.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Tabárez no se conforma: 'Para un uruguayo ser segundo es un desastre'

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo ,tras la victoria de Uruguay ante Perú, que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires del próximo 24 de julio "por ser los mejores, porque para un uruguayo ser segundo es un desatre".

"La clave de nuestro éxito es el potencial que tenemos, tiramos desde fuera del área, ocupamos espacios. Luis Suárez es un gran delantero. Ante Argentina le hicieron 13 faltas, que no se ha hablado mucho de eso. Hoy estuvo bien, además de gol nos da movilidad, es un jugador muy importante. Le sustituí porque tenía una amarilla", comentó el seleccionador uruguayo.

"Perú fue tan duro como pensábamos. Ya lo vimos en el primer partido. Nuestra preocupación eran Guerrero y Vargas. Aparecieron Forlán y Luis Suárez en el segundo gol y ya controlamos el partido", subrayó el técnico.

Luis Suárez: 'Fuimos muy contundentes'

Luis Suárez, nombrado mejor jugador del partido, afirmó que su selección fue "muy contundente".

Forlán y Suárez bailaron a Perú. | AP

Forlán y Suárez bailaron a Perú. | AP

Suárez marcó los dos goles que dieron la clasificación a Uruguay para la final de la Copa América y tras el encuentro explicó que el primer tiempo fue muy duro, con un rival muy bien parado sobre el terreno de juego y ante el que no pudieron aprovechar las opciones que tuvieron.

"En la segunda parte fue distintos. Fuimos muy contundentes", explicó Suárez, quien encabeza junto al argentino Sergio Agüero la tabla de goleadores de la Copa con tres tantos.

"Fue un partido diferente al de Argentina. Por suerte, lo hicimos bien", concluyó.

Muslera: 'Ganar el título, un sueño'

Fernando Muslera, guardameta internacional de Uruguay, dijo al final del partido en la zona mixta del estadio Ciudad de la Plata, que "ahora ganar el título sería un sueño".

"Son rivales diferentes Argentina y Perú. Jugó Perú muy bien, pero al convertir rápido en el segundo tiempo encarrilamos el partido. Al irnos a dormir ya esta noche nos olvidamos de lo de hoy, y ahora a pensar en la final", subrayó Muslera, protagonista en las semifinales contra Argentina y más tranquilo este martes en su actuación frente a Perú esta noche.

"Cumplimos objetivo, demostramos con justicia estar en la final", apuntó Muslera.

No hay comentarios: