de texto desde sus teléfonos a otras personas utilizando la conexión de datos de sus dispositivos. De esta manera, el descenso en el envío de mensajes SMS ha sido notable, con el consecuente impacto en los ingresos de la compañía.

El impacto de estos servicios ha motivado que las compañías desarrollen ofertas especiales para el envío de mensajes SMS e incluso iniciativas para disponer de sus propios servicios de mensajería social. Sin embargo, en 2012 seguirán perdiendo ingresos por este tipo de servicios.

Ovum cuantifica en 23.000 millones de dólares los ingresos que dejarán de ingresar los operadores de todo el mundo por los mensajes sociales, 9.000 millones de dólares más que en 2011.

Los analistas de Ovum apuntan a la consolidación de servicios ya existentes, a la aparición de nuevos sistemas y a la adopción de los usuarios de 'smartphones' como las principales causas para que este tipo de sistemas de mensajería aumente su influencia.

Por su parte, desde las compañías que gestionan la mensajería social se defienden. Por ejemplo, desde Whatsapp, su cofundador Brian Acton ha defendido que servicios como el suyo ha ayudado a los operadores a que los clientes contraten tarifas de datos, por lo que la pérdida de ingresos se compensaría.

"Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento hacia los planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son las operadoras, por lo que se beneficiarán de forma sustancial", ha comentado.

COSTA BRAVA Castelló d'Empúries Una playa para perros


El municipio de Castelló d'Empúries, en plena Costa Brava, dispone de una playa de 200 metros en la que se permite a los usuarios acudir con sus perros.

Mientras la prohibición de acceso a la arena para las mascotas es habitual en las localidades costeras, Castelló d'Empúries ha decidido darle una salida a la demanda de turistas que viajan junto a animales de compañía y hace tres años habilitó una zona de playa especialmente dirigida a este tipo de bañistas.

Una ordenanza permite acceder con perros a lo largo de doscientos metros acotados de la playa de La Rubina, en el tramo que linda con la vecina localidad de Roses.

Dos carteles antes de llegar a la arena informan de esta excepción y, en la misma línea de costa, se instala otro durante la temporada de verano.

La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, una zona que cuenta con dunas protegidas donde, según ha informado a Efe el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries, nunca ha habido problemas por la presencia de perros.

Desde el consistorio se destaca que el público que acude a esta playa es "muy respetuoso" con el entorno y que el índice de vandalismo es nulo.

Castelló d'Empúries cuenta con siete kilómetros de playas y los responsables de su cuidado y ordenación admiten que una extensión tan amplia permite destinar un tramo a aquellos usuarios que quieran acudir con sus mascotas.

El ayuntamiento considera que La Rubina ofrece "una salida amable" a la prohibición de acceder con perros a otras zonas de baño del municipio.

La demanda inicial provino de los numerosos turistas extranjeros que visitan esta zona de la Costa Brava acompañados por sus mascotas.

Otro problema lo planteaba la presencia en las playas de Castelló d'Empúries de practicantes de kite-surf, que se propulsan sobre las olas gracias a una cometa de grandes dimensiones.

Este público también cuenta en este municipio gerundense con un tramo específico de ochocientos metros donde practicar esta modalidad deportiva sin molestar al resto de bañistas.

La Rubina, en el caso de los perros, cuenta con servicio diario de limpieza durante la temporada de verano, así como con servicio de vigilancia y socorrismo.