.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Reportan muertes por peligrosas enfermedades en Dominicana

Santo Domingo, 13 nov (PL) La cifra de personas fallecidas por leptospirosis, cólera y dengue en República Dominicana durante 2012 al cierre de octubre pasado se situó en 58, 47 y 28, respectivamente, según un informe oficial divulgado hoy. El boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana epidemiológica 43 del presente año precisa que la primera enfermedad reportó 944 casos sospechosos.

De cólera, el número ascendió a seis mil 246, aunque en el documento no aparece el reciente brote del padecimiento en la provincia de Espaillat, mientras que el dengue afectó a seis mil uno seres humanos.

Con la mayor incidencia del último mal, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Montecristi.

Autoridades sanitarias aseguran que se mantiene la vigilancia para tener controladas estas enfermedades y existen campañas dirigidas a la prevención.

Por su parte, la malaria afectó hasta la fecha referida a 816 personas y produjo la muerte de 10, aunque en comparación con igual período de 2011 el comportamiento es inferior en un 36 por ciento.

Los territorios más críticos son Dajabón, con uno a 10 casos autóctonos por cada mil habitantes, Azua, La Vega, San Juan y Santo Domingo.

No hay comentarios: