.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

Videla murio cagando ...que vida de mierda !!!!

Los familiares de Jorge Rafael Videla, fallecido el viernes a los 87 años, mantienen en absoluta reserva cuál será el destino final de los restos del ex dictador argentino, que permanecían este sábado en una morgue de Buenos Aires.
El cuerpo de quien gobernara de facto Argentina entre 1976 y 1981 fue trasladado este viernes para la realización de una autopsia a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires.
El hermetismo de la familia alimenta este domingo en la prensa argentina distintas versiones sobre cuál será el destino final.
Se desconoce si el cuerpo del ex militar permanece en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires, algunos medios, sin citar fuentes, afirman que será sepultado en la localidad bonaerense de Pilar (60 kilómetros de Buenos Aires) y otros que será enterrado en Mercedes (100 kilómetros de la capital), ciudad natal de Videla.
La prensa local coincide en señalar que la familia de quien gobernara de facto Argentina entre 1976 y 1981 prefiere no revelar dónde y cuándo serán sepultados los restos de Videla para evitar manifestaciones de repudio hacia el ex dictador.

Caída en la bañera

Videla fue hallado muerto en la mañana del viernes sentado en el baño de la celda de la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde purgaba condenas de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Según los resultados parciales de la autopsia el diario La Nación, de Buenos Aires, ésta determinó que Videla murió por "múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba", circunstancias a las que se sumó "un problema cardíaco de base".
El Servicio Penitenciario Federal informó en un comunicado de que Videla fue encontrado en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realizó un electrocardiograma para constatar su muerte. Un juez de la localidad bonaerense de Morón dispuso la realización de una autopsia al cadáver.
Los familiares de Videla no se han pronunciado sobre la muerte del ex militar y mantienen en absoluta reserva cuándo y dónde serán sepultados los restos del ex dictador. Lo que sí se ha confirmado es que Videla no recibirá ningún honor militar en su funeral, según una decisión del Ministerio de Defensa argentino.

Esquelas recordándole

Portavoces del Estado Mayor General del Ejército argentino explicaron que ello se debe a que "Videla fue destituido del Ejército" y a que, además, está vigente desde 2009 una resolución de la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, que prohíbe dar honras en los funerales a miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos.
La noticia de la muerte del ex gobernante de facto ha causado gran impacto en la sociedad política argentina, que al unísono renovó su condena hacia el régimen dictatorial, y este sábado fue centro de todas las portadas de la prensa local.
También este sábado han aparecido cerca de una veintena de esquelas dando cuenta de la muerte de Videla, a quien recuerdan como alguien "injustamente" encarcelado y que lideró la "guerra" contra la subversión.
Varios de los 18 mensajes, publicados en el diario 'La Nación' de Buenos Aires, están firmados por ex militares, pero ninguno por su familia. En ellos los firmantes despiden "con profunda tristeza al general Videla, injustamente privado de su libertad, pidiendo a Dios recompense a él y su familia por los sufrimientos padecidos".
"Si alguno quiere llorar, lo puede hacer, pero tiene que saber que no llora a una buena persona, llora a un hombre que torturó, mató y violó la Constitución", afirmó el viernes la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, en una rueda de prensa junto a representares de otros organismos humanitarios que luchan por llevar a los represores ante los tribunales.

Las entrevistas del ex dictador

Videla, procesado en varias causas por delitos de lesa humanidad, se negó el martes pasado a declarar en un juicio por delitos cometidos en el marco del denominado 'Plan Cóndor' de coordinación de las dictaduras del Cono Sur americano, en el que aparecía como uno de los principales imputados.
El fiscal de este caso, Pablo Ouviña, dijo este sábado que las entrevistas concedidas a la prensa por el ex militar serán tomadas en cuenta para este juicio, aunque aclaró que no tendrán el mismo peso que una declaración indagatoria.
"Ya no tenemos capacidad para seguir juzgándolo (...) Lo que se ha muerto con Videla es un poquito de esperanza. Por todas las cosas que no dijo y que pudo haber dicho. Mi esperanza era que en algún momento lo hiciese", sostuvo el fiscal en declaraciones a radio América.
Por su parte, León Arslanian, quien formó parte del tribunal que enjuició a la Junta Militar en 1985, ha lamentado que Videla haya muerto sin revelar detalles de las operaciones militares que causaron la desaparición de 30.000 personas durante la dictadura (1976-1983).
"Se llevó a la tumba secretos sobre cada una de las operaciones y el destino de las personas desaparecidas", dijo Arslanian en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

Mourinho se va al Chelsea

José Mourinho será entrenador del Chelsea la próxima temporada. El portugués dará por concluida su aventura en el Real Madrid el 30 de junio y regresará a Inglaterra para afrontar una segunda etapa al frente de los blues.
El técnico portugués ya ha comunicado a su círculo más íntimo que el acuerdo con el Chelsea está cerrado. Su nuevo destino era lo único que faltaba por conocer, porque su salida del conjunto blanco era un hecho desde finales del pasado año.
Concretamente, el 3 de diciembre MARCA recogía en su portada un contundente: 'Divorcio a la vista'. Por entonces, ya se informó que la relación entre Florentino Pérez y Mourinho estaba rota, que el ciclo del luso en el Madrid tocaba a su fin y que acabarían la temporada de forma amistosa. Luego, en junio, negociarían los términos de la rescisión del contrato. Dicho y hecho.
Han sido seis meses de rumores sobre cuál sería el destino de Mourinho de cara a la próxima temporada. Manchester City, United, PSG, Inter y Chelsea han sido los equipos que más han sonado. Finalmente, Abramovich y Mou se darán una segunda oportunidad.
Burlas a Benítez
En el Chelsea ya le dan la bienvenida. Uno de los capitanes del equipo, Frank Lampard, ya habla del futuro que le espera con el portugués otra vez en el banquillo de Stamford Bridge. "Con Mou en el timón todo va a ir muy bien. Volverá a poner en marcha al Chelsea. Su regreso será un gran empujón. Los jugadores que no han trabajado con él, lo entenderán pronto", ha dicho el centrocampista blue.

Cordero con alcachofas


Girona Temps de Flors 2013 - Bonsai

Pasá el mouse por la imagen para ver los beneficios de andar en bicicleta

Nueva York contará con “bicicletas urbanas” de uso libre para una ciudad más limpia

En un estacionamiento cerca del East River en Nueva York, Adriana duda un momento con los pies en el piso y luego se lanza con la bicicleta, que comienza a rodar lentamente en zigzag para alegría de esta mujer que cuando era pequeña había fracasado en su intento de aprender.
Es viernes a la noche y Adriana Alltari, una ingeniera de 32 años, forma parte de un grupo de 20 adultos, en su mayoría mujeres, que intentan el arte de las dos ruedas con el puente de Brooklyn como decorado.
Adriana, como muchos otros neoyorquinos, quiere estar lista para la llegada a fin de mayo de las “bicicletas urbanas” (citi bikes), esos miles de bicicletas para uso libre que van a transformar las costumbres y el paisaje urbano de la ciudad.
La mujer ha leído todo sobre el programa seis meses atrás, aunque tuvo que esperar porque fue postergado en dos ocasiones.
Luego, encontró los cursos de bicicleta gratuitos que ofrece la asociación “Bike New York”. Como para marzo y abril estaban completos, se anotó para mayo y tras dos horas, los debutantes ya manejan como profesionales.
“Da miedo, pero es muy entretenido”, dice, admitiendo que necesita entrenarse un poco más.

Cambiar la ciudad

Si bien el día de lanzamiento no ha sido oficialmente anunciado, la mayoría de las estaciones para las bicicletas azules ya fueron instaladas en Manhattan y Brooklyn.
Algunos vecinos protestaron al ver desaparecer su lugar de estacionamiento, pero más de 8.000 personas ya han comprado su abono anual por unos 100 dólares en las últimas semanas.
El programa promete cambiar la ciudad: 6.000 bicicletas repartidas en 300 estaciones en un principio, con el objetivo final de 10.000 bicis y 600 estaciones.
Nueva York se convertirá de este modo en la tercera ciudad del mundo por su número de bicicletas para uso libre, detrás de Hangzhou (China) con 60.000 y París (unas 20.000).
El principio es el mismo que en la mayoría de las otras ciudades en las que se ha adoptado este sistema: la persona compra un billete diario o semanal, o un abono anual, para trayectos limitados a 30 minutos o 45 minutos. Si utiliza la bici más allá de ese tiempo, paga un monto adicional.
Para que el lanzamiento sea un éxito, se han organizado cursos teóricos de bicicleta urbana, la mayoría de ellos completos.

Subyugados

Tras haber probado una bicicleta azul, David Dartley, un artista de 38 años, quedó subyugado y está dispuesto a utilizarla para todos sus desplazamientos profesionales cortos en Manhattan.
“Es mejor que el taxi o el metro. Y podría también ir a tomar unos tragos por la noche a bares sin tener que preocuparme por volver con la bici, ya que la dejaría ahí”, explica.
A Algunos todavía les cuesta imaginarse pedaleando en la marea diaria de taxi amarillas, pero David es optimista.
“La gente tiene demasiada imaginación. Puede dar miedo, pero cuando haya todas esas bicicletas, los vehículos van a tener que tranquilizarse un poco y todo el mundo estará más seguro, incluso los peatones”, asegura.
Elizabeth Haddad, una escritora de 26 años, está más preocupada pero también quiere intentar: “Voy a usar un casco, vale la pena”, dice.
A Elizabeth le robaron hace poco su bicicleta, por lo que está feliz de la llegada del programa.
“Lo utilicé en Francia y estuvo realmente muy bien”, explica, agregando que sólo lamenta que las bicis neoyorquinas no tengan un canasto adelante como las francesas.

Código Penal de Gallardón es "el más represivo de la historia de la democracia"

Diario Progresista


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) denuncia que el Anteproyecto de Reforma del Código Penal promovido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "es sin duda el más regresivo de la historia de la democracia por su desproporcionada crueldad".
En un comunicado, JpD ha explicado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy recabó sendos informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo Fiscal sobre la reforma de Gallardón y ha criticado que, sin embargo, el pasado 4 de abril se remitió al Consejo de Estado, último órgano informante, un texto que "no es el mismo informado por el CGPJ ni por el Consejo Fiscal".
"Se trata de un texto que incluye numerosas novedades sustanciales. Huelga decir que una vez emita informe el Consejo de Estado, el nuevo texto será aprobado por el Consejo de Ministros como Proyecto de Ley para su envío como iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados", ha precisado la asociación de magistrados.
Para JpD, el Gobierno "pone de relieve, nuevamente, su más absoluto desprecio hacia las reglas procedimentales", pues, desde su punto de vista, "con su modo de proceder, hurta al CGPJ y al Consejo Fiscal la posibilidad de emitir informe sobre las novedades incluidas en el texto, violando con ello el artículo 108.1.f) de la Ley Orgánica del Poder Judicial".
"ESCASO RESPETO"
"El escaso respeto que al Ejecutivo y al Grupo Parlamentario que lo sustenta les merece el órgano de gobierno de los jueces ha quedado claro mediante la suspensión ad hoc de la normativa que regulaba el proceso de elección de vocales del CGPJ, y mediante la proyectada reforma de este último, en trámite parlamentario, que lo jibariza para impedir que desempeñe su función de garante de la independencia judicial" ha sostenido.
Jueces para la Democracia ha recordado que "la democracia se articula sobre la base de un conjunto de reglas que nos dicen cómo deben adoptarse las decisiones colectivas" y que "para que un Estado sea verdaderamente democrático, no basta con el cumplimiento de tales reglas". Además, "es necesario que la legislación y la acción de gobierno se ajusten al programa de valores de la Constitución, lo que siempre es susceptible de controversia y distintos puntos de vista".
"Lo que no es discutible es que si las reglas se incumplen, el sistema deja de ser democrático. Esto es lo que, con honda preocupación, constatamos que se está produciendo. Y por ello, como asociación judicial defensora de los principios democráticos, queremos llamar nuevamente la atención de la opinión pública", ha sentenciado.

ESPAÑA : La justicia más ágil será de pago

Martes, 10.30. Juzgado número 39 de Madrid, juicio por la rotura de una tubería. Entran en la sala siete profesionales con toga: tres abogados y tres procuradores, además de la juez. Los tres primeros intervienen durante la vista: explican, exponen, preguntan. Los procuradores, simplemente, asisten. En el tramo final de la sesión, uno de los tres se levanta, toga colgando del brazo, y entrega unos documentos a la juez y a una de las partes. Se solicita la interrupción de la vista y los procuradores sacan su agenda para apuntarse el aplazamiento. Se levanta la sesión.
Cualquiera que asista a un juicio de estas características se preguntará qué hacen los procuradores, a qué se dedican, por qué el cliente se ve obligado a pagarles por sus servicios, además de pagar al abogado. Pero lo cierto es que ahí están, desempeñando una función fundamentalmente administrativa entre bambalinas, y en el centro de un debate que desde hace años cuestiona si realmente son necesarios.
Estos profesionales cobrarán entre 40 y 60 euros por notificación
Pues bien, el debate sobre su supervivencia ha sido cortado de cuajo. El Gobierno ha acudido al rescate de este colectivo nacido en 1881, al que muchos consideraban al borde de la extinción. La salvación de este conjunto de más de 10.000 profesionales viene por la vía de ampliar sus funciones y de otorgarles el rango de agentes de la autoridad. Todo ello, con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que también encierra la apertura de una vía para fórmulas de pago para el que busque una justicia más ágil, algo que ha puesto en pie a profesionales del sector.
Los procuradores son los encargados de engrasar una máquina judicial aún dependiente de entregas de notificaciones y citaciones en papel. El correo electrónico, o más precisamente, las comunicaciones telemáticas, se utilizan solo en un 35% de los 50 millones de notificaciones que pasaron por manos de los procuradores en 2012. Se sigue notificando sobre todo en papel y el procurador debe estar de arriba para abajo trasladando documentos, circunstancia que a algunos, como al procurador José Luis Pinto, les llevó a cambiar de vehículo para ser más rápido y diligente: “Me he tenido que comprar una moto, me quita mucha ansiedad”, confiesa en las inmediaciones del juzgado número 39.
A partir de ahora, además de engrasar la máquina, los procuradores van a poder cobrar por ser ellos los que notifiquen a las partes en sus domicilios (función que podían hacer pero que, de hecho, no hacían por la obligatoriedad de acudir con dos testigos para dar fe de sus notificaciones, restricción que el anteproyecto ahora levanta). Y cobrarán una cantidad que oscilará entre los 40 y los 60 euros por notificación, según confirma el Ministerio de Justicia (el número de notificaciones oscila mucho en función de cada proceso, pueden ser cuatro, pueden ser 20).
Así el ciudadano litigante tendrá la opción de elegir entre los trámites lentos de unos sobrecargados servicios de notificación del juzgado, o el trámite rápido de un procurador. “Esta parte de la reforma es una forma de privatización de la Justicia”, reconoce en su despacho la procuradora Rocío Sampere Meneses, “pero ahorra mucho tiempo al cliente”. Sampere dice que la Administración podría llegar a tardar meses en realizar una notificación frente a los tres días que pueden demorarse los procuradores. “Todo esto va a agilizar la justicia”.
Ese es el objetivo del Gobierno, como explica Juan Bravo, subsecretario del Ministerio de Justicia. “Introducimos un sistema de competencia entre procuradores y servicios de notificaciones de los funcionarios de la Administración de modo que el demandante podrá elegir”. Y añade: “No estamos privatizando nada. Siguen funcionando los servicios comunes, que quedarán descargados de trabajo. ¿Qué aporta esta fórmula? Agilidad y rapidez”.
Rafael Fluiters, titular del juzgado número tres de Primera Instancia de Madrid, tiene una visión distinta. Dice que el anteproyecto, en la práctica, va a suponer agilizar los trámites solo para aquellos que puedan pagarlos: “Por ejemplo, los bancos y las inmobiliarias”, ilustra. “El que pueda pagará para que todo vaya más rápido. Eso se llama Justicia de dos velocidades”.
Esto se llama justicia de dos velocidades”, asegura el juez Fluiters
Verónica del Carpio, abogada con 27 años de profesión a sus espaldas, profesora de Derecho Civil y bloguera deja bien claro su punto de vista: “Si las funciones que antes hacían unos funcionarios, de forma gratuita, ahora las podrán hacer profesionales autónomos, cobrando, eso se llama privatización de la justicia. No es una opinión. Es un hecho”.
De confirmarse el texto del anteproyecto, entre las nuevas funciones de los procuradores estará la localización de bienes de un demandado y su embargo. Es decir, el litigante que quiera que un embargo se agilice, pagará. Los lanzamientos hipotecarios —desahucios— han quedado excluidos de las nuevas funciones de los procuradores.
En España, a diferencia de otros países europeos, el representante del cliente en un juicio no es el abogado, sino el procurador. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ya proponía el pasado 27 de febrero la eliminación de la figura del procurador y el fin de esta exclusividad en la representación del cliente (en la estela de la directiva 2006/123/CE sobre prestación de servicios).
De hecho, el subsecretario Juan Bravo declara que los borradores de la Ley de Servicios Profesionales que prepara el Ministerio de Economía (que tal vez podría estar lista antes del final de año, dice) contempla poner fin a la incompatibilidad entre abogados y procuradores. Es decir, los abogados podrán representar al litigante (con lo cual se pone fin a la exclusividad en la representación); y los procuradores podrán realizar funciones de defensa.
“El avance de las tecnologías hace que sean totalmente prescindibles”, señala el director de iabogado.com, Javier Muñoz Pereira, que dice que el hecho de que sea obligatorio contratarlos hace que se encarezca la Justicia. “Pero han hecho una función de lobby y han marcado un gol”. La abogada Verónica del Carpio sugiere que han contado con la protección del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha encontrado en ellos unos aliados después de toparse con el rechazo en otros ámbitos judiciales. “Esa protección de la que se habla es la misma que ha habido con los ministros que le han precedido”, asegura en su despacho Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España. “Nos consideran útiles y necesarios, y saben del riesgo de colapso de la justicia si no estamos ahí”, señala.
El anteproyecto está ahora pendiente de los dictámenes que haga el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal, el Consejo General de Procuradores, y el Consejo General de la Abogacía antes de ser remitido al Parlamento.

El Madrid quiere despedir ya a Mourinho

El Real Madrid pretende que José Mourinho no vuelva a sentarse en el banquillo del equipo esta temporada. Sólo restan dos partidos del campeonato de Liga, ambos intrascendentes para los blancos, pero la derrota en la Copa del Rey y la tensa situación del vestuario han hartado a la directiva y al presidente, Florentino Pérez, que se plantea cerrar el ciclo del portugués de forma inmediata.
Aunque la hoja de ruta pactada señalaba el mes de junio como la fecha del adiós, el convulso final de curso y el patinazo ante el Atlético pueden adelantar la marcha del polémico entrenador. Según fuentes de la entidad, el Madrid piensa colocar como sustituto para los dos encuentros finales a Toril, el técnico del Castilla.
El club estudiará el despido de Mourinho en la junta directiva del lunes para concretar así su salida esta misma semana. De esta manera, el preparador del filial dirigiría ya al equipo el próximo domingo en el choque ante la Real Sociedad en Anoeta. Pero para que el finiquito sea pacífico tendrán que convencer al portugués, cuya intención en estos momentos es continuar hasta final de curso, con el partido ante el Osasuna en el Bernabéu como cierre de su etapa en Madrid. De hecho, el pasado viernes a medianoche, tras perder la final, en rueda de prensa habló del respeto a la Liga y a los rivales que asoman en el calendario, ambos con asuntos pendientes aún en la clasificación.
"Él quiere acabar el año. Terminar como un hombre", comentaban ayer desde su entorno, donde ya reconocían la posibilidad de que su marcha se podría acelerar.

La pesadilla de Morfeo en Eurovisión

Y el sueño tornó en pesadilla. Una semana imaginando en Malmö y la bofetada de las puntuaciones despertó a España. De sopetón. Como de costumbre. Otra vez el desvelo. El sueño de Morfeo quedó en penúltima posición en Eurovisión, solo por delante de Irlanda, y con ocho puntos. El sueño lo alcanzó Dinamarca, que arrasó de principio a fin, cumpliendo con los pronósticos.
Raquel del Rosario desafió a todos los malos augurios vistiendo de amarillo y actuando descalza. Remedios Amaya fue la única española que pisó el escenario de Eurovisión con sus pies desnudos y quedó en última posición con cero puntos.
Los representantes españoles únicamente recibieron votos de dos países: Albania (seis) e Italia (dos). Tan sólo superó en la clasificación final a Irlanda, que se quedó en tres puntos. En esta ocasión, se ha echado de menos el apoyo de Portugal, que anunció el pasado mes de septiembre que no tomaría parte en el festival por primera después de 46 participaciones.
España había figurado en la última posición de las apuestas durante toda la semana. Actuar en quinta posición, y justo después de la potente puesta en escena de Finlandia, con beso lésbico como colofón, tampoco ayudaba. El sueño de Morfeo siempre se movió en la parte baja de la tabla. Sus ocho puntos quedaron a una distancia sideral de los 281 de la ganadora, Dinamarca.
La representante danesa dominó de forma clara de principio a fin. Le siguieron Azerbaiyán, Ucrania, Noruega, Rusia, Grecia, Italia, Malta, Holanda y Hungría.

Girona Temps de Flors 2013 vista por Pau (7 años)