tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 18 de julio de 2013

Pizza a la provenzal

Tan importante es la base de una buena pizza,como su acompañamiento y esta base siempre es un éxito,fina, crujiente y suave a la vez,tiene el sello Jamie Oliver.
El acompañamiento es sencillo,pero delicioso,personalmente me chifla la cebolla,así que esta pizza lo tiene todo.

Ingredientes para 2 pizzas de 24 cm

400 grs de harina de fuerza
100 grs de sémola de trigo
275 ml de agua templada
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cda de sal
1 sobre de levadura seca de panadero

Elaboración en panificadora

Ponemos en la cubeta los ingredientes por este orden,el agua,la sal,el aceite,la harina,la sémola y por último la levadura.
Conectamos el programa de amasado + levado,en mi caso 1h 50 m.
Dividimos la masa en dos bollos,engrasamos con aceite las bases y estiramos.


Mientras la masa fermentaba hice la cebolla,a fuego lento,despacio,con el tiempo suficiente para que se vaya confitando y adquiera un dulce y suave sabor.

Ingredientes

4 cebolletas tiernas
1 diente de ajo machacado
Aceite de oliva
Una ramita de tomillo fresco
Sal y pimienta
Olivas negras
Queso provolone,unas rodaja ancha
3 cdas de salsa de tomate casera

Preparación

Pelamos las cebollas y cortamos en juliana.
Disponemos aceite en una cazuela a fuego bajo,ponemos la cebolla,el ajo,el tomillo y salpimentamos,rehogamos  durante 40 minutos.

Cubriremos las bases de las pizzas con una fina capa de salsa de tomate,encima la cebolla,las olivas y el queso provolone cortado a finas tiras,con el horno precalentado,horneamos a 220º durante 15 minutos.
Servimos.

El último exorcismo 2



Secuela de El Último Exorcismo que volverá a producir Eli Roth. De momento lo único que se sabe de su argumento es que tendrá lugar tres meses después de los hechos de la primera entrega.

Los precios de la gasolina y el gasóleo aumentan tres céntimos en una semana

La gasolinera mas barata donde estes 
Ejemplo Provincia de Girona  
Diesel 1.255 - 1.442
Gasolina 1.356 - 1.551

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 1,9% y del 1,8%, respectivamente, en la tercera semana de julio, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,45 euros y acumula un encarecimiento del 2,3% desde comienzos de julio, cuando se inició la temporada estival. Además, está un 3,4% por encima del precio de la misma semana del año pasado.
Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,36 euros de media, un 1,75% más que a comienzos de mes. Asimismo es un 1,9% más caro que en la misma semana de 2012, cuando los carburantes experimentaban la escalada de precios que los condujeron a máximos históricos en agosto.

España, por debajo de los precios europeos

Con los precios actuales, el llenado de un depósito de 55 litros de gasolina ha ascendido hasta 79,75 euros desde los 78,21 euros. En el caso de un depósito de diésel, llenarlo sube hasta los 75,05 euros desde los 73,64 euros.
Una vez más, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona Euro. En la Unión Europea la gasolina sube hasta 1,586 euros y el gasóleo hasta los 1,44 euros, mientras que en la Eurozona el primero crece hasta los 1,63 y el segundo por 1,43 euros.
En lo que va de año, los carburantes han tenido un comportamiento desigual. Mientras que la gasolina se ha encarecido, desde inicios del año, un 3,57% desde los 1,40 euros que costaba el litro, el diésel ha subido un 0,14% desde los 1,362 euros con los que arrancó el año.

Piden que Mariano Rajoy comparezca ante justicia por gran trama de corrupción

Prensa Latina

Una de las partes querellantes en el sonado caso de corrupción que sacude al oficialista Partido Popular (PP) solicitó este miércoles a la justicia que cite a declarar como testigo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) pidió al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que tome declaración, además, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a sus antecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.
En su escrito al magistrado, la Adade considera que el testimonio de Rajoy es necesario después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas confesó la existencia de un sistema de donaciones ilegales y pago de sobresueldos a la cúpula del partido durante más de dos décadas.
A cargo de las finanzas de los populares en los últimos 20 años, Bárcenas reconoció el pasado lunes ante Ruz ser el autor de una supuesta contabilidad paralela de la agrupación conservadora.
De acuerdo con el otrora administrador, en prisión provisional desde el pasado 27 de junio, los principales dirigentes de la fuerza derechista consentían la financiación irregular, y reveló incluso que en 2009 y 2010 entregó a Rajoy un total de 45 mil euros.
También recibió otros desembolsos cuando era ministro en el gobierno de su correligionario político José María Aznar (1996-2004).
De ser cierto, los pagos recibidos por el hoy jefe del Ejecutivo cuando era titular de Aznar son ilegales, pues la ley prohibía cualquier remuneración más allá de la percibida como miembro del gobierno.
Según los manuscritos del antiguo pagador sobre las hipotéticas cuentas en B, las personas cuya declaración reclama Adade -una de las acusaciones populares en el también conocido como caso Bárcenas- habrían cobrado retribuciones en negro procedentes de donativos de empresarios.
A juicio de la agrupación de abogados, la declaración del antiguo tesorero ha dado un innegable vuelco a la instrucción, y completa las afirmaciones de otros testigos que confirmaron algunas de sus anotaciones contables.
Para la acusación, es necesaria ahora la declaración de estos cargos del PP para “comprobar la veracidad o no de los apuntes contables referidos a unos cuantos perceptores”.
Respecto a Rajoy critica que se negara a comparecer ante el Congreso de los Diputados para explicar la autenticidad de los papeles de Bárcenas, haciendo caso omiso al clamor ciudadano.
Por ello, el poder judicial debe asumir su función y pedir al presidente las explicaciones que ante otro poder del Estado se ha negado a ofrecer, sentenció la Adade.
Somos conscientes de la trascendencia en todos los ámbitos de la decisión que pedimos al instructor, pero creemos que no se puede mirar a otro lado, concluyó la asociación de abogados.

Las colonias europeas y la dignidad nuestroamericana


El bloqueo por Francia, Italia, España y Portugal de su espacio aéreo al avión del presidente Evo Morales desnudó su escandalosa subordinación colonial a Estados Unidos. Es obvio que después de autorizar el sobrevuelo y escala vino una orden perentoria de Washington prohibiéndolos, aplicada con tal genuflexión por esos gobiernos que no les importó violar groseramente el derecho internacional ni poner en grave peligro la vida del mandatario boliviano.
En contraste, los países de América Latina y el Caribe están dando una magistral lección de soberanía, dignidad y alta diplomacia a las antiguas metrópolis, hoy devenidas haciendas bananeras a las órdenes de Berlín y, por supuesto, de Washington.
El 2 de julio en horas de la noche, en cuanto supo que el avión de Evo había sido bloqueado el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera acompañado de su gabinete denunció: El presidente de los bolivianos... ha sido secuestrado por el imperialismo en Europa … Esa acción ha sido instruida por Estados Unidos que le tiene miedo a un campesino, a un indígena, a un hombre honesto… las medidas represivas también “apelan al terror, al miedo, de su propia población”.
La rápida y enérgica actuación de García Linera fue decisiva en el desmantelamiento de la conjura pues además de alertar sobre la gravedad de los hechos, sirvió para desencadenar una fuerte ola de solidaridad que sigue creciendo a más de dos semanas de la agresión contra el querido líder latinoamericano.
Horas después la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América(Alba) y todos sus gobiernos miembros se pronunciaban en términos muy duros contra el acto delictivo. Esta grave situación, promovida por el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos puso en peligro la vida del hermano Presidente Morales, afirmaba la declaración de la Alba.
La misma noche de los hechos Rafael Correa, Cristina Fernández y Nicolás Maduro censuraban acremente en tuiter la actitud de los gobiernos europeos, proclamaban su solidaridad con Evo y los dos primeros acordaban pedir con urgencia una cumbre de Unasur. Como respuesta, el 4 de julio se conocía la Declaración de Cochabamba firmada en la ciudad boliviana por Cristina, Correa, Maduro, Mujica, Evo y el mandatario surinamés Desi Buterse. Aunque brillaran por su ausencia los tres miembros suramericanos de la Alianza del Pacífico la declaración fue fundamental para continuar movilizando la solidaridad con Evo y su contundente denuncia influyó en la recia condena acordada en la OEA el 9 de julio(véase mi nota anterior, La Jornada, 11/7). La presidenta de Brasil Dilma Roussef se excusó de acudir a Cochabamba por la situación en su país, pero su postura frente a la agresión europea a Evo ha sido de las más fuertes desde el primer instante.
En las primeras horas del 3 de julio la cancillería cubana declaraba: ….varios gobiernos europeos han denegado o retirado, con pretextos técnicos, permisos de sobrevuelo o aterrizaje al avión del Presidente…. Evo Morales Ayma… un acto inadmisible, infundado y arbitrario que ofende a toda América Latina y el Caribe. Y añadía en obvia referencia a la actitud estadunidense ante el eventual asilo en Ecuador de Edward Snowden: Estados Unidos amenazó con medidas económicas coercitivas a Ecuador… lo que no se puede tolerar por ningún motivo, lesiona a toda Nuestra América y merece repudio internacional. Cuatro días más tarde el presidente Raúl Castro apoyaba el derecho de Venezuela y de “todos los países de la región a conceder asilo a los perseguidos por su ideales o luchas por los derechos democráticos"
También condenaron categóricamente el atropello la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Movimiento de Países no Alineados.
Un altivo Mercosur, con la asistencia a la Cumbre de Montevideo de los presidentes y presidentas de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Bolivia acordó “el firme repudio a las acciones de los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia al no permitir el sobrevuelo ni aterrizaje de la aeronave(de Evo)”, igualmente llamar a consultas a los embajadores de sus integrantes en Francia, España, Italia y Portugal, convocar a sus cancillerías a los representantes de esos países para pedirles explicaciones y rechazar “el espionaje de Estados Unidos sobre los países de la región”. Los gobiernos europeos han tardado dos semanas en pedir disculpas a Bolivia, que aún no se da por satisfecha.

Mandela cumple años en el hospital

Hoy Mandela no es noticia por su salud. El expresidente de Sudáfrica cumple 95 años en el hospital de Pretoria, dónde lleva ingresado desde el 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar.
El presidente Jacob Zuma ha felicitado al exmandatario, a quien definió como "el padre fundador de la nación y primer presidente de una Sudáfrica democrática unida". Respecto a su salud, Zuma ha asegurado en un comunicado que los médicos de Mandela confirman que "mejora a un ritmo constante" aunque no dio detalles sobre el progreso ni precisó si ha variado el estado
Hasta la fecha, el anterior parte de la Presidencia (divulgado la semana pasada), indicaba que el estado de Mandela era "crítico pero estable" y que respondía bien al tratamiento. En una entrevista a la televisión británica Sky News el miércoles, su hija Zindzi detallaba que su padre se comunica a través de sus ojos y manos y que ve la televisión usando unos auriculares. "Puedes ver que ahí en sus ojos está la misma energía y fuerza", afirmó.
Aunque sus familiares ha protagonizado varias disputas recientemente, se reunirán en la sala de hospital para celebrar el cumpleaños y le llevarán algunas de sus comidas favoritas, como comida típica de Mozambique o de India.
Día Internacional de Nelson Mandela
Mientras la salud del Nobel de la Paz mantiene en vilo a su país, Sudáfrica celebra el Día Internacional Nelson Mandela que fue declarado así por la ONU en 2009. "Todos debemos poder hacer algo bueno por la Humanidad ese día en tributo a nuestro expresidente", afirmó el presidente Zuma, haciendo un llamamiento a sus compatriotas para que preparasen la celebración. Según una encuesta divulgada ayer, nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad. Esa cifra es un homenaje a los 67 años que el estadista dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid" y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Las autoridades sudafricanas y la familia de Mandela han insistido en que este día debe ser un momento de celebración porque el exmandatario sigue con vida y no una conmemoración triste por su enfermedad. Escuelas, iglesias y todo tipo de instituciones tienen ya planeados sus 67 minutos para contribuir a un mundo mejor. La asistencia a los sin techo, la limpieza de calles y campos o la plantación de árboles son algunas de las actividades más populares previstas en la que podría ser la última gran fiesta para Madiba.
Fuera de Sudáfrica, uno de los homenajes más destacados tendrá lugar en la sede neoyorquina de la ONU, que celebrará una sesión especial para rendir tributo a Mandela y conmemorar el quincuagésimo aniversario del juicio en el que los tribunales del "apartheid" le condenaron a cadena perpetua.
El presidente estadounidense, que asegura que su familia todavía se encuentra conmovida por la reciente visita que realizaron a la celda de Mandela en la Isla de Robben, aprovechó la ocasión para felicitar al estadista en un comunicado. "En nombre de nuestra familia y el pueblo de Estados Unidos, Michelle y yo extendemos nuestros mejores deseos y oraciones a Nelson Mandela con motivo de su cumpleaños número 95, así como a Graça Machel, la familia Mandela, y el gobierno y la gente de África del Sur, con motivo del quinto Día Internacional Nelson Mandela", dijo el presidente en un comunicado.

Apple, Google, Twitter y Microsoft se unen para pedir más transparencia al NSA

Dicen que dicen que Putin teclea todas sus cartas en una máquina de escribir, que no se fía de su ordenador. Una ministra de Venezuela también ha pedido a sus ciudadanos que no entren en Facebook para no hacerle gratis el trabajo a los servicios secretos norteamericanos. La revelación del espionaje masivo e internacional por parte de la NSA con la colaboración, en mayor o menor grado, activa o pasivamente, de las empresas tecnológicas va a tener una respuesta conjunta hoy jueves, con la publicación de una carta en la que solicitan al presidente del país una mayor transparencia.
Según All Things Digital, que ha tenido acceso al texto, la carta está firmada por 63 empresas, entre ellas las grandes de Internet como Apple, Google, Facebook, Microsoft, Twitter, sobre los que se cierne la sospecha de que son un medio imprescindible para que la NSA recopile datos personales.
La carta pide una serie de medidas para que haya una mayor transparenecia entre la información que solicta el Giobienro a estas empresas y lo que estas le proporcionan. En concreto se pide que se haga público el número de peticiones gubernamentales sobre información de sus usuarios, el número de individuos o cuentas o aparatos y el número de peticiones que incluyen contenidos, e información básica del suscriptor de la cuenta.
Los firmantes piden a Obama permiso para publicar periódicamente estos datos sin necesidad de ir a reclamarlo a los tribunales de justicia, como está sucediendo hasta ahora.
"Durante años", dice la carta, "se ha publicado información básica sobre cómo el gobierno utiliza sus leyes para autorizar una investigación sin que haya habido, aparentemente, ninguna interrupción en las investigaciones penales. Pedimos permiso para que la misma información relacionada con la seguridad nacional se ponga a disposición del público. Esta información acerca de cómo y con qué frecuencia el gobierno está utilizando estas autorizaciones legales es importante para el pueblo estadounidense, que tiene derecho a tener un debate público sobre la idoneidad de dichas autorizaciones y su uso ".
La carta está firmada, además de los anteriormente citados, por  Digg, Dropbox, Linkedin, Meetup, Mozilla, Reddit, Tumblr, Yahoo! y la varias organizaciones de derechos civiles, como The Electronic Frontier Foundation.

El PSOE exige la dimisión de Cospedal por supuesta financiación ilegal

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador, Emiliano García-Page, ha exigido la dimisión de la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, porque estima que ha podido cometer al menos dos delitos: financiación ilegal y delito electoral.
Así lo ha anunciado García-Page en rueda de prensa en Toledo después de que EL MUNDO haya desvelado hoy que los 200.000 euros que el PP nacional ha reconocido que transfirió al PP de Castilla-La Mancha no están en las cuentas oficiales del partido, ni en la contabilidad electoral, ni en la ordinaria.
Los servicios jurídicos del PSOE están estudiando las acciones legales que pueden emprender contra los responsables del PP castellano-manchego por los dos delitos citados.
Además, García-Page ha anunciado que el PSOE va a pedir la reunión urgente de la Comisión del Estatuto del Diputado de Castilla-La Mancha para suspender en sus derechos como parlamentario al actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.
Mañana mismo, el Grupo Socialista en las Cortes regionales va a presentar un escrito para convocar esta Comisión «con el único fin de la suspensión cautelar de las funciones de diputado y presidente de las Cortes, Vicente Tirado".
"No se puede permitir que Tirado siga como presidente del Parlamento", ha añadido el 'número dos' del PSOE regional, Jesús Fernández, "ya que, según todos los indicios, fue partícipe de la recepción de esos 200.000 euros que no están en la contabilidad del PP, ni en la contabilidad electoral".
Tirado es secretario general del PP castellano-manchego y mano derecha de Cospedal en la región.
Como ha adelantado hoy EL MUNDO, los 200.000 euros entregados por Bárcenas al gerente del PP manchego no están en las cuentas oficiales del partido entregadas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Oficialmente, la dirección regional 'popular' ha explicado que el recibí con la letra de ambos gerentes fue "un apunte contable interno entre gerentes".