.

.

martes, 26 de marzo de 2013

CATALUÑA EN MINIATURA - Edificios a escala

Uruguay firmó carta de solicitud de adhesión al Sucre

APC-Suramérica


El titular de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, dijo este domingo que la firma de la solicitud para adherirse al Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) “es continuar rompiendo los moldes de la integración”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, firmó este domingo en la capital venezolana la carta de solicitud para que su nación forme parte del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).
Tras rubricar la solicitud, Almagro hizo entrega formal de la carta al presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre, Eudomar Tovar, y dijo que con la adhesión Uruguay rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Hemos salido de los cascarones Mercosur (Mercado Común del Sur), ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), del Pacto Andino. Nos entendemos cada vez más como latinoamericanos”, agregó.
Almagro destacó que las obras adelantadas por el comandante Chávez y el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, han consolidado la fortaleza latinoamericana que han acercado la región a Asia, Medio Oriente, África y Europa.
“Tenemos que seguir sumando marcos más amplios que signifiquen construcciones”, apuntó el canciller uruguayo.
Por su parte, el mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el Sucre se empezó a llevar por la crisis monetaria de 2009 y la solicitud en este ensayo de sistema de pago compartido, “ha demostrado que es viable”.
“No hay posibilidad de fracaso cuando actuamos juntos. El Sucre ha demostrado ser exitoso, eficiente y viable (…) El intercambio del Sucre funciona de manera muy sencilla. Sigamos creciendo y evaluando el intercambio del Sucre”, añadió.
Maduro comentó que “poco a poco podemos ir echando las bases de lo que seguramente será un sistema monetario respetando las monedas, pero estableciendo equivalencias, cercanías y facilidades de pago y del comercio interregional”.
“No puede ser que el comercio interregional en América del Sur y América Latina es del 12 por ciento, así no vamos para ningún lado, nosotros tenemos que ponernos como meta que al finalizar esta década ese porcentaje llegue a 40 por ciento o 50 por ciento”, dijo.
Maduro apuntó que desde organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur se han librado batallas fundamentales para la unión de los países Latinoamericanos.
Señaló que el 28 de junio cuando Venezuela asuma la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, “estaremos representando la memoria de nuestros gigantes. Nosotros creemos en el nuevo Mercosur, abriendo brazos a nuestros hermanos de Suramérica”.
Nicolás Maduro firmó, en nombre del líder de la Revolución Bolivariana, la ratificación del Eco ALBA, como un nuevo espacio económico para América Latina, que entrará en funcionamiento desde el próximo lunes.
El espacio económico del Alba (EcoAlba) que aglutina a más de 80 millones de personas y con grandes recursos naturales.

España y el canon a Google por enlazar a medios digitales

alt1040

Tras la aprobación en Alemania de una ley que obligaría a Google y a otros agregadores a pagar a los periódicos por enlazar a sus contenidos, el gobierno español podría sumarse con un canon al gigante.
Según podíamos leer esta mañana en el diario VozPopuli, el gobierno español estaría preparando un canon a Google y el resto de agregadores de noticias por enlazar a las noticias de los medios. Una medida que se uniría a las propuestas de otros países como Francia y Alemania.
El diario explica que la fórmula llegaría incluida bajo una disposición adicional en el anteproyecto de reforma de la LPI que ha redactado el gobierno. Un canon que permitiría a los periódicos cobrar a los agregadores de noticias como Google por usar sus noticias y que sería el resultado de las presiones ejercidas por los medios desde el 2011, momento en el que los editores españoles (AEDE) se unieron a las denuncias de la Comisión Europea contra Google por abuso de posición dominante.
Al parecer y según fuentes del diario, la disposición adicional de la que se hace eco el medio no estaba incluida en el primer borrador redactado de la reforma de la LPI. Un añadido que bajo el título de "Disposición adicional primera. Medidas de reducción de los costes de transacción" dice que:
El gobierno impulsará medidas para la reducción de los costes de transacción entre titulares de derechos de propiedad intelectual y los usuarios de tales derechos, tomando especialmente en consideración las posibilidades ofrecidas por los desarrollos tecnológicos…
En cualquier caso, la idea no es nueva. Alemania fue el primero en buscar un recurso parecido con una ley aprobada en febrero de este año. Una legislación por la que Google y otros agregadores deberán pagar a los periódicos por el uso de contenidos, aunque es este caso y debido a la vaguedad del texto, aún no se saben ni las cantidades a pagar ni las formas de pago. Incluso se llega a excluir del pago a aquellas palabras sueltas o extractos mínimos de los artículos, lo que añade más controversia.
En Francia ha ocurrido algo parecido con las constantes demandas de los medios por el "uso comercial" que hacía Google de los artículos. Una disputa que en febrero parece haber llegado a su fin tras un acuerdo del gigante con el gobierno. Google acordó crear un fondo de 82 millones de dólares para ayudar a los medios a adaptarse a los nuevos tiempos.
Mientras, la respuesta del gigante a las demandas de los medios en Europa siempre ha sido la misma. Google rechaza cualquier impuesto por enlazar a contenidos ya que rompería su propia existencia y la de la red. Además, el gigante ha explicado que a través del sistema opt-out cualquier medio puede elegir no estar indexado en Google News. Sea como fuere, vozpopuli.com explica que la idea de un canon a Google por enlazar a los medios en España se está estudiando en estos momentos en el ministerio de Educación y Cultura e Industria.

Así llegó el matrimonio homosexual hasta el Supremo de EE UU

Una viuda de Nueva York y dos parejas de California, una de ellas formada por dos lesbianas madres de cuatro niños, protagonizan esta semanas dos casos históricos que han llegado al Tribunal Supremo tras un largo proceso de denuncias, apelaciones, victorias y derrotas. Son los demandantes que han llevado la Proposición 8, la eliminación del derecho al matrimonio homosexual en California, y contra la ley de Defensa del Matrimonio, que impide reconocer las uniones homosexuales a nivel federal, hasta la más alta autoridad judicial del país.
Ambos casos pueden cambiar el panorama del matrimonio gay en Estados Unidos en diferente grado, pero su llegada al Supremo, coincidiendo con el giro en la opinión pública acerca de los derechos de los homosexuales, ha llevado a definir estos casos como "la lucha por los derechos civiles" del presente en EE UU, como antes lo fue el derecho a voto de la mujer o la igualdad de las minorías raciales. Sin embargo, cada una de las denuncias ha seguido una evolución diferente y, tal y como han sido planteadas, también pueden lograr resultados distintos.
Edith Windsor, de 83 años, y Thea Spyer se casaron en 2007 en Canadá. Su unión estaba reconocida en el estado de Nueva York, pero no a nivel federal, por el límite que establece desde 1996 la ley DOMA al definir el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”. Cuando Thea falleció dos años después, y tras 44 años de convivencia, Windsor obtuvo una herencia por la que, hasta ahora, ha debido pagar más de 300.000 dólares. Si una de ellas hubiera sido un hombre, -su matrimonio hubiera sido válido entonces a nivel federal-, Windsor no habría pagado ni un solo dólar.
Así, un caso relacionado de impuestos puede acabar con la limitación federal al matrimonio gay en EE UU. Más de 1000 regulaciones federales, entre ellas la que establece el porcentaje impositivo a pagar en el caso de una herencia nominal, o por matrimonio, están afectadas por DOMA. Windsor alega que el sistema legal incurre así en una discriminación contra ciudadanos como ella basándose únicamente en su orientación sexual.
Los jueces no están obligados a declarar que los Estados deban garantizar el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo o que éste sea legal
Sus abogados pedirán al Tribunal Supremo esta semana que se pronuncie sobre si el Congreso puede definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer dentro de los límites constitucionales o si esto supondría denegar a parejas gais derechos fundamentales que son avalados para el resto de los ciudadanos. Los denunciantes cuentan con el respaldo de la Administración Obama, que hace unas semanas presentó un sumario ante la corte, argumentando la inconstitucionalidad de la ley DOMA.
Un juez federal ya ha dado anteriormente la razón a Windsor, reconociendo que la definición vigente del matrimonio viola los derechos de los ciudadanos gais al discriminar en contra de ellos en base a su orientación sexual. El próximo mes de junio, los jueces del Supremo podrían respaldar a Windsor, revocando la ley DOMA, aunque eso no supondría la legalización del matrimonio gay a nivel federal. Allí donde aún no ha sido regularizado o está prohibido, las parejas del mismo sexo no se podrán casar.
A pesar de los avances del matrimonio gay en los últimos años, y del cambio de la opinión pública norteamericana, en EE UU todavía hay 41 estados que lo prohíben explícitamente. Estas jurisdicciones estarán pendientes del otro caso -cuya vista se celebra este martes- contra la Proposición 8 de California. Aprobada en referéndum en 2008, denegó por primera vez derechos que ya habían sido reconocidos por la cámara legislativa estatal.
Las dos parejas denunciantes de California, Kristin Perry y Sandra Stier, y Paul Katami y Jeffrey Zarrillo, han puesto en duda si el Estado puede prohibir su matrimonio y al mismo tiempo cumplir con la obligación constitucional de proteger el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos. Los nueve jueces del Tribunal Supremo, en su sentencia, deberán responder por tanto si un Estado tiene competencias para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y, de ser así, si esto violaría los derechos de los homosexuales.
La decisión de los magistrados podría por tanto declarar ilegal la prohibición del matrimonio gay, eliminando las regulaciones que existen al respecto en 41 Estados del país. Los jueces no están obligados, sin embargo, a declarar que los Estados deben garantizar el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo o que éste sea legal. Pueden limitarse a decir que el Estado no puede prohibirlo. Tradicionalmente reacio a imponer regulaciones a los Estados, el Supremo podría optar por dejar que cada Estado apruebe el matrimonio gay individualmente, a través de sus cámaras legislativas y de acuerdo con los avances defendidos por los ciudadanos.

Colau: “Mantendremos las protestas en domicilios hasta que se vote la ley”


La campaña de escraches (llevar una protesta hasta el domicilio de la persona contra la que se quiere protestar) que están realizando los activistas de La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recibido duras críticas por parte de distintos partidos, entre ellos los dos mayoritarios, PSOE y PP. Hasta ahora los manifestantes han protestado frente a la vivienda de la concejal del PP Ángeles Esteller; la del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la del jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; la de Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, y la de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.
Para la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, “no es tolerable que se usen métodos coactivos para lograr una finalidad”. Cifuentes subraya que el derecho de manifestación está garantizado en España pero que las movilizaciones “no pueden significar que haya una coacción ni que se ejercite la violencia”. Y destaca que “curiosamente” las protestas “siempre son contra diputados del PP, no de otras formaciones”.
Ada Colau, portavoz de la PAH, explica por qué están centrando su protesta en políticos del PP: “Al PSOE lo hemos criticado siempre y por igual. Cuando este partido estaba en el Gobierno tumbó cinco de nuestras propuestas. Pero ahora el PSOE ha dicho que va a votar a favor de la ILP [Iniciativa Legislativa Popular], motivo por el cual no les estamos interpelando”, explica. “A quienes vamos a seguir interpelando para que reflexionen es a los del PP, que ya han dicho que van a votar en contra. Nosotros vamos a mantener la campaña y vamos a pedir su voto allí donde estén. Ahora que tanto se preocupan de su intimidad, ¿dónde está la intimidad de las personas desahuciadas por una ley ilegal?”.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, estudia emprender acciones legales contra la plataforma por presuntas “coacciones” y “amenazas” a tres de sus diputados en el Congreso: Concepción Veray, Ángeles Esteller y Antonio Gallego. Sánchez-Camacho no estará sola, ya que la semana pasada varios diputados populares, entre ellos González Pons, denunciaron el “acoso” sufrido ante sus domicilios. A ellos se ha unido hoy la parlamentaria del PP por Asturias Carmen Maniega, que ha acudido a la comisaría de Policía de Avilés después de que la semana pasada fuera “perseguida” por las calles de Oviedo. La PAH de Asturias niega haber coaccionado, acosado o insultado a la diputada.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado que tomará “todas las medidas necesarias” para que ningún ciudadano ni cargo político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, pues eso “pervierte el sistema democrático”.

Bárcenas intenta a la desesperada anular todo el ‘caso Gürtel’

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha optado por apoyar, incluso, las teorías del cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, para intentar, por cualquier medio, que se anule todo el caso Gürtel, que investiga las corruptelas que afectan al PP.
Y no solo Bárcenas. Los excargos del PP Alfonso García Pozuelo, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch han pedido también al juez Pablo Ruz que haga caso a Correa y que declare nulas las grabaciones que presentó el entonces concejal popular de Majadahonda, José Luis Peñas, que destaparon el caso. “Las grabaciones de Peñas deben ser expulsadas en su integridad de la presente causa, declarándose en paralelo la nulidad de la totalidad de las diligencias de prueba derivadas directa o indirectamente de las mismas, tal como postula la defensa de Correa”, señala la petición del cabecilla de la trama Gürtel a la que se ha acogido Bárcenas y los excargos del PP. De atender esta petición, el sumario quedaría prácticamente vacío, ya que las grabaciones llevaron al desarrollo de las pesquisas, a los registros y a la obtención de la documentación incautada a la red corrupta en la que se acreditan las operaciones fraudulentas.
En su escrito presentado ante Ruz, el extesorero considera que el concejal Peñas vulneró el derecho a la intimidad de Correa y respalda también la posibilidad de que estas hayan sido manipuladas. Tan intenso es el intento de Bárcenas que incluso sostiene que sería “indiferente” que se demostrara que las grabaciones son originales.
“Ni siquiera debieron ser consideradas en su momento por la fiscalía ni por el juzgado de instrucción para abrir el procedimiento”, alega Luis Bárcenas sobre las grabaciones que, en 2008, permitieron que tanto Anticorrupción como el entonces juez Baltasar Garzón iniciara la investigación del mayor caso de corrupción política que afecta al PP.
El letrado del exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo como el del exdiputado autonómico de Madrid, Alfonso Bosch, realizan las mismas alegaciones y afirman que las grabaciones no son fruto de “un acto reflejo y espontáneo” y “no responden al deseo de obtener una prueba suficiente como para poder denunciar los hechos sino que supone una actuación premeditada realizada subrepticiamente”.

Imputado el extesorero del PP Ángel Sanchís por blanqueo de dinero

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a Ángel Sanchís, tesorero del PP en la etapa de Manuel Fraga, entre 1982 y 1987, por un presunto delito de colaboración con Luis Bárcenas para blanqueo de capitales, según ha avanzado hoy la cadena Ser. La citación, en calidad de imputado, se ha fijado para el próximo 10 de abril. La Fiscalía Anticorrupción había pedido al magistrado que lo investigara al entender que Sanchís hizo gestiones para ayudar a Bárcenas a ocultar sus fondos en Suiza, que alcanzaron los 38 millones de euros, una vez que se conoció que estaba siendo investigado.
Sanchis, según el auto de Ruz, "contactó con los gestores" de las cuentas de Bárcenas en Suiza, "cooperando en la ocultación de fondos de esas cuentas de procedencia indiciariamente ilícita". Además, expone cómo se realizaron transferencias de estas cuentas suizas a Estados Unidos, a una cuenta relacionada con Sanchís de la que la semana pasada se sacaron 100.000 dólares. Por ello, reclama el bloqueo de la cuenta.
El juez concluye que hay nuevos indicios de relevancia para la investigación, procedentes de las propias declaraciones de Bárcenas y de su testaferro, Iván Yáñez, así como de la información suministrada por las autoridades de Estados Unidos, que documentan las transferencias desde Suiza a dos sociedades vinculadas con Bárcenas.
Sanchís fue tesorero de Alianza Popular hasta 1987, año en el que fue sustituido por Rosendo Naseiro. Ambos, junto al concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Ángel Palop, y el empresario José Balaguer, fueron juzgados y absueltos en 1992 del delito de financiación ilegal del partido, después de que el juez ordenase la destrucción de unas cintas que contenían conversaciones entre ellos por haberse obtenido ilegalmente.
Bárcenas se sirvió de su íntimo amigo Sanchís, la persona que lo introdujo en la gestión de las finanzas del partido en la época de Manuel Fraga, para liquidar la cuenta con 22 millones de euros que ocultaba en el banco Dresdner de Suiza. Acababa de estallar el caso Gürtel, con el encarcelamiento del cabecilla de la trama, Francisco Correa, y Bárcenas sabía que tanto la policía como el entonces juez instructor Baltasar Garzón lo tenían en su lupa.
Fue cuando ideó limpiar cuanto antes la cuenta que mantuvo entre 2005 y 2009 en el país helvético con un saldo medio de 15 millones de euros y que, a finales de 2007, alcanzó incluso los 22 millones. Bárcenas se comunicaba con la entidad mediante correspondencia y personalmente. Pero tras saltar Gürtel, y temiendo que Garzón pudiera bloquearle el dinero, informó por escrito al Dresdner que alguien de su “total confianza” se pasaría en su nombre por la entidad. Esa persona era su amigo y uno de sus antecesores al frente de la tesorería nacional del PP, Ángel Sanchís, dueño de una gigantesca finca de 30.000 hectáreas (casi el triple de la extensión del término municipal de Barcelona) en la provincia argentina de Salta.
Sanchís estuvo implicado en 1998 en el escándalo del caso Naseiro (en relación con el también extesorero del PP Rosendo Naseiro), consistente en una trama que supuestamente recaudaba dinero para el PP. Se libró porque el Supremo invalidó las escuchas telefónicas que delataron la trama. Fue Sanchís, pues, la persona elegida por Bárcenas en febrero de 2009, mes en que se desataron los encarcelamientos de los cabecillas de la red Gürtel, para que, en su nombre, acudiera a la entidad suiza.

Fumar perjudica la cura de las fracturas

El humo del tabaco parece no tener barreras. Una vez que entra en el organismo, es capaz de dañar a los pulmones, al cerebro, a las arterias... y también a los huesos, según demuestra una investigación que acaba de presentarse en el Congreso de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica.
Esta revisión de estudios demuestra que fumar también afecta a la curación de las fracturas, retrasando y dificultando una consolidación adecuada de los huesos.
Después de repasar 20 trabajos que se habían publicado sobre el tema en la literatura médica, los autores de este trabajo encontraron que los fumadores tenían un riesgo 2,3 veces mayor de que sus fracturas de huesos largos -como el fémur o la tibia- no se unieran adecuadamente tras un accidente.
Del mismo modo, entre estos pacientes también era más frecuente que la curación se prolongara más (tardaban 32 semanas de media en recuperar su movilidad, frente a las 25 registradas entre los no fumadores) o que apareciera una infección.
"La peor evolución de estos pacientes es algo que vemos frecuentemente en la consulta", confirma José Antonio Hernández Hermoso, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.
Según este especialista, aunque aún no han podido desvelarse los mecanismos exactos que están detrás de esta relación, parece claro que se debe a los efectos perjudiciales de la nicotina y el monóxido de carbono presentes en el tabaco.
"Estas sustancias ejercen de alguna manera una influencia negativa sobre mediadores clave para la consolidación de las fracturas", subraya. Además, las alteraciones en la vascularización y la falta de oxígeno que habitualmente presentan los pacientes fumadores, también puede favorecer la proliferación de microorganismos y, por lo tanto, el desarrollo de infecciones.
"La recomendación de dejar el tabaco es algo que siempre se comenta con el paciente", señala Hernández Hermoso, quien aclara que los efectos dañinos del tabaco son palpables sea cual sea el tratamiento empleado para solucionar la fractura.
Sin embargo, no siempre el enfermo sigue el consejo. "Una cosa es que comprenda que sería mejor dejarlo y otra que pueda hacerlo", concluye Hernández Hermoso.

Boeing 787: Permiso para despegar

La compañía aeronáutica Boeing anunció hoy la realización de un vuelo de prueba de su modelo 787 Dreamliner para analizar el comportamiento de su rediseño de las baterías de litio, cuyos defectos han provocado que lleve más de dos meses sin poder volar.
"Tras la finalización de este vuelo de revisión operativo, analizaremos los datos para preparar la certificación de tierra y programar un vuelo de prueba en los próximos días", indicó la compañía en un comunicado.
El vuelo previsto, de dos horas de duración, se realizará con salida y llegada en Everett, en el estado de Washington, donde la compañía tiene una de sus principales plantas de EEUU.
Este 787, construido para la línea polaca LOT, lleva un nuevo sistema de baterías de litio para tratar de comprobar que ya no tienen los fallos detectados hace dos meses en dos vuelos de compañías niponas en los que las baterías se sobrecalentaron e incendiaron. El pasado 12 de marzo la agencia federal de seguridad aérea de Estados Unidos (FAA) aprobó el plan de Boeing para solucionar el problema en las baterías de sus modelos 787 "Dreamliner".
Entre las novedades figuran modificaciones en la manera en que las células de energía están colocadas en las baterías, nuevos componentes para evitar cortocircuitos, mejora del aislamiento para frenar la extensión de incendios, e incluye sistemas de ventilación y reducción de la temperatura.
Las autoridades de aviación de EEUU y Japón suspendieron las operaciones de este modelo el pasado 17 de enero tras detectar incendios eléctricos en dos vuelos de la línea japonesa All Nippon Airways.
Los incidentes de "Dreamliner" han dejado en suspenso la gran apuesta de Boeing para hacer frente al consorcio europeo Airbus y su A380, al tiempo que han supuesto contratiempos para ocho aerolíneas que los operan y para el calendario de entregas de la aeronave.

Sindicatos de docentes cargan contra la campaña de NNGG en Castellón: 'Es un despropósito'

Sindicatos de la enseñanza han criticado la campaña de Nuevas Generaciones del PP en Castellón para que los alumnos denuncien de forma anónima el adoctrinamiento en clase, ya que defienden la libertad de cátedra y creen que ese tipo de denuncias son propias de épocas no democráticas.
Francisco García, presidente de FE-CCOO, ha manifestado que se trata de "un completo despropósito" porque las denuncias anónimas son mecanismos usados en situaciones de falta de democracia y es "muy discutible" determinar qué es adoctrinar.
"Para mí adoctrinar puede ser la clase de religión", ha señalado García, quien ha anunciado que van a estudiar "despacio" este tema que les preocupa porque puede vulnerar la libertad de cátedra y la "libertad mínima" que debe tener un docente a la hora de impartir unas clases aunque éstas, ha destacado, "siempre deben estar regidas por criterios pedagógicos y científicos".
Desde FETE-UGT, su secretario general, Carlos López, ha defendido también la libertad de cátedra de cada profesor y ha señalado que los análisis de la realidad o de una clase "dependen del sentido común y del buen hacer del docente".

La libertad de cátedra, 'rasgo fundamental'

Además, ha resaltado que si hay denuncias éstas deben ser "concretas" y no anónimas para "no generar dudas" sobre todo el colectivo del profesorado.
El presidente del sector de la enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, ha recordado que la libertad de cátedra es "un rasgo fundamental para la calidad educativa" y se ha mostrado en contra de limitar al profesor en sus manifestaciones en el ámbito del sistema educativo a través de alumnos y padres.
Vivas ha dicho que existen servicios de inspección y las propias administraciones para comprobar que los docentes "se adecúan al currículum y a la normativa vigente"; además, ha avisado sobre la "peligrosidad" que supone no discernir entre cuando un alumno se siente que es adoctrinado o simplemente lo cree porque no comparte un pensamiento del profesor.

'Sentido común'

El secretario de acción sindical de ANPE, Paco Venzalá, ha asegurado que por la coyuntura en la que estamos "hay que tener sentido común y altura de miras" y que una campaña de este tipo es "un grave error" y "un paso más" en el ambiente que hay, según él, contra el funcionariado en general y el profesorado en particular.
Por último, el portavoz de STES, Augusto Serrano, ha comentado que toda acusación anónima es "impresentable" porque ahora mismo en los consejos escolares existen cauces con los alumnos para que "los chicos digan lo que tienen que decir"; "eso de anónimas suena a fascismo o inquisición", ha añadido.
Bajo el lema "Me quieren adoctrinar, que no te líen", las vicesecretarías de Acción política y Educación de la organización juvenil del PP en Castellón ha confeccionado una herramienta de denuncia de forma anónima "frente a las imposiciones ideológicas", según informaron fuentes de dicha organización política.

Pyongyang pone sus misiles 'en posición de combate' hacia EEUU y Corea de Sur

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur, informó la agencia estatal KCNA.
El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", indicó en un comunicado.
La KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen bajo su punto de mira Corea del Sur, así como el territorio continental de EEUU, Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.
"Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo", se añade en la nota, "para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad", esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un.
Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Escalada de tensión

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.
Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EEUU hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).
Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.
La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Pyongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.
EEUU, que mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea (1950-53) a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.

Esto es demasiado....genial !!!