tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Qué dicen en Ghana de la camiseta de Uruguay?


Galeria fotos Uruguay - Perú







Copa América: Uruguay vs Perú

Copa América: Uruguay vs Perú

Copa América: Uruguay vs Perú

Copa América: Uruguay vs Perú

Copa América: Uruguay vs Perú

Copa América: Uruguay vs Perú

Copa América: Uruguay vs Perú




















FIDEUÀ DE GAMBA (DE TARRAGONA)



Perú perdió 2-0 ante Uruguay y jugará por el tercer puesto (Correo-Lima)


Perú cayó por 2-0 ante Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata, por la primera semifinal de la Copa América, y disputará el tercer lugar del torneo, el sábado 23 de julio, ante el vencedor del encuentro entre Paraguay y Venezuela.

Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 52 para los uruguayos.
Y a los 57 minutos, de nuevo apareció el delantero y aseguró el pase de su equipo a la final del torneo.

El equipo peruano jugó el resto del partido con 10 hombres, luego que Juan Vargas sea expulsado por propinar un codazo al central uruguayo Coates.

Declaraciones de los jugadores

Lugano "Uruguay está en la final con merecimiento".

"Estoy muy contento porque conseguimos el pasaje a la final. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero Uruguay está en la final con total merecimiento. Vargas es un gran jugador, un jugadorazo, pero por suerte lo paramos bien. Prácticamente ellos no generaron chances de gol. Terminé muy dolorido del tobillo, algo que arrastraba del partido pasado".

Cáceres "Fue muy difícil jugar en un campo así".

"El partido se complicó un poco por la cancha. Fue muy difícil jugar en un campo así. De repente no se pudo hacer un buen fútbol pero lo que importaba era ganar para llegar a la final. Además, el partido estuvo un poco picado, pero no creo que fuera por el anterior. Hacía muchos años que no se le podía ganar a Perú en Copa América y por suerte se logró".

Muslera "Estamos a un paso, ahora a pensar en el sueño"

"Por suerte la noche estuvo muy tranquila, y eso me pone feliz. Ahora a pensar en el sueño que todos tenemos. Estamos a un paso, a 90 minutos, 120 minutos o tanda de penales. No somos favoritos, no hay favoritos, en estos días la copa ya lo mostró. Va a ganar quien tenga menos errores. Hay que ganarle a cualquiera para poder ser campeón".

Coates "No hubo errores y fuimos contundentes".

"La clave de la victoria fue que no tuvimos errores. Estar bien parados era lo más importante y lo hicimos. Y luego fuimos contundentes. Tuvimos chances de gol y las supimos aprovechar. Yo terminé con un golpe, pero era algo que ya tenía y ahora se me abrió un poquito más. Pero son cosas que pasan. Lo único importante es que estamos en la final".

Tabárez no se conforma: 'Para un uruguayo ser segundo es un desastre'

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo ,tras la victoria de Uruguay ante Perú, que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires del próximo 24 de julio "por ser los mejores, porque para un uruguayo ser segundo es un desatre".

"La clave de nuestro éxito es el potencial que tenemos, tiramos desde fuera del área, ocupamos espacios. Luis Suárez es un gran delantero. Ante Argentina le hicieron 13 faltas, que no se ha hablado mucho de eso. Hoy estuvo bien, además de gol nos da movilidad, es un jugador muy importante. Le sustituí porque tenía una amarilla", comentó el seleccionador uruguayo.

"Perú fue tan duro como pensábamos. Ya lo vimos en el primer partido. Nuestra preocupación eran Guerrero y Vargas. Aparecieron Forlán y Luis Suárez en el segundo gol y ya controlamos el partido", subrayó el técnico.

Luis Suárez: 'Fuimos muy contundentes'

Luis Suárez, nombrado mejor jugador del partido, afirmó que su selección fue "muy contundente".

Forlán y Suárez bailaron a Perú. | AP

Forlán y Suárez bailaron a Perú. | AP

Suárez marcó los dos goles que dieron la clasificación a Uruguay para la final de la Copa América y tras el encuentro explicó que el primer tiempo fue muy duro, con un rival muy bien parado sobre el terreno de juego y ante el que no pudieron aprovechar las opciones que tuvieron.

"En la segunda parte fue distintos. Fuimos muy contundentes", explicó Suárez, quien encabeza junto al argentino Sergio Agüero la tabla de goleadores de la Copa con tres tantos.

"Fue un partido diferente al de Argentina. Por suerte, lo hicimos bien", concluyó.

Muslera: 'Ganar el título, un sueño'

Fernando Muslera, guardameta internacional de Uruguay, dijo al final del partido en la zona mixta del estadio Ciudad de la Plata, que "ahora ganar el título sería un sueño".

"Son rivales diferentes Argentina y Perú. Jugó Perú muy bien, pero al convertir rápido en el segundo tiempo encarrilamos el partido. Al irnos a dormir ya esta noche nos olvidamos de lo de hoy, y ahora a pensar en la final", subrayó Muslera, protagonista en las semifinales contra Argentina y más tranquilo este martes en su actuación frente a Perú esta noche.

"Cumplimos objetivo, demostramos con justicia estar en la final", apuntó Muslera.

El éxito integral de Uruguay (El Mundo-España)


A Óscar Tabárez lo que menos le importa de un futbolista es el futbolista. No espera de un jugador sólo goles, rigor táctico y esfuerzo en la cancha. Forma, sobre todo, personas, y el deporte, el fútbol en este caso, es la herramienta.

Al seleccionador uruguayo de 64 años no lo llaman "Maestro" por nada. Fue su profesión, la ejerce aún desde el banquillo y explica en parte los éxitos logrados por Uruguay, finalista de la Copa América tras derrotar por 2-0 a Perú, desde que se hizo cargo del equipo en su segunda etapa, en marzo de 2006.

Atrás quedaba el fracaso por no conseguir una plaza para el Mundial de Alemania. Regresó Tabárez como seleccionador. Pero es mucho más. Es el ideólogo de un proyecto global que incluye desde los juveniles hasta el equipo mayor, semifinalista en la Copa América de 2007, cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y aspirante el próximo domingo al decimoquinto título continental.

"Intentamos manejar una formación integral. Hablamos en primer lugar del hombre, de su educación, de su comunicación, de su imagen, eso se puede hacer a través del deporte y nosotros lo estamos logrando", explica Celso Otero, preparador de porteros de 'la Celeste' y pupilo del "Maestro" en el Wanderers que en 1986 quebró el duopolio de Peñarol y Nacional.

No es casual que los 23 integrantes luzcan siempre impecables con traje oscuro, camisa blanca y corbata celeste (como no), que atiendan a los medios de forma pausada y educada, que enlacen varias ideas más allá de "fue un rival difícil" y que firmen autógrafos siempre.

"El proyecto elaborado por nuestro líder, que es el 'Maestro', apuntaba a muchos aspectos relativos a la formación del individuo y el trabajo con la juventud", profundiza Otero. Luego vino una "idea similar para la presentación en campo de las diferentes selecciones".

El éxito de la mayor es sólo la punta del iceberg. Por debajo del nivel del agua está el reciente subcampeonato del mundo sub 17 y la clasificación del sub 20 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuando un muchacho entra en los dominios de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se encuentra ya cara a cara con Tabárez u Otero. "Es para que vean que todo está al alcance, simplemente deben dedicarle un esfuerzo que va a demorarle algunos años, pero que les va a permitir estar en la máxima jerarquía del fútbol".

"Lo que apuntamos, sobre todo, es a que los muchachos de 13-14 años no dejen de jugar al fútbol. Que los más destacados entren en la órbita de una preparación específica y que los menos tengan en el fútbol un elemento catártico que no se convierta en un elemento de persuasión negativa para su formación". La pelota, la táctica, el remate con la zurda quedan en un segundo plano.

Una idea firme y paciencia para aplicarla, sobre todo en los malos momentos. Ésa es la receta

"Empecé desde un principio y estoy viendo los frutos: jugadores de la sub 20 como Coates, Cáceres, Cavani, Abel Hernández, Lodeiro, Suárez... Muchachos que empezaron en el sub 17, el sub 20 y ahora están jugando acá", destaca uno de los veteranos, Andrés Scotti, de 35 años.

El defensa Sebastian Coates -debutó en la Copa América y seguramente jugará la final el domingo- y el delantero Abel Hernández, ambos de 20 años, son los últimos productos uruguayos.

Antes llegó Suárez, estrella ahora del Liverpool y autor de los dos goles que el pasado martes derrotaron a Perú. "En 2007 dudamos si llevarlo a la Copa América o llevarlo al Mundial juvenil, y respetamos esto último por su formación", recordó el "Maestro" el proceso de crecimiento seguido con el delantero.

Y si a esto se une mucha "garra charrúa", jugadores de calidad, estrellas como Suárez o Diego Forlán y orden defensivo, el resultado es la selección de Uruguay.

Falta sólo un elemento: la unión del equipo. "Como este grupo no he visto uno nunca, hay una magia especial. Prima el nosotros por encima del yo", asegura el centrocampista Sebastián Eguren.

Tabárez lo mima, de ahí que siga llevando a Sebastián, "el Loco", Abreu, de 34 años, aunque juegue poco. "Todos saben lo importante que es", dice el técnico sobre el delantero, que atiende a todos los medios, pone la banda sonora al equipo, graba todo con su cámara y empuja desde el banco.

La implicación es máxima. Tras el Mundial de Sudáfrica, los propios futbolistas crearon la Fundación Celeste, cuyo objetivo es "fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes".

También donaron parte de su premio por el cuarto puesto para mejorar instalaciones para las categorías inferiores, las que siguen sus pasos en la senda de un éxito que quiere ir más allá de la cancha.

España volverá a pedir permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos

En diciembre de 2008, cuando el Gobierno se resistía aún a reconocer la gravedad de la crisis económica, el entonces ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que no se renovaría la moratoria en la libertad de circulación de los trabajadores rumanos y búlgaros.

En la práctica, eso significaba que los ciudadanos de estos dos países podrían ser contratados por cuenta ajena sin necesidad de un permiso de trabajo. Rumanía y Bulgaria ingresaron en la Unión Europea el 1 de enero de 2007, pero sus tratados de adhesión incluyeron una moratoria de siete años, hasta el 1 de enero de 2014, para que sus nacionales pudieran disfrutar del derecho a la libre circulación de trabajadores. Tras dos años de moratoria, el Gobierno español decidió renunciar a la misma y adelantar a los rumanos el disfrute de estos beneficios desde el 1 de enero de 2009. Corbacho argumentó entonces que la medida no tendría efectos negativos sobre el mercado laboral.

Ahora, sin embargo, con un índice de desempleo del 21,29% de la población activa, el más alto de la UE, el Ejecutivo ha decidido dar marcha atrás y exigir de nuevo el permiso de trabajo para los ciudadanos rumanos. La decisión aún no se ha tomado formalmente, según fuentes gubernamentales, pero ya se ha adelantado la intención de aplicarla a las autoridades de Bucarest, quienes se han mostrado “lógicamente contrariadas pero comprensivas”, según las mismas fuentes. Una vez cumplimentados los trámites pertinentes en Bruselas, su entrada en vigor sería inmediata, probablemente en las próximas semanas.

La trascendencia social de la medida es enorme. Los rumanos constituyen la colonia extranjera más numerosa, con 864.278 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al 1 de enero pasado. Suponen el 15,1% de los 5,7 millones de inmigrantes que hay en España, por delante de marroquíes (769.920) o británicos (390.880). También es la colonia que crece con mayor rapidez: el número de rumanos aumentó en 33.043 durante el año 2010, en plena recesión, mientras que la cifra total de extranjeros se reducía en 17.000. Desde la entrada de su país en la UE, el número de rumanos que residen en España se ha multiplicado por cuatro.

Ello se debe, alegan fuentes gubernamentales, a las mayores facilidades que encuentran en España en comparación con otros países europeos. La mayoría de los grandes países de la UE —Francia, Alemania, Italia o Reino Unido— exigen permiso de trabajo a los rumanos, al contrario que España.

Las mismas fuentes sostienen que la medida no afectará al derecho a la libre circulación; es decir, que los rumanos, como ciudadanos de la UE, podrán entrar en España y establecerse para cursar estudios o realizar trabajos por cuenta propia, pero necesitarán permiso de trabajo, como si fueran extracomunitarios, para realizar trabajos por cuenta ajena. No se sabe de qué forma afectará la medida a los rumanos que ya trabajan en España sin necesidad de permiso: más de 300.000 cotizan a la Seguridad Social y más de 50.000 cobran subsidio de desempleo.

No está previsto que los búlgaros se vean afectados. La razón es clara: son muchos menos. Solo 172.634; el 3% de los extranjeros.

Uruguay jugará la final (El País - España)


Así como un campesino lee en los vientos que viene tormenta, lo de ayer en La Plata se veía llegar desde que la competición emparejó otra vez a Uruguay y a Perú. Si el partido que abrió el fuego para ambos en esta Copa América fue malo por lento y trabado, ayer el enunciado de la semifinal no invitaba a pensar que algo podría cambiar. El encuentro prometía ser tosco, lento, enmarañado y aburrido.

Y así fue la primera parte. Se jugó de parón en parón , sin ritmo, sin continuidad. Para complicarlo, el frio era tremendo y el terreno de juego presentaba su estado habitual en La Plata: lamentable. Todo eso ya se sabía antes de empezar porque Tábarez y Markarían no engañan a nadie y no habían prometido nada diferente de lo que hicieron anoche, lo que vienen haciendo desde que empezó el torneo.

A Perú le vino grande el partido. Se defendió mal siempre y si no dobló antes la rodilla fue porque Uruguay no supo atacarle mejor en el primer tiempo. Jugó a empujones, demasiado tenso. Sin ninguna claridad en el inicio, Forlán dio la luz en el arranque del segundo tiempo y Uruguay remató el duelo con dos puñaladas de Luis Suárez. En ambos goles intervino el 10 de Uruguay, que no marcó, pero sigue resultando un jugador determinante ahora que vive en secano. Los celestes no necesitaron mucho más ante el equipo peruano, que no chutó a puerta hasta que no perdía por dos a cero.

Invitado a asumir la responsabilidad del favorito, del equipo con 14 victorias en el continente, Uruguay pareció asustarse, o al menos se olvidó de que Perú es una escuadra menor, con orgullo y pétrea, pero con una falta alarmante de talento. Más que jugar para construir espacios, los uruguayos trataron de arrancarlos, y encontraron antes a Forlán para sacar faltas que para dar pases. Anclada Perú, le sobraban a Tabárez precauciones atrás y soltó lastre. Adelantó a Pereira y al ganar un centrocampista agitó el encuentro. A más efectivos, más pronto recuperó el balón Uruguay y antes apareció Forlán con el balón en movimiento.

Luis Suárez, un futbolista mayúsculo, con tanto gol como trabajo, hizo el resto y metió a Uruguay en semifinales. Contagiado del mal juego el Toro no completó su mejor partido, pero siempre está. Para protestar, para pegarse con los centrales, para ganarse una tarjeta en la presión, para caer a banda. Y para marcar goles históricos como los dos que firmó ayer, de puro 9. Por pillo, fue el único que intuyó que el zapatazo de Forlán no lo cazaba Fernández, y a por el rechace que se fue. Su calidad hizo el resto y resolvió sin despeinarse. Con tan poco, tan solo un destello individual, le alcanzó a Uruguay para abrir la lata. Golpeados, no se habían recompuesto los peruanos y apareció otra vez Luis Suarez, esta vez solo ante Fernández. El excelente pase de Pereira difícilmente podía terminar de otra manera.

A Uruguay solo le quedaba defenderse y Perú se lo puso fácil: Vargas propinó un codazo a Coates y dejó al equipo con un hombre menos y una misión imposible: remontar dos goles. Imposible. Languideció el partido, controlado por los charrúas y la celeste se metió en la final. Uruguay espera rival. El domingo, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, puede convertirse en el primer equipo sudamericano en ganar 15 títulos de la Copa América, un trofeo que no alcanza desde 1995.


Mejores jugadas Uruguay 2 - Perú 0


Goles : Uruguay 2 - Perú 0


Festejen celestes festejen (La República - Uruguay)


La cancha estaba en mal estado y fue totalmente contraproducente para el fútbol que pensaban desarrollar incaicos y celestes.

Los primeros 20 minutos fueron muy equilibrados, una chance para cada uno y con alternancia en el control del juego.

Luis Suárez estuvo muy cerca de marcar la apertura, una bolea desde el borde el área salió muy desviada del arco controlado por Fernández.

En la recarga lo tuvo Paolo Quinteros luego de un desborde por zurda de Juan Vargas, pero el centrodelantero no pudo conectar el balón cuando ya Muslera había quedado sin defensa.

Por momentos hubo pierna fuerte y golpes duros, amarillas varias fueron las que sacó Orosco para controlar el partido que no fue del agrado del público que se acercó al estadio de La Plata.

En el último cuarto de horadel primer tiempo, los celestes dominaron las acciones, incluso hubo un gol anulado a Alvaro Pereira por encontrarse en offside en el momento que recibió el pase de cabeza de Lugano.

Un primer tiempo muy discreto, los equipos regularon energías en un campo muy duro, indudablemente dejaron la sensación que sintieron el esfuerzo de los partidos disputados el pasado fin de semana, Uruguay con Argentina y los peruanos con los colombianos.

En el complemento el equipo de Markarián tomó en los primeros 5 minutos el control del juego con el tradicional fútbol atildado de toque y rotación.

Sin embargo fue Uruguay el que logra la apertura, apareció Diego Forlán con un remate de distancia que no pudo contener Fernández y en el rebote como una ráfaga Luis Suárez con remate cruzado marcó el gol a los 7 minutos del complemento.

Fue un momento soñado para los celestes, cinco minutos más tarde de la apertura, otra vez el goleador Luis

Suárez mostrando su gran capacidad goleadora, aprovechó un error de la defensa incaica en un gran pase de Alvaro Pereira, definió en forma notable para el segundo gol uruguayo.

Allí se liquidó el partido, los peruanos muy discretos no tuvieron fuerza para llegar sobre el arco de Muslera que se transformó en un espectador de lujo en el partido.

Para colmo de males, el mejor futbolista peruano Juan Vargas le dio un codazo a Coatas a centímetros del árbi-tro Orosco que no dudó en expulsarlo de inmediato.

Con un hombre menos los incaicos se entregaron por completo mientras el Maestro Tabárez realizó dos cambios para dosificar el esfuerzo: Eguren por Gargano y Abel Hernández por Luis Suárez.

Los minutos finales fueron sin emociones, apenas un remate del centrodelantero Paolo Guerrero que contuvo a medias y en dos tiempos el arquero Muslera.

Victoria celeste, habló la historia y Uruguay jugará nuevamente una final de Copa América.

Cancha: Estadio Único de la Plata. arbitros: Raúl Orosco (Bolivla), Efrafn

Castro (Bolivla) y Malvfn Torrentera (México)

UrUgUay: Fernando Musiera, Maxl Pereira, Diego Lugano, Sebastián

Coates, Martín Cáceres, Alvaro González, Walter Gargano, Egidlo Arévalo Ríos,

Alvaro Pereira, Luis Suárez, Diego Forlán. DT: Osear Washington Tabárez

Cambios: 70Abel Hernández por Luis Suárez, 70' Sebastián Eguren por Walter Gargano.

PErU: Raúl Fernández, Glancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto

Rodríguez, Walter Vílchez, Luis Advíncula, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Víctor

Yotún, Juan Vargas, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarlan.

Cambios: 53'Willlam Chlroque por Víctor Yotún, 60 'Carlos Lobatón por Luis

Advíncula y 90' Josemlr Bailón por Adán Balbín.

goles: 52' y 57' Luis Suárez (U). roja: 68' Juan Vargas (P). amarillas: 1'

Víctor Yotún (P), 13' Luis Suárez (U), 26'Walter Gargano (U), 59'Adán Balbín (P), 74' Carlos Lobatón (P).

Suárez lleva a Uruguay a la final de la Copa América (El Mundo España)


Uruguay se clasificó finalista de la Copa América tras doce años al vencer este martes en La Plata a Perú por 0-2 gracias a una compacta labor colectiva y al oportunismo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 53 y 57. [NARRACIÓN]

El equipo de Óscar Tabárez se llevó un justo triunfo en un partido que la selección peruana equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de otra categoría: Paolo Guerrero y Juan Vargas, quien se fue expulsado a los 67 por un codazo a Sebastián Coates.

Celestes y blanquirrojos, dos equipos muy parecidos tácticamente, jugaron un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escaso vuelo futbolístico.

Preparados más para anticipar y salir rápidamente de contragolpe que para llevar el peso del juego, se alternaron por ráfagas en el gobierno del partido.

Uruguay fue lo de siempre: mucha rudeza defensiva, dos volantes de contención atentos a los movimientos rivales, otros dos por afuera dispuestos a sorprender, y Diego Forlán y Suárez entrando y saliendo de la jugada.

La selección peruana fue un equipo luchador, con una línea de volantes dispuesta al combate y con un inmenso Juan Vargas, hoy decididamente de punta y batiéndose casi a duelo con Diego Lugano para acompañar a Guerrero.

Los del 'Maestro' Tabárez pocas veces hallaron claridad y fluidez para llegar. Sus dos ocasiones más claras fueron dos jugadas forzadas que no pudieron resolver con precisión ni Suárez (m.7) ni Álvaro Pereira (m.15).

Perú merodeó menos por la portería de Fernando Muslera, pero a punto estuvieron Guerrero y Luis Advíncula, quienes no llegaron a tocar el balón, de sacar réditos de una gran jugada por el sector izquierdo del todoterreno Vargas cuando se jugaban 24 minutos.

El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mala salida desde el fondo peruano. Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, Raúl Fernández dio rebote y Suárez lo transformó en el 0-1.

Cuatro minutos después el del Atlético de Madrid combinó con Álvaro Pereira, quien colocó un preciso pase entre líneas para que Suárez dejara desparramado a Fernández y firmara el 0-2 con la puerta vacía.

La rigurosidad que el boliviano Raúl Orozco no tuvo, como debía, con Lugano a los 64 minutos sí la exhibió con Vargas a los 67 por un codazo a Sebastián Coates, decisión que virtualmente sentenció el pleito.

Los del 'Mago' Markarián, ya con Carlos Lobatón y William Chiroque en cancha, se abalanzaron sobre la portería de Muslera con mucha hombría y merecieron un resultado más ajustado, sobre todo por el gladiador Guerrero y por el ya ausente Juan Vargas.

Fue para Uruguay, que no alcanzaba una final de la Copa América desde 1999.

Ficha técnica

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).

Goles: 0-1, m.53: Suárez. 0-2, m.57: Suárez.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia), que expulsó a Vargas (m.67), y amonestó a Suárez, Gargano, Yotún, Balbín y Lugano,

Incidencias: Semifinal de la Copa América de fútbol disputada en el estadio Único Ciudad de La Plata ante unos 25.000 espectadores.

La loca carrera de Jimmy Jump



URUGUAY 2 - PERU 0 : El partido en imagenes