tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 21 de junio de 2013

CHIPS DE BONIATO Y PLÁTANO MACHO FRITO


AUGIRONA CINE : Maxima Tensión (1999)

 Para ver la película pica en la imágen

Tom es un reportero que recibe el encargo de la directora de un periódico de escribir un artículo sobre los grandes desastres ocurridos en este siglo. Mientras investiga las fotografías de las catástrofes, descubre que hay una persona que aparece en todas ellas a pesar del tiempo transcurrido entre los casos que investiga.

Lo que nadie vio-Uruguay - Ghana "Mundial Sudafrica 2010"


Homenaje a los 100 partidos de Forlán con la celeste


Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad

Después de 37 años, la organización Exodus International ha decidido su cierre. Se trata de la mayor institución de orientación cristiana dedicada a “ayudar” a los homosexuales a encajar sus creencias con su orientación. Y lo hacía desde la perspectiva defendida, entre otras, por la Iglesia católica: que ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo. Ayer su presidente, Alan Chambers, publicó en la web de la organización una disculpa pública por “el dolor”, “el daño” y “el sentimiento de culpa” causado a quienes acudieron a la organización.
“He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgais. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza , de confusión sexual, de falsas esperanzas”, escribe Chambers en un texto encabezado por un rotundo “lo siento”.
Chambers reconoce que él mismo tiene inclinaciones homosexuales, aunque esté casado. “Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.
A quienes han pasado por la organización, les pide perdón. “Por favor, sabed que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos habéis sentido. Siento que muchos emplearais años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentíais cuando vuestra orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a vuestros padres”.
Este cambio de opinión hace que, para Chambers, no baste con cambiar el objetivo de su organización, y de ahí que decida cerrarla.
La noticia ha sido acogida con satisfacción por las organizaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). En España, por ejemplo, José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, ha dicho: “Es una magnífica noticia, a pesar del enorme daño que han hecho durante todo este tiempo. Les pedimos a los cristianos de buena voluntad, que atiendan a esto y que miren con humildad el terrible daño, dolor, incluso muerte que producen con su intolerancia. Esperamos que defensores de las mismas absurdas teorías, como la Conferencia Episcopal Española y especialmente su presidente y el obispo de Alcalá, se disculpen por estar apoyando estas mismas horribles torturas”.

Perdió el móvil y acabó en prisión

Aquel 19 de febrero de 2010, Fernando Enrique Muñoz llamó a su compañía telefónica para denunciar la pérdida de su móvil y bloquearlo. El teléfono desapareció de su bolsillo durante la celebración de su cumpleaños y este joven de 22 años, empleado de un taller, no quería que los ladrones pudieran usarlo. Dos días después, el 21 de febrero, la Policía de Elda (Alicante) lo devolvió a su padre. Había aparecido entre algunos objetos robados esa misma madrugada. Unos individuos, a bordo de un coche robado, habían embestido varios vehículos. Cuando sus víctimas bajaron para comprobar los daños o hacer el papeleo, las desvalijaron. A los pocos días, la policía detuvo a Fernando y una juez lo condenó a 10 años de cárcel por esos robos basándose, precisamente, en que su móvil estaba allí. Ningún juez le creyó cuando aseguró que previamente lo había perdido. Hoy, cuando lleva un año y medio en prisión, está en grado de demostrarlo.
Durante el proceso seguido en el juzgado de lo Penal número 8 de Alicante y en el recurso que se estudió en la Audiencia de esa provincia, el anterior abogado de Fernando intentó en vano que los jueces aceptaran como prueba la factura telefónica del fijo de sus padres en la que se recogía la llamada del 19 de febrero al número de información de Orange (su compañía de teléfonos) con la que Fernando solicitó el bloqueo del teléfono. “No tiene eficacia alguna el documento aportado para justificar un presunto extravío (...) al no constar dato alguno que permita asegurar que ha sido emitido por una compañía telefónica”, aseguraron los magistrados de la sección segunda de la Audiencia de Alicante, que no creyeron conveniente hacer ninguna otra gestión con la compañía.
Un certificado de Orange prueba que pidió el bloqueo dos días antes del asalto
Después de enormes esfuerzos con la empresa, el pasado 7 de mayo, el nuevo defensor de Fernando, Santiago Talavera, y los padres de este, Fernando y Teresa, obtuvieron otro documento de la compañía en el que se confirma lo que el joven siempre ha mantenido y nadie ha querido escuchar. Que el 19 de febrero, dos días antes de los robos por los que se le condenó, según él, injustamente, llamó a Orange para solicitar el “bloqueo por hurto” de su móvil como dice el propio certificado. El documento recoge también otra llamada del 21 de febrero —el día en que se produjeron los robos y el que la policía le devolvió el teléfono— solicitando que lo reactivaran al haberlo recobrado. Las siguientes llamadas de Fernando a la compañía son ya para tratar de demostrar su inocencia. El 21 de abril solicita un comprobante de que pidió el bloqueo de su teléfono el 19 de febrero para demostrar que se lo quitaron antes de los robos, algo que, hasta ahora, no había logrado.
Para poder condenar a Fernando, además de la presencia del móvil entre los enseres robados que los ladrones abandonaron, los jueces tuvieron en cuenta el testimonio de varias víctimas que lo señalaron como autor. Las primeras fueron las tres mujeres que encontraron el teléfono del joven a cinco kilómetros del lugar donde habían sido atracadas. Las víctimas aseguraron que entre las fotos grabadas en el aparato estaba la de Fernando y lo identificaron como uno de los ladrones. Después ratificaron esa identificación en el juicio “sin dudas”, según la sentencia.
Otras dos asaltadas también señalaron a Fernando como uno de los delincuentes, aunque su acusación fue mucho más dudosa. Ambas aseguraron que se correspondía con una de las fotos que les enseñó la policía pero, al verlo durante el juicio, la primera sostuvo que aunque “no podía” reconocerlo, estaba segura de que “tenía mechas rubias”, como él. Su compañera mantuvo que el rubio, es decir, Fernando, se parecía mucho al que los agentes le habían enseñado en foto. “El rubio se parece muchísimo al de la foto”, declaró. “Por su altura no lo sé, pero por la cara sí era él”, añadió. Y luego: “Parecía más de mi altura”. Es decir, la cara de Fernando se parecía a la del ladrón, sobre todo por las mechas rubias, pero ambos diferían en su envergadura.
No solo Fernando, sus padres -que incluso iniciaron una recogida de firmas presencial y en change.org- y su abogado sostienen su inocencia. Feliciano Crelgo, el director de la prisión en la que permanece internado, la de Villena, inició una investigación por su cuenta ante la sospecha de que hubiera sido injustamente encarcelado. Crelgo habló con la pesona que fue condenada junto a Fernando por los robos, Israel Torres, y este le dijo que tanto Fernando como otro sentenciado, Juan de Dios Díaz Moreno, no habían participado en los hechos y que al primero no lo conocía de nada. Así lo declaró el propio Crelgo en el juzgado de Instrucción 6 de Alicante ante cuyo titular aseguró que no era habitual que hiciera gestiones de este tipo: “En 33 años que llevo trabajando, es la primera vez que pienso que un penado no ha participado en los hechos por los que ha sido condenado”. Crelgo añadió que Fernando no tenía “nada que ver” con el resto de internos. “Tiene un caracter apocado y su entorno y circunstancias personales no tienen nada en común con el resto”.
Una de las testigos dijo que se parecía en el pelo al ladrón, pero no en la altura
Otro preso que no fue condenado por esos delitos, José Antonio Amador, envió una carta al juzgado que condenó Fernando y a Israel, su supuesto cómplice, en la que decía: “Juan de Dios Díaz Moreno y Fernando Enrique Muñoz, fueron injustamente condenados, dicho sea con respeto, al haberse equivocado la testigo en el reconocimiento que efectuó”. Después añadía que el delito lo había cometido él mismo junto con Israel Torres, sentenciado junto a Fernando, y otro preso que no fue juzgado por esos hechos, José Manuel Cortés, que también se dirigió al juzgado para asegurar que Fernando y Juan de Dios eran inocentes de esos robos, aunque sin asumir él mismo la culpa.
Con todos esos testimonios, Santiago Talavera, el abogado de Fernando, inició los trámites del recurso extraordinario de revisión en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (el trámite que sirve para revocar sentencias manifiestamente injustas). Pero el pasado 22 de febrero, los magistrados Juan Saavedra, Joaquín Giménez y José Manuel Maza denegaron la autorización para presentarlo al considerar que las manifestaciones de los presos carecían de “aptitud suficiente” para acreditar la inocencia.
En mayo, Fernando obtuvo, finalmente, una nueva prueba que difícilmente podrá ser considerada, como las otras, insuficiente: el documento de Orange que certifica que solicitó el bloqueo de su teléfono al haberlo perdido dos días antes de que se produjeran los robos por los que fue condenado. Con él, su abogado pedirá de nuevo al Tribunal Supremo, el mes que viene, que autorice la revisión de su condena. Porque, como dice el letrado, es imposible que él dejara allí entre otros objetos robados, el aparato cuya desaparición había denunciado dos días antes.

Imputados los promotores de la primera privatización de hospitales

El Juzgado de Instrucción número 4 de la capital ha admitido a trámite la querella presentada a principios de mes por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), una de las organizaciones más activas en la marea blanca de protesta contra el proceso de privatización de la gestión sanitaria que Esperanza Aguirre emprendió en 2003. La querella se presenta por posibles irregularidades en la gestión del Servicio Madrileño de Salud desde el año 2004 contra varios cargos y excargos, como los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, y contra las  empresas que recibieron adjudicaciones sanitarias, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación en adjudicaciones sanitarias.
En su querella, Afem denunciaba supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación y gestión de los primeros tres hospitales que el Gobierno regional puso en manos de empresas: los de Valdemoro, Móstoles y Torrejón de Ardoz, inaugurados entre 2007 y 2012. Además, denunciaba "el trasvase injustificado, masivo y sistemático de pacientes" de la sanidad pública hacia clínicas concertadas mediante engaño a través del sistema centralizado de citas, el llamado 'call center' sanitario. Otra de las alegaciones de Afem es "la ausencia de control en la facturación intercentros y la no reclamación a Capio de 1,5 millones de euros", lo que supondría un perjuicio a la Hacienda pública.
"Se trata de una maniobra política más del Partido socialista y de su sindicato afín. No tiene más significado. Simplemente lo que dice el juez es que va a examinar las acusaciones que hace el PSOE y su sindicato afín, en modo alguno se refiere a ningún tipo de decisión. Es un acto puramente de trámite", asegura el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, es unas declaraciones grabadas y enviadas a los medios por su Gabinete de prensa.
Afem se querelló contra todos los implicados en el proceso privatizador: Patricia Flores Cerdán,  viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora del Servicio Madrileño de Salud; Antonio Burgueño Carbonell, director general de Hospitales; Juan Antonio Álvaro de la Parra, representante de Fundación Jiménez Díaz U.T.E.; Grupo Ribera Salud; Capio Sanidad; Manuel Lamela Fernández; exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes Barrios, también exrresponsable de esta cartera, Unilabs y Asisa. Todos los cargos políticos están citados a declarar y deberán acudir con su abogado.
Patricia Flores fue directora general de Atención Primaria con el exconsejero Juan José Güemes. Fue nombrada viceconsejera de Asistencia Sanitaria en sustitución de Ana Sánchez, que dejó el cargo cuatro meses después de la llegada de Lasquetty. Actualmente es la segunda persona con más poder en la Consejería de Sanidad madrileña. El año pasado una frase suya sobre la atención a los pacientes crónicos motivó una gran controversia en la Asamblea de Madrid. Antonio Burgueño es director general de Hospitales desde 2008. Unos días después de que lo nombrara  Juan José Güemes dejó su acta de concejal por el PP en un pueblo de Toledo. Es un profesional muy conocido en el ámbito de la sanidad privada porque trabajó para la aseguradora Adeslas y puso el marcha en hospital de Alzira, en Valencia, el centro que inauguró el modelo sanitario de gestión privada que ahora está impulsando la Comunidad de Madrid.
Uno de los múltiples aspectos presuntamente delictivos que menciona la extensa querella de Afem --elaborada por el bufete de abogados López Rodó & Cruz Ferrer, cuyos gastos se pagan gracias a una colecta masiva entre los sanitarios madrileños-- son las vinculaciones entre cargos políticos y empresas privadas que se han beneficiado con el proceso de privatización. Los dos últimos exconsejeros de Sanidad madrileños, Manuel Lamela y Juan José Güemes, tienen o han tenido intereses en la sanidad privada. Manuel Lamela estuvo en el cargo entre 2003 y 2007, cuando le salpicó el escándalo del caso de las supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. En 2010 creó la mercantil Madrid Medical Destination, S. L., dedicada a promocionar Madrid como destino del turismo sanitario. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento le facilitaron créditos y subvenciones. Ahora preside la Fundación Lafer y acumula puestos en fundaciones y sociedades mercantiles dedicadas a la sanidad como negocio.
En enero pasado, Juan José Güemes —en el cargo entre 2008 y 2010— renunció a su puesto en la empresa de análisis clínicos Unilabs después de que se conociera que esta firma compró en noviembre pasado el 55% de la UTE (unión temporal de empresas) que realiza los análisis clínicos de seis hospitales públicos. Se da la circunstancia de que Güemes formaba parte del Ejecutivo madrileño cuando se adjudicó esta concesión administrativa, que suponía la privatización de los laboratorios clínicos que atienden a 1,2 millones de habitantes. La Consejería de Sanidad decidió en 2008 que las pruebas analíticas las gestionara una empresa, y sacó un concurso para adjudicar el servicio durante ocho años, con posibilidad de prórroga hasta 10. Ofreció 173 millones de euros. Se trataba de centralizar los análisis de los seis hospitales recién inaugurados en la región, los mismos cuya gestión ha aprobado ahora privatizar el Gobierno regional. Finalmente, la UTE liderada por Ribera Salud ganó el concurso al ofrecer 125 millones, un precio que la Asociación de Profesionales de Laboratorios Públicos (Aprolap) consideró “temerario” por ser excesivamente barato. Un año después la Consejería de Sanidad cerró tres laboratorios públicos para ceder las pruebas analíticas que realizaban a la UTE ganadora.
Juan José Güemes ha asegurado este mediodía a EL PAÍS que no ha recibido ninguna notificación oficial y que prefiere no hacer declaraciones hasta que pueda leer el auto judicial.
Los médicos denuncian que hospitales de gestión privada "atraen pacientes de otras áreas de protección, a través del denominado Call Center fundamentalmente de hospitales públicos de gestión directa por el SERMAS, viniendo obligados estos últimos a pagar la prestación sanitaria realizada. La elección del centro en ocasiones ha sido voluntaria por parte del paciente, pero en otras se ha producido coacciones o engaños", según recoge el auto del juez. Este diario relató en enero pasado cómo médicos, administrativos del sistema público y pacientes denuncian el sistema de derivaciones a clínicas privadas de la Consejería de Sanidad. Aseguran que ofrece información engañosa con la que se “presiona” a los usuarios para que acepten operarse en privadas a las que la Administración paga por esos procedimientos.

Los 57 organismos que el Gobierno suprime, fusiona o adelgaza en la reforma

El Gobierno ya tiene la lista de los organismos y entes públicos que quiere suprimir, trasladar o fusionar en su reforma de las administraciones públicas, que este viernes aprueba en el Consejo de Ministros. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha elaborado el listado de entes y qué se haría con ellos. Si el lector es funcionario, trabajador público o empleado de cualesquiera de estos entes, este listado es de su especial interés. Son 57 organismos los afectados entre los que desaparecen, se integran en otros, son absorbidos, cambian de ministerio, de estructura o dejan incluso de ser de carácter público, más otros once que engordan por la absorción de algunos de los 57 antedichos.
Organismos Autónomos que se suprimen, integrándose sus medios en la organización ministerial correspondiente
Cría Caballar de las Fuerzas Armadas
Consejo de la Juventud de España.
Organismos Autónomos que se fusionan e integran en otros existentes
Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (se integra en el INTA)
Servicio Militar de Construcciones (se integra en el INVIED)
Instituto Nacional del Consumo (se integra en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).
Organismo Autónomo que asume las funciones y medios de un Centro directivo
Instituto de la Mujer, que asume las funciones de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades.
Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social que se fusionan en una única Entidad
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
Instituto Social de la Marina (ISM)
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Supresión de las Entidades mancomunadas de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Consorcios que se suprimen
Consorcio Solar Decathlon
Consorcio para la Construcción del Auditorio de Málaga
Consorcio Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza (I2C2)
Unificación de los 8 Consorcios Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) en una sola persona jurídica y centralización de la gestión económico-administrativa, para priorizar y optimizar la inversión en investigación.
Fundaciones que se suprimen pero se integran en un ministerio
F. Colegios Mayores MAEC-AECID, se integra en la Fundación EOI
F. Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar (FOMAR), se extingue y liquida
F. AENA, se integra con la F. Ferrocarriles Españoles en la nueva Fundación del Transporte
F. General de la UNED, se integra en la UNED
F. para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas (Universidad.es), se integra en el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos
Fundación Taller Juan José, se extingue y liquida
F. Centro Nacional del Vidrio, su gestión es asumida por la Fundación EOI, en los términos que se precisen
F. Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), se integra en ICEX
F. Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información (CENATIC), se integra en el Ente Público Red.es
F. Ciudad de la Energía (CIUDEN), se integra parcialmente en el IDAE, salvo las actividades museísticas
F. Española para la Innovación de la Artesanía, se integra en la Fundación EOI
F. Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón (FUNDESFOR)
F. Observatorio Español de Acuicultura (OESA), se integra en la Fundación Biodiversidad o en la organización empresarial
F. ENRESA, se integra en la sociedad mercantil ENRESA.
Fundaciones que dejan de tener la consideración de fundaciones públicas
F. de Aeronáutica y Astronáutica Españolas
F. Museo do Mar de Galicia
F. Canaria Puertos de Las Palmas.
Fundación que cambia de Ministerio de Adscripción:
F. Víctimas del Terrorismo pasa al Ministerio del Interior.
Fundación que se convertiría en organismo público
Fundación Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación (ANECA).
Entidad Pública que se suprime, integrándose sus medios en el ministerio
Gerencia del Sector de la Construcción Naval.
Sociedades Mercantiles que se extinguen. Además de las afectadas por el Acuerdo de Consejo de Ministros referido anteriormente, se plantea la extinción de:
Sociedad Logística y Transporte Ferroviario, S.A. (LTF)
Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de La Gomera
Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de La Estaca, del Hierro
Sociedad Mercantil Programas y Explotaciones de Radiodifusión, S.A. (PROERSA)
Sociedad Mercantil La Almoraima, S.A.
Organismos Autónomos y Agencias Estatales que integran sus servicios comunes: (informática, proveedores, etcétera):
Actividades formativas:
Centro de Estudios Jurídicos (CEJ)
Instituto de Estudios Fiscales (IEF)
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPCO)
Actividades de investigación:
Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)
Instituto de Estudios Oceanográficos (IEO)
Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
Instituto de Salud Carlos III (ISC III)
Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Rouco asegura que la mejor manera de ayudar a la Familia Real es 'rezando'

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha subrayado que la mejor forma de ayudar a la Familia Real ante la situación actual que vive es "rezar" por ellos y por la institución, como siempre ha hecho, según ha indicado durante el desayuno de Nueva Economía Forum.
Preguntado por cómo se siente ante la situación que atraviesa la Familia Real en estos momentos, Rouco Varela ha destacado que "la Iglesia siempre pide por el Rey" y que esta es la mejor ayuda y comprensión que puede ofrecerle.
"La Iglesia siempre pide por los jefes del Estado, también por el Rey, es una oración que acompaña las preces de los fieles en la liturgia dominical siempre y lo sigue haciendo. Yo creo que es la mejor ayuda que le podemos prestar en este momento, tanto a las personas como a la institución. Todo lo que podemos prestar de ayuda y de comprensión se le da y se mueve dentro de esa plegaria a Dios para que el bien de la Familia Real, el bien de la Monarquía, el bien de España, vaya adelante".

La asignatira de Religión

Rouco ha reclamado hoy al Gobierno que acabe con el "referéndum" que supone para los padres la inscripción "año tras año" de sus hijos en la asignatura de Religión, una "exigencia" que "dificulta" el ejercicio de este derecho.
Durante su intervención, Rouco ha defendido el derecho de los padres católicos a elegir para sus hijos la asignatura de educación católica, pero ha lamentado la dificultad que supone la "obligatoriedad" de inscribir anualmente al alumno en esta clase.
"Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos y es una exigencia desconocida en toda Europa, donde la inscripción en esta asignatura se hace una vez y si no se revoca sigue vigente en años sucesivos", ha explicado.
Rocuo ha repasado, durante su intervención, la situación de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica y ha vuelto a insistir en la urgencia de reformar la ley del aborto, porque "está en juego el derecho a la vida de muchos inocentes" y cada día que pasa "más inocentes sufren las consecuencias de la legislación vigente".

Relaciones 'normales y fluidas'

Rouco ha señalado que las relaciones con el Gobierno que preside Mariano Rajoy son "normales y fluidas" y ha bomeado sobre el hecho de que las relaciones entre ambos tengan que ser buenas sólo por el hecho de que los dos sean gallegos.
El presidente de los obispos ha agregado que las relaciones de la Conferencia Episcopal con el Ejecutivo "se mueven en el campo más bien de los contactos con los ministerios competentes, que tienen que ver con las relaciones entre Iglesia y el Estado y, en momentos muy excepcionales, también podemos coger el teléfono y hablar con el señor presidente".
Sobre la posibilidad de que ante la grave crisis financiera el Gobierno obligue a la Iglesia a pagar los impuestos de los que está eximida, el cardenal arzobispo de Madrid señaló que si se da esa circunstancia, "el esfuerzo de la iglesia no se verá condicionado por nuevas obligaciones fiscales".
En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum no había ningún ministro, tan sólo estaba la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el empresario Arturo Fernández.

Uruguay ganó y está casi en semifinales

Con Diego Forlán como figura, participante de sus centésimo partido con la camiseta celeste y autor de uno de los goles, Uruguay le ganó a Nigeria por 2 a 1 por la segunda fecha del grupo B. Serie que a primera hora, tuvo la goleada histórica de España frente al débil Tahití por un histórico 10 a 0.
Uruguay venció a Nigeria por 2-1 la noche del jueves en Salvador (noreste) y dio un paso decisivo para clasificar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013.
El capitán Diego Lugano a los 19 minutos y Diego Forlán a los 51 anotaron los tantos de la celeste. Al obtener el triunfo, consiguió el pase a semifinales y enfrentará al débil Tahití que perdió con el campeón del mundo España por un histórico 10 a 0.
Por el lado de Nigeria, el tanto fue convertido por el jugador del Chelsea inglés Jhon Obi Mikel, que empató transitoriamente el encuentro a los 37 minutos. El partido fue jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahia, al que asistieron unos 26.769 aficionados.
España, que a primera hora en el estadio Maracaná consiguió la mayor goleada en la historia de los torneos de la FIFA de selecciones absolutas al arrollar 10-0 a Tahití, lidera el Grupo B con seis puntos y una diferencia de goles de +11.
Nigeria y Uruguay quedaron con tres puntos, aunque los africanos tienen mejor diferencia de goles, cuatro contra cero.
Tahití cierra la serie sin puntos y -15 goles de diferencia. La última fecha del grupo la disputarán Uruguay – Tahití; y España – Nigeria.
Lugano goleador
Después de lamentar el gol en la propia valla frente a España abriendo el marcador para la Roja, Lugano abrió el marcador al minuto 19 al aparecer solo en el área chica para recibir un centro raso de Diego Forlán y al aparecer en solitario definió de zurda con pase corto, para batir al portero Vincent Enyeama.
Nigeria empató a los 37 minutos con un golazo de su estrella, John Obi Mikel, que recibió en el área, driblió con facilidad a Lugano y con un zurdazo alto dejo sin reacción a Fernando Muslera.
El goleador del Inter de Porto alegre, Diego Forlán fue el gran héroe de la noche bahiense. Tras un contragolpe generado por la delantera conformada por Luis Suárez, Edinson Cavani, Forlánal clavó un zurdazo al ángulo de Enyema que nada pudo hacer.
34 goles para Forlán
Este fue el trigésimo cuarto gol de Forlán con la celeste, con la que jugó su partido número cien y es el máximo anotador de su historia. Un tanto más atrás viene Luis Suárez. 
El domingo a las 19 horas de Uruguay, se disputará la última fecha de la llave. Uruguay se medirá con Tahití en el Arena Pernambuco de Recife y Nigeria jugará ante España en el estadio Castelao de Fortaleza.