tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

domingo, 24 de agosto de 2014

La guerra de las castas ha comenzado

Francisco Marhuenda, Eduardo Inda y Esperanza Aguirre son alcanzados por un rayo catódico frente al Congreso de los Diputados, ¿el sueño húmedo de algún 'indignado'? Es posible pero en este caso se trata del argumento de 'Casta Wars' (iOS | Android), un juego inspirado en losenfrentamientos televisivos del líder de Podemos.
Sus creadores son los responsables de la startup Chaotic Kingdoms, un grupo de ingenieros informáticos de la Universidad de Alcalá, que esperan que el éxito que les reporte esta app les ayude a financiar nuevos proyectos. "La idea nos llevaba rondando en la cabeza hacía tiempo, juntar política y humor en un videojuego aprovechando la fuente inagotable de recursos humorísticos que nos proporcionan nuestros políticos", explica Adrián Domínguez, diseñador y programador del juego.
El sistema del juego toma como referencia a Pang, donde Pablo Iglesias hace las veces de explorador y los cabezones de los contertulios, de burbujas. Si logra destruirlos completamente, Iglesias recibe como recompensa una bolsa de Alcampo, presumiblemente llena de ropa.
"Antes de tener claro el diseño, le dimos unas cuantas vueltas pensando en mecánicas de juegos clásicos porque queríamos que quien lo descargase supiese cómo jugar desde el principio. Finalmente nos inspiró una frase del genial Joaquín Reyes imitando a Pablo Iglesias: 'Esto no es una mirada, esto es un faro guiando al proletariado hacia la libertad'", explica Domínguez. Cambiaron 'faro' por 'rayo láser' et voilà! el resultado es un juego con mucha sorna cuyo único propósito es divertir al usuario.
El juego ha tenido la repercusión mediática propia de todo lo que lleva el distintivo de Podemos. Hasta el viernes habían tenido más de 16.000 descargas entre Android e iOS lo que significa que ha mantenido un ritmo de 2.000 descargas diarias.
Pero esto no acaba aquí, Domínguez asegura que tienen nuevas ideas para ir actualizando el juego que convertirán "Casta Wars en un juego de referencia, y no solo en un éxito veraniego".
Sugerencias no les faltan. Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos, ha llegado a afirmar en La Sexta y en tono de sorna que echa en falta en el juego a Susana Díaz, en respuesta a unas declaraciones en las que la presidenta de Andalucía aseguraba que "las recetas" de Podemos "aislarían España como un corralito".
"También hemos tenido la reacción de Francisco Marhuenda, que no se tomó muy allá ser el 'malo' al que Pablo Iglesias fulminase", cuenta Domínguez. "Para que Marhuenda cambie de opinión, estamos considerando meterle como protagonista en una serie de niveles a los que podríamos llamar'Casta Wars: La casta contraataca'".

No hay comentarios: