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martes, 22 de octubre de 2013

Monsanto penetra en la Asamblea Nacional de Venezuela

Matrizur.org


A pesar de las advertencias realizadas por organizaciones y personalidades sobre la peligrosa influencia y compra de voluntades en la Asalmblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el gigante de los transgénicos ha logrado que la Ley de Semillas (denominada ley Monsanto en Latinoamérica) sea tratada en el recinto.
Tras la desaparición física del Comandante Chavez ( quien siempre se opuso a los cultivos transgénicos en su tierra) los loobies de la alimentacion conseguirían asi introducirse en el mercado venezolano con la falsa promesa de solucionar los problemas de producción de alimentos que experimenta Venezuela como consecuencia de su modelo rentista petrolero y una guerra económica declarada por las propias empresas nacionales e internacionales productoras y distribuidoras de alimentos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La Ley de Semillas encierra peligros y, de aprobarse, se estará abriendo la puerta a Monsanto y sus ejércitos privados encubiertos como científicos y técnicos en cooperación agroalimentaria como ocurriera tambien en otros países: se sabe que Monsanto compró al ejército privado estadounidense ex Blackwater, hoy Amesty (aunque fuera desmentido por Monsanto) y que opera antes, durante y después de la invasión a un determinado país.
El proyecto de Ley de Semillas o "Ley Monsanto", será presentado en primera discusión este próximo 22 de octubre y tiene medidas como las siguientes:

1. Reconocen los derechos de propiedad intelectual sobre la semilla: (artículos 5 y 6) Este proyecto reconoce como valor al derecho de propiedad intelectual, base fundamental para la privatización de la semilla. Reconoce los derechos de obtentor: que están controlados por la Unión de Protección de Obtentores Vegetales (UPOV) que permite los derechos de exclusividad y cobro de regalías sobre las semillas para investigadores y empresas. Es una forma de privatización de la naturaleza que atenta contra la soberanía alimentaria.

2 Establecen fuertes regímenes de inspección, fiscalización y supervisión para la semilla campesina y establece multas (artículos: 56,60, 74 y 75) a un conjunto de prácticas entre las cuales pueden encontrarse las prácticas tradicionales de intercambio de semillas. La fiscalización, inspección y multas que establece el proyecto de ley de semillas a la semilla campesina criminalizan prácticas tradicionales de intercambio de semillas, que son la base de la soberanía alimentaria.

3 Permite la legalización de semillas genéticamente modificadas (transgénicos) a través de certificados de inocuidad biológica que puede otorgar el Instituto Nacional de Semillas según establece el artículo 34. A pesar de que en su artículo 3 dice que se prohíben las semillas transgénicas, deja abierta la puerta cuando dice que el Instituto Nacional de Semillas puede otorgar Certificados De Inocuidad Biológica para organismos genéticamente modificados, es decir transgénicos. En ningún documento legal se habla de transgénicos, en términos legales se usa el término organismos o semillas genéticamente modificados, esta confusión genera un vació legal favorable para la legalización de las semillas transgénicas

4 No define formas claras de participación popular ni controlaría social. Sólo se reconoce al Instituto Nacional de Semillas como ente rector, pero no se menciona nunca a las comunas ni el Poder Popular con claridad y cual es su participación en todos los ámbitos que aborda la ley.

Sin embargo, estas medidas tienen como objetivo encubierto la ocupación de territorio mediante una supuesta "asistencia técnica" en materia de agroindustria y biotecnologóa, método empleado por Monsanto en la región para introducir a sus contratistas.

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El cierre de Megaupload eliminó mas de 10 millones de archivos legales

omicrono.com




Según una investigación de la Universidad de Northeastern (Boston) el Gobierno de los Estados Unidos “eliminó”, tras el cierre de Megaupload, más de 10 millones de archivos. La excusa fue que contenían información ilegal o no cumplían con los requisitos legales para ser subidos a la web (violaba el copyright de seis servicios de alojamiento de archivos).
Lógicamente, no fueron archivo por archivo comprobando que fueran legales, sino que hicieron un filtro por material sospechoso que mandaron a la papelera de reciclaje. Los investigadores, para comprobar la veracidad de esta operación, llevaron a cabo un análisis de los enlaces de esos archivos a través de metadatos. Los resultados se pueden ver en su web pero te los podemos resumir a continuación:
  • El 31% de los archivos analizados estaban infringiendo claramente las normas de Megaupload
  • El 4 % eran claramente legítimos (unos 10,75 millones de archivos)
  • Para el 65% restante, el estado de los derechos de autor era desconocido o no se llegó a un consenso para estimar su legalidad
Comparando Megaupload con otros servicios de alojamiento, encontramos que Filefactory tenía un mayor porcentaje de archivos legales (un 14%) mientras que Wupload y Undeadlink apenas llegaban al 0.1%. De estos dos últimos, el 79% de todos los archivos subidos tenían sin duda contenido ilegal.
mu-files
En conclusión a estos datos, opino que la maniobra del Gobierno de los Estados Unidos fue totalmente injusta, al decidir eliminar una cantidad de archivos que se desconocían si eran legales o no. Quizás, deberían a ver informado a los usuarios de los contenidos que iban a ser eliminados para que estos pudiesen retirarlos o, aunque sería más costoso, hubiesen ido analizando los archivos sospechosos de una forma más particular.
Por otro lado, los usuarios fuimos conscientes del conflicto que circulaba alrededor de Megaupload en sus últimos meses de vida. Entonces ¿debimos ser previsores y haber retirado los archivos sabiendo que estos podrían ser eliminados aunque estuviéramos seguros que estaban dentro de la legalidad?

El espionaje de EE.UU Espió a 70 millones de comunicaciones en un solo mes

rt.com




La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) espió a millones de comunicaciones de ciudadanos franceses, según el diario 'Le Monde'. Tras las revelaciones, la Cancillería de Francia ha llamado al embajador de EE.UU.
Sobre la base de la documentación del exempleado de la CIA Edward Snowden, 'Le Monde' ha revelado, que en marco del programa de espionaje denominado US-985d, durante el periodo transcurrido entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, la NSA grabó un total de 70,3 millones de comunicaciones de ciudadanos franceses usando dos tipos diferentes de códigos. Uno de los gráficos de los documentos clasificados muestra que un promedio de tres millones de datos fueron interceptados al día, con dos picos de casi siete millones los días 24 de diciembre de 2012 y 7 de enero de 2013.

La NSA vigiló a personas que estaban bajo la sospecha de mantener vínculos con el terrorismo, así como a representantes del mundo empresarial, políticos y representantes de las autoridades francesas. Las autoridades estadounidenses se han negado a comentar la información, según el diario francés.

La Casa Blanca ha comentado las revelaciones alegando que "todas las naciones" espían? seg'un informa AFP.

Por su parte, París ha pedido explicaciones a raíz de estas revelaciones sobre el espionaje por parte de la NSA. El ministerio de Exteriores de Francia ha llamado al embajador de EE.UU., mientras que el ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, calificó las revelaciones de 'Le Monde' de "chocantes".

El bloguero José Luis Camacho considera que las reacciones de Francia son "vagas" y "prácticamente inefectivas", y que solo buscan acallar a la opinión pública.

"¿Cómo podemos responder? ¿Con una pequeña restricción de cooperación bilateral? Esto es absurdo", dijo el bloguero subrayando que la reacción de Francia "no está a la altura" de los hechos.

Las revelaciones de Edward Snowden pusieron al descubierto una amplia red de espionage por parte de EE.UU. Entre las últimas revelaciones, el diario alemán 'Der Spiegel' reveló que la NSA contaba con un equipo especial que durante años espió al Gobierno de México

La ley antitabaco reduce un 90% las toxinas en los bares

Investigadores del centro IDAEA (CSIC) han medido en una cafetería de Barcelona la concentración de compuestos nocivos antes y después de la ley antitabaco. Los resultados revelan que las sustancias tóxicas y carcinogénicas se redujeron un 90%, un dato que coincide con el del último informe del Ministerio de Sanidad.
El programa Quèquicom de la televisión catalana contactó en 2010 con científicos del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA, CSIC) para analizar la calidad del aire de una cafetería de Barcelona antes de la puesta en marcha de la ley antitabaco. Tras su entrada en vigor en 2011, los investigadores decidieron repetir las mediciones y ahora publican los datos en la revista 'Particuology'.
"El beneficio de la ley es sustancial a efectos de composición química, con reducciones de un 90% en los componentes más críticos desde el punto de vista toxicológico", señala a SINC Jorge Pey, el autor principal.
El último informe de evaluación del impacto de esta ley sobre las salud pública, elaborado por el Ministerio de Sanidad, también señala un reducción "drástica" del 90% en las concentraciones de nicotina y de partículas inferiores a 2,5 µm o PM2,5 en la exposición al humo en locales de hostelería.
Los investigadores también constataron una disminución en las concentraciones y el número de partículas con otros diámetros: inferiores a 10 µm o PM10, de menos de 1 µm o PM1, y las ultrafinas, de un tamaño menor de 100 nanómetros pero que son las más numerosas y potencialmente peligrosas para la salud.
Cuando se podía fumar dentro de la cafetería, las concentraciones de PM10 fueron superiores a los 200 µg/m3, más de cuatro veces el máximo legal permitido.
Por su parte, los valores de partículas ultrafinas rondaron los 50.000 por cm3, también unas cuatro veces más que lo habitual en la ciudad de Barcelona, y similar a los niveles que se detectan en vías urbanas con mucho tráfico.
"De entre los compuestos orgánicos que se detectaron sobresalen los típicamente asociados con la combustión vegetal, así como las elevadas concentraciones de benzopireno (1 nanogramo/m3) y cadmio (3,1 ng/m3),conocidos y regulados por sus efectos tóxicos y cancerígenos", destaca Pey.
Como curiosidad, también se encontró una abundancia inusual de lantano y cerio, con concentraciones unas 30 veces superiores a las de la atmósfera exterior de la ciudad. Estos dos elementos representan la 'huella dactilar' que dejan los mecheros en el aire por el encendido de la chispa.