.

.

martes, 26 de marzo de 2013

Bárcenas intenta a la desesperada anular todo el ‘caso Gürtel’

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha optado por apoyar, incluso, las teorías del cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, para intentar, por cualquier medio, que se anule todo el caso Gürtel, que investiga las corruptelas que afectan al PP.
Y no solo Bárcenas. Los excargos del PP Alfonso García Pozuelo, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch han pedido también al juez Pablo Ruz que haga caso a Correa y que declare nulas las grabaciones que presentó el entonces concejal popular de Majadahonda, José Luis Peñas, que destaparon el caso. “Las grabaciones de Peñas deben ser expulsadas en su integridad de la presente causa, declarándose en paralelo la nulidad de la totalidad de las diligencias de prueba derivadas directa o indirectamente de las mismas, tal como postula la defensa de Correa”, señala la petición del cabecilla de la trama Gürtel a la que se ha acogido Bárcenas y los excargos del PP. De atender esta petición, el sumario quedaría prácticamente vacío, ya que las grabaciones llevaron al desarrollo de las pesquisas, a los registros y a la obtención de la documentación incautada a la red corrupta en la que se acreditan las operaciones fraudulentas.
En su escrito presentado ante Ruz, el extesorero considera que el concejal Peñas vulneró el derecho a la intimidad de Correa y respalda también la posibilidad de que estas hayan sido manipuladas. Tan intenso es el intento de Bárcenas que incluso sostiene que sería “indiferente” que se demostrara que las grabaciones son originales.
“Ni siquiera debieron ser consideradas en su momento por la fiscalía ni por el juzgado de instrucción para abrir el procedimiento”, alega Luis Bárcenas sobre las grabaciones que, en 2008, permitieron que tanto Anticorrupción como el entonces juez Baltasar Garzón iniciara la investigación del mayor caso de corrupción política que afecta al PP.
El letrado del exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo como el del exdiputado autonómico de Madrid, Alfonso Bosch, realizan las mismas alegaciones y afirman que las grabaciones no son fruto de “un acto reflejo y espontáneo” y “no responden al deseo de obtener una prueba suficiente como para poder denunciar los hechos sino que supone una actuación premeditada realizada subrepticiamente”.

No hay comentarios: