.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Festejen celestes festejen (La República - Uruguay)


La cancha estaba en mal estado y fue totalmente contraproducente para el fútbol que pensaban desarrollar incaicos y celestes.

Los primeros 20 minutos fueron muy equilibrados, una chance para cada uno y con alternancia en el control del juego.

Luis Suárez estuvo muy cerca de marcar la apertura, una bolea desde el borde el área salió muy desviada del arco controlado por Fernández.

En la recarga lo tuvo Paolo Quinteros luego de un desborde por zurda de Juan Vargas, pero el centrodelantero no pudo conectar el balón cuando ya Muslera había quedado sin defensa.

Por momentos hubo pierna fuerte y golpes duros, amarillas varias fueron las que sacó Orosco para controlar el partido que no fue del agrado del público que se acercó al estadio de La Plata.

En el último cuarto de horadel primer tiempo, los celestes dominaron las acciones, incluso hubo un gol anulado a Alvaro Pereira por encontrarse en offside en el momento que recibió el pase de cabeza de Lugano.

Un primer tiempo muy discreto, los equipos regularon energías en un campo muy duro, indudablemente dejaron la sensación que sintieron el esfuerzo de los partidos disputados el pasado fin de semana, Uruguay con Argentina y los peruanos con los colombianos.

En el complemento el equipo de Markarián tomó en los primeros 5 minutos el control del juego con el tradicional fútbol atildado de toque y rotación.

Sin embargo fue Uruguay el que logra la apertura, apareció Diego Forlán con un remate de distancia que no pudo contener Fernández y en el rebote como una ráfaga Luis Suárez con remate cruzado marcó el gol a los 7 minutos del complemento.

Fue un momento soñado para los celestes, cinco minutos más tarde de la apertura, otra vez el goleador Luis

Suárez mostrando su gran capacidad goleadora, aprovechó un error de la defensa incaica en un gran pase de Alvaro Pereira, definió en forma notable para el segundo gol uruguayo.

Allí se liquidó el partido, los peruanos muy discretos no tuvieron fuerza para llegar sobre el arco de Muslera que se transformó en un espectador de lujo en el partido.

Para colmo de males, el mejor futbolista peruano Juan Vargas le dio un codazo a Coatas a centímetros del árbi-tro Orosco que no dudó en expulsarlo de inmediato.

Con un hombre menos los incaicos se entregaron por completo mientras el Maestro Tabárez realizó dos cambios para dosificar el esfuerzo: Eguren por Gargano y Abel Hernández por Luis Suárez.

Los minutos finales fueron sin emociones, apenas un remate del centrodelantero Paolo Guerrero que contuvo a medias y en dos tiempos el arquero Muslera.

Victoria celeste, habló la historia y Uruguay jugará nuevamente una final de Copa América.

Cancha: Estadio Único de la Plata. arbitros: Raúl Orosco (Bolivla), Efrafn

Castro (Bolivla) y Malvfn Torrentera (México)

UrUgUay: Fernando Musiera, Maxl Pereira, Diego Lugano, Sebastián

Coates, Martín Cáceres, Alvaro González, Walter Gargano, Egidlo Arévalo Ríos,

Alvaro Pereira, Luis Suárez, Diego Forlán. DT: Osear Washington Tabárez

Cambios: 70Abel Hernández por Luis Suárez, 70' Sebastián Eguren por Walter Gargano.

PErU: Raúl Fernández, Glancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto

Rodríguez, Walter Vílchez, Luis Advíncula, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Víctor

Yotún, Juan Vargas, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarlan.

Cambios: 53'Willlam Chlroque por Víctor Yotún, 60 'Carlos Lobatón por Luis

Advíncula y 90' Josemlr Bailón por Adán Balbín.

goles: 52' y 57' Luis Suárez (U). roja: 68' Juan Vargas (P). amarillas: 1'

Víctor Yotún (P), 13' Luis Suárez (U), 26'Walter Gargano (U), 59'Adán Balbín (P), 74' Carlos Lobatón (P).

No hay comentarios: