.

.

domingo, 24 de agosto de 2014

¿Qué compañías te dan las tarifas combinadas de fibra, fijo y móvil más económicas?

Cada vez las compañías buscan más clientes que contraten con ellos todas sus líneas móviles y fijas. Para ellas supone una buena forma de fidelización, mientras que para el cliente sale más económico tener el fijo, el móvil e inernet unificado en una sola factura.
¿Qué compañías te dan tarifas combinadas de fibra, fijo y móvil más ecónomicas?
Expansion.com ha analizado un total de 6 compañías que ofrecen el pack conjunto de fibra óptica, fijo y móvil. Dentro de las tarifas más completas, es decir, con mayor velocidad de descarga, destaca Movistar como una de las más caras (72 euros) siendo la única que incluye en todas sus ofertas la televisión.
En el caso de no querer televisión, si eres de los que no paran de descargar contenidos, las mejores opciones serían Jazztel (60,44 euros al mes) y Más Móvil (54,38 euros al mes). Éstas son las únicas que dan 200 Mb, aunque la diferencia de precio entre una y otra se debe a que Jazztel ofrece la misma velocidad de subida y bajada de datos y llamadas ilimitadas en el móvil mientras que Más Móvil solo ofrece 50 min de llamadas móvil.
Si en tu caso prefieres más datos en el móvilVodafone ofrece una buena velocidad de Fibra (100Mb) y en el móvil es la única que incluye 2 Gb para navegar a través del smartphone con llamadas ilimitadas, aunque antes de elegir a Vodafone se debe tener en cuenta que es la compañía que más permanencia tiene (18 meses) frente al resto (12 meses) ya que Vodafone obliga a estar 12 meses con la misma tarifa y 18 meses sin la posibilidad de hacer una portabilidad.
Para los que no les gustan los compromisos y no se casan con nadie la mejor compañía es Onoya que es la única que no tiene permanencia. Por otro lado, es la compañía que casi al mismo precio que el resto (54,33 euros) ofrece menos Mb, solo 20, frente a los 100/200 MB del resto.
En el caso de ser de los que quieren ahorrar hasta el último céntimo con una tarifa alta de fibra, entonces la compañía indicada es Orange, que por unos céntimos, es la más barata (53,95 euros). Además, incluye 100 Mb en fibra, 150 minutos de llamadas desde el móvil con 1 Gb de datos.

El presidente de Uruguay: 'No aceptaría el Nobel de la Paz en este mundo loco'

Fiel a sí mismo, José Mujica ha cambiado las comodidades del palacio presidencial por una chacra a las afueras de Montevideo. EL MUNDO ha viajado hasta esta pequeña finca para entrevistar al presidente de Uruguay, el hombre que ha logrado que su país pueda presumir de ser el menos corrupto de la región.

Apenas quedan unos meses para que termine su legislatura. ¿Qué balance hace?
Esto no es una mercancía, por eso no hago balance. Hicimos algunas cosas y otras quedaron en el tintero, pero en síntesis logramos una baja sustantiva de la pobreza: en estos nueve años bajó del 38% al 11%. Nuestro PIB ha aumentado y ha habido una mejora en la redistribución de la riqueza.
Esos han sido algunos de los logros, pero ¿qué se ha quedado en el tintero?
La educación tenía bastante retraso. Teníamos a profesores y maestros muertos de hambre. Tal vez lo que aumentamos no haya sido suficiente: hay que reconocer que una educación mejor es cara necesariamente porque no se puede hacer educación de primera con profesores de tercera porque no tienen tiempo, porque tienen varios trabajos y mal pagados. Pretender tener una mejor educación sin desarrollo económico es imposible. Estamos en una sociedad de mercado, sometida a los vaivenes del consumo y en un Estado de derecho. Decisiones que pueden tomarse en otros sitios, en Uruguay sería imposible. Los cubanos pudieron priorizar la medicina y la formación médica y el resultado es maravilloso. Ahora, si nosotros nos planteamos aquí una escuela de Medicina como la de Cuba, los propios estudiantes nos matan porque nos dirían: 'Esto es un cuartel, hay que levantarse a una hora...'. El milagro que lograron los cubanos en medicina supone una eficiencia que en un país como éste no podríamos aplicar.
¿Y qué se podría aplicar en Uruguay para que funcionara?
Hay que pagar y bien. Y tal vez los recursos que tenemos hay que multiplicarlos. ¡Ojo!, no digo que esto sólo se arregle con dinero, lo que digo es que no se arregla sin él, que es diferente.
Uruguay es el primer país del mundo en el que el comercio, distribución y comercialización de la marihuana está en manos del Gobierno. ¿Con qué resultado estaría satisfecho?
Con que se empiece una experiencia de forma honrada donde el Estado trate de sacar a la luz un mercado que existe y donde se atienda a los consumidores sin que se les considere unos delincuentes, pero reconociendo que están en una situación que si se acentúa puede llegar a ser una enfermedad. Tenemos que evitar que un adicto tolerable se transforme en uno crónico peligroso. Todo esto tiene que ver con que la vía represiva ha fracasado reiteradamente. Un cierto consumo puede ser tolerable sin ser recomendable, ocurre con el alcohol y el tabaco, pero cuando se hace penoso es una enfermedad y hay que tratarla. Con ese mismo criterio vemos nosotros la cuestión de la marihuana.
¿Cree que otros países seguirán su ejemplo?
No tengo ninguna duda. Ya lo están haciendo en algunos lugares, pero con una actitud más liberal. En Estados Unidos -Washington y Colorado- se puede comprar, se usa como medicina, pero es una forma hipócrita de eludir la realidad. Nosotros no queremos eso, queremos ir más allá.
Su nombre suena para el Nobel de la Paz. ¿Se ve ganando este premio?
No, en absoluto. Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo. Se criticó mucho la Guerra Fría y, obviamente, no fueron años dulces; pero fueron mucho más ordenados que el desastre que tenemos hoy en día. Por lo menos antes había teléfonos y los tipos se hablaban, había reglas del juego. Lo de hoy es una locura. Que no me vengan a decir ¡ay la Guerra Fría! porque esto es la guerra caliente. Conflictos en Ucrania, en Libia, en Irak, ni hablemos de Siria, Palestina o África...En esas condiciones el Nobel de la Paz no lo veo.
Habla de conflictos internacionales, ¿teme que pudiera surgir un clima parecido al de la Guerra Fría con lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania?
Ni Europa es la misma ni Rusia es la misma. Es mucho más complejo. Pero quienes manejan Europa no deberían manejar tanta tontería y deberían entender los mensajes elementales de la geopolítica. El primero dice: nunca pidas o exijas lo que no te pueden dar y es una provocación a la vieja Rusia en su puerta. Ucrania es un territorio que debería ser puente y lo han querido transformar en una parte definida de Europa. Esto desató al oso de la estepa, que no puede permitirlo. No es que Rusia tenga derecho a apropiarse de Ucrania, es que Ucrania debe ser objetivamente mucho más neutral entre Rusia y Europa para que sea una tierra habitable. De lo contrario, entra en contradicciones muy dolorosas dada la conformación de su población, su historia y su pasado.
Recientemente ha calificado de genocidio las acciones de Israel sobre la Franja de Gaza. ¿Cree que este conflicto terminará algún día?
Por sí solo no puede terminar, hay una responsabilidad de la comunidad internacional. Si hay una frontera que precisa cascos azules, ésa es la de Gaza; pero Israel no quiere porque lo percibe como un atentado a su soberanía. En lugar de hacer muros, sería más inteligente permitir cascos azules y terminar con el infierno de la guerra y entrar a negociar las condiciones de paz y reconocimiento mutuo. Lo que dice Hamas sobre que Israel tiene que desaparecer del mapa es un disparate, ésa es la lógica del odio. Pero claro, esa espiral militar de unos tirando cohetes a ciegas y los otros bombas, ya sea sobre una escuela o un hospital, no crea más que odio de guerra. Eso es lo más estúpido para encontrar soluciones de carácter político. Estados Unidos podía ahí ser un poco más imperialista. Meter a los rubios entre medias y mandar parar a los dos bandos, pero no le da por ese imperialismo, ése sería un imperialismo bueno.
¿Y cómo ve la evolución de Venezuela?
Es un proceso que debe decantarse por sí mismo y hago votos para que se luche dentro de un sistema de libertades políticas que aseguren los procesos electorales. Creo que hay que ayudar a que las contradicciones se racionalicen y no meter tanto caldo desde afuera, tanto mensaje intervencionista. La provocación en un país como Venezuela no lleva a ningún lado, más bien puede llevar a la intolerancia del propio régimen.
¿Cuál es el principal problema de este país?
Venezuela es un país riquísimo y esa es su mayor condena. El petróleo es como una maldición, tiene una brecha agrícola enorme de importación de alimentos, el coste interno de la energía es increíble, pero pese a todo eso, tiene posibilidades gracias a su gente. Por eso, necesita reencontrarse como sociedad. Pero no hay derecho a meterse en las cosas de Venezuela. Siempre me preguntan: ¿qué piensa de Venezuela y de Cuba?, pero ¿por qué no me preguntan sobre China? No lo hacen porque es una potencia económica muy importante. Hay una tolerancia bárbara con China, pero no con Venezuela y Cuba. ¿Por qué no me pregunta sobre esos señores de Arabia que van con toga y brillantes? Que Dios me libre si a eso se le puede llamar democracia...
El año pasado viajó a España y allí se reunió con empresarios y políticos. ¿Cómo ha cambiado la relación política y comercial entre ambos países en este tiempo?
Se está avanzando. Hay empresas españolas que están participando en montar molinos de viento. Pero no es algo quijotesco. Hemos instalado muchos gracias a inversiones españolas. Estamos trabajando, además, en construcciones navales con empresas gallegas. Esperamos que este acuerdo se pueda seguir desarrollando, ya que se pueden hacer construcciones de tipo naval para las necesidades de Brasil. Es una oportunidad para las empresas del sector utilizar a Uruguay como plataforma para entrar en el mercado brasileño.
En ese viaje también pidió a España que tenga un papel decisivo para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que incluya el libre comercio. ¿Se ha avanzado?
Mercosur tiene su propuesta lista, pero Europa no. Para nosotros es muy importante porque cada día es más fuerte la presencia de China, que es nuestro principal comprador en la región. Necesitaríamos preservar mercado en Europa como elemento que trate de compensar esa presencia china cada vez más fuerte. No pretendemos sustituir a China, pretendemos compensar y no depender de una sola puerta porque sería nefasto. Nuestro objetivo fundamental debe ser erradicar la pobreza, transformar a los pobres de América Latina en nuestro principal mercado, pero no lo podemos hacer a puerta cerrada, tenemos que tener otra puerta abierta y activa hacia afuera.
¿Qué opina de la actual situación económica que atraviesa Argentina? ¿Cómo es su relación con el país vecino?
Respaldamos a Argentina, y si tuviéramos que ayudarla en el marco de otros países de América Latina lo haríamos. Es un país grande, rico, orgulloso, tiene pasado de potencia. Hay que pensar que los vecinos no se mudan y hay que aprender a vivir con esas contradicciones.
Hasta Uruguay están llegando jóvenes españoles que huyen de la crisis y uruguayos que hace años emigraron. ¿Qué opina al respecto?
Es bueno recuperar a nuestra gente. Yo quisiera una ola migratoria y que llegaran 50.000 personas por año para que los uruguayos se quejaran y dijeran que vienen a quitarles el trabajo porque ése fue el Uruguay que más se desarrolló. No es buena la actitud conservadora de temor. El problema más grave de nuestro país es que tiene poca población. Me parece bárbaro que la gente joven quiera venir a trabajar aquí, pero no es lo que la mayoría de los uruguayos piensan. Creen que les van a quitar el trabajo, cuando en realidad les van a dar más trabajo. También en España se piensa así y dicen: ¡Que vienen los sudacas'. Es el miedo, pero ¿sabes lo que precisamente hizo a EEUU una gran potencia? Esos barcos llenos de gente que iban a hacer las Américas, eso fue lo que les convirtió en lo que son ahora.
Las elecciones europeas en España desencadenaron una serie de cambios. La indignación parece haber pasado de la calle a las urnas y han surgido nuevos partidos como Podemos. ¿Qué lectura hace de este proceso?
Para construir hay que tener herramientas políticas porque las crisis se enfrentan políticamente. Las manifestaciones están bien siempre y cuando sirvan para potenciar una construcción de herramientas políticas. De lo contrario, sólo sirven para destruir y paralizar. Necesitamos obrar sobre la realidad con voluntades colectivas. Encontrar una salida política a la frustración y a la impotencia es una manera de transformar una fuerza positiva y creadora porque va a tener un programa, unos objetivos definidos, un horizonte de lucha, y eso se retroalimenta, ayuda a educar a la gente, a racionalizar las cosas.
¿Qué hará cuando ya no sea presidente? ¿Va a echar de menos la política?
Yo voy a ser siempre militante social y político hasta que me lleven al cajón y los huesos no me respondan. No lo hago como una carga, lo hago por necesidad. Milito desde que tenía 14 años y no concibo la vida de otra manera. Claro que voy a militar de manera diferente, al principio iré al Senado, daré consejos como hacen los viejos a los que ya no les hacen caso. Pero, sobre todo, voy a hacer docencia en mi barrio en el oficio de la tierra.

Islandia eleva a roja la alerta por la erupción del volcán Bardarbunga

La agencia islandesa de meteorología ha emitido este sábado una alerta roja para las compañías aéreas ante los primeros signos de entrada en erupción del volcán Bardarbunga, el segundo más importante de la isla. La alerta roja es el último de cinco niveles de aviso y significa que, aunque aún no haya empezado a emitir cenizas a la atmósfera, la erupción ha comenzado. Desde que se conoció la posible entrada en actividad del volcán, la organización europea para la seguridad en la navegación aérea, Eurocontrol, ha reconocido que “podría afectar” al tráfico aéreo en la UE pero ha reiterado que el sector está “más preparado” que en abril de 2010, cuando la erupción del Eyjafjalla desató el caos en los cielos europeos, dejó en tierra a 10 millones de pasajeros y acarreó unas pérdidas de más de 1.300 millones de euros a las aerolíneas. Por el momento, la prohibición de sobrevuelo decretada por el Gobierno islandés por "probable" emisión de ceniza en las próximas horas únicamente afecta a las inmediaciones del Bardarbunga.

“Aunque el volcán emitiese cenizas, el cierre del espacio aéreo no sería inmediato”, señalaba el viernes un responsable de Eurocontrol. En los últimos cuatro años, la organización comunitaria ha cambiado los protocolos de actuación y ha otorgado más poder de decisión a las aerolíneas sobre la conveniencia o no de volar en un caso como éste. “Según nuestra información, la mayoría de autoridades a aviación civil de los Estados miembros dejarían la última palabra a las líneas aéreas, que aplicarían sus propios protocolos de seguridad”, añade un técnico del organismo. Estos cambios deberían traducirse en menos cancelaciones que las ocasionadas por el Eyjafjalla. "Siempre, garantizando la seguridad de los pasajeros", subraya. Tras el episodio de 2010, voces autorizadas del sector criticaron el cierre del espacio aéreo decretado en casi toda la UE.
Según explica la propia agencia de meteorología islandesa en su página web, ya se habría producido una primera "pequeña" erupción de lava bajo una capa de hielo de entre 150 y 400 metros, si bien los rádares y cámaras desplegadas en la zona aún no aprecian cambios en la superficie del volcán. Si finalmente se produjese la emisión de ceniza a la atmósfera, el centro de aviso (VAAC, por sus siglas en inglés) de Eurocontrol en Londres informaría cada seis horas a las autoridades de aviación civil sobre el pronóstico de emisión —bajo, medio o alto—.
El volcán Bardarbunga, de poco más de 2.000 metros de altura, es la segunda cumbre más alta de Islandia y forma parte de un gran sistema volcánico situado debajo de un glaciar. En la región en la que se encuentra, en el centro del país y a algo menos de 300 kilómetros de la capital, Reykjavik, no hay residentes permanentes. Sin embargo, para minimizar el riesgo de daños personales entre los turistas que visitan la zona, el Gobierno ordenó su evacuación el pasado miércoles.

China ejecuta a ocho terroristas, entre ellos a los responsables del ataque en Tiananmen de 2013

China ha ejecutado a ocho personas culpables de llevar a cabo "ataques terroristas", entre ellos tres individuos que "planearon" elatentado perpetrado en octubre de 2013 en la emblemática plaza de Tiananmen, en el corazón de Pekín, que causó cinco muertos y 40 heridos.
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, se trata deHuseyin Guxur, Yusup Wherniyaz y Yusup Ehmet, tres ciudadanos de la región noroccidental china de Xinjiang que fueron declarados culpables el 16 de junio de "organizar y dirigir un grupo terrorista y poner en peligro la seguridad pública".
Xinhua, que cita al Departamento de Propaganda de la región, no concreta sin embargo cuándo se llevaron a cabo las ejecuciones.
Los otros cinco sentenciados, según la agencia estatal, estuvieroninvolucrados en varios ataques en Xinjiang, como el asalto a una comisaria de Policía en la localidad de Aksu o el asesinato de funcionarios del Gobierno en Hotan.
Además, el Tribunal Supremo de la región los declaró culpables de fabricar, transportar y almacenar explosivos y de organizar y dirigir una organización terrorista, entre otros cargos.

Cadena de atentados

El pasado octubre, un todoterreno que portaba la matrícula de la región de Xinjiang se estrelló en Tiananmen, atropelló viandantes a su paso y se incendió a las puertas de la Ciudad Prohibida, lo que causó la muerte de las tres personas que viajaban en el vehículo y la de dos ciudadanos más.
Dos semanas después del suceso, el Gobierno chino acusó alMovimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), la más conocida de las organizaciones terroristas que reclaman la independencia de Xinjiang, de perpetrar el ataque en el corazón de la capital china.
El suceso en Tiananmen sorprendió por el hecho de que hasta entonces el enfrentamiento entre autoridades chinas y los movimientos independentistas de Xinjiang se había concentrado en esa región, donde los choques entre la etnia "han" y los "uigur" -mayoritaria en la zona y de religión musulmana- son habituales.

Vínculos con Al Qaeda

Tras el ataque en Tiananmen, China ha sufrido varios atentados en los últimos meses fuera y dentro de la conflictiva región por parte de grupos extremistas, entre los que destacan el de la ciudad de Kunming (suroeste de China) en marzo, con 33 muertos, y el de Urumqi, con 39 fallecidos y casi un centenar de heridos.
El episodio más reciente sucedió en Kasghar, dentro de la conflictiva región, cuando hasta 96 personas murieron -incluidos 59 supuestos terroristas- después de que un grupo armado con cuchillos atacara una comisaría de policía y oficinas gubernamentales en la localidad de Elixku, siempre según la versión oficial.
Durante los últimos cinco años el número de víctimas relacionadas con enfrentamientos entre las autoridades y estos grupos o por ataques terroristas se sitúa alrededor de 500.
El Gobierno chino suele responsabilizar de los conflictos a grupos terroristas que vincula con fuerzas externas como Al Qaeda, mientras que los grupos uigures en el exilio acusan a Pekín de usar el terrorismo como excusa para reprimir su religión y cultura.

La guerra de las castas ha comenzado

Francisco Marhuenda, Eduardo Inda y Esperanza Aguirre son alcanzados por un rayo catódico frente al Congreso de los Diputados, ¿el sueño húmedo de algún 'indignado'? Es posible pero en este caso se trata del argumento de 'Casta Wars' (iOS | Android), un juego inspirado en losenfrentamientos televisivos del líder de Podemos.
Sus creadores son los responsables de la startup Chaotic Kingdoms, un grupo de ingenieros informáticos de la Universidad de Alcalá, que esperan que el éxito que les reporte esta app les ayude a financiar nuevos proyectos. "La idea nos llevaba rondando en la cabeza hacía tiempo, juntar política y humor en un videojuego aprovechando la fuente inagotable de recursos humorísticos que nos proporcionan nuestros políticos", explica Adrián Domínguez, diseñador y programador del juego.
El sistema del juego toma como referencia a Pang, donde Pablo Iglesias hace las veces de explorador y los cabezones de los contertulios, de burbujas. Si logra destruirlos completamente, Iglesias recibe como recompensa una bolsa de Alcampo, presumiblemente llena de ropa.
"Antes de tener claro el diseño, le dimos unas cuantas vueltas pensando en mecánicas de juegos clásicos porque queríamos que quien lo descargase supiese cómo jugar desde el principio. Finalmente nos inspiró una frase del genial Joaquín Reyes imitando a Pablo Iglesias: 'Esto no es una mirada, esto es un faro guiando al proletariado hacia la libertad'", explica Domínguez. Cambiaron 'faro' por 'rayo láser' et voilà! el resultado es un juego con mucha sorna cuyo único propósito es divertir al usuario.
El juego ha tenido la repercusión mediática propia de todo lo que lleva el distintivo de Podemos. Hasta el viernes habían tenido más de 16.000 descargas entre Android e iOS lo que significa que ha mantenido un ritmo de 2.000 descargas diarias.
Pero esto no acaba aquí, Domínguez asegura que tienen nuevas ideas para ir actualizando el juego que convertirán "Casta Wars en un juego de referencia, y no solo en un éxito veraniego".
Sugerencias no les faltan. Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos, ha llegado a afirmar en La Sexta y en tono de sorna que echa en falta en el juego a Susana Díaz, en respuesta a unas declaraciones en las que la presidenta de Andalucía aseguraba que "las recetas" de Podemos "aislarían España como un corralito".
"También hemos tenido la reacción de Francisco Marhuenda, que no se tomó muy allá ser el 'malo' al que Pablo Iglesias fulminase", cuenta Domínguez. "Para que Marhuenda cambie de opinión, estamos considerando meterle como protagonista en una serie de niveles a los que podríamos llamar'Casta Wars: La casta contraataca'".

Creps rellenos de compota de ciruelas amarillas con salsa de chocolate al aroma de menta


Ingredientes

1kg de ciruelas amarillas,  100 g de azúcar,   50 g de mantequilla,  25 g de mantequilla líquida,  1/4 l de leche,  2 huevos100 g de harina,   1 pizca de sal,  1 pizca de azúcar,  azúcar glasé para espolvorear 300 g de cobertura de chocolate,  1 chorrito de brandy,   20 g de menta fresca.

Elaboración

Para preparar la compota pelamos las ciruelas, las troceamos y en una cacerola las ponemos junto con el azúcar y la mantequilla. Pochamos a fuego muy lento, durante 30 minutos aproximadamente, hasta que quede como una mermelada. Elaboramos los creps mezclando la leche, los huevos, la mantequilla líquida, la harina, la sal y el azúcar y los pasamos por un colador.
Ponemos en una sartén al fuego una cucharadita de mantequilla, añadimos un poco de la mezcla realizada que debe cubrir solamente el fondo (verter una capa muy fina). Cuando los bordes empiecen a dorarse, con la ayuda de un tenedor o espátula le damos la vuelta, dejamos unos segundos, y sacamos el crep para que se vaya enfriando. Rellenamos las obleas con la compota, cerrándolas en forma de pañuelo o simplemente de canelón. Para elaborar la salsa de chocolate ponemos la cobertura a fundir al baño maría e incorporamos el brandy y la menta. Apartar del fuego, pasamos por la batidora y colamos.
Emplatamos los creps, los espolvoreamos con el azúcar glasé y vertemos a gusto de cada comensal la salsa de chocolate.