.

.

viernes, 6 de abril de 2012

Yahoo despedirá a miles de empleados la semana próxima

Los cambios en la dirección de Yahoo no han logrado detener lo que muchos anticipan como el fin del que fuera uno de los motores de búsqueda más importantes de Internet: el avance imparable de Google.

El diario The Wall Street Journal, publica en su edición de la víspera, que la empresa se apresta a despedir a miles de trabajadores en la semana que comienza, debido a los problemas financieros que no cesan. Apenas un mes después que el cofundador de Yahoo, Jerry Yang, fuera apartado de la conducción de la empresa ante los problemas generales, la nueva reestructura en ciernes.

Caída anunciada

Mientras la cotización de las acciones del otrora gigante de la web, continúa en caída, todos los pronósticos anuncia que la semana entrante será decisiva para conocer quienes serán los empleados que se quedan y cuáles los que se van. Si bien Yahoo descartó confirmar la noticia, todo indica que la empresa se propone prescindir de la masa de funcionarios más extensa de manera paulatina con retiros en meses pautados de antemano y no de manera fulminante.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson se reunió durante toda la semana que concluye con la cúpula directriz de Yahoo donde presentó sus planes de reorganización, los que aún están sin confirmar. No obstante se adelantó que Yahoo pasaría a dividirse en tres bloques: una división global de medios, una segunda división que incluya el buscador de Internet, y otra centrada en las áreas de venta local e internacional. La creación de un departamento de “innovaciones” aparece incluída en los nuevos planes.

No hay comentarios: