.

.

viernes, 21 de junio de 2013

Uruguay ganó y está casi en semifinales

Con Diego Forlán como figura, participante de sus centésimo partido con la camiseta celeste y autor de uno de los goles, Uruguay le ganó a Nigeria por 2 a 1 por la segunda fecha del grupo B. Serie que a primera hora, tuvo la goleada histórica de España frente al débil Tahití por un histórico 10 a 0.
Uruguay venció a Nigeria por 2-1 la noche del jueves en Salvador (noreste) y dio un paso decisivo para clasificar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013.
El capitán Diego Lugano a los 19 minutos y Diego Forlán a los 51 anotaron los tantos de la celeste. Al obtener el triunfo, consiguió el pase a semifinales y enfrentará al débil Tahití que perdió con el campeón del mundo España por un histórico 10 a 0.
Por el lado de Nigeria, el tanto fue convertido por el jugador del Chelsea inglés Jhon Obi Mikel, que empató transitoriamente el encuentro a los 37 minutos. El partido fue jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahia, al que asistieron unos 26.769 aficionados.
España, que a primera hora en el estadio Maracaná consiguió la mayor goleada en la historia de los torneos de la FIFA de selecciones absolutas al arrollar 10-0 a Tahití, lidera el Grupo B con seis puntos y una diferencia de goles de +11.
Nigeria y Uruguay quedaron con tres puntos, aunque los africanos tienen mejor diferencia de goles, cuatro contra cero.
Tahití cierra la serie sin puntos y -15 goles de diferencia. La última fecha del grupo la disputarán Uruguay – Tahití; y España – Nigeria.
Lugano goleador
Después de lamentar el gol en la propia valla frente a España abriendo el marcador para la Roja, Lugano abrió el marcador al minuto 19 al aparecer solo en el área chica para recibir un centro raso de Diego Forlán y al aparecer en solitario definió de zurda con pase corto, para batir al portero Vincent Enyeama.
Nigeria empató a los 37 minutos con un golazo de su estrella, John Obi Mikel, que recibió en el área, driblió con facilidad a Lugano y con un zurdazo alto dejo sin reacción a Fernando Muslera.
El goleador del Inter de Porto alegre, Diego Forlán fue el gran héroe de la noche bahiense. Tras un contragolpe generado por la delantera conformada por Luis Suárez, Edinson Cavani, Forlánal clavó un zurdazo al ángulo de Enyema que nada pudo hacer.
34 goles para Forlán
Este fue el trigésimo cuarto gol de Forlán con la celeste, con la que jugó su partido número cien y es el máximo anotador de su historia. Un tanto más atrás viene Luis Suárez. 
El domingo a las 19 horas de Uruguay, se disputará la última fecha de la llave. Uruguay se medirá con Tahití en el Arena Pernambuco de Recife y Nigeria jugará ante España en el estadio Castelao de Fortaleza.

No hay comentarios: