.

.

sábado, 28 de enero de 2012

En alerta 22 provincias de 13 comunidades por la nieve, el viento y la lluvia


La nieve, la lluvia y el viento ponen hoy en alerta naranja o amarilla a 22 provincias de 13 comunidades autónomas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

A Coruña se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros del noroeste y oeste y mar de fondo con olas que llegarán a los cinco metros, y Asturias también en alerta naranja por costeros y mar de fondo del noroeste con olas de cinco metros.

Las provincias de Lugo y Pontevedra (Galicia), Cantabria y Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Huesca y Teruel (Aragón), Guadalajara (Castilla-La Mancha) y Ávila, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León) se encuentran en alerta amarilla por nevadas, que en algunos puntos del Pirineo oscense alcanzarán una acumulación de 10 centímetros de nieve.

Lleida (Cataluña), Madrid, Navarra, Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana), Cáceres (Extremadura) y La Rioja mantienen también la alerta amarilla por nieve.

Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) están en alerta amarilla por lluvias, que alcanzarán en puntos del litoral los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

No hay comentarios: