.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Detenido un hombre que ataba y robaba a ancianas en sus casas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de ocho robos a ancianas en sus domicilios de Terrassa(Barcelona), donde las ataba y robaba tras hacerse pasar por trabajador de una compañía eléctrica.
El ladrón acudía vestido de revisor para tener credibilidad y acceder a los pisos con la excusa de mirar el contador, pero una vez dentro comprobaba que la mujer estuviera sola, la abordaba violentamente y la ataba de manos y pies para registrar el piso y llevarse joyas y dinero en metálico, ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.
El primer robo ocurrió el 18 de noviembre. El ladrón robó joyas y un teléfono móvil a la víctima, a la que intimidó con un cúter y dejó herida leve con politraumatismos y pérdida del conocimiento.
Hasta el 25 de junio cometió ocho robos en Terrassa, con víctimas entre los 70 y 85 años, y sustrajo más de 5.600 euros, gran cantidad de joyas y dos lingotes de oro de 50 gramos cada uno.
La policía ha destacado la violencia que utilizaba el ladrón, que en una ocasión dejó a una mujer gravemente herida tras darle un fuerte golpe en la cabeza, arrastrarla y taparle la boca para que no gritara.
El hombre fue detenido en la vía pública y en su casa encontraron parte del botín, tras lo que ha ingresado en prisión provisional después de pasar a disposición del juez.

El Parlamento ruso entierra la deuda de Cuba

La Duma Estatal de Rusia (cámara baja del parlamento) ha ratificado este viernes el acuerdo firmado entre Rusia y Cuba en 2013 que prevé la cancelación del 90% de la deuda de La Habana con el Kremlin, que asciende a 35.200 millones de dólares (25.900 millones de euros). La decisión del parlamento ruso se ha producido una semana antes de la visita a Cuba del presidente ruso Vladimir Putin, en la que está previsto que se reúna con Fidel Castro, y en la que ambos países tratarán de afianzar sus relaciones comerciales.
El documento ratificado prevé la cancelación de la mayor parte de la deuda de 35.200 millones dólares y el pago del resto (unos 3,5 millones de dólares, 2,57 millones de euros) en diez años. Los fondos reembolsados se reinvertirán en la economía cubana.
El texto que hoy ha aprobado la Duma fue firmado el 25 de octubre de 2013 durante una visita del primer ministro, Dmitri Medvedev, a la isla, en la que también se suscribieron una docena de acuerdos de cooperación económica. La liquidación de la deuda cubana ha sido durante mucho tiempo un obstáculo para la normalización de las relaciones entre La Habana y su exaliado de época de la Guerra fría.
Moscú es actualmente el noveno socio comercial de La Habana, detrás de Venezuela, China y España, los tres primeros socios comerciales de Cuba.