.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

El PP urge al PSOE a tomar una decisión sobre los desahucios antes del jueves...

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha urgido este martes al Partido Socialista a llegar a un acuerdo con el Gobierno antes del jueves para que se pueda aprobar un decreto ley con medidas que impidan los desahucios.
Alonso ha asegurado que están "esperando" el resultado de las negociaciones que se están desarrollando hoy con el objetivo de que se pueda tomar una "decisión ejecutiva cuanto antes".
La idea del PP y del Gobierno es aprobar un real decreto "esta semana", el jueves a más tardar.
Por eso, Alonso ha pedido al PSOE que tenga en cuenta ese límite temporal y "lleguen a un acuerdo en el día de hoy". El portavoz popular ha expresado su esperanza en que el PSOE "sea consciente" de esta situación y "llegue a un acuerdo con el Gobierno cuanto antes".
A su entender, "hay base para llegar a un acuerdo positivo para todos". A la espera de que se concreten esas medidas, ha señalado que "se habla ampliar la capacidad de protección".
"Por tanto, hoy es martes y tienen que negociar sabiendo que hay un reloj en marcha, que tiene una fecha que es el jueves y no podemos demorar la adopción de decisiones. El asunto no puede esperar más porque hay gente que lo están pasando mal y ese es el marco temporal en el que tiene que moverse la negociación", ha enfatizado.
En cuanto al significado de "máxima gravedad" y en qué terreno se mueven las medidas del acuerdo, el dirigente del PP ha indicado que "se habla ampliar la capacidad de protección" pero ha subrayado que él no debe "por respeto" anticipar las medidas que salgan de la negociación. "Hay que dejárselo a los que están negociando", ha concluido.
El Gobierno y el PSOE retomarán esta tarde la negociación para avanzar en un acuerdo. Ambas partes mantuvieron este lunes una reunión de más de cinco horas en la que alcanzaron un pacto de urgencia "sustancial" para cambiar la ley en los casos más graves.
La postura del PSOE al término del encuentro de ayer era algo más cautelosa que la del Ejecutivo, aunque sus representantes se han mostrado seguros de que las negociaciones terminarán con un acuerdo antes del jueves.

No hay comentarios: