.

.

sábado, 28 de enero de 2012

22:00 La Liga: Villarreal CF - FC Barcelona

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Osihto-TV 1 es Veemi 300 (estable) Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 (estable) Play
NO Osihto-TV 2 es Castamp 250 (estable) Play
P2P bilbainita es Veetle 2064 Play
P2P Planeta goles tv1 es Veetle 1996 Play
P2P vadefutbol es Veetle 1900 Play
P2P Alex zerosports es Veetle 1896 Play
P2P guanitv es Veetle 1664 Play
P2P Planeta goles tv2 es Veetle 1600 Play
P2P mejic futbol es Veetle 1396 Play
P2P mejic futbol es Veetle 1296 Play
NO Loca Pasión 8 es Ustream 1200 Play
P2P Sport C es SopCast 1115 Play
NO La Catedral es Streami 1024 Play
P2P futbol tv 8 es Veetle 1000 Play
NO Doble penalti es Mips 992 Play
NO Loca Pasión 1 es Hogy 970 Play
NO AFC Deportes + es LimeV 808 Play
NO Alex zerosports es Ustream 796 Play
NO Racinguista tv es Dinozap 778 Play
P2P Matrix Futbol 4 es Veetle 764 Play
P2P Matrix Futbol 3 es Veetle 764 Play
NO Narkitu es Ustream 700 Play
P2P Alex zerosports 2 es Veetle 696 Play
NO Canal Futbo 1 es Streami 600 Play
NO AFC Deportes 2 es Veemi 600 Play
NO findedefutbol es Dinozap 547 Play
NO Antenasport es Veemi 506 Play
NO live deportes 2 es 24cast 500 Play
NO 442fever en YYCast 500 Play

Ni caviar ni jamón de bellota: triunfan los perritos

"Es curioso, ¿verdad? Nosotros ofrecemos caviar pero ellos tienen más gente". En el puesto de Caviar Nacarii de Madrid Fusión no terminan de creérselo. Ofrecen uno de los mayores manjares del mundo pero, en cambio, quien 'parte la pana' en la zona polivalente, donde las mejores marcas de productos exponen sus delicias a asistentes, ponentes, y cocineros, es la 'fábrica' de perritos de Oscar Mayer, que está justo enfrente de su puesto.

A. Heredia

A. Heredia

Fábrica porque a lo largo de un día son capaces de preparar al grill más de 1.500 perritos calientes a diferentes estilos. Con cebolla, chilli, ketchup, mostaza, jalapeños... Da igual. "Podríamos preparar más de 3.000 pero no, preferimos hacerlo con calidad", dice Rafa, uno de los trabajadores del puesto, que se pavonea de que a degustar sus creaciones ha ido hasta el mismísimo Boris Izaguirre -presentador de uno de los espacios el pasado lunes-.

De igual a la hora que acudas a su 'stand'. Siempre está lleno de gente, lo que contrasta con otros puestos con menos visitantes que ofrecen los mejores quesos y jamones del mundo o las delicias coreanas -picantes, en su mayor parte-. "Todo el mundo dice que está riquísimo", dicen en el puesto de la marca. "A veces no damos abasto a dar a todo el mundo".

Llega la hora de la comida y la zona polivalente se convierte en un gran comedor, donde el Ayuntamiento de Valladolid ofrece sus manjares, todos para 'afrontar' el frío: callos, sopas de ajo o potaje de garbanzos.

Atrás queda otra enriquecedora jornada de Madrid Fusión, en la que Ramus Kofoed ha expuesto cuál cree que es el secreto para ganar el Bocuse D'Or, el Oscar de la cocina: organización, personalidad y creación. Según el danés Kofoed, bronces, plata y oro del 'torneo', algo así como el Clint Eastwood del cine, a España, que nunca ha pasado del octavo puesto, lo que le 'falla' lo que le falla es que tiene una cocina muy, muy creativa, y prestigiosa. Qué entelequia.

Kofoed, de 37 años, se preparó durante 8.000 horas e invirtió, un millón y cuarto de coronas danesas -cerca de 200.000 euros-, para lograr el Oro de la competición. Todo ello ayudado por un amplio grupo de patrocinadores.

Por otro lado, Oriol Roviera (ElsCasals) ha llevado a Madrid Fusión la experiencia de Sagas, su "bocadillería del siglo XXI". Uno de sus lemas es "comer con las manos". "Es la forma primigenia de comer en todas las culturas", ha expuesto el cocinero catalán, que ha preparado, entre otros platos, unos rollos de lechuga rellenos de pollo, ostras y salsa picante inspirados en Asia.

Otra de las tendencias presentadas este jueves ha sido la del chef José Avillez (Belcanto, Lisboa) y su escuela culinaria de crear paisajes, una forma de llevar la naturaleza al plato con hierbas, remolacha, algas, rodaballo o bivalvos.

Por último, en la mañana los asistentes han podido disfrutar de las 'lecciones' de Andoni Luis Aduritz, uno de los mejores cocineros del mundo, según los expertos, que ha mantenido durante cuatro meses su restaurante, Mugaritz, cerrado para seguir innovando. Más de 90 creaciones han pergeñado en este periodo y que tratan, entre otros temas, del paso del tiempo, como una sopa hecha a través de hojas de camelia.

El PP cuestiona un documental de TV3 sobre la monarquía

Televisió de Catalunya (TVC) tiene listo para emitir el documental 'Monarquia o República?', después de meses paralizado por la cadena, y en pleno debate social sobre la imputación del esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

En la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament --durante la cual se ha aludido indirectamente al caso judicial que afecta a Urdangarin--, el PP ha sugerido no emitir el documental.

El presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Enric Marín, ha explicado que no está todavía programado para su emisión pero "cumple con los estándares de calidad, diversidad de puntos de vista, contraste y veracidad a criterio de la cadena".

En cuanto a la fecha de emisión, ha dicho que dependerá de la "política de la televisión", después de que el diputado del PP Santi Rodríguez asegurara haber oído que su emisión ya está prevista.

"Nos ha llegado que TVC tiene intención de programar el documental en unas fechas próximas", ha dicho el diputado popular.

Rodríguez ha subrayado las "difíciles circunstancias de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno", por lo que ha instado a la cadena a valorar la oportunidad de emitir en estos momentos el documental.

Aunque Marín ha asumido que "efectivamente es un tema delicado", ha avisado al diputado de que los medios de comunicación públicos no funcionan a base de tabús, sino que deben poder hablar de los jefes de Estado, sean reyes o presidentes de república.

"En culturas democráticas consolidadas no se produce este tipo de limitaciones. El otro extremo son los poderes sagrados, de los que no se puede hablar ni representar", ha explicado Marín, reiterando que los jefes de Estado son objeto de información como el resto de actores políticos.

Rodríguez ha insistido en que valore "la posibilidad de daño que se puede causar en la Monarquía" con esta emisión, y ha señalado que, si el programa ha estado dos años paralizado por algunos ajustes de enfoque, se aplique también ahora esta paralización.

Marín ha zanjado arguyendo que el consejo de gobierno de la CCMA no tiene la competencia de programar, "sino de garantizar que los criterios genéricos de programación responden al servicio público"

Cataluña sumó más de 88.000 parados durante 2011 y acumula 775.400

El paro en Cataluña ha subido en 88.700 personas en 2011, una cifra que sitúa la tasa en la comunidad en el 20,5% y eleva el número total de desempleados hasta las 775.400 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el paro ha subido en 577.000 personas en 2011 respecto a 2010, un 12,3% más, situándose el número total de desempleados en 5.273.600 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española, y la tasa de paro ha escalado al cierre del año pasado hasta el 22,85%, porcentaje 2,5 puntos superior al de 2010.

En el último trimestre del año, Cataluña estuvo entre las comunidades que experimentaron un mayor aumento del número de parados, con 33.400 personas más sin empleo, sólo superada por la Madrid (+50.300) y Baleares (+36.900).

Spanair deja de volar

Spanair deja de volar. La compañía ha confirmado las peores sospechas, que han ido formando un remolino creciente durante toda la tarde, y ha anunciado la suspensión de sus operaciones. Lo ha hecho en un comunicado en el que justifica la decisión "ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses". El fin de los vuelos de la aerolínea vendrá acompañado, en unos días, de la presentación de un concurso de acreedores.

Esta decisión pone sobre un hilo el trabajo de sus 2.000 empleados. Además, la noticia ha caído sobre mojado para los 1.200 trabajadores de tierra de Newco, que ya está en concurso de acreedores. Según fuentes sindicales, hasta el 80% de estos empleados depende directamente de los vuelos de Spanair. De hecho, un grupo de trabajadores se ha encerrado en Barajas (Madrid) para que las compañía les aclare qué va a ser de sus puestos de trabajo.

Un portavoz de la aerolínea asegura la decisión de cese afectará a unos 23.000 pasajeros este fin de semana, informa Europa Press. De ellos, unos 300 tenían billete para volar la noche de este viernes. En total, afectará a un total de 380 vuelos que estaban programados para el sábado (158) y el domingo (222),

El 'no' de Qatar acaba con la aerolínea

La frágil situación económica de la aerolínea no ha podido hacer frente a la negativa de Qatar Airways, que finalmente ha decidido no adquirir el 49% de las acciones Spanair, lo que habría supuesto una inyección de capital de 150 millones de euros, vital para seguir respirando en plena crisis. El Gobierno catalán, por su parte, también ha comunicado a la aerolínea que dejará de aportar recursos públicos para ayudarla a mantenerse a flote.

El último vuelo comercial aterrizó a las 22.00 horas de este viernes. La compañía había cancelado ya, antes de anunciar oficialmente su decisión, el Barcelona-Valencia que debía despegar a las 23.30 horas del aeropuerto de El Prat y cuyos pasajeros están a la espera de ser realojados en otros aviones. Desde las 18.30 horas, aproximadamente, la aerolínea dejó de vender billetes a través de su página web.

Spanair asegura que a lo largo del día se ha coordinado con Aena y el Ministerio de Fomento para poner en marcha el plan de contigencia pero, a pocas horas de conocerse la noticia de forma oficial, el departamento que dirige Ana Pastor exigía a la aerolínea que comunicara de forma inmediata sus planes concretos de actuación.

De hecho, el Ministerio de Fomento ha constituido en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente para garantizar los derechos de los viajeros afectados, que está integrado por representantes del Ministerio (Dirección General de Aviación Civil y Aena), de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas que colaboran en el reajuste de los pasajeros, "para hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse", según ha informado en un comunicado.

El fracaso de una inversión pública

La caída de Spanair afecta, además de a sus trabajadores y pasajeros, a los cimientos de las administraciones catalanas, que apostaron por la aerolínea con la intención de crear un 'hub' en el aeropuerto de El Prat que lo equiparara a Barajas.

En total, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya han invertido, a través de asociaciones y créditos, unos 140 millones de euros en Spanair. Pero, cuando azotó la crisis, fue necesario encontrar capital privado exterior. El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, llegó a viajar a Doha a principios de febrero para intentar sellar el acuerdo con los responsables de Qatar Airways pero la oferta del Gobierno catalán no convenció a los qatarís.

En concreto, Qatar Airways pidió no tener que asumir posibles sanciones y afianzar, por si la situación no remontaba, un posible pacto de recompra. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y, justo después de hacerse público que los qataríes no estaban interesados en comprar la aerolínea catalana, la Generalitat, presidida por Artur Mas (CiU), decidió abandonar el barco: "El Gobierno catalán ha de ser extraordinariamente ciudadoso con sus prioridades de gasto".

El fin de Spanair llega sólo unos días después de que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, asegurara en tono casi premonitorio, que el modelo de negocio de Spanair "no tiene ningún futuro, y eso lo sabe todo el mundo" después de criticar las ayudas públicas recibidas por la compañía que dirige Soriano. Éste no tardó en responder: "Spanair no recibe ni subvenciones ni ayudas públicas. Ha recibido inversiones de entidades y administraciones públicas de la misma manera que las percibió Iberia".

Soriano justifica la decisión por 'prudencia y seguridad'

El presidente de la compañía aérea, Ferran Soriano, ha justificado la decisión de suspender sus operaciones por "prudencia y seguridad". Soriano ha comparecido ante los medios de comunicación durante una pausa del consejo de administración de Spanair, reunido en un hotel de Barcelona: "La compañía no tiene visibilidad financiera para operar", por lo que "lo más prudente y seguro era cesar las operaciones de vuelo esta noche".

En 2011, Spanair transportó a 4,2 millones de pasajeros desde El Prat, un 7,5% más que en 2010, un aumento que no se tradujo en la mejora financiera necesaria. El mantenimiento de la compañía, ha dicho Soriano, "era un proyecto estratégico para Barcelona" y el fin de su actividad "es una mala noticia para la ciudad, de una manera u otra se deberá conseguir que Barcelona tenga un 'hub' continental que no tiene".

A eso de las once de la noche, dos horas después de oficializar el final de los vuelos, la aerolínea se despedía en Twitter: "Nos despedimos no sin antes ofrecer nuestras más sinceras disculpas a los afectados y agradecer la confianza depositada. A todos, gracias".

En alerta 22 provincias de 13 comunidades por la nieve, el viento y la lluvia


La nieve, la lluvia y el viento ponen hoy en alerta naranja o amarilla a 22 provincias de 13 comunidades autónomas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

A Coruña se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros del noroeste y oeste y mar de fondo con olas que llegarán a los cinco metros, y Asturias también en alerta naranja por costeros y mar de fondo del noroeste con olas de cinco metros.

Las provincias de Lugo y Pontevedra (Galicia), Cantabria y Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Huesca y Teruel (Aragón), Guadalajara (Castilla-La Mancha) y Ávila, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León) se encuentran en alerta amarilla por nevadas, que en algunos puntos del Pirineo oscense alcanzarán una acumulación de 10 centímetros de nieve.

Lleida (Cataluña), Madrid, Navarra, Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana), Cáceres (Extremadura) y La Rioja mantienen también la alerta amarilla por nieve.

Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) están en alerta amarilla por lluvias, que alcanzarán en puntos del litoral los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.