.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

España: multan por exceso de velocidad a un coche averiado que iba subido a una grúa

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha multado por exceso de velocidad a un coche averiado que iba subido a una grúa, tal y como prueba la fotografía del radar que captó la supuesta infracción, según ha denunciado la propietaria del vehículo, Sonia Mirambell.
La multa fue por conducir a exceso de velocidad (83 kilómetros por hora) en un tramo de la carretera N-420a, a la altura de Riudecols (Tarragona), donde se permite circular hasta los 70 kilómetros por hora.
El vehículo se averió en la vecina Andorra y la señora Mirambell y su esposo, tras contratar el servicio de asistencia en carretera, regresaron a su domicilio en taxi.
"Ha sido surrealista ver mi coche multado viajando encima de la plataforma de la grúa, pero más surrealista aún ha sido el argumento del funcionario que me ha atendido: sonriente me explicó que debido a que la grúa tiene matrícula de Andorra, por eso le ha puesto la multa a mi coche", relata Mirambell. (...)

Médico y paciente pelean, caen por hueco de ascensor y mueren

El fatal desenlace se dio en un hospital chino. Las víctimas discutieron, intercambiaron golpes y forcejearon hasta precipitarse al vacío. (...)
Un médico y otro hombre perdieron la vida tras caer por el hueco desde el piso 15 del ascensor de un hospital, como producto del fuerte intercambio de golpes que ambos protagonizaron.
El terrible acontecimiento tuvo lugar en el hospital chino Luanchan, ubicado en la provincia de Henan.
Las cámaras de seguridad del nosocomio registraron cómo durante la pelea, que empezó por una disputa médica, ambos impactaron contra la puerta del ascensor ubicado en el 15º piso del hospital y cayeron al vacío. Ninguno de los dos sobrevivió.

Un hombre corrige durante 8 años el mismo error gramatical en Wikipedia

Un hombre que se esconde bajo el apodo Giraffedata se ha hecho popular en Wikipedia, después de que durante 8 años haya hecho 47.000 correcciones del mismo error en Wikipedia.
Aunque en Wikipedia hay millones de artículos, el número de editores no es tan grande: se trata de solo 30.000 personas. El usuario Giraffedata es uno de los más activos, pero ese no es su único logro. Mientras otros editores añaden información y vigilan el formato,Giraffedata corrige durante 8 años el mismo error gramatical, escribe Medium.
El nombre real del editor estadounidense, que tiene 51 años, es Bryan Henderson. "Para mí es divertido. No lo hago para cambiar el mundo", comenta Henderson, que desde 2007 ha realizado 47.000 correcciones. Giraffedata corrige el error cada domingo antes de acostarse, usando un programa especial que detecta todos los artículos que contienen la frase "comprised of" (compuesto de).
Él está convencido de que lo correcto no es usar "comprised of" sino "composed of". Los diccionarios también lo confirman, dice Henderson, que incluso ha escrito un ensayo sobre este tema. (...)

Pánico a los payasos en Francia

La aparición de personas disfrazadas de payasos y armadas en varias localidades de Francia ha generado una especie de psicosis que ha llevado incluso a intervenir a las autoridades, que advierten de las consecuencias a las que podrían enfrentarse quienes, aparentemente, solo quieren gastar una broma y provocar algún que otro susto.
El 10 de octubre, un adolescente disfrazado de payaso y con un cuchillo de plástico se paseó por las calles de Périguex, en el centro de Francia, para "gastar una broma". Sin embargo, lo que comenzó como un juego ha terminado por extenderse a otras localidades en forma de agresión y amenazas y, durante el fin de semana, se han registrado varios casos en el sur de Francia.
Un joven ya ha sido condenado a seis meses de cárcel por sumarse a esta macabra moda en Douvrin, mientras que en Agde 14 adolescentes disfrazados fueron detenidos el sábado por pasearse armados junto a un instituto. En Montpellier, un hombre fue golpeado hasta 30 veces con una barra de hierro por un payaso y otras dos personas que querían atracarle.
La Policía difundió un comunicado el 24 de octubre para reprochar los comportamientos "dañinos" y los "problemas de orden público" generados en las últimas semanas. Las autoridades recordaron que portar un arma en la vía pública "es un delito castigado con penas de prisión" e instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.
A la presencia de payasos en la vía pública se ha sumado también la de grupos ciudadanos contrarios a esta moda y que no dudan en recurrir igualmente a bates o cuchillos para establecer patrullas en localidades como Burdeos, Fréjus o Sarrebourg. Las fuerzas de seguridad ya han detenido a varios miembros de estos 'grupos de autodefensa' que abogar por dar "caza a los payasos", informa Le Monde.
ORIGEN DESCONOCIDO
Las autoridades no han encontrado todavía una explicación concreta a este fenómeno, que ha llevado a las calles de Francia el miedo a los payasos. El sociólogo Pascal Froissard ha explicado a la emisora Europe 1 que Halloween es "un excelente pretexto"para este tipo de acciones, aunque otros apuntan a la nueva temporada de la serie"American Horror Story" o a los vídeos de DM Pranks, en los que un humorista disfrazado asusta a viandantes.
En la localidad californiana de Wasco, el proyecto artístico de una pareja sacó recientemente a la calle a decenas de payasos que hicieron cundir la psicosis colectiva. Entre la población llegó a extenderse el rumor de que había un psicópata con un hacha oculto en este proyecto.

20.000 euros de multa a un turista por hacer un grabado en el Coliseo

Un turista ruso de 42 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 20.000 euros por grabar una letra 'K' en una de las paredes internas del Coliseo, uno de los monumentos más famosos de Roma.
La Justicia italiana permitirá que el hombre no cumpla la pena de cárcel, por lo que quedó libre a primera hora de este sábado, aunque sí deberá pagar la multa antes de los próximos tres meses, según medios italianos.
El turista ruso fue sorprendido ayer, viernes, por un vigilante del Coliseo mientras grababa una letra 'K', de 17 centímetros de ancho y 25 de alto, con la que pretendía dejar su huella en el Anfiteatro Flavio, como también es conocido el famoso monumento levantado en el siglo I después de Cristo.
Alertados por el vigilante, los Carabineri detuvieron al hombre, que pasó la noche en una comisaría de la capital.
"El daño causado al monumento, independientemente de que sea moderado, es notable. La incisión, de hecho, ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, además de que pone en peligro su preservación y su imagen", aseguró la superintendente Mariarosaria Barbera.