.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Esparragos rellenos de cangrejo


Elecciones USA : Charles Darwin, biólogo del siglo XIX, obtuvo 4.000 votos

La candidatura bajo el lema “Darwin al Congreso”, fue impulsada desde una página en Facebook, donde se defendía “El origen de las especies por medio de la selecciòn natural” (la máxima obra de Darwin de 1859), en contraposición al candidato republicano Paul Broun, congresal y defensor de la concepción “creacionista” de la vida humana.

Dios creó el mundo en 7 días, y punto.

En el condado de Athens-Clarke, al sur del estado de Georgia, el único candidato registrado era el congresista Paul Broun, que defiende el argumento que “Dios creó el mundo en siete días, y punto”, según sus propios discursos.
Broun, que presidió el subcomité de supervisión de la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Casa Blanca, ha dicho que la teoría de la evolución “son mentiras emanadas directamente de la boca del infierno”.
Ante ello, el biólogo Jim Leebens de la Universidad de Georgia, lanzó la página en Facebook “Darwin al Congreso”, pidiendo a los científicos y a la población “enviar un mensaje a Paul Broun y sus colegas”.
Sin embargo, Broun, a falta de rivales, ganó para las filas republicanas ese distrito.
El movimiento evolucionista ni se inmutó y anunció que buscará para 2014, “un candidato vivo y racional que reemplace al doctor Broun”.

Reportan muertes por peligrosas enfermedades en Dominicana

Santo Domingo, 13 nov (PL) La cifra de personas fallecidas por leptospirosis, cólera y dengue en República Dominicana durante 2012 al cierre de octubre pasado se situó en 58, 47 y 28, respectivamente, según un informe oficial divulgado hoy. El boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana epidemiológica 43 del presente año precisa que la primera enfermedad reportó 944 casos sospechosos.

De cólera, el número ascendió a seis mil 246, aunque en el documento no aparece el reciente brote del padecimiento en la provincia de Espaillat, mientras que el dengue afectó a seis mil uno seres humanos.

Con la mayor incidencia del último mal, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Montecristi.

Autoridades sanitarias aseguran que se mantiene la vigilancia para tener controladas estas enfermedades y existen campañas dirigidas a la prevención.

Por su parte, la malaria afectó hasta la fecha referida a 816 personas y produjo la muerte de 10, aunque en comparación con igual período de 2011 el comportamiento es inferior en un 36 por ciento.

Los territorios más críticos son Dajabón, con uno a 10 casos autóctonos por cada mil habitantes, Azua, La Vega, San Juan y Santo Domingo.

Complicada la situación en Siria


Imagen activa 


Damasco, 13 nov (PL) La situación en Siria se torna cada día más compleja a causa del recrudecimiento de los enfrentamientos internos y el apoyo de actores externos a la violencia en el país, estiman hoy comentaristas políticos.
El vuelo de un helicóptero en horas tempranas de la mañana de este martes puede ser indicativo de la continuidad de la ofensiva gubernamental contra las bandas armadas en zonas de granjas de los alrededores de Damasco, de Harasta (noreste) y en barrios periféricos como Tadamon (sureste).

En esas áreas y otras de las granjas cercanas a Dareya, al sur, se escucharon durante la madrugada fuertes intercambios de disparos y explosiones, que ocurren allí desde hace más de dos días, a causa de los choques entre fuerzas gubernamentales y armados.

Diferentes hostilidades ocurrieron en varias provincias del país y las autoridades desmintieron que los opositores armados tomaron el Batallón de Defensa Antiaérea, en Handarat, en la provincia de Alepo, situada a 350 kilómetros al norte de esta capital, donde fue rechazado un ataque.

En esa misma localidad, entre otras acciones, resultaron destruidos cinco vehículos y dos autobuses que trasladaban una gran cantidad de logística bélica en la zona de al-Lermon y cinco transportes artillados con ametralladoras pesadas, dijo una fuente castrense.

También efectivos del Ejército Árabe Sirio (EAS) chocaron con una banda, formada por integrantes del denominado Frente de al-Nusra, cerca de Kafar Hamra, en Alepo, destruyeron varios transportes y mataron a numerosos elementos armados, señaló una fuente del gobierno provincial.

La agencia siria de noticias SANA informó que en la capital de esa provincia, un destacamento gubernamental capturó a una partida armada que se hacía pasar por miembro del EAS para ejecutar secuestros y saqueos.

En la central provincia de Homs y en la capital homónima, ocurrieron enfrentamientos, en los cuales las fuerzas del gobierno batieron a grupos armados y eliminaron a gran parte de sus integrantes, incluyendo dos mercenarios libios y tres sauditas.

Las fuerzas del Gobierno golpearon reductos de las bandas en zonas de Yisser al-Shougur, eliminando a una gran cantidad de opositores, en la convulsa provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, indicó una fuente militar.

Mientras fue reportada en esa demarcación la destrucción de campamentos de los grupos irregulares en los poblados de Tal Auer, Tal Hamka, al-Mintar, Salat al-Zuhur, con saldo de innumerables bajas en las filas de las bandas rebeldes.

Por otra parte, la televisión local comentó la maniobra de la Liga Árabe de apoyar una coalición de fuerzas opositoras, creada en una reciente reunión impulsada por Estados Unidos, países occidentales y del Golfo, para proseguir la agresión contra Siria.

La unificación es valorada por los observadores como una tentativa de la oposición de alcanzar legitimidad ante la cada vez más clara injerencia de Occidente en el conflicto y la presencia de decenas de miles de mercenarios extranjeros que combaten contra el EAS.

Cubanos seguros de nueva condena en ONU contra bloqueo de EE.UU.

Imagen activa 


La Habana, 13 nov (PL) Cubanos de diferentes sectores sociales expresaron aquí su seguridad en que la Asamblea General de la ONU demandará hoy una vez más a Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.
A propósito del debate en ese foro -por vigésimoprimera ocasión desde 1992- de una Resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco aplicado por más de medio siglo contra el país caribeño, Prensa Latina conversó con profesionales, estudiantes, jubilados y trabajadores estatales y privados.

Para el médico Alfredo Lorenzo, resulta fácil predecir una nueva condena a las sanciones norteamericanas, "por tratarse de una política criminal que acumula páginas muy oscuras e inhumanas para doblegar a un pueblo".

Quién puede estar de acuerdo con impedir el acceso a medicamentos a niños y personas con padecimientos crónicos; o aprobar que a un país se le prohíba la adquisición de piezas, servicios técnicos y equipos para sectores vitales de la sociedad y la economía, apuntó.

Por su parte, el estudiante universitario José Miguel Capdevila aseguró no tener duda de que la Asamblea General aprobará el texto como lo viene haciendo por dos décadas, etapa en la cual pasó de 59 votos a favor en 1992 a más de 180 desde 2005 hasta el año pasado.

Tenemos confianza en el rechazo mundial a esa política, porque no puede ser de otra manera para quienes nacimos en la década del 90; el bloqueo ha formado parte de una vida cotidiana llena de obstáculos y limitaciones impuestos por la mayor potencia del planeta, dijo.

Según el cuentapropista -como llaman en la isla a los trabajadores no estatales- Antonio Benítez, a los cubanos les asiste la razón y la justicia en su lucha por derrotar al cerco mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses.

En ese sentido, el jubilado Manuel Díaz señaló que a la comunidad internacional "no le gustan las medidas extraterritoriales, que obligan desde Washington a otros Estados a respetar leyes ajenas".

Votar contra el bloqueo a Cuba, además de condenarlo, es respaldar la soberanía y la autodeterminación, opinó.

También la habanera Cristina Suárez manifestó en esta capital su confianza en el rechazo al bloqueo, del cual se considera una víctima.

"He sufrido por partida doble sus estragos, porque espero una pieza de repuesto negada por Estados Unidos para un tomógrafo, y mi padre falleció de cáncer de estómago después de que los médicos tuvieran que hacer maravillas para suministrarle antibióticos comprados en un tercer país ante la negativa de Washington a suministrarlos", expuso.

De acuerdo con autoridades cubanas, el daño económico ocasionado al pueblo de Cuba por la aplicación del bloqueo hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones de dólares.

Las 'swofty', mujeres deseadas con más de 50 años

Las 'swofty', mujeres solteras de más de 50 años, son hoy las más deseadas, las féminas que mayor admiración despiertan y las más difíciles de conquistar. Sharon Stone, Madonna y Demi Moore abanderan este nuevo término.
Impulsado desde Estados Unidos, este neologismo (acrónimo de Single Woman Over Fifty, mujer soltera de más de 50) no habla de edad biológica, sino de mujeres que gracias a su genétic, a la bondad de los tratamientos de estética más vanguardistas y a su elegante forma de vestir son admiradas y deseadas por el público masculino.
"Cuando escuché por primera vez el término 'swofty' supuse que podría ser un nuevo tipo de tejido de lujo de baño, o un plumero de alta tecnología, pero ha resultado ser la etiqueta de una mujer de unos 50 años que se viste de una manera descarada", escribe la periodista del 'Daily Mail', Janet Streey Porter.
Sharon Stone, Susan Sarandon, Kim Basinger, Madonna, Demi Moore, Susan Sarandon o Andie MacDowell hacen gala de esta nueva etiqueta que se acomoda en la sociedad del siglo XXI y deja a un lado el adjetivo "cougar" (puma), mujer "depredadora" que mantiene una relación sentimental con chicos más jóvenes, explica la escritora y periodista española Joana Bonet.

La edad ya no es un impedimento

Orgullosas de haber celebrado los 50 años en todo su esplendor, estas mujeres, que trabajan sus músculos, luchan por preservar su juventud y estudian sus estilismos, son conscientes del interés que despiertan y salen a la calle pisando fuerte, con seguridad.
La edad ya no es un impedimento ni para el amor ni para resultar tremendamente sexy. Prueba de ello, es el atractivo que luce Sharon Stone, quien hoy en día presume junto a Martín Nica, su novio de 27 años.
Siguiendo esta estela, Demi Moore, que hoy cumple 50 años, muestra su mejor sonrisa tras divorciarse de su marido Ashton Kutcher, después de seis años de matrimonio.
Nacida en la localidad de Roswell, en Nuevo México, la protagonista de exitosos filmes como 'Ghost' (1990) o 'Una proposición indecente' (1993), estuvo casada con el actor Bruce Willis durante catorce años.
Ausente en las listas de las mujeres mejor vestidas y con gran capacidad para reinventarse, Madonna es una de las celebridades destacadas en ese grupo de damas deseadas que pasado su medio siglo se visten para gustar y disfrutan de su vida social y familiar junto a sus hijos, Lourdes María, Rocco, David y Mercy James.
Ahora, tras casarse en dos ocasiones, primero con Sean Penn y después con Guy Ritchie, la intérprete de 'Like a Virgin' disfruta de una dulce soltería junto a su novio, el jovencísimo bailarín francés Brahim Zaibat, de 24 años.
Igual le ocurre a la actriz Susan Sarandon, de 66 años, que terminada su relación con su pareja el actor y director Tim Robbins, disfruta del amor junto al joven empresario Jonathan Bricklin, de 34.
Por su parte, la actriz estadounidense Kim Basinger, considerada un símbolo sexual en los años 80 por su interpretación en el filme 'Nueve semanas y media', vuelve a mostrar todo su belleza y poderío después de superar su divorcio del actor Alec Baldwin, con quien tuvo una niña.
Antes de convertirse en actriz, la intérprete de 'Batman' trabajó en Nueva York como modelo en la 'Top Model Agency' hasta que la propietaria de la misma, Eileen Ford, le brindó la oportunidad de probar fortuna en la televisión.
Y a sus 54 años, Andie MacDowell, una de las actrices más populares de los 90, luce ahora un estilo refinado y relajado que le permite conquistar los corazones masculinos con su atractiva melena morena larga y rizada.
MacDowell tiene tres hijos, fruto de su primer matrimonio, con Paul Qualley. Ser madre, asegura, "es lo mejor que te puede pasar en la vida". Por eso siempre tuvo claro cuál era su prioridad, la razón por la que en determinados momentos de su carrera eligió a su familia en lugar de las atractivas ofertas de trabajo.

El capitán del 'Prestige' admite que detectó 'corrosión' en los tanques

El capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, ha comenzado este martes tres días de declaración como principal imputado por el hundimiento del petrolero y la catástrofe medioambiental ocasionada. Lo ha hecho defendiendo su inocencia e imponiendo ya condiciones: por su "edad avanzada" no declarará a las preguntas de todos los abogados personados en la causa.
El capitán, para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión por los delitos de desobediencia y contra el medio ambiente, comenzó a declarar ante el tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña con 15 minutos de retraso debido a problemas técnicos. Lo hace asistido por un intérprete, pero totalmente tranquilo y sereno.
Con esta tranquilidad ha asegurado que desconocía el mal estado del barco porque "nadie le alertó de problemas o deficiencias del petrolero" cuando cogió los mandos del mismo en septiembre de 2002, dos meses antes del accidente.
Mangouras capitaneó el 'Prestige' a partir de septiembre porque su anterior capitán, Efstratios Kostazos, se negó a seguir en el puesto por las múltiples deficiencias que presentaba el petrolero. A pesar de tales circunstancias, el acusado negó que hubiese tenido delante ningún informe que citase problemas en la estructura del petrolero o que leyese los faxes a los que hace referencia la Fiscalía en los que se hablaba de esas deficiencias.

Afirma que 'no tuvo responsabilidad'

Sí reconoció el capitán ante el fiscal: "Cuando yo asumí el relevo del barco inspeccioné los depósitos de lastre y no observé ningún tipo de rotura, sí que vi corrosión, pero yo no estoy capacitado para medir la corrosión ni en qué punto, pero sí que había algo de corrosión".
Precisamente esos tanques son el lugar en el que se produjo la primera fuga el 13 de noviembre de 2002, que derivó en el posterior vertido y hundimiento del petrolero. Los informes a los que hace referencia la Fiscalía sostienen que los tanques tenían un elevado nivel de corrosión, además de otras múltiples deficiencias en la estructura del barco.
Dice desconocer que el petrolero tuviese prohibido circular por aguas de EEUU y Cuba
A preguntas de la Fiscalía, Mangouras aseguró que "no tuvo responsabilidad en lo que pasó" y que él no es el responsable de realizar las inspecciones técnicas del buque. De hecho, que no está "capacitado" para conocer el estado de la estructura y que las inspecciones realizadas "no tenían nada que ver conmigo".
Mangouras ha señalado ante el tribunal que él también desconocía que el petrolero tenía prohibido circular por aguas de Estados Unidos, Cuba o Australia y que no podía operar en varios puertos. No lo sabía, según sus explicaciones, porque "durante mi servicio en el barco no llegamos a estos países". Aunque en aquella ocasión cogió los mandos del 'Prestige' en septiembre, ya había sido su capitán con anterioridad, entre enero y agosto del 2000 y de marzo de 2001 a junio de 2002.
El abogado de Mangouras ha señalado, antes del inicio de su declaración, que no responderá a las preguntas de todos los abogados por su "edad avanzada", ya que tiene 77 años y supondría un esfuerzo inasumible para él. Sí responderá a las preguntas de su defensa, de la Fiscalía y del abogado del Estado.
Los abogados de la aseguradora London Steam-Ship Owners Mutual Insurance Association Limited y el Fondo Internacional de Indemnización de daños por la contaminación de hidrocarburos (Fidac) también podrán preguntarle obteniendo respuesta, al ser las entidades a las que también se considera responsables en el juicio, en este caso, responsables civiles.

Greenpeace hace acto de presencia

En el exterior, cuatro activistas de Greenpeace se han encaramado a una de las fachadas de Expocoruña -el recinto en el que se celebra el juicio- y han desplegado una gran pancarta en la que exigen responsabilidades a los políticos que gestionaron en 2002 la crisis por el vertido de fuel.
"¿Dónde están los responsables? Evitemos el petróleo. Evitemos a los irresponsables" y fotos de Arsenio Fernández de Mesa, Mariano Rajoy, Jaume Matas, Francisco Álvarez Cascos y Miguel Arias Cañete, todos ellos cargos del Gobierno del Estado cuando en 2002 se hundió el 'Prestige'. Éste es el lema de una pancarta de 12 metros colgada por Greenpeace en la parte superior del recinto de Expocoruña, donde se celebra la vista oral.
Greenpeace acompañó esta pancarta con un comunicado en el que responsabiliza de la marea negra "además de a las carencias en la responsabilidad en el transporte marítimo que, hoy en día, siguen protegiendo los intereses de la industria petrolera, a los fallos y negligencias institucionales a la hora de tomar decisiones". De ahí que incluyan las fotos de los políticos a los que ven responsables.

Imputan al concejal Pedro Calvo en la investigación del caso Madrid Arena

El juez del caso Madrid Arena imputa tras la petición del Ministerio Fiscal a Pedro Calvo, el concejal del Ayuntamiento de Madrid citado en principio como testigo en el proceso judicial abierto para investigar la muerte de cuatro adolescentes en la fiesta de Halloween, según han informado fuentes del TSJM.
Calvo, concejal de Economía, es el responsable de Madrid, Espacio y Congresos, la empresa pública que alquiló Madrid Arena a la empresa de Diviertt, que organizó la fiesta en la que se produjo la tragedia.
Precisamente ayer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dejó fuera a Calvo de la portavocía del PP en la comisión de investigación que se abrirá en el Consistorio para investigar lo sucedido por temor a esta imputación.
Calvo ha estado en el ojo de huracán de este caso desde el principio. ELMUNDO.es ya adelantó la semana pasada que el presidente de Madrid Espacios y Congresos había incluido a Diviertt entre las 12 empresas de contratación preferente.

Inspección ocular

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha comparecido a la finalización de la inspección ocular del Madrid Arena, y ha marcado distancias acerca de la imputación de ningún político: "Nosotros tratamos de distinguir entre responsabilidades penales, administrativas y políticas. En principio, cuestiones que tengan que ver con licencias y demás son administrativas... Y sólo llegarían a ser penales si se demuestra que hay un vínculo entre esas circunstancias y los hechos".
Acto seguido, una vez terminada la comparecencia de Moix, que ha puesto la venda antes de la herida en cuanto a la imputación del concejal se refiere, el responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia ha anunciado la imputación del edil. Se ha evitado así a Moix apareciendo ante las cámaras colocando al Ayuntamiento en el disparadero mediático.
Moix ha asegurado que "estamos aquí para dirimir responsabilidades penales, no políticas o administrativas, y la imputación es un procedimiento que establece la ley para que las personas se puedan defender".
Moix ha explicado, además, que todas las puertas de emergencia comprobadas en la inspección ocular "estaban abiertas, excepto dos que daban a vestuarios... al menos estaban abiertas ahora, no sabemos a la comisión de los hechos".
Preguntado por el exceso de aforo o por el papel de una bengala que habría explosionado durante la tragedia, Moix ha dado largas: "Estamos investigando y ésta es sólo una diligencia más... Yo no soy técnico, soy fiscal y nuestro trabajo es intentar dirimir responsabilidades".
El próximo 20 de noviembre, a las 10.00 horas, declarará como imputado Miguel Ángel Flores, gerente de la promotora de la fiesta, Diviertt S.L. Un día después, a la misma hora, hará lo propio el responsable de Kontrol 34, la firma contratada para proporcionar y dirigir a los 75 encargados del control interior del pabellón la noche fatídica.
No hay fecha aún para la comparecencia de Pedro Calvo como imputado por la muerte de cuatro jóvenes, y las heridas de otra más que se halla en estado crítico.

El PP urge al PSOE a tomar una decisión sobre los desahucios antes del jueves...

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha urgido este martes al Partido Socialista a llegar a un acuerdo con el Gobierno antes del jueves para que se pueda aprobar un decreto ley con medidas que impidan los desahucios.
Alonso ha asegurado que están "esperando" el resultado de las negociaciones que se están desarrollando hoy con el objetivo de que se pueda tomar una "decisión ejecutiva cuanto antes".
La idea del PP y del Gobierno es aprobar un real decreto "esta semana", el jueves a más tardar.
Por eso, Alonso ha pedido al PSOE que tenga en cuenta ese límite temporal y "lleguen a un acuerdo en el día de hoy". El portavoz popular ha expresado su esperanza en que el PSOE "sea consciente" de esta situación y "llegue a un acuerdo con el Gobierno cuanto antes".
A su entender, "hay base para llegar a un acuerdo positivo para todos". A la espera de que se concreten esas medidas, ha señalado que "se habla ampliar la capacidad de protección".
"Por tanto, hoy es martes y tienen que negociar sabiendo que hay un reloj en marcha, que tiene una fecha que es el jueves y no podemos demorar la adopción de decisiones. El asunto no puede esperar más porque hay gente que lo están pasando mal y ese es el marco temporal en el que tiene que moverse la negociación", ha enfatizado.
En cuanto al significado de "máxima gravedad" y en qué terreno se mueven las medidas del acuerdo, el dirigente del PP ha indicado que "se habla ampliar la capacidad de protección" pero ha subrayado que él no debe "por respeto" anticipar las medidas que salgan de la negociación. "Hay que dejárselo a los que están negociando", ha concluido.
El Gobierno y el PSOE retomarán esta tarde la negociación para avanzar en un acuerdo. Ambas partes mantuvieron este lunes una reunión de más de cinco horas en la que alcanzaron un pacto de urgencia "sustancial" para cambiar la ley en los casos más graves.
La postura del PSOE al término del encuentro de ayer era algo más cautelosa que la del Ejecutivo, aunque sus representantes se han mostrado seguros de que las negociaciones terminarán con un acuerdo antes del jueves.